Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Mihuer

Páginas: [1]
1
Oregon Scientific / Alguien puede suministrar piezas de una WMR300?
« en: 09 de Diciembre del 2022, 17:37:26 pm »
Hola,
a mi estación WMR300 se le ha averiado el "transmisor solar". Cuando la temperatura baja de 6 u 8 grados deja de funcionar. si se calienta con un secador, vuelve a funcionar hasta que la temperatura bajs. No le encuentro solución.  Ya sabemos que no se pueden comprar repuesto de esta estacion ni enviarla a reparar.
 
Si alguien tiene una WMR300 averiada, le funciona el transmisor y quiere venderlo a un precio razonable, se lo agradecería.

Un saludo a todos.

Nota: espero que nadie se moleste por poner este tipo de mensaje en el foro. No se trata de hacer negocio sino de solucionar los problemas que tenemos con estas estaciones. :)

2
WeeWX / Fallo de actualizacion de gráficos en el navegador
« en: 13 de Mayo del 2022, 19:58:22 pm »
Hola,

desde hace unos dias, cuando actualizo (dando al botón de actualizar) la pagina del navegador no se actualizan los gráficos (tanto en el ordenador como en el móvil). Antes sí se actualizaban. Uso Firefox, pero he visto que con Hedge se comporta igual. Los datos estan en un servidor web hosteado y se envian desde la Rasperri mediante FTP.  Si borro la cache del navegador y doy al botón de actualizar, entonces se actualizan correctamente.
El skin que uso es el estandar y el 'seasons'. Con ambos me pasa lo mismo.

¿Alguien sabe como solucionar esto? Me suena haber visto algo al respecto en el foro pero no he podio encontrarlo.

Gracias!!

3
WeeWX / Cómo usar los datos de la estación para acondicionar la casa
« en: 04 de Febrero del 2020, 22:04:43 pm »
Hola,
os cuento un desarrollo que he hecho para optimizar la ventilación de la casa usando los datos de la estación. Describo en general las caracteristicas y como lo he desplegado. Si a alguien le interesa usar algo así, indicadmelo y subo los scripts y preparo algo de documentación.

La estación está en una casa de pueblo que no está habitada gran parte del año por lo que en invierno se queda a temperaturas muy bajas y con bastante humedad. He usado los datos de la estación para ventilar cuando las condiciones exteriores son óptimas:
  • En invierno (temperatura interior menor de 18º) forzar la entrada de aire cuando la temperatura exteriror es superior a la interior (en 3º) y además la humedad exterior es tambien inferior a la  interior (en 5%)
  • En verano (interior a mas de 26º) ventila cuando la temperatura exterior es menor a la interior y la humedad no supera el 60%
  • La ventilación la hace durante intervalos de 10 minutos con esperas de 20 minutos y con un maximo de intervalos diarios (5). Todos los valores son configurables y además me envia un mail la primera vez que se activa cada día
Para conseguir esto he usado lo siguiente:
  • Un ventilador que saca aire hacia el exterior. En mi caso he empleado uno de esos pequeños que se usan en los servicios
  • Un echufe con control wifi. He usado uno marca Meross y otro SONOFF y los dos funcionan. Me gusta más el Meross porque permite programas que se apague solo al cabo de un cierto tiempo. Cuestan entre 8 y 16 €
  • Un control IFTTT que permite dar las ordenes de apagado/encendido al enchufe cuando recibe via internet una orden en lo que llaman 'WEBHOOK'. IFTTT es una funcionalidad en internet que te permite crear lógica sencilla del tipo 'Si ocurre esto entonces haz aquello' (IFTT es el acronimo en ingles de 'IF This Then That')
  • Un script en la Raspi que controla la lógica. Cada 10 minutos lee las temperaturas, controla los estados y decide si hay que dar orden de encender o apagar en cuyo caso manda la orden via internet al 'webhook de IFTTT'. El script tambien crea un log con los encendidos y apagados que además le sirve para saben en que situación está y ver que acciones hay que tomar
  • Los datos de temperatura de la estación los genera un 'skin' que he añadido a weewx.conf y que es casi identico al de meteoclimatic. Lo he modificado para que tenga los datos de temperatura y humedad interior y exterior
Lo tengo en marcha y por ahora funciona.
Lo dicho, si alguien tiene intererés en más detalles, indicadmelo y añado cosas.

4
WeeWX / Se pierden los ficheros de Log
« en: 07 de Diciembre del 2019, 17:38:39 pm »
Hola,
he observado que cuando hago un Reboot a la Raspi, se pierden los ficheros de logs ( me interesan en especial syslog y weewx.log). Por lo que veo en syslog parece que la causa es que monta de nuevo el /etc/log/ cuando ya existía uno. Supogo que /etc/log está montado en la RAM (use el script de jantoni para hacer la instalación).

¿Alguien sabe como evitar perder estos datos?

Estoy pensado en hacer copia de los ficheros a otro directorio en la SD como parte del Logrotate y del backup y hacer algún script de parada que tambien haga la copia previa a un reboot manual. Pero no se si en algunos casos pueden seguir perdiendose los datos previos al reboot (que pueden ser de mucho interes para identificar problemas).

Por otro lado no veo demasiado clara la ventaja de tener los Logs en RAM (para evitar que se dañe). En el log solo se añaden tres lineas cada 5 minutos (frente a los varios ficheros que se escriben en la SD para las paginas de WWW). Tener un logrotate con 52 copias semanales en RAM tampoco parece muy util. Si alguien puede aportar aclaraciones sobre esto, se agradecen.

Un saludo




5
WeeWX / Supervision de funcionamiento de weewx (watchdog)
« en: 06 de Diciembre del 2019, 12:23:12 pm »
Hola,

he puesto un 'watchdog' a weewx que supervisa el correcto funcionamiento del sofware (en mi caso una WMR300 con Raspy y Weewx). Usa unos scripts especificos para weewx creados por Leon Shaner.
Me gusta como funciona asi que lo comparto por si es de interes para otros usuarios.

Caracteristicas:
  • Se ejecuta cada 10 minutos (desde el contrab)
  • Comprueba que se haya escrito algún registro en la base de datos en los ultimos 6 minutos y que el estado de weewx sea 'activo'
  • En caso negativo, para y arranca Weewx
  • SI tras lo anterior sigue sin funcionar, hace un Reboot de la Raspi
  • Cuando detecta el fallo, envía un mail al correo que hayas configurado


A continuación pongo algunas notas sobre como instalarlo que pueden ser de ayuda (estan basadas en los problemas que me he encontrado al hacer la instalación).

Suerte

Usar los ficheros descargados de Web realizados por Leon Shaner y modificados por @UberEclectic:
•   readme.txt
•   weewx_watchdog   (usada la version 1.4.4)
•   weewx_logrotate
•   wuderfixer_wrapper

Estan (estaban?) en https://github.com/UberEclectic/weewx/tree/watchdog/examples/watchdog

Hacer la instalación siguiendo el fichero 'readme':
•   Modificar los parametros de configuracion de weewx_watchdog incluyendo correo, funciones a activar (activar reinicio de weewx, opcionalmente reboot y desactivar limite de lluvia y wunderfixer). Poner el sudo de los comandos y definir los directorios de logs.
Para los logs se usa el weewx.log como principal y el weewx_watchdog.log como auxiliar (será un nuevo log con los logs de este script). Se le pone el logrotate al fichero weewx_watchdog.log

NOTA: el weewx_watchdog tiene un error en la variable weewx_status que esta mal nombrada (repite la variable weewx_start) y falla en el control de status y en el start. Corregir la variable y opcionalmente usarla en la obtencion de status.

•   Pasarlos por ftp a a la Raspi  copiado en mi caso a /usr/local/etc/weewx/weewx_watchdog. Cambiados los permisos para root y ejecución. Editar con nano y guardar en formato linux.
•   Si no los tienes ya instalados, instalar ssmtp y mailutils para poder enviar correos desde mailx. La configuracion se ajsuta en /etc/ssmtp/ssmtp.conf. En mi caso los envia a traves de gmail. Probar funcionamiento del mail
•   importante ver las configuraciones de logrotate (en /etc/logrotate.d/) y probarlas (usar  sudo logrotate -vf /etc/logrotate.d/weewx_watchdog ).
•   En mi caso, he añadido el weewx_watchdog.log al script de backup
•   Se añade en el /etc/crontab la linea para ejecucion cada 10 minutos de /usr/local/etc/weewx/weewx_watchdog sin olvidar poner el usuario root

Para probarlo, se recomienda configurarlo inicialmente sin que haga reboot. Se para Weewx y se ejecuta el comando. si funciona correctamente, se pone en el crontab y se hacen mas pruebas. Cuando todo va bien, se añade la accion de reboot a la configuracion y se prueba.

Para monitorizar funcionamiento ver los ficheros de log de syslog, weewx.log y weewx_wachdog.log en /var/log/

PARA PARARLO:  editar (con sudo nano) el /etc/crontab y poner como comentario la linea de ejecución de watchdog. Necesario para mantenimiento de RASPI


6
Incidencias / Activacion de estacion ESCYL4200000042258A
« en: 16 de Marzo del 2019, 19:40:42 pm »
Hola,

La estación ESCYL4200000042258A esta de nuevo en servicio y vuelvo a Activarla en Meteoclimatic.

Instalé la estación Oregón WMR300 a finales de diciembre. Despues de numerosos fallos de comunicación entre la estacion exterior y la consola  (aleatorios, a veces de varias horas y casi todos los dias)  a finales de Enero tuve que desactivarla, desinstalarla y hacer pruebas. La envié al servicio técnico de Oregón -esta en garantía- y despues de 4 semanas me la devolvieron tras cambiar la consola y la unidad de transmisión exterior.

Tras unos dias en prueba parece que funciona correctamente y vuelvo a activarla. Espero que ahora funcione bien.

Un saludo.

7
Oregon Scientific / Media de viento superior a las rachas en WMR300
« en: 01 de Febrero del 2019, 18:43:47 pm »
Hola,

en la Oregon WMR300 tengo numerosos registros donde la velocidad media del viento es superior a la de las rachas. ¿Alguien encuentra alguna explicación a esto?
Los registos los está haciendo cada 5 minutos en la consola. Estos datos aparecen tanto en la base de datos de Weewx como en los datos exportados mediante el programa Weather OS PRO proporcionado por Oregon.

La estación está dando numerosos problemas de no recepción de datos -varias horas-  de la estación externa en la consola (a pesar que que están muy próximas), medidas muy elevadas de viento al recuperar la conexión, etc. La he reseteado varias veces pero el problema reaparece. Me temo que tenga una averia y no se si los datos de racha y velocidad media pueden ser otro síntoma o tienen una explicación.

Un saludo.

8
Presentación / Hola a todos
« en: 19 de Noviembre del 2018, 20:27:45 pm »
Hola,

Me llamo Miguel y llevo unos dias cacharreando con una estación Oregón WMR300 para instalarla en Utrilla, en el sur de Soria... que también es la España vacia de estacaciones meteorológicas  :-\

Gracias a la documentación y a los foros he conseguido que la estación funcione y recoger los datos con Rasperry Pi 3 B+ con software Weewx. También he cambiado algunos skins. Ahora me falta colocar la estación en el emplazamiento definitivo y empezar a enviar datos a Meteoclimatic.

Lo dicho, gracias por la ayuda que supone esta pagina web y los foros.

Un Saludo

Páginas: [1]