Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Lraso

Páginas: [1] 2 3 ... 20
1
Davis Instruments / Re:A vueltas con la nueva consola Davis
« en: 15 de Octubre del 2023, 21:52:58 pm »
Hola a todos.
Pues finalmente he podido conseguir una Davis Vantage VUE con la consola antigua. Es verdad que en Darrera aun parece que la venden pero los precios son prohibitivos. Finalmente me decanté por comprarla en esta web:

https://www.meteo-shopping.com/es/estacion-meteorologica-inalambrica/78-estacion-meteorologica-vantage-vue.html

Y la verdad que muy contento con la web y la compra. A pesar de estar en Francia, la compré el pasado lunes y el viernes la tenía en casa (seguramente la hubiera recibido el jueves si no hubiese sido festivo). Así que ya tengo el reemplazo que quería para la PCE FWS-20N. En unas semanas cuando tenga un poco la instalaré la VUE en sustitución de esta estación.

Saludos.

2
Davis Instruments / Re:A vueltas con la nueva consola Davis
« en: 06 de Octubre del 2023, 19:09:40 pm »
En referencia al datalogger, tengo entendido que la consola sigue recibiendo datos y los acumula durante los cortes. Lo que ignoro, como el resto de lo que comentas, es si lleva pilas o necesita algún sistema externo.

Por lo poco que se, tengo entendido que funciona con pilas igual que la consola tradicional para mantener la energia si se va la luz... eso si, me han dicho que en un dia funcionando solo con las pilas se las funde.

Estaría bien que la gente que esté funcionando con esta consola nos pudiera aportar sus impresiones / valoraciones. Me pareció leer algo en algún hilo del foro, pero creo que hay poca información sobre ella.

Me autorespondo. En este hilo hay bastantes usuarios que hablan del tema de la nueva consola: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,4512.0.html

3
Davis Instruments / Re:A vueltas con la nueva consola Davis
« en: 06 de Octubre del 2023, 09:03:35 am »
https://www.cumuluswiki.org/a/WeatherLink_Live

Al parecer Cumulus sí funciona con la nueva consola, sin necesidad de una cuenta pro en weatherlink.com?

Hola Casacota. En ese artículo de la wiki de Cumulus está haciendo referencia al weatherlink_Live, que no es exactamente la consola nueva, pero me imagino que funcionan de forma similar. Estaría bien ver si alguien que ya tiene la consola nueva la ha conseguido conectar a Cumulus mediante el procedimiento que indican. Por otro lado, si es así se salva el problema de conexión con Cumulus, pero seguimos con el problema de no poder guardar datos en casos de cortes de internet al no disponer del datalogger. Es un mal menor para zonas bien conectadas como es mi caso en Paterna, pero sigue siendo una solución peor que tener datalogger a mi entender.


4
Davis Instruments / Re:A vueltas con la nueva consola Davis
« en: 06 de Octubre del 2023, 08:59:26 am »

Me refería a la consola de toda la vida a la que sí puedes conectar el datalogger. Aún se puede adquirir por separado al igual que la ISS

Hola de nuevo. ¿Me podrías indicar donde se puede adquirir la consola antigua? En todas las tiendas que he preguntado (TFV, Darrera, Raig.com) me comentan que ya solo se puede adquirir la consola nueva. A veces lleva a confusión porque las imágenes de las web todavía no las han actualizado y siguen apareciendo las consolas antiguas.


5
Davis Instruments / Re:A vueltas con la nueva consola Davis
« en: 04 de Octubre del 2023, 16:28:39 pm »

En cuanto al cumulus creo que tiene dificultades con el meteobridge, pero por otra parte el meteobridge te substituye al Cumulus y al ordenador. Te hace la página web y las plantillas el mismo.

Vaya hombre. Pues precisamente una de las cosas que me tiraba para atrás era no dejar de utilizar Cumulus MX, ya que me parece un programa muy bueno y donde tengo acumulada toda mi serie histórica de datos actual, que aunque no es muy larga ya es de 4 años en estos momentos. Creo que al final me tocará hacer la combinación de ISS+weather envoy+datalogger y renunciar al tema de la consola. Eso o comprar una ISS de la PCE FWS20-N para tenerla de repuesto y tirar otros cuatro años mas hasta que vuelva a cascar.


6
Davis Instruments / Re:A vueltas con la nueva consola Davis
« en: 04 de Octubre del 2023, 16:21:41 pm »
Sigue estando la opción de comprar ISS, consola y datalogger por separado. Al final el precio es más o menos el mismo que esa opción del metobridge.
Vaya gol nos han metido con la nueva consola.  :'(

Hola PacoJavi. Tenía entendido que la nueva consola no tiene ranura para conectar datalogger, por lo que no tendría ningún sentido comprarlo. De ahí el problema de esta consola táctil, que va conectada por wiffi para enviar los datos en directo a weatherlink.com. Y si, el gol ha sido por toda la escuadra. >:(

7
Davis Instruments / Re:A vueltas con la nueva consola Davis
« en: 03 de Octubre del 2023, 23:09:14 pm »
Gracias por tu respuesta Casacota. A ver si lo he entendido bien. ¿Podría tener meteobridge y conectar este al PC para que Cumulus MX cogiera los datos? Otra duda que me surge es si se podría tener a la vez meteobridge y la nueva consola Davis funcionando uno al lado del otro. La verdad que todo esto de meteobridge es un mundo desconocido para mi.

8
Davis Instruments / A vueltas con la nueva consola Davis
« en: 02 de Octubre del 2023, 22:18:43 pm »
Hola a todos.
Me imagino que como sabréis la mayoría de vosotros, ahora mismo ya no se pueden adquirir las estaciones Davis con la clásica consola y el datalogger. Personalmente ahora mismo me echa para atrás comprarme una estación de este tipo por este motivo, ya que si quieres almacenar los datos estás obligado a pagar por la suscripción a weatherlink pro. A mi personalmente me gusta ser propietario de mis datos y por ello en su día opté por Cumulus MX para poder gestionar y transferir datos. Así funciono con mis dos estaciones, la Davis Vantage Pro2 de Bejís y la PCE FWS-20N de Paterna. El problema que me estoy encontrando con esta última estación es que ya llevo dos bloques de sensores sustituidos porque se estropean algunos de los componentes y tienen una vida útil algo corta para mi gusto. Por eso había pensado en sustituir la PCE por una Davis Vantage VUE, pero el ver que no la puedo adquirir con la vieja consola me ha tirado para atrás. Mi duda o pregunta es si alguien sabe de alguna opción que permita a Cumulus MX coger los datos de las nuevas consolas Davis del directo de weatherlink, que es la suscripción gratuita. Se que está la opción de adquirir el weather envoy + bloque de sensores Davis VUE + weatherlink, pero la broma se planta en casi 900 euros, y además no dispones de consola, que a mi personalmente me gusta tener la pantalla en casa para ver datos sin pasar por el PC o la app del movil (manías de uno que ya tiene cierta edad   *+*)

Siento haberme extendido tanto, pero es un tema que no paro de darle vueltas últimamente.

9
Incidencias / Re:Inconsistencia dato lluvia anual ESMAD2800000028222A - Ecowitt
« en: 04 de Septiembre del 2023, 18:13:30 pm »
Buenas.

Parece ser un error generalizado que está teniendo meteoclimatic durante los últimos días, según he leído en el foro. A mi también me está pasando en las dos estaciones que tengo en la red. A ver si pueden solucionarlo.

Saludos

10
Me autocontesto. Ya he visto que está siendo un problema generalizado. Esto me pasa por no leer antes de escribir. Pido disculpas por ello.

Saludos.

11
Incidencias / Inconsistencia datos lluvia septiembre Bejís [ ESPVA1200000012430A ]
« en: 04 de Septiembre del 2023, 13:16:17 pm »
Hola.

Os escribo porque me sale una inconsistencia en los datos de lluvia en mi estación de Bejís que no logro localizar a que se debe, ya que según MX y la BBDD de Meteoclimatic todo es correcto. Me indica que la inconsistencia se da entre los datos diarios y mensuales de lluvia de este mes de septiembre. Según indica el error pone que la suma de los datos diarios da una precipitación mensual de 70.8 y según los datos mensuales la lluvia es de 44. Pero si observo los datos diarios que hay en la BBDD son 26.8mm el 03/09 y 17.2mm el 02/09 que son los 44mm de en lo que llevamos de mes. Por tanto, no se de donde está sacando los 70,8mm sumando datos diarios. No se si se trata de un error o que es lo que puede estar sucediendo. A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos.

12
Hola a todos.

Mi bloque de sensores de la PCE FWS 20N ha durado algo más de 3 años... desde febrero de 2020 hasta julio de 2023. El fallo en mi caso fue total de todos los sensores. En la pantalla de la consola salía un icono que parecía indicar que no tenía batería, símbolo de una pila gastada con las letras TX (adjunto captura). Tras cambiarle las pilas por unas nuevas aguantó dos semanas pero de nuevo volvió a indicar el mismo fallo. Al consultar el problema con un colega me dijo que seguramente lo que estaba fallando era la pequeña batería interna que lleva para aguantar por la noche, por lo que al parecer estaba funcionando tirando de pilas las 24 horas al día, de ahí que en dos semanas estuviera fundida de nuevo. Como no era plan de estar cambiando pilas cada dos semanas y como por suerte tenía algún bloque de sensores de repuesto, he cambiado uno por otro y a seguir funcionando. La verdad que yo le he ido haciendo un mantenimiento anual de limpieza y cambio de pilas, pero este tipo de estaciones parece que tiene una vida media de unos 4 años, así que no se puede esperar mucho más de ellas. La duda que tengo es si existe reemplazo de la batería interna y si esta va soldada a la placa, ya que esto dificultaría poder sustituirla. ¿Alguien la ha destripado y puede arrojar luz sobre esto?


13
Cumulus y Cumulus MX / Mensajes de error al arrancar Cumulus MX
« en: 14 de Febrero del 2023, 21:21:26 pm »
Hola a todos,

Desde hace algun tiempo al arrancar MX me salen los mensajes que os adjunto en la captura de pantalla. Después del "Normal Running" salen como tres mensajes de error de sincronización con los sensores, pero en realidad todos se muestran y aparentemente funcionan bien, ya que no veo datos extraños. Mi pregunta es si alguno sabe como hacer que desaparezcan esos mensajes.

Gracias.

14
Forum General / Re:¿Problemas en la red de Meteoclimatic?
« en: 25 de Marzo del 2022, 11:17:21 am »
Ya está resuelto.  apla3

15
Forum General / ¿Problemas en la red de Meteoclimatic?
« en: 25 de Marzo del 2022, 08:17:00 am »
Buenos días,

Me imagino que debe haber algún problema con los servidores de Meteoclimátic, ya que veo que hay un montón de estaciones que no aparecen en el mapa y el envío de datos está interrumpido desde las 5 UTC aproximadamente. Espero que se pueda resolver pronto.

Gracias

Páginas: [1] 2 3 ... 20