Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - gonchoCT

Páginas: [1]
1
WeeWX / No se actualiza la plantilla de weewx
« en: 16 de Diciembre del 2020, 16:47:19 pm »
Buenas tardes, resulta que esta mañana entré a meteoclimatic a ver datos de mi estación y me he encontrado que lleva mandando los mismos datos desde el día de ayer. Me he metido en la raspberry y he ejecutado service weewx status, y todo parece funcionar bien, pero al abrir el archivo index.html veo que lleva sin actualizarse desde las 15:00 de ayer. He reiniciado tanto service weewx como la raspberry, pero sigue sin actualizarse a pesar de que service weewx status me indica que todo va correctamente. ¿Alguien sabe qué podría estar pasando? Muchas gracias de antemano

2
WeeWX / Se me genera meteoclimatic.htm pero no se sube
« en: 13 de Mayo del 2020, 12:11:19 pm »
Buenas, resulta que ayer desconecté sin querer el cable de la estación que manda los datos a la raspi. Desde ese momento, ya no me sube más datos a meteoclimatic, y he ido a comprobar si funcionaba todo bien y resulta que meteoclimatic.htm se sigue generando y actualizando, así que se genera pero no se sube. No sé qué puede pasar, me he revisado algunos posts y no he encontrado algo similar. Un saludo y gracias de antemano

3
Davis Instruments / Problemas barómetro weewx
« en: 20 de Marzo del 2020, 17:39:14 pm »
Buenas tardes a todos, resulta que hoy revisando datos de mi estación me he dado cuenta que desde que tengo conectada la estación por weewx me marca entre 2 y 3hPa más de la presión real. Puede que sea problema de la consola, que también se me reseteó unos días antes de empezar con weewx, pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe si hay algún factor de calibración para weewx o la consola? Gracias de antemano

4
WeeWX / No se me abre el cuadro de instalación de weewx
« en: 29 de Noviembre del 2019, 17:20:44 pm »
Buenas, resulta que he intentado instalar weewx en mi raspi 3 b y se supone que, en este paso, se me debería abrir un cuadro de instalación de weewx para elegir estación, altitud, etc, pero no me se abre nada. OS dejo aquí lo que me sale en la consola por si a alguien se le ocurre algo:
pi@raspberrypi:~ $ sudo apt-get install weewx
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
weewx ya está en su versión más reciente (3.9.2-1).
El paquete indicado a continuación se instaló de forma automática y ya no es necesario.
  point-rpi
Utilice «sudo apt autoremove» para eliminarlo.
0 actualizados, 0 nuevos se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
1 no instalados del todo o eliminados.
Se utilizarán 0 B de espacio de disco adicional después de esta operación.
¿Desea continuar? [S/n] S
Configurando weewx (3.9.2-1) ...
Saved configuration to /etc/weewx/weewx.conf

5
Forum General / Fotos auditoría
« en: 29 de Octubre del 2019, 21:15:16 pm »
Buenas noches, viendo que me queda menos de tres días para alcanzar los 6 de IR he decidido hacer unas fotos para la auditoría y así tenerlas ya listas. El problema es que tengo mi estación en un poste de una esquina de mi tejado, y he tenido que hacer una especie de contrapicado para las fotos de uno de los puntos cardinales. Por suerte, a pesar de la distorsión, sé la medida de los tejados de mis vecinos por una obra que tuvo que hacerse en mi casa. Mi pregunta es, ¿es posible editar la foto añadiendo un texto con la altura de los tejados y de mi estación sobre el nivel del mar, o es algo que debo especificar al final de la auditoría? Y una cosa más, ¿puedo añadir un texto en la foto indicando donde se encuentra cada punto cardinal? (para aclarar las cosas, debido a que no puedo alejarme demasiado para echar las fotos). Gracias de antemano

6
Buenas, resulta que tras volver a colocar mi estación en mayo (que la tuve fuera desde diciembre), he encontrado un problema, y es que no aparece en el mapa. He mirado otros temas del foro pero ninguno describe mi problema. Os cuento:
La primera vez que la puse (27 de noviembre), apenas tardó 3 días (30 de noviembre) en aparecer en el mapa. Resulta que la estación lleva desde el 22 de mayo enviando datos, y tras 3 días en comprobación, se quitó el símbolo amarillo pero la estación no aparecía en el mapa. Decidí esperar unos días a ver si acababan poniéndola, y resulta que esta mañana he ido a ver y me vuelve a parecer la estación en comprobación. Los datos son correctos (comparados con estación de aemet a 5km son muy parecidos), y viendo el log del visual start no ha parado de enviar en ningún momento. He revisado todo lo que habéis dicho en otros temas: hora, coordenadas, datos extremos... pero sigue sin aparecer. Desconozco si la vuelta a la comprobación tiene relación alguna con el mapa, pero como en noviembre no fue igual, pues me ha surgido la duda. ¿Alguien tiene idea de que puede ser o puede revisar cual es el problema?

7
Software de Meteoclimatic / No se crea ningún fichero .htm
« en: 22 de Mayo del 2019, 22:48:30 pm »
Buenas, resulta que di de baja a mi estación hace tiempo por fallos en el viento, y ahora que está reparada he tenido que volver a hacer todo el proceso. La primera vez que lo hice, tuve el mismo problema, y al seleccionar el fichero meteoclimatic.htx en WeatherLink y luego abrir VisualStart, no se generaba ningun fichero htm para seleccionar. Lo pude solucionar tras 2 horas haciendo lo mismo todo el tiempo, borrar el htx de WeatherLink y volviéndolo a poner hasta que una vez salió. El caso es que llevo 3 horas haciendo esto y no se me genera, y estoy desesperado. ¿Alguien podría hacer un tutorial del proceso completo en WeatherLink para hacerlo de nuevo o intentar ayudarme con mi problema? Muchas gracias de antemano.

8
Software de Meteoclimatic / Cierre de Visual Start
« en: 28 de Noviembre del 2018, 22:33:21 pm »
Buenas, recientemente he registrado una estación en Meteoclimatic. Tras duras horas de intentar conseguir el envio de datos, lo conseguí. Al cabo de unas horas noté que si minimizaba Visual Start, este se cerraba. ¿Esto es así o hay alguna solución?

Páginas: [1]