Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Lraso

Páginas: 1 2 [3] 4
31
Incidencias / Informar de errores en una estación
« en: 16 de Octubre del 2020, 12:11:05 pm »
Buenas,
Quería saber si existe alguna opción o alguna forma para informar de errores de una estación.

Gracias.

32
Cumulus y Cumulus MX / Data stopped
« en: 07 de Octubre del 2020, 22:02:29 pm »
Hola a todos,

Quería comentar un problema que me ha pasado hoy con la estación y que me había pasado alguna otra vez de forma esporádica y no se muy bien a que puede deberse. El problema es que se me ha encendido la alarma de Cumulus MX "data stopped", por lo que entiendo que la transmisión entre consola y Cumulus ha quedado suspendida. La consola seguía captando bien los datos de los sensores pero no los pasaba a Cumulus MX. He revisado que la conexión usb con la consola estuviera bien y no he detectado ningún fallo. He reiniciado Cumulus y todo a vuelto a la normalidad. La cuestión es ¿a que puede deberse este fallo de conexión entre la consola y cumulus? Si alguien puede arrojar algo de luz al asunto lo agradecería...

Saludos.

33
Cumulus y Cumulus MX / Recomendación Spike Removal
« en: 07 de Septiembre del 2020, 11:19:09 am »
Buenos días,
Ayer se me produjo un pico de bajada de humedad exterior en mi estación de Bejís, en la que la humedad cayó del 42% al 1% sobre las 02:00 UTC. Ya corregí el error en los records de Cumulus MX, así como en los datalogs, eliminando ese log. También corregí en dato en el today.ini y todos los datos han quedado depurados en Cumulus MX.
La cuestión es que quiero poner un spike removal en la humedad exterior, pero no se muy bien que valor es recomendable poner en este parámetro. De momento le he puesto en 20, pero tal vez sea excesivo. ¿Que recomendáis? ¿Cuan de brusca puede ser la caída/subida de la humedad exterior en condiciones adversas? Lo pregunto sobretodo para ajustar el valor al máximo posible...
Gracias de antemano.

34
Incidencias / Pérdida de contacto con los sensores
« en: 20 de Agosto del 2020, 15:03:07 pm »
Buenas tardes,
Mi estación de Paterna-Casas Verdes ha perdido el contacto entre la consola y los sensores, según me indica una de las alarmas de Cumulus MX. Ahora mismo esta estación la estoy monitorizando en remoto porque no puedo acceder a ella. ¿Que me recomendáis hacer? ¿Desconecto la estación de Meteoclimatic hasta que pueda acceder a ella y averiguar que es lo que sucede con los sensores?
Gracias de antemano.

35
Cumulus y Cumulus MX / Formas ágiles de localizar datos de viento en CumulusMX
« en: 17 de Julio del 2020, 23:28:07 pm »
Buenas noches,

Planteo la siguiente situación por si se puede realizar la consulta en los datos de CumulusMX de forma mas rápida. He recibido un mail de una persona a través del formulario de la web de Meteoclimatic de mi estación de Paterna-Casas Verdes solicitándome los datos de rachas máximas de viento de la noche del 12 al 13 de julio. Para revisar dichos datos solo se me ha ocurrido dentro de la aplicación de CumulusMX ir al menú de data log y revisar los datos de lo que había ocurrido esa noche. El problema es que para llegar hasta los datos del día 12-13 me ha tocado ir pasando todas las páginas hasta ese día, lo que me ha llevado un buen rato, ya que se graban los datos cada 5 minutos. Me preguntaba si existe alguna forma mas ágil de consultar dichos datos o si se puede pedir algún gráfico seleccionando un rango de fechas concreto. Los gráficos de velocidad del viento que se muestran son los de las últimas 24h.

Gracias de antemano

36
Incidencias / Incidencia por presión atmosférica anómala
« en: 08 de Julio del 2020, 11:48:47 am »
Buenas,

Se me ha registrado una presión atmosférica anómala de 1085hpa a las 03:34 en mi estación situada en Bejís, por lo que se me ha remitido el mensaje de error y mi estación esta fuera del mapa. El problema es que no lo puedo editar, por que en el data log de CumulusMX no se ha registrado, ya que se registran los datos cada 10 minutos. Revisando he visto que el dato de presión atmosférica a las 3:30 era 1016.0 y a las 3:40 era de 1015.8. El dato solamente me aparece como dato máximo de presión de día en el panel de cúmulus, pero no puedo editarlo en el dayfile hasta mañana. Por este motivo mi estación ha desaparecido del mapa. ¿Hay alguna forma de editar el dato antes o me debo esperar a mañana para corregirlo todo?

Gracias.

37
Buenos días,

Llevo varias horas (2-3h) con el siguiente mensaje de error en Visual Star
“Se excedió el tiempo de espera de la operación”. He revisado la conexión a Internet y aparentemente funciona todo OK.

38
Bricometeo / Duda sobre anclaje de mástil
« en: 05 de Julio del 2020, 08:50:28 am »
Buenas,
Estoy instalando una segunda estación y me preguntaba si sería correcto anclar el mástil que sujeta la estación a otro mástil que ya está anclado a la pared con una antena de TV mediante un par de abrazaderas para mástil y luego instalar un juego de vientos. Todo ello pensando en no tener problemas en el caso de querer pasar auditoría.
Gracias

39
Hola a todos,
El fin de semana pasado puse a funcionar una Watson 8681 en una segunda residencia y por falta de tiempo y recursos no pude conectarla a Cumulus MX. Ahora mismo estoy intentado sincronizarla pero no se me descarga todo el historial de datos guardados durante la semana en Cumulus MX y solo me ha empezado a reconocer los datos desde el momento del día de hoy cuando he conectado la estación con el software. ¿Hay alguna forma de volcar los datos guardados en la memoria de la consola al programa?

Gracias

40
Forum General / Duda sobre auditoria
« en: 25 de Junio del 2020, 22:15:38 pm »
Buenas noches,
El pasado 22 de junio presente mi estación para auditoria de calidad en el foro correspondiente. Después, al releer las normas me di cuenta de que para auditar el pluviómetro homologado CoCoRahs con el que cotejo los datos del automático también se decía que debía pasar un proceso análogo al de la auditoria de la estación. Por ese motivo he elaborado la plantilla con los datos del pluviómetro y las fotos, aunque no quedaba muy claro como hacerlo en las instrucciones para auditoria del foro, ya que la plantilla que hay está pensada para una estación automática. El caso es que readapté dicha plantilla y he creado esta tarde un nuevo tema donde la he insertado y he añadido las fotos correpondientes. Le he dado a guardar pero no me aparece el mensaje en el foro de auditorias y no se a que puede deberse, ya que cuando presenté el de la estación apareció de inmediato y a las horas fue movido por el moderador. ¿Es posible que no se haya guardado?
Como sugerencia comentar también que se podría concretar un poco mas la plantilla para auditar el pluviómetro homologado, ya que lo he hecho aplicando el sentido común pero no se si estará correcto.

Un saludo.

41
Forum General / Duda tramo 1a IR
« en: 20 de Mayo del 2020, 08:19:01 am »
Buenos días,

Os escribo porque llevo varios días estancado con el tramo 1a del IR en el mismo valor y no se muy bien a que puede deberse. Según he leído el tramo 1a se actualiza cada vez que los robots de Meteoclimatic hacen una lectura de los datos de la estación. Si los datos se leen correctamente y son validados como correctos a nivel de servidor de Meteoclimatic, se acumulan 0,05 puntos. Si los datos se pueden leer, son actuales pero contienen algún error que provoca que el servidor los rechace (como valores fuera de rangos tolerables), se acumulan 0,025 puntos. Si no se han enviado datos nuevos o no se han podido leer, se acumularán 0 puntos.

Según el seguimiento que hago de mi estación diariamente, la estación y los datos cumplen los criterios para acumular los 0,05 puntos, ya que se pueden leer y son correctos. Sin embargo, ese tramo lleva una semana estancado en un valor de 4,585. ¿A que puede deberse?

Gracias de antemano por la vuestra ayuda.

42
Cumulus y Cumulus MX / Inconsistencia en temperatura mínima
« en: 29 de Abril del 2020, 08:04:19 am »
Buenos días,

He detectado un error en una temperatura mínima que me está provocando una inconsistencia en los datos. Os cuento los pasos que he ido dando por si me podéis asesorar para terminar de corregirlo. El error lo detecté ayer en la temperatura mínima del 26 de abril. Me marcaba una mínima ese día de -22,3. Revisando el dayfile de Cumulus logré modificar el error en ese archivo y puse la temperatura mínima correcta, que fue de 13,1º grados ese día (esto lo averigue tras revisar los datos en el archivo abr20log). Luego modifique el dato en la base de datos del mes de abril de Meteoclimátic. También procedí a modificar en dicha base de datos la mínima del mes y anual. El problema es que con cada actualización esa mínima en la plantilla que se sube a meteoclimátic sigue siendo de -22.3 y se genera la inconsistencia. ¿Como puedo resolver esto?

Gracias

43
Incidencias / Inconsistencias en lluvia sobre las 00:00hrs
« en: 01 de Abril del 2020, 15:33:19 pm »
Hola,

Quería preguntaros una duda sobre un par de inconsistencias que he tenido en los datos de lluvia (y que ya están subsanadas), pero me llaman la atención porque las dos veces que me ha sucedido ha sido alrededor de las 0:00 hrs cuando en esos momentos estaba registrándose lluvia. Al final se trata de 0,3-0,6mm que hacen que no coincidan los datos de registro de lluvia diario con los datos de lluvia del mes. El caso es que cuando lo veo en Cumulus está bien, pero no se por que motivo no se sube correctamente a Meteoclimátic y lo tengo que corregir al día siguiente manualmente. ¿Puede tener algo que ver con que el horario de la estación y del ordenador esté en horario civil y no coincida con el horario UTC? ¿O no tiene nada que ver con esto?

Saludos.

44
Cumulus y Cumulus MX / Problema con Cumulus MX
« en: 21 de Marzo del 2020, 16:06:32 pm »
Buenas tardes,

Me ha ocurrido algo inesperado que os quería comentar para ver si hay alguna solución. Sin querer, he activado  el software "Cumulus" (yo trabajo con la versión MX) y se han empezado a cargar un montón de datos (me imagino que todos los que tiene la consola en la memoria). Lo he cancelado a través del administrador de tareas, tras unos segundos, pero he visto que se me ha modificado la temperatura máxima de hoy en varios menús de Cumulus MX (me marca 20,4ºC) menos en los gráficos, donde realmente se recogen todo el rango de temperaturas de hoy, donde veo que la máxima está en 14,7ºC. El problema es que en Meteoclimatic se está actualizando con la temperatura errónea. Puedo esperarme a mañana para modificar ésta con la correcta, pero hay alguna forma de corregir esto en Cumulus MX sin esperarme a mañana para que se reflejen los datos correctos. He probado con el archivo dayfile, pero recoge los datos hasta ayer.

Gracias por todo.


45
Forum General / Dudas registro datos pluviómetro homologado
« en: 21 de Marzo del 2020, 09:36:32 am »
Buenas.

Recientemente he instalado un pluviómetro homologado CoCoRahs y me surgen algunas dudas respecto al registro de datos, sobretodo a la hora de hacer las correcciones en Meteoclimátic.

En primer lugar, comentar que en las instrucciones en inglés que vienen en la caja del pluviómetro recomiendan lo siguiente (he convertido los datos ya que en las instrucciones se habla de inch en lugar de mm):
1. Registrar la precipitación cada día a la misma hora.
2. Registrar la precipitación más cercana a los mm registrados (0.6, 3.2, 15.2, etc.)
3. Si la precipitación es menor a 0.2mm, registra T como traza de precipitación.
¿Todo esto sería correcto?

En segundo lugar no se muy bien como debo hacer las correcciones en el registro de datos de mi estación en la web de Meteoclimatic en el caso en que se produzcan diferencias entre el pluviómetro automático de la estación y el pluviómetro homologado.

Como siempre, gracias por vuestra ayuda.

Páginas: 1 2 [3] 4