Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Trencavelh

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6
61
Pues por lo que veo... para no tener días sin datos...has rellenado esos días con 0... cosa mal hecha ya que tienes todos los valores máximos y mínimos con 0... y lo peor de todo es que creo que una vez ya puesto el valor aunque sea de 0 no se puede dejar en blanco, por lo que o lo dejas a 0 o te lo inventas (valores erróneos para quien lo vea).

No pasa nada por tener días sin datos si los datos son correctos, se quitarán las aspas negras, las cuales sí que no se quitarán si tienes valores erróneos como esos ceros inventados.

A veces sucede eso.... tenemos ilusión porque aparezca nuestra estación en meteoclimatic que nos ponemos a enviar datos con datos erróneos de configurar la estación o el programa que la gestiona, si se graban esos datos en la base de datos de meteoclimatic ya aparecen inconsistencias al intentar arreglarlos y si rellenamos los días sin datos con ceros ya ni te cuento.

Tienes pocos días así que lo mejor sería que borrases la estación en meteoclimatic y que crearas una nueva enviando ya los valores correctos en la plantilla.

Hola:

Pues sí, quería borrar las inconsistencias y no sabía que eso afectaba a los datos generales... Lo siento  :-[

He borrado todos los datos anteriores, di de baja la estación y la he vuelto a dar de alta y ahora, de momento, los datos están todos sincronizados. Estoy recordando viejos tiempos con WD...

De todas formas, muchísimas gracias por tus comentarios y ayuda.

Saludos! : plau2

62
Hola:

A ver... He intentado modificar el dato de presión y parece que lo he conseguido (de momento) Adjunto pantalla con la inconsistencia de datos que me ofrece Meteoclimatic. He intentado cambiar las variables de mil maneras y no encuentro la forma, porque en el logfiles, está arreglado y cuando WD manda la plantilla, los vuelve a poner mal...

Si me podéis echar un cable para dejarlo todo "bien" y no tener que andar dando tantos tumbos. Ante todo, mil gracias y disculpas por las molestias.

63
Y ahora?

Por qué actualizo datos en WD y no me los traspasa a Meteoclimatic? Me aparecen valores máximos descompensados.

Cómo lo podria arreglar?

Gracias!

64
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1217.msg9399.html#msg9399

Ahora tengo el problema que al resetear, en algunos apartados, me ha conservado mínimas y máximas y tengo 100 inconsistencias de datos...

Voy a echar mano de mi paupérrima memoria, a ver si consigo saber como modificar los datos en WD.

No hay una forma de hacer un reset total, sin tener que desinstalar el Weather Display?

NOTA: Después de estarme peleando con el tutorial de Bretling para modificar datos, de hacerlo y verlo corregido en el WD y en el siguiente volcado de datos, quedar otra vez igual de mal que antes, ruego si me podéis echar un cable para corregir las inconsistencias de datos. No entiendo nada; he reseteado WD y he reiniciado los valores extremos en el mismo programa y no hay forma. Se me siguen colgando datos erróneos. :'(

Gracias

65
Hola.

Pues tuve que poner el offset dos veces, porque a la primera no me cogió el desvío (99.0 mb / hpa). He estado fuera todo el sábado y hasta ahora y veo que el valor de presión, es correcto.

Como veo que la consola me "pierde" conexión, voy a poner los sensores más cerca de casa, para que me lea mejor.

De todos modos, una aclaración, por si puede servir para alguien con WMR200 y problema similar: si miras el foro, hay una entrada en el que la solución es no poner nada en el offset y si miras la wiki, te dice que sí. Ojo, porque como tanto la entrada en el foro, como la última edición de la wiki, son de fechas casi iguales, puede inducir a error. No sé si seria prudente, en la entrada del foro de WD, en el que se menciona el problema, de poner una entrada de aclaración, para futuros usuarios.

Aviso de que voy a resetear datos por completo y empezar de cero.

Gracias por todo. Seguimos en contacto.

66
La consola se había quedado clavada y no actualizaba datos. A veces me pasa, porque quizás no recibe bien la información de los sensores (están en un jardin, a unos 30-40 metros). De todas formas, acabo de reiniciar y la consola se ha actualizado a 1019 hpa, pero WD, se ha quedado en 920...

He reiniciado también WD, pero sigue obteniendo datos erróneos de la consola.

Alguna forma de poderlo arreglar? En el cajetín que indicas, no tengo nada y la casilla no está marcada.

P.D. He mirado en la wiki, que hay una entrada en la que habla de este problema de WD, con los datos de presión de la WMR200. Parece ser que hay que indicar en el offset del barómetro, la diferencia positiva entre un valor y otro (en mi caso, seria de 99.0 hpa o mb) Probé ese método, pero sigue apareciendo el valor equivocado.

Gracias.

67
Hola:

Ante todo, muchas gracias por la inestimable ayuda. Espero poder arreglar el problema y enviar datos fiables.

Ahora, la consola me marca una presión de 1019 hpa. En WD, veo 920. No tengo problema en borrar todo y volver a empezar; faltaría más, pero como puedo hacer que los datos de presión sean correctos? Hay que hacer algún ajuste?. Ahora la altitud de la consola, está en 880 (antes era 0)

Ya me dices y reseteo todo y corrijo lo que sea necesario.

68
Hola:

La altitud en la consola, estaba a 0, no la actualicé (la altitud real es de aprox. 870-890 m) Cómo puedo corregir el valor erróneo? Vuelvo a resetear datos?

Creo que ya actualicé el perfil de usuario, con el código de a estación.

Gracias.

69


16-01-2019 23:18 UTC: No se ha detectado ningún error

 apla3

Gracias!!!!

70
Ahora Meteoclimatic, lee la plantilla y me aparece este mensaje en la estación:

Barómetro fuera de rango
La estación envía datos de presión inferiores o superiores a los límites permitidos aceptables. Comprobar que estos sean razonables:
- cambiar la unidad de inHg a hPa
- la presión actual está entre los límites máximos y mínimos del día
- la presión máxima o mínima mensual y/o anual está dentro de los límites permisibles

Si no es mucho pedir, ¿Sabes cómo arreglar este problema? La verdad, es que me extraña mucho, porque son datos totalmente nuevos de hace unas horas...

Gracias.

71
Ok. Con lo que me acabas de decir del archivo, ya transmite el VS:

16/01 23:25:18 - Inicio de la aplicación V 2.2
16/01 23:33:31 - Procesando:  C:\wdisplay\webfiles\wx9.html 
16/01 23:33:38 - Envio Aceptado

Ahora falta que el VS suba los datos a Meteoclimatic, porque aún la estación sale inactiva por "Plantilla no encontrada"

72
El problema de conexión de la WMR con el WD, ya está resuelto. El problema era el cable de conexión, que está defectuoso. Ya lo cambié y ya transmite datos.

Ahora el problema está en el VS, que me manda un error "16/01 23:18:40 - fichero:  C:\wdisplay\webfiles\.htm  no actualizado! "

73
Adjunto pantalla del WD, en la que se ve, que no sube nada.

74
A ver...

Te lee la estación a veces sí y a veces no ?

Has adjuntado en tu primer mensaje la plantilla wx9.html ya rellenada por WD por lo que habrás conseguido que WD haya leído la estación. Se van actualizando en WD ? Te sale algún mensaje de error ?
Me leía al principio y ahora ya no me lee nada (no sube datos al programa). Los mensajes de error de Weather display, dónde los puedo ver?

75
Jmviper controla muchísimo más que yo de WD,pero no puedo menos que hacer una pregunta. Tu última frase es "Pruebo de que vuelque datos en Wd y no hay forma..." y la pregunta después de eso es sí WD te está leyendo de forma correcta la estación, olvídate de la plantilla, lo primero es que el programa lea los datos de la estación.

Seguramente sea una chorrada lo que estoy preguntando, pero es que según lo dices no me queda nada claro.
No, no me sube los datos de la consola a WD. Algo debe de estar mal configurado en el weather display, porque no me traspasa los datos. A ver si puedo conectarlo...
Gracias por la ayuda-

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6