Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Canisolet

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6
61
Disculpad, la respuesta anterior no iba en este tema.

62
  Yo pienso lo mismo. La temperatura del aire es la temperatura del aire, pienso que la velocidad no debería incidir, pero tampoco soy un erudito. Seguramente algún físico o persona entendida nos pudiese dar una explicación razonada. No obstante ya me he cogido un ventiladpr menos potente por si las moscas.
  Un saludo a todos y gracias por los consejos.

63
La distancia entre transmisor y consola puede ser de unos tres metros, con un pequeño tabique al medio. Además la estación lleva instalada tres meses en esas condiciones y cero problemas, por lo que por problema de cobertura no creo que sea. Lo dicho, como los fallos han coincidido con días de lluvia y tormenta, la desmontaré a ver si ha habido problemas de humedad o algún cablé que esté dañado y contacte con el agua. Otra posibilidad que se me ha ocurrido es que los rayos interfieran con la frecuencia de radio (pero en ese caso debería retomarse la conexión una vez pasada la tormenta). 

64
Hola. Llevo cerca de un mes informándome sobre el montaje de la garita artesana y el funcionamiento de meteoclimatic con intención de dar de alta mi estación. Pues bien, ahora que empiezo a terner las cosas algo más claras me surge un nuevo problema. Y es que, coincidiendo con estos días de tormentas, el transmisor de mi estación se ha quedado colgado varias ocasiones, dejando de emitir los datos externos a la consola interior. He probado a quitar las pilas de la consola y volverlas a introducir y parece que da resultado, se vuelve a conectar al cabo de unos minutos. Pero, claro, no puedo estar con esa incertidumbre constántemente sin saber en qué momento se va a producir otra interrupción, con la consiguiente pérdida de datos (sin mencionar que cada vez que extraigo las pilas se pierden todos los datos almacenados en la memoria de la consola). No sé que ha podido pasar, pues llevo tres meses con la estación sin ningún problema (y con lluvias constantes). He leido varios post al respecto, pero el transmisor parece que está bien, puesto que vuelve a emitir cuando reinicio. Quizás, en algún punto débil haya entrado humedad, no lo sé.
  Seguiré observando, a ver si se sigue produciendo con día soleado, pero agradecería alguna sugerencia.

65
Bricometeo / Re:Es válida esta hélice para la garita artesana??
« en: 20 de Mayo del 2018, 12:03:00 pm »
De acuerdo. Además coincido contigo en el sentido de que la potencia del ventilador no debería alterar la toma de temperatura, puesto que yo creo que la temperatura del aire debería ser independiente de la velocidad a la que éste circula (sin embargo, en el tutorial de Breitling enfatiza que la fuerza del aire no debe ser excesiva porque falsearía los datos, que es lo que no me cuadra). A lo mejor estoy equivocado, pero pienso que se puede estar confundiendo temperatura con sensanción termica (solo perceptible por los seres vivos). No sé si habrá algún experto que pueda sacarnos de dudas.
 

66
Bricometeo / Re:Es válida esta hélice para la garita artesana??
« en: 20 de Mayo del 2018, 09:22:42 am »
Muchas gracias por la aportación. Bueno, será cuestión de ir probando. La única duda que me queda ahora es cómo se conecta el motor con la placa solar (pues el tutorial no explica nada al respecto). Me imagino que empalmando los cables de uno y otra. Probaré con la misma placa de la PCE, aunque no encuentro indicación de su voltaje por ningún sitio.
  Un saludo.

67
Bricometeo / Re:Es válida esta hélice para la garita artesana??
« en: 18 de Mayo del 2018, 20:47:20 pm »
Gracias. Como me imaginaba...demasiado potente. En ese caso donde podría conseguir el ventilador de 1 voltio que viene en el tutorial de Breitling ?? Podrías ir conectado a la placa de la PCE FWS 20?.
  Gracias de antemano.

68
Bricometeo / Es válida esta hélice para la garita artesana??
« en: 18 de Mayo del 2018, 19:34:01 pm »
 Hola a todos.
 Estoy planificando el montaje de la garita artesana, pero mi mayor duda la tengo con la hélice, no sé si hay que comprar alguna específica. Lo digo porque tengo el ventilador de un ordenador viejo que tiré y no sé si puede valer o si es demasiado potente. Otra duda es conectaría la placa solar al susodicho. Os adjunto una foto para que me deis vuestra opinión.

  Gracias

69
 Mi estación la tengo hace mas de tres meses y aún no se le ha llenado la memoria (de vez en cuando la conecto al ordenador para transferir los datos al easyweather).  Por lo menos, aunque aún tengo lagunas, voy teniendo algo claro: hay que mantener conectada la consola a un mini ordenador (tipo raspberry, orange pi...). El caso es que he estado viendo imágenes de de la raspberry y orange y no tienen apariencia de ordenador. No sé realmente como se conectaría y como sería su uso, supongo que a traves del puerto usb de la consola. A parte, el sofware necesario para subir los datos (cumulus) dónde habría que instalarlo??. Disculpad mi ignorancia, pero he entrado en el foro de WheeEx pero mo he encontrado información que explique el proceso de instalación desde 0, sobre todo para profanos como yo.
  Gracias

70
Interpreto que habría que tener conectado el mini-pc constantemente a la consola por el puerto usb y a su vez conectado a la red wifi de casa. No obstante, observo que por poco más que el precio del mini-pc a lo mejor interesa más una estación con wifi que simplifica mucho el trabajo y lo tengo todo en uno. Qué opinais?

71
Gracias por la respuesta. Sí, ya he transferido datos de la consola al pc a través de cable usb y también he usado el easyweather sin problema. Mi pregunta es cómo lo hacen otros usuarios con esta misma estación para mantener una transmisión de datos en directo a meteoclimatic. Supongo que teniendo la consola conectada al pc de forma constante no habría problema, pero habría que tener el pc encendido constantemente. Por eso pregunto si existe otra posibilidad menos engorrosa. En una ocasión vi en una web argentina un accesorio que conectado al usb de la consola permitía su conexión a internet. He estado buscando en los foros, pero sobre este tema no encuentro nada y supongo que habrá más gente con esta estación en meteoclimatic.
  Un saludo.

72
 Hola a todos.
 He estado recabando información para poder registrar mi estación en meteoclimatic. En el aspecto de instalación de la estación ya lo tengo bastante claro (hay suficiente información sobre ello y algunas modificaciones que habría que hacer). He estado viendo en la wiki y otros apartados. Sin embargo tengo bastantes dudas al funcionamiento del sistema, la transfrencia de datos... y una de las principales es saber cómo se conecta esta estación a internet (pce fws20 es un modelo que viene sin este tipo de conexión), puesto que me imagino que tendrá que transferir datos en directo. No sé si a traves de algún accesorio conectado a la wifi o algo por el estilo.
Por otro lado he intentado registrarme como usuario, pero una vez que introduzco los datos personales, la pantalla no me da la opción de aceptar o continuar. Lo único que aparece es una casilla para aceptar las condiciones, con lobcual no puedo avanzar en el registro.
Agradecería vuestros consejos.
  Gracias de antemano y disculpad por las preguntas, pero aún me queda por aprender.

73
Presentación / Hola a todos
« en: 09 de Mayo del 2018, 08:11:34 am »
Buenas.
 Saludos desde Olivenza (Badajoz). Estoy acondicionando mi estación para registrala en meteoclimatic. Estoy muy verde, así que espero vuestra ayuda para configurar todo.
 POSDATA: no se en que sección mirar para saber los pasos para registrar la estación (la mía es la PCE Fws20).
  Un saludo.

74
Bricometeo / Re:Platos blancos en garita artesana
« en: 08 de Mayo del 2018, 14:27:37 pm »
Disculpad si estoy metiendo la pata. Soy nuevo y estoy tanteando todo porque mi intención en registar mi estación, de ahí vienen tantas preguntas. Una de mis dudas era ésta. Solamente buscaba información para mejorar mi estación, y antes de lanzar una pregunta he procurado buscar en otros foros.
 Repito, disculpad, pero tengo poco rodaje y me tengo que ir soltando en la plataforma

75
Bricometeo / Re:Platos blancos en garita artesana
« en: 08 de Mayo del 2018, 08:15:07 am »
Bueno, gracias por las aportaciones de todos. En ese caso que os parece ésto:  https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Talleres/Garita-para-estación-meteorológica/idi-p/161088

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6