Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - marioleon

Páginas: 1 [2]
16
Forum General / Re:Presión excesivamente alta en estaciones de León
« en: 14 de Febrero del 2019, 08:39:28 am »
Buenas días:

Ya sé que este tipo de desviaciones de la presión no son usuales, pero desde la asociación NOROMET, estamos convencidos que son debidas a las piscinas de aire frío.

Nuestros colegas de ACAMET, tienen otra estación en la vega de Liordes y como veis, ayer por la noche marcaba igualmente presiones elevadísimas, justo cuando se producía la fuerte inversión.

La ubicación de la estación de Villaceid, como en el caso de la vega de Liordes, son lugares muy propicios para las piscinas de aire frío y creemos que es la causa de esta desviación, que solo se observa en el momento de la inversión.

17
Forum General / Presión excesivamente alta en estaciones de León
« en: 13 de Febrero del 2019, 08:46:30 am »
Buenos días:

Abro este hilo para exponer que estos días se están dando presiones excesivamente altas en varios observatorios de León y por este motivo meteoclimatic ha puesto estas estaciones en observación.

Quiero indicar que no se trata de ningún error de medición de las estaciones, sino por un efecto de las inversiones térmicas tan fuertes que están sucediendo. Un caso particular es el de la estación de Villaceid. Esta estación se encuentra en un lugar donde se producen fortísimas inversiones locales, haciendo subir la presión debido a la elevada densidad del aire. Cuando la estación aplica los filtros para reducirla a nivel del mar, salen presiones muy elevadas, pero que difícilmente podemos corregirlas.

Un saludo

18
Otro software meteorológico / Re:Envío de datos con Holfuy
« en: 05 de Noviembre del 2018, 10:33:17 am »
Muchas gracias jmviper por toda la ayuda.

Después de unos días de pruebas parece que todo va bien. La hemos migrado a la cuenta de la asociación, donde iremos poniendo las estaciones que vayamos montando.

Cuando tenga listo el manual para holfuy lo subiré junto con los scripts.

Un saludo

19
Otro software meteorológico / Re:Envío de datos con Holfuy
« en: 31 de Octubre del 2018, 16:43:53 pm »
Muchas gracias por las indicaciones jmviper.

Creo que vamos avanzando, he modificado las cosas que me indicabas y ahora parece que sí envía los datos, pero parece que aún no los recibe meteoclimatic. Te paso un pantallazo de lo que sale en el log.

Un saludo y muchas gracias

20
Otro software meteorológico / Re:Envío de datos con Holfuy
« en: 30 de Octubre del 2018, 16:58:02 pm »
Hola jmviper:

Envío pantallazos de como tengo la configuración.  En la misma carpeta se puede ver que están los archivos meteoclimatic.sh, meteoclimatic_http.php.old, meteoclimatic.ini y meteoclimatic.htm; todos ellos con permisos de root.

También envío los datos que tengo puestos en los archivos meteoclimatic.sh y meteoclimatic.ini. En el password de meteoclimatic.ini tengo puesta la contraseña de mi cuenta de meteoclimatic. De momento lo estoy ejecutando en local con sudo. El resultado que me sale en meteoclimatic.log es esto "?". De php no controlo por lo que no sé que puede estar pasando.


Un saludo y gracias.

21
Otro software meteorológico / Re:Envío de datos con Holfuy
« en: 26 de Octubre del 2018, 15:58:18 pm »
Os dejo adjunto el fichero htm que genero a partir de los datos de la estación.

Ahora estoy intentando subirlo usando los script meteoclimatic_php.php y meteoclimatic.ini, estando todos en la misma carpeta. No me sale ningún error, pero tampoco sube nada.

No sé si el archivo que genero no es correcto, pero aparentemente es idéntico a la plantilla.

PD. Cuando consiga subirlo colgaré para el resto de usuarios el programa para generar la plantilla desde Holfuy.

22
Otro software meteorológico / Re:Envío de datos con Holfuy
« en: 24 de Octubre del 2018, 17:42:55 pm »
Muchas gracias.

Ya tengo programado el script que genera la plantilla. Para subirla desde un sistema unix creo que tenéis por ahí alguna indicación, si me podéis pasar el enlace, perfecto. 

23
Otro software meteorológico / Envío de datos con Holfuy
« en: 18 de Octubre del 2018, 09:48:18 am »
Un grupo de aficionados a la meteorología estamos instalando algunas estaciones en lugares de máximo interés para ver extremos meteorológicos. Por ejemplo, tenemos ya instalada una estación en Villaceid, León (https://holfuy.com/en/weather/755), una de las zonas habitadas con mínimas más bajas.

Nos gustaría poder enviar los datos a meteoclimatic, dado el interés de los mismos y la difusión que esta plataforma proporciona. Tenemos instalado una Davis Pro con Holfuy para el envío de datos. Desde la página de holfuy se pueden programar la descarga automática de los datos, y después habría que subirlos a meteoclimatic. Si hay alguien que nos pudiera orientarnos al respecto estaría muy bien, ya que tenemos pensado en instalar más estaciones con este sistema.

Un saludo y muchas gracias

Páginas: 1 [2]