Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - jmsolher

Páginas: 1 [2]
16
Davis Instruments / fallo en la estación tras sólo 15 días de uso
« en: 07 de Junio del 2019, 08:46:10 am »
Hola

He estado fuera de línea con la estación varias semanas porque tan solo tras 15 días de uso y de funcionamiento normal tuve que devolverla al proveedor y reclamar la garantía os voy a contar mi experiencia.

Resulta que un día a las 5:30 a la estación dejo de enviar los datos correspondientes a viento temperatura y humedad. Tras comprobar que aparentemente no había un problema de comunicación con los sensores y los propios cables ( tengo el cable de la consola enterrado por el jardín y me temía alguna travesura de ciertos roedores) en la estación fui desconectando uno a uno los sensores y volviéndolos a conectar sin obtener respuesta en la pantalla de mi Davis salía la letra L (Lost).

desconecté todos los sensores de la placa y estuve un día así al volver a conectarlos mpezando por los de temperatura y humedad vi que el led verde comenzaba otra vez a parpadear ,es decir, aparentemente la placa había tenido una especie de sobrecarga y había dejado de funcionar. La sorpresa fue comprobar que al conectar el sensor del viento otra vez el LED deja de parpadear y en la consola volvía a aparecer la señal Lost.

volví a dejar la placa desconectada durante 24 horas pero en esta ocasión ya no tuve suerte y a pesar de volver a conectar en orden los sensores no pude volver a recuperarla. Tras reclamar la garantía me han dicho que el problema estriba en la placa y el sensor de viento que por alguna razón fastidia esta última.

Ahora voy a volver a colocar la estación y ver si funciona y tras unos días en los que vea que los datos son correctos volveré a ponerla online en meteoclimatic.
 
de todas maneras cómo es posible que en una estación nueva uno de los sensores sobrecargue o fastidie la placa ¿qué es lo que ha podido pasar?

Un saludo

17
Davis Instruments / Fallo conexión ISS
« en: 13 de Mayo del 2019, 17:51:39 pm »
Buenas tardes

tras quince días de funcionamiento normal, desde la madrugada del domingo fallan (vamos que no hay ningún dato) los sensores de temp exterior, humedad exterior y viento. Aparece la L en la esquina de la pantalla y solamente datos de presión y temp / humedad interiores. Mi Davis es la Pro2 cableada.

He comprobado las conexiones, he comprobado con un tester la continuidad del cable de la consola, he comprobado que el resto de cables que van desde cada sensor al cajetín blanco estén bien.... pero lo único que observo como anómalo es que el led verde no parpadea en la placa, ésto me lleva a pensar en dos cosas: o que no le llega alimentación a la placa (cosa que descartaría puesto que el tester es ok y, al menos continuidad tiene) o que la placa ha fallado.
Me gustaría preguntar si a alguien le ha pasado ésto  o si es un error que se puede subsanar antes de reclamar la garantía... que ya tendría narices en una estación de estas características y nueva  C:-)

Señalar que no se tienen constancia ni de cambios de voltage (picos de tensión) ni tampoco hemos tenido tormentas ni descargas eléctricas en la zona que hubieran podido dañar la ISS. La estación está orientada al N y a unos 5 kms del mar.

saludos.

18
WeeWX / conexión raspi a estación
« en: 10 de Abril del 2019, 15:36:48 pm »
hola
El tema es que tengo pensado instalar una davis junto a una raspberry pero he visto que puedo adquirir por separado los sensores y la consola o todo junto. La duda que tengo es si se hace necesario comprar tb la consola o se puden conectar directamente los sensores a la raspi a través de algún sistema y así ahorrarme la consola ya que básicamente los datos los quiero ver vía web.

saludos.

19
Otro software meteorológico / WOSPI
« en: 03 de Abril del 2019, 16:29:18 pm »
Hola,

la intención que tengo es la de gestionar los datos que envíe la Davis con este software WOSPI y una RaspberryPi. He estado mirando por el foro pero no encuentro ningún tema abierto con este tipo de software. He encontrado la versión en inglés http://www.annoyingdesigns.com/wospi/ pero me gustaría saber si hay algún manual simplifcado en español, ya sabéis, paso a paso y sencillito de seguir.

Por otra parte, si este software es muy complejo de implementar (tengo nociones intermedias de Linux) estoy abierto a sugerencias de parte vuestra para este meteo novato  ;D
gracias.

20
Presentación / Hola. Me presento
« en: 03 de Abril del 2019, 16:25:52 pm »
Hola a todos. Soy un aficionado cántabro con intención de montar una estación Davis en un pueblo cercano a Santander. Me he unido al foro con la intención de aprender un montón y compartir, cuando esté disponible, los datos de la estación.

un Saludo.


Páginas: 1 [2]