Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Lraso

Páginas: 1 2 3 [4]
46
Bricometeo / Instalación pluviómetro homologado CoCoRahs
« en: 13 de Marzo del 2020, 12:53:18 pm »
Buenas,

He pedido un pluiviómetro homologado de la marca Stratus (CoCoRash) y me gustaría que alguien me indicara el soporte mas idóneo para poder instalarlo y donde podría conseguir dicho soporte (Leroy Merlin, Bauhaus, etc.).

Gracias de antemano.


47
Bresser / Estación Bresser
« en: 07 de Marzo del 2020, 10:23:17 am »
Buenas,

Me gustaría saber si alguien tiene información o conoce la estación Bresser. Que tal funciona, que fiabilidad tienen los datos que ofrece, si se puede conectar a algun software de recoplación de datos tipo cumulus,...

Pongo enlace a la página de Amazon donde se comercializa.

https://www.amazon.es/Bresser-Color-meteorol%C3%B3gica-Center-estaci%C3%B3n/dp/B07JMVG1WC/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=estacion+Bresser&qid=1583572911&sr=8-1

Por lo que veo en las imágenes el soporte que ofrece para la instalación no tiene mucha pinta de poder instalarla en un mástil.



48
Buenas tardes,

Tengo una duda sobre el ajuste de la predicción meteorológica en la consola de la estación. Me he dado cuenta que en ocasiones la predicción no se ajusta del todo a la realidad. Por ejemplo, en ocasiones marca la tendencia de lluvia y realmente ésta no se produce. En el manual indica que se puede ajustar el umbral de presión entre 2 y 4 hPa (por defecto en 2) y el umbral de presión de lluvia entre 3 y 9 hPa (por defecto en 4). Tal vez ajustando estos parámetros se logre que la predicción sea mas precisa de lo que me informa actualmente pero en realidad no se muy bien como hacerlo. ¿Debo de aumentar la cantidad de hPa para que mejore la precisión? Adjunto captura de pantalla del manual de la estación donde se explica esto por si puede resultar de ayuda a la hora de contestarme.

Gracias.

49
Hola a todos,

Se me genera una duda sobre el tipo de garita que hay que indicar en la ficha de la estación para meteoclimatic del nuevo modelo de la FO. He visto algunos usuarios la tienen sin modificación de la garita en las fotos de la ubicación de su estación e indican que el tipo de protección es garita Davis, pero no se si eso sería correcto ya que aunque parece que la nueva FO ha mejorado la garita de protección del termohigrómetro, no se si es pertinente indicar que la garita que viene de casa es tipo Davis. Yo de momento ese apartado lo he dejado en blanco a la espera de vuestras valoraciones u opiniones.

Gracias de antemano.

PD: adjunto foto de la garita del nuevo modelo que se encuentra debajo del pluviómetro.


50
Forum General / Altura que hay que indicar en la ficha de la estación
« en: 18 de Febrero del 2020, 21:35:55 pm »
Buenas,

Tal vez esta pregunta pueda resultar evidente para muchos pero lo comento porque no tengo claro el tema. Cuando rellenas la ficha de la estación y tras introducir la localización mediante las coordenadas te solicita la altura sobre el nivel del mar, la altura que hay que indicar ¿es la del nivel de la calle o a la altura que se encuentra la estación? Por ejemplo, si la calle está a 50 msnm y la estación está en la azotea de la finca a 25m sobre el nivel de la calle ¿hay que indicar 50 msnm o 75 msnm?

51
Hola,

Solamente quería confirmar el diámetro del pluviómetro de la nueva PCE. Lo he medido un poco rápido y era por ver si alguno la tiene y ha comprobado lo que mide. A mi me salian 110mm. ¿Alguien ha hecho la comprobación? La verdad es que estuve intentando localizar este dato en el manual de instrucciones y no venía...

Gracias.

52
Forum General / Recomendación para pruebas de ubicación de la estación.
« en: 16 de Febrero del 2020, 22:41:52 pm »
Hola a todos,
Estoy realizando pruebas para ver cual es el lugar mas idóneo de la ubicación de la estación en la azotea para que pueda recibir bien los datos en casa y cumplas con las recomendaciones básicas de ubicación de los sensores. Me surge alguna duda respecto a este asunto, ya que si tengo que mover la estación pueden salir datos erróneos, perder la conexión con la consola, etc. En este caso, ¿pensáis que es mejor que ponga la estación en estado de desconexión en mi perfil mientras realizo operaciones y movimientos con ella en la azotea?. Tal vez se trate solo de un par de horas.

Gracias de antemano.

53
Software de Meteoclimatic / Intervalo de tiempo de subida de datos Visual Start
« en: 14 de Febrero del 2020, 10:31:43 am »
Buenos días,

Tengo una duda sobre el intervalo de tiempo de subida de datos de Visual Start. Llevo tres días subiendo datos y he visto que el envío de datos de la plantilla se hace cada 15 minutos. La duda es si ese intervalo de tiempo se puede configurar para que sea inferior o superior, o tiene que ser siempre ese.

Gracias.

54
Forum General / Consejo sobre datos pluviométricos
« en: 14 de Febrero del 2020, 10:23:51 am »
Buenos días,

Tengo una duda sobre el tema de los datos de pluviometría. El software que utilizo te da la posibilidad de insertar manualmente la pluviometría del año en curso. En mi caso he activado la estación a mediados del mes de febrero y no he recogido los datos de precipitación hasta ese momento. La duda es si es aconsejable introducir manualmente los datos recogidos por alguna estación de ubicación cercana a la mía cercana (tengo alguna a menos de 1km) en mi software o es mejor dejarlos en blanco y empezar a recoger estos datos desde el momento actual.

Gracias.

55
Buenas tardes,

No se si alguien me puede echar un cable con esta cuestión. Llevo un par de días con la estación PCE modelo nuevo en funcionamiento en la localidad de Paterna y estoy viendo que los datos del barómetro no acaban de ajustarse a los que ofrecen estaciones de mi entorno mas próximo (unos 3-4 hPa de media por debajo en mi caso). Además también difieren los datos de la consola y los que aparecen en el programa CumulusMX. En este caso en la consola de la estación se muestra siembre un hPa mas que lo que aparecen en el dato que relfeja la Consola de CúmulsMX (por ejemplo si en la consola de la PCE se muestra 1016 hPa en CumulusMX me sale 1015 hPa). ¿Alguien me podría indicar a que pueden deberse estas discrepancias?

Gracias de antemano.

56
Incidencias / La estación no aparece en mapa
« en: 12 de Febrero del 2020, 09:56:20 am »
Buenos días,

Quería haceros un consulta. Ayer por la noche di de alta la estación ESPVA4600000046980C situada en la localidad de Paterna (Valencia) y puedo consultar los datos en la web de memteoclimátic pero no aparece en el mapa de la portada. ¿A que puede deberse?

Gracias.

57
Forum General / Permiso para instalación en azotea edificio
« en: 26 de Enero del 2020, 20:31:16 pm »
Hola a todos,
Llevo idea de instalar mi estación meteorológica en la azotea del edificio donde vivo (edificio de 7 plantas) y me pregunto si es necesario pedir permiso al administrador de la comunidad. ¿Alguien me puede ayudar con este tema?
Gracias.

58
Hola a todos,

He comprado una estación PCE-FWS20N que parece que han sacado con un nuevo diseño. He estado leyendo que el el modelo anterior la garita de protección del termohigrómetro no era válida para dar fiabilidad a las medidas de temperatura, pero me pregunto si con diseño nuevo eso seguirá siendo así. Para aquellos que no conozcais el diseño de la nueva estación aquí os pongo un enlace a la página web de PCE instruments donde podéis ver a lo que me refiero (adjunto también imagen).

https://www.pce-instruments.com/espanol/instrumento-medida/medidor/estacion-meteorologica-pce-instruments-estaci_n-meteorol_gica-pce-fws20n-det_97435.htm?_list=kat&_listpos=1


59
Presentación / Saludos
« en: 26 de Enero del 2020, 15:48:31 pm »
Hola a todos.

Me llamo Luis Ramos y me acabo de registrar en la web y foro. Tengo en proyecto instalar una estación en breve. En concreto estoy esperando recibir una PCE-FWS20N y seguro que voy a necesitar de vuestra ayuda. Desde siempre me ha interesado bastante la meteorología y he tenido pequeñas estaciones no profesionales de la marca Oregon. Ahora me he decidido a dar el salto a las profesionales y he decidido empezar con una PCE y si todo va bien llevo idea de ir ampliando las zonas de observación. En principio la idea es instalar la estación en la azotea del edificio donde vivo, en la localidad de Paterna (Valencia).

Un saludo para todos.

Páginas: 1 2 3 [4]