Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Trencavelh

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
46
Weather Display / Re:Como envio los datos de cumulus a wd
« en: 18 de Agosto del 2020, 14:53:24 pm »
Hola:

A mi, sinceramente, que funcione el conversor de datos de Cumulus a WD, me ha dado la vida, con la estación meteorológica. Como la tengo en remoto, no puedo estar cada día revisándola y cuando había un pico de luz y se iba todo al traste, ya me tiraba una semana para convertir datos de uno y traspasarlos al otro, a través de Excel...

Lo de los logfiles y datafiles, no sabía bien para que servía y agradezco la aclaración; siempre se aprende algo nuevo...

Encantado de intercambiar experiencias. La verdad es que WD es muy complejo y dudo que se sepan todas sus características y recovecos.

Saludos!

47
Weather Display / Re:Como envio los datos de cumulus a wd
« en: 18 de Agosto del 2020, 09:12:47 am »
Hola, como bien dice jmviper:

Sí se puede y es muy fácil (al menos, a mi me va de maravilla). En Weather Display, en Action - Import log files from other software - Cumulus mothly log csv/txt. import. En la pantalla que se abre, arriba, tienes que seleccionar el mes y en la parte inferior de la pantalla, a la derecha, fíjate que hay un recuadro, para ajustar los datos que tienes que traspasar (Cumulus Import). Has de indicar el mes y después marcar las casillas de ", instead of ." y "; instead , for data separator". Validas con el botón Import Now, que tienes en la parte superior del recuadro y verás que en la parte de la izquierda, se empiezan a convertir los datos. Una vez finaliza, has de ir a la carpeta de logfiles del WD y ver que te ha traspasado los datos, pero con el año en "0" (2000, en lugar de 2020). Una vez ha terminado de convertir los datos, has de ir al nuevo archivo creado y cambiar el año, porque sale 2000 y es (en este caso) 2020; esto es muy fácil, con la opción de Edit- Reemplazar del bloc de notas), lo guardas y ya tendrás los datos del mes, traspasados de Cumulus. Si tienes que cambiar el mes entero, sustituye el archivo logfiles del mes, renombrando el reconvertido, con el año correcto, si sólo son unos días, tendrás que seleccionar las filas a copiar en el archivo creado por la operación de traspaso y copiarlas en el mes. Una vez has terminado con todo, has de ir a Action - Convert Log files to data files y convertir el mes en cuestión, para que te acepte los cambios.

Espero que te sirva de utilidad. A mi, la verdad es que me ha salvado la vida, porque el datalogger de mi WMR200, sólo lo lee Cumulus y antes de esto, tenía que convertir todos los datos no traspasados de WD, a mano, con Excel. Saludos.

 En línea



48
Cumulus y Cumulus MX / Re:Como paso los datos de cumulus a weather display
« en: 15 de Agosto del 2020, 15:06:08 pm »
Hola:

Muy fácil (al menos, a mi me va de maravilla). En Weather Display, en Action - Import log files from other software - Cumulus mothly log csv/txt. import. En la pantalla que se abre, arriba, tienes que seleccionar el mes y en la parte inferior de la pantalla, a la derecha, fíjate que hay un recuadro, para ajustar los datos que tienes que traspasar (Cumulus Import). Has de indicar el mes y después marcar las casillas de ", instead of ." y "; instead , for data separator". Validas con el botón Import Now, que tienes en la parte superior del recuadro y verás que en la parte de la izquierda, se empiezan a convertir los datos. Una vez finaliza, has de ir a la carpeta de logfiles del WD y ver que te ha traspasado los datos, pero con el año en "0" (2000, en lugar de 2020). Una vez ha terminado de convertir los datos, has de ir al nuevo archivo creado y cambiar el año, porque sale 2000 y es (en este caso) 2020; esto es muy fácil, con la opción de Edit- Reemplazar del bloc de notas), lo guardas y ya tendrás los datos del mes, traspasados de Cumulus. Si tienes que cambiar el mes entero, sustituye el archivo logfiles del mes, renombrando el reconvertido, con el año correcto, si sólo son unos días, tendrás que seleccionar las filas a copiar en el archivo creado por la operación de traspaso y copiarlas en el mes. Una vez has terminado con todo, has de ir a Action - Convert Log files to data files y convertir el mes en cuestión, para que te acepte los cambios.

Espero que te sirva de utilidad. A mi, la verdad es que me ha salvado la vida, porque el datalogger de mi WMR200, sólo lo lee Cumulus y antes de esto, tenía que convertir todos los datos no traspasados de WD, a mano, con Excel. Saludos.

49
Ya está actualizando datos.

Como te decían en los avisos, al enviar directamente datos por visual start Meteoclimatic  o similares, la estación se reactiva automáticamente al comenzar a enviar datos.

Bueno, poco a poco se van reincorporando estaciones que se quedaron pilladas durante el confinamiento.

Es en estas ocasiones cuando pensamos en algún sistema para reiniciar nuestros sistemas a distancia.

Tenemos que profundizar en este tema.

Saludos

Encargué ya hace un tiempo un SAI, para evitar los picos de luz que se producen en el pueblo y evitar reseteos innecesarios. Debe de haber resucitado, al haber cogido otro pico y reiniciarse el PC solo. Con esto del COVID, llevo 4 meses que no he podido acercarme y creo que aún va para largo.

Tengo que mirar a ver por qué narices el datalogger de la WMR 200, no se descarga en WD y en Cúmulus sí. Es un rollo, luego tener que ir traspasando los datos de un sistema a otro, porque tengo que hacerlo a manija y es eterno...

Lo de la pastilla, lo miro. Es verdad que no sale.

Mil gracias. Saludos.

50
Hola, buenas tardes:

He logrado recuperar en remoto la estación, después de haberse bloqueado por un pico de luz. Al no poder ir por el tema del coronavirus, me ha sido imposible reactivarla antes. Va a empezar a volver a enviar datos, aunque hay muchas incoherencias que voy a intentar ir depurando poco a poco, en estos próximos días.

Espero que no afecte a que la estación siga dada de alta en Meteoclimatic.

Gracias.

51
Incidencias / Estación ESCYL4900000049562A - Villardeciervos, desactivada
« en: 18 de Diciembre del 2019, 06:59:25 am »
Hola:

El PC de soporte a la estación, se ha averiado y no voy a poder enviar datos durante un tiempo, hasta que pueda arreglarlo. Como nunca se me ha dado un problema así, la desactivo mientras no repare el PC o la dejo activa sin enviar datos?

Gracias!

52
Weather Display / Re:Humedad fuera de rango Weather Display
« en: 27 de Octubre del 2019, 13:58:12 pm »
Buenas:

Arreglado!

Por si alguien se ve en una situación parecida, hay que cambiar no sólo el dato erróneo a nivel anual, sino en el histórico hasta la fecha y el error desaparece y la estación vuelca todos los datos.

Saludos y gracias.

Disculpas por el post.

53
Weather Display / Humedad fuera de rango Weather Display
« en: 27 de Octubre del 2019, 13:39:12 pm »
Hola, buenos días:

Después de un par de reinicios no deseados, creo que el WD se ha vuelto majara...

Me da una inconsistencia de humedad inferior al 1% o superior al 100%. He comprobado en el Wx9, que el mínimo anual, está a cero. Lo he corregido en WD y me aparece en los récords absolutos del año y sigue sin desaparecer la puñetera inconsistencia. La gracia está en que según los datos en meteoclimatic, no hay ninguna inconsistencia y todos los meses aparecen con la máxima y mínima...

También observo que no me vuelca los datos diarios en la tabla de datos, como hacía antes. Esto puede ser debido al problema de la humedad fuera de rango.

Creo que ya hice todas las modificaciones posibles y no hay manera. Si alguien me puede echar una mano, se agradece.

Saludos!

54
Estaciones en Observación / Re:ESCYL4900000049562A en observación
« en: 08 de Septiembre del 2019, 14:01:45 pm »
Y ahora, vuelvo otra vez... Se volvió loco el WMR y me ha marcado una ráfaga de viento de 184 kilómetros/hora...

Vamos, que si llega a ser verdad, no quedan ni las tejas de la casa y marcamos un record absoluto en toda la Comarca...

Ahora a esperar 600 envíos más, para dejar de estar en observación.

Si los administradores leen el mensaje, informarles de que he estado unos meses sin actividad y la estación ha enviado lo que le ha salido, los días que ha querido. Suerte que he podido extraer datos de otra aplicación paralela que también tengo en marcha. Ahora está todo ok y espero poder estar mandando datos diarios, sin mayores problemas.

Gracias!

55
Estaciones en Observación / Re:ESCYL4900000049562A en observación
« en: 29 de Abril del 2019, 21:44:13 pm »
Ok, ok... Mil gracias!

56
Estaciones en Observación / Re:ESCYL4900000049562A en observación
« en: 29 de Abril del 2019, 20:05:29 pm »
Hola, buenas tardes:

Observo desde hace casi una semana, que aparece esta frase en el detalle de mi estación:

 
Índice Robertsson  4505 ***
    Estación activa

8-03-2019 BS Datos estancados desde ayer. En observación.


Llevo enviando datos desde el 22 ininterrumpidamente, ya que ahora he traspasado la consola a un PC, que tengo en marcha 24 horas. Hay algo que pueda hacer para que desaparezca este mensaje?

Gracias.

57
Estaciones en Observación / Re:ESCYL4900000049562A en observación
« en: 14 de Marzo del 2019, 00:01:39 am »
Hola, buenas noches:

Vuelvo a estar en observación y es porque el ordenador se ha reiniciado en dos ocasiones y no sé si es el datalogger de la WMR200 o el WD, pero he perdido dos días de datos y otros dos, no me aparecen en el informes NOAA del WD... Algo había visto en algún subforo, en el que se hablaba de que el WD no soportaba muy bien los reinicios...

Intenté extraer los datos del datalogger de la WMR200, pero no se importa nada. No borré nada del datalogger, pero no encuentro la forma de extraer la información, ni poniendo los días en el panel de traspaso de datos del WD (No missed data found).

Alguien sabe si con algún otro programa se pueden sacar los datos de la WMR200?

Tengo que esperar a 600 envíos, para dejar de estar en observación?

Gracias

58
Weather Display / Inconsistencia ráfaga viento y día sin datos
« en: 15 de Febrero del 2019, 23:12:06 pm »
Hola:

Disculpad, pero he intentado mil opciones y no soy capaz de arreglarlo. Tengo una inconsistencia en la ráfaga de viento, en el que no cuadra el valor de máxima mensual (38,6), con el máximo anual (39,6). El último es correcto y he intentado arreglarlo mediante el tutorial de la wiki, manualmente a través de los logfiles y no hay manera... Qué hago mal, si corrijo el dato erróneo, guardo y convierto el logfiles?

También tengo otro problema y es que el día 14, ha desaparecido y consta sin datos. He intentado extraerlo del datalogger de la WMR200, pero no hay datos y el día aparece en blanco. No entiendo nada, porque en la consola, aparecen 29 días disponibles... He reiniciado el WD para que recupere los datos al iniciar y no hay manera de que coja los datos del 14... ¿Alguna sugerencia?

Mil gracias por avanzado.

59
Estaciones en Observación / ESCYL4900000049562A en observación
« en: 26 de Enero del 2019, 13:31:17 pm »
Hola, buenos días:

Mi estación está operativa desde el pasado día 22 y observo que aún está en observación. Recuerdo que cuando la activé en Santa Coloma de Gramenet y Barcelona-Rda. Guinardó, quedó operativa (sin estar en observación), una vez se corrigieron las inconsistencias iniciales y la estación no daba ningún error. ¿Hay algo que pueda hacer para que deje de estar en observación y ya aparezca en el mapa Meteoclimatic?

He de decir, que no ofrezco datos de velocidad de viento, porque el anemómetro no da datos (está estropeado) y ya he solicitado otro nuevo, que creo llegará a lo largo de esta semana que viene.

Gracias y saludos.

60
Presentación / Presentación desde Villardeciervos (Zamora)
« en: 26 de Enero del 2019, 13:23:35 pm »
Buenos días:

Ahora que he conseguido reinstalar la estación, con relativo éxito, me presento oficialmente otra vez.

Digo otra vez, porque ya colaboré con Meteoclimatic en dos ocasiones, con mi estación meteorológica. Desde aproximadamente, unos 10 años, primero desde Santa Coloma de Gramenet-Plaça de la Vila y luego desde Barcelona-Ronda Guinardó, a lo largo de 5 - 6 años.

En esta tercera ubicación, que espero ya sea la definitiva, espero poder seguir colaborando ininterrumpidamente, siempre que la estación resista (una Oregon WMR200), no ya por su antigüedad, si no porque en Villardeciervos, los fenómenos meteorológicos, son más extremos.

En el mundo de la meteorología, ya soy la segunda generación de aficionados-observadores. Comenzó mi padre (DEP), hará ya más de 15 años, como colaborador de AEMET, midiendo las precipitaciones con un pluviómetro Hellman, que aún conservo y que me sirve para corregir los datos del limitado pluvio de Oregon. Aún conservo libretas con datos de lluvia, desde hace más de 30 años, en la localidad de Santa Coloma...

Luego continué yo con las observaciones y también comencé a colaborar con el XOM de la Generalitat (Xarxa d'Observadors Meteorlògics - Red de Observadores Meteorológicos).

Mis intenciones a medio-largo plazo, es que a medida que la estación actual falle, quererla sustituir por otra que, ya que estoy reintroduciéndome en el mundo de Weather Display y que compré su licencia, sería de la serie Oregon (una WMR300) o similar.

A disposición nuevamente de la comunidad Meteoclimatic y espero poder aportar mi granito de arena, con calidad y rigurosidad.

Saludos!

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6