Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Albert56

Páginas: [1]
1
Ordenadores / Re:Wifi Logger - Prodata Weather Systems
« en: 14 de Septiembre del 2019, 14:19:26 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, Meteo-ElColláu.

Al final, me decanté por usar un Meteobridge Nano como alternativa al PC, y llevo ya un par de días con él funcionando al 100%. Muy contento de momento  :)

Un saludo.

2
WeatherLink / Re:Weatherlink se cierra si quiero abrir los gráficos
« en: 14 de Septiembre del 2019, 10:32:04 am »
Buenos días,

Simplemente quería indicar que recientemente me encontré con este problema en el WL, en el cual me aparecían los días y las horas de la base de datos de registros históricos, pero no los valores.

La solución pasó por borrar los 2 archivos, "DataSets.dat" y "DataLists.dat", una vez cerrado el WL, y al volver a abrirlo, el programa automáticamente regeneró ambos archivos, y pude visualizar correctamente tanto gráficos como registros históricos. Tal y como está descrito más arriba.

Simplemente quería compartir que la solución propuesta funció perfectamente en mi caso.

Un saludo.


3
Otro software meteorológico / Re:Meteobridge Nano
« en: 14 de Septiembre del 2019, 10:25:37 am »
Buenos días,

Muchas gracias Jmviper por tus respuestas. Comento a continuación todo el proceso de puesta en funcionamiento y las dificultades que me he ido encontrando.

En primer lugar, efectivamente los valores que el Meteobridge insertaba en la plantilla de subida a Meteoclimatic no los obtenía de la consola Davis, si no de su propia página llamada "Live Data". Por lo tanto, editando los valores directamente en esta página de Meteobridge me ha permitido corregir los valores que me aparecían en mi estación en meteoclimatic.

Por otro lado, poco tiempo después de haber instalado el Nano en la consola de la Davis, y de haber estado enviando los datos correctamente, el logger dejó de enviar datos a internet, y dejó de comunicarse con el Weatherlink a través del puerto 2222 y la IP, por lo que no podía descargarme los datos de forma local tampoco. Terminé descubriendo que el problema que tenía ya estaba identificado por Meteobridge, y es un problema de consumo de corriente del Nano y corriente que es capaz de suministrar la alimentación de la consola Davis. Está explicado aquí:

https://forum.meteohub.de/viewtopic.php?f=56&t=13795

El resumen es que hay una versión del MB nano (la roja) que requiere de picos de corriente cuando está trabajando al 100% (500 mA pico) que son superiores a los que puede suministrar la alimentación de la consola Davis (300 mA pico). Por este motivo, conociendo esta problemática, MB incluyó una opción en la propia página del usuario, la cual, al habilitarla, permite que el MB haga uso tanto de la alimentación eléctrica como de las baterías de la consola para que, en los momentos de consumo pico, se pueda llegar a suministrar los 500 mA requeridos por el Nano. Cuando habilité esto, el Nano volvió a mandar los datos a internet y a comunicarse con el WL sin problemas.

Otra de las cosas que tuve que hacer (aunque no afecta para nada a los datos enviados a Meteoclimatic), es que el propio Nano es una fuente de calor ligeramente más intensa que el logger habitual de la Davis, lo cual hace elevar ligeramente los datos de temperatura interior. Está explicado aquí:

https://forum.meteohub.de/viewtopic.php?f=57&t=13143

Para solucionarlo, simplemente introduje un offset en la variable de temperatura interior en la propia consola de la Davis, y ya está.

Cuando pensaba que ya lo tenía todo en marcha, resultó que tuve entonces un problema con el WL, con concreto con su base de datos y los registros históricos. Afortunadamente, navegando por el foro vi que el problema y la solución estaban descritos aquí:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=751.0

Así que finalmente, después de todo esto, ahora mismo el Nano lleva ya funcionando de forma estable un par de días, y por el momento todo va genial!

Ya os iré contando si tengo algún otro problema o sale cualquier cosa.

Un saludo.



4
Otro software meteorológico / Re:Meteobridge Nano
« en: 11 de Septiembre del 2019, 19:57:47 pm »
He cambiado manualmente los valores de precipitación acumulada diaria y la anual, porque estaban a cero después del cambio, así como la temperatura mínima, que ahora es de 22.4°C cuando debería aparecer 14.7°C, que ha sido la real.

En un primer momento veo que sí aparecen corregidos los valores en el listado de estaciones, pero al enviar la siguiente actualización de plantilla vuelven a aparecer los valores erróneos. Y creo que ahí está justamente el problema, en que los valores en la plantilla no son correctos.

No sé porqué sucede, ya que en la consola sí aparecen registrados correctamente esos valores.

5
Otro software meteorológico / Re:Meteobridge Nano
« en: 11 de Septiembre del 2019, 14:57:29 pm »
Veo que acaba de reaparecer la estación online! :)

Sin embargo, han desaparecido los valore extremos, voy a intentar a ver si los puedo recuperar.

6
Otro software meteorológico / Re:Meteobridge Nano
« en: 11 de Septiembre del 2019, 14:02:38 pm »
Buenos días!

Ayer me llegó el Meteobridge Nano, y esta mañana me he dedicado a instalarlo. Parece que ha ido todo bien, el Weatherlink se comunica correctamente con él a través del puerto 22222, pero por algún motivo parece que no es capaz de enviar los datos a Meteoclimatic.

Adjunto un par de imágenes, por si pueden ser de utilidad. No veo claro qué está fallando.

7
Otro software meteorológico / Re:Meteobridge Nano
« en: 28 de Agosto del 2019, 19:35:50 pm »
Ya está hecho el pedido  plau2

Así que una vez llegue, por supuesto compartiré por aquí qué tal va la experiencia.

Gracias!

8
Otro software meteorológico / Re:Meteobridge Nano
« en: 28 de Agosto del 2019, 14:53:29 pm »
Creo que he encotrado la respuesta:

https://www.manula.com/manuals/pws/davis-kb/1/en/topic/green-dot-loggers

Según indica el enlace, el problema sería si se intenta utilizar un logger antiguo (que no sea del tipo green dot) en una consola que tenga el firmware actualizado post-2011.

Pero un logger green dot puede funcionar en cualquier tipo de consola, ya sea anterior o posterior a 2011.

Según esto, no habría problema con el logger del Meteobridge Nano, ya que éste se encarga de la autenticación necesaria para el nuevo firmware "green dot".

9
Otro software meteorológico / Re:Meteobridge Nano
« en: 28 de Agosto del 2019, 11:18:20 am »
Muchas gracias jmviper por tu respuesta.

La consola que tengo diría que es anterior a 2011, ya que adquirí la Vue justamente a inicios de ese año. Estoy intentando ver si indica por algún sitio posibles problemas de versiones, pero no consigo encontrar nada al respecto.

10
Otro software meteorológico / Meteobridge Nano
« en: 27 de Agosto del 2019, 18:22:35 pm »
Muy buenas tardes,

Tal y como he indicado en este otro post (https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2415.0.html) me gustaría poder dejar de tener el PC encendido 365/24 para enviar los datos de la Davis Vantage Vue a Meteoclimatic.

Una de las opciones que creo podrían encajarme mejor sería un Meteobridge Nano:

https://www.meteobridge.com/wiki/index.php/Meteobridge_NANO

Este datalogger tiene la capacidad de ir enviando los datos que va leyendo de la consola a la red, mediante Wifi, y además he leído que dispone de soporte específico para Meteoclimatic, lo cual es genial.

Sin embargo, hay una cosa que no me queda clara. Yo quiero seguir manteniendo el histórico actual mediante el Weatherlink, pero sin la necesidad de tenerlo encendido las 24 horas. Con el logger de la Davis, y el intervalo de registro que utilizo (10 minutos), se pueden almacenar hasta 17 días de datos, que automáticamente se vuelcan al WL cuando éste se enciende. Y ahí viene mi duda: desconozco si el Meteobridge Nano me va a a permitir almacenar los datos en un intervalo de 10 minutos, y volcará esos datos (en este caso mediante puerto 22222) en el momento en que encienda el programa (por ejemplo, una vez a la semana).

¿los que habéis utilizado este logger, sabéis si permite hacer esto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

11
Ordenadores / Wifi Logger - Prodata Weather Systems
« en: 27 de Agosto del 2019, 18:08:11 pm »
Buenas tardes a todos,

Actualmente tengo una Davis Vantage Vue enviando datos a Meteoclimatic mediante PC encendido las 24 horas del día, los 365 días al año. Me gustaría poder cambiar esto, por temas de eficiencia energética, sostenibilidad y también seguridad (prevención en posibles incendios).

He ido leyendo en el foro distintas opciones para poder hacerlo, y entre todas ellas no me ha parecido ver el siguiente datalogger que he encontrado por la web, el cual tiene la capacidad de enviar los datos mediante wifi:

https://www.weatherstations.co.uk/wifi-logger.htm

Parece una opción relativamente económica si la comparamos con el Meteobridge.

¿Alguien lo conoce? ¿Creéis que se podría enviar los datos a Meteoclimatic mediante este datalogger?

Muchas gracias.

12
Presentación / Cordiales saludos
« en: 27 de Agosto del 2019, 17:58:49 pm »
Buenas tardes a todos!

Me llamo Albert, y hace ya bastantes años que tengo la estación de Molins de Rei - Bonavista (Barcelona) funcionando en Meteoclimatic. Se trata de una Davis Vantage Vue.

Estuve registrado también en el antiguo foro, pero las credenciales que usé allí ya no son válidas para el nuevo foro, así que me he registrado de nuevo.

Un placer pues seguir por aquí.  :)

Páginas: [1]