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Davis Instruments / fallo en la estación tras sólo 15 días de uso
« en: 07 de Junio del 2019, 08:46:10 am »
Hola
He estado fuera de línea con la estación varias semanas porque tan solo tras 15 días de uso y de funcionamiento normal tuve que devolverla al proveedor y reclamar la garantía os voy a contar mi experiencia.
Resulta que un día a las 5:30 a la estación dejo de enviar los datos correspondientes a viento temperatura y humedad. Tras comprobar que aparentemente no había un problema de comunicación con los sensores y los propios cables ( tengo el cable de la consola enterrado por el jardín y me temía alguna travesura de ciertos roedores) en la estación fui desconectando uno a uno los sensores y volviéndolos a conectar sin obtener respuesta en la pantalla de mi Davis salía la letra L (Lost).
desconecté todos los sensores de la placa y estuve un día así al volver a conectarlos mpezando por los de temperatura y humedad vi que el led verde comenzaba otra vez a parpadear ,es decir, aparentemente la placa había tenido una especie de sobrecarga y había dejado de funcionar. La sorpresa fue comprobar que al conectar el sensor del viento otra vez el LED deja de parpadear y en la consola volvía a aparecer la señal Lost.
volví a dejar la placa desconectada durante 24 horas pero en esta ocasión ya no tuve suerte y a pesar de volver a conectar en orden los sensores no pude volver a recuperarla. Tras reclamar la garantía me han dicho que el problema estriba en la placa y el sensor de viento que por alguna razón fastidia esta última.
Ahora voy a volver a colocar la estación y ver si funciona y tras unos días en los que vea que los datos son correctos volveré a ponerla online en meteoclimatic.
de todas maneras cómo es posible que en una estación nueva uno de los sensores sobrecargue o fastidie la placa ¿qué es lo que ha podido pasar?
Un saludo
He estado fuera de línea con la estación varias semanas porque tan solo tras 15 días de uso y de funcionamiento normal tuve que devolverla al proveedor y reclamar la garantía os voy a contar mi experiencia.
Resulta que un día a las 5:30 a la estación dejo de enviar los datos correspondientes a viento temperatura y humedad. Tras comprobar que aparentemente no había un problema de comunicación con los sensores y los propios cables ( tengo el cable de la consola enterrado por el jardín y me temía alguna travesura de ciertos roedores) en la estación fui desconectando uno a uno los sensores y volviéndolos a conectar sin obtener respuesta en la pantalla de mi Davis salía la letra L (Lost).
desconecté todos los sensores de la placa y estuve un día así al volver a conectarlos mpezando por los de temperatura y humedad vi que el led verde comenzaba otra vez a parpadear ,es decir, aparentemente la placa había tenido una especie de sobrecarga y había dejado de funcionar. La sorpresa fue comprobar que al conectar el sensor del viento otra vez el LED deja de parpadear y en la consola volvía a aparecer la señal Lost.
volví a dejar la placa desconectada durante 24 horas pero en esta ocasión ya no tuve suerte y a pesar de volver a conectar en orden los sensores no pude volver a recuperarla. Tras reclamar la garantía me han dicho que el problema estriba en la placa y el sensor de viento que por alguna razón fastidia esta última.
Ahora voy a volver a colocar la estación y ver si funciona y tras unos días en los que vea que los datos son correctos volveré a ponerla online en meteoclimatic.
de todas maneras cómo es posible que en una estación nueva uno de los sensores sobrecargue o fastidie la placa ¿qué es lo que ha podido pasar?
Un saludo