Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Lraso

Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20
271
Incidencias / Re:La estación no aparece en mapa
« en: 17 de Febrero del 2020, 09:11:37 am »
Buenos días,

En primer lugar comentar que he estado revisando las coordenadas, que no eran de todo exactas. En realidad, aunque donde tengo situada la estación es término de Paterna, estoy mucho mas cerca del núcleo urbano de Godella que del de Paterna. El término de Paterna es bastante extenso y donde está la estación confluyen los términos de Burjassot, Godella y Paterna. Las coordenadas que tengo ahora son las exactas donde esta ubicada la estación. He conseguido que los puntos de ambas estaciones (la de Godella y la mía) se distancien un poco en el mapa, pero aun así aparecen uno montado sobre otro. Al menos ahora al pasar el puntero del ratón pueden verse los datos de las dos, aunque hay que afinar mucho la vista para poder diferenciar los dos puntos. He revisado la distancia de las dos estaciones (adjunto imagen) y entre ellas apenas hay 700m.

En definitiva, el problema creo que mas o menos se ha resuelto.

Gracias a todos.

272
Incidencias / Re:La estación no aparece en mapa
« en: 16 de Febrero del 2020, 22:46:14 pm »
Hola,
He observado que desde ayer la estación ya aparece con el círculo gris, por lo que deduzco que ha superado el periodo de observación de los 3-4 primeros días, ya que se han realizado todos los envíos de forma correcta. El problema que veo es que en el mapa sigo sin aparecer, cuando según lo que comentas ya debería verse el puntito en el mapa. ¿Que puede estar sucediendo?

273
Forum General / Recomendación para pruebas de ubicación de la estación.
« en: 16 de Febrero del 2020, 22:41:52 pm »
Hola a todos,
Estoy realizando pruebas para ver cual es el lugar mas idóneo de la ubicación de la estación en la azotea para que pueda recibir bien los datos en casa y cumplas con las recomendaciones básicas de ubicación de los sensores. Me surge alguna duda respecto a este asunto, ya que si tengo que mover la estación pueden salir datos erróneos, perder la conexión con la consola, etc. En este caso, ¿pensáis que es mejor que ponga la estación en estado de desconexión en mi perfil mientras realizo operaciones y movimientos con ella en la azotea?. Tal vez se trate solo de un par de horas.

Gracias de antemano.

274
Forum General / Re:Consejo sobre datos pluviométricos
« en: 16 de Febrero del 2020, 22:26:41 pm »
Se me general una duda sobre el tema del pluviómetro manual. Si tengo que contrastar los datos de mi estación con los de un pluviómetro homologado me imagino que todos los días que llueva tendré que comprobar la precipitación recogida en el pluviómetro homologado a las 12 de la noche ¿no? Pero si por una casualidad está lloviendo y no me encuentro en casa porque estoy de viaje ¿que pasaría con la comprobación de ese día?

275
Software de Meteoclimatic / Re:Intervalo de tiempo de subida de datos Visual Start
« en: 16 de Febrero del 2020, 22:22:02 pm »
Vaya, pues sí que ha generado polémica la pregunta. No era esa mi intención, simplemente era un curiosidad que no tenía resuelta...
De cualquier forma gracias a todos. Sigo aprendiendo mucho de vosotros.
Saludos!

276
Software de Meteoclimatic / Re:Intervalo de tiempo de subida de datos Visual Start
« en: 14 de Febrero del 2020, 15:10:28 pm »
Con la PCE-FWS 20N tienes una posibilidad para hacer que la plantilla sea lo más actual posible, que es haciendo uso de esto: http://www.atmos.cat/perl?num=1579779206
Entonces tienes que parar el Visual Meteoclimatic. Incluso puedes parar el Cumulus y todo el ordenador si no lo utilizas para otras páginas o webs. Meteoclimatic usará entonces siempre los últimos datos posibles para tomar la plantilla.
Eso sí, si paras Cumulus tendrás lagunas en los datos que tengas en tu ordenador (no en WU ni en Meteoclimatic). Pero esas ya son consideraciones personales tuyas...

En principio seguiré apostando por seguir utilizando CumulusMX y Visual Start. Lo que no acabo de entender es como se transfieren los datos a WU si como comentas paro el ordenador, ya que la consola de la PCE nueva debe estar conectada al ordenador para transferir los datos al ordenador y de ahí a WU. Esta consola no lleva el sistema de transmisión de datos vía Wifi como lo hace la Froggit.

Saludos.

277
Forum General / Re:Consejo sobre datos pluviométricos
« en: 14 de Febrero del 2020, 11:38:01 am »
Muy bien. Gracias por vuestros consejos. Tendré en cuenta lo de hacerme con un pluviómetro manual de los que me recomendáis.

Saludos.

278
Software de Meteoclimatic / Re:Intervalo de tiempo de subida de datos Visual Start
« en: 14 de Febrero del 2020, 11:34:51 am »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Es formidable toda la ayuda que prestáis.

Un saludo.

279
Software de Meteoclimatic / Intervalo de tiempo de subida de datos Visual Start
« en: 14 de Febrero del 2020, 10:31:43 am »
Buenos días,

Tengo una duda sobre el intervalo de tiempo de subida de datos de Visual Start. Llevo tres días subiendo datos y he visto que el envío de datos de la plantilla se hace cada 15 minutos. La duda es si ese intervalo de tiempo se puede configurar para que sea inferior o superior, o tiene que ser siempre ese.

Gracias.

280
Forum General / Consejo sobre datos pluviométricos
« en: 14 de Febrero del 2020, 10:23:51 am »
Buenos días,

Tengo una duda sobre el tema de los datos de pluviometría. El software que utilizo te da la posibilidad de insertar manualmente la pluviometría del año en curso. En mi caso he activado la estación a mediados del mes de febrero y no he recogido los datos de precipitación hasta ese momento. La duda es si es aconsejable introducir manualmente los datos recogidos por alguna estación de ubicación cercana a la mía cercana (tengo alguna a menos de 1km) en mi software o es mejor dejarlos en blanco y empezar a recoger estos datos desde el momento actual.

Gracias.

281
Efectivamente, se podía ajustar la presión relativa de forma manual en la consola. Ya lo he conseguido. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

282
En las nuevas PCE la consola te da la opción de poder elegir entre presión absoluta y relativa. Ahora mismo la tengo mostrándome la presión absoluta, pero si selecciono que me muestre la relativa entonces me coincide con la que me muestra CumulusMX como comentas, que es también la relativa. Perdonad mi ignorancia, pero lo que no se es cuál es el dato mas habitual o que mas se suele utilizar en estos casos. Entiendo que el dato que se muestra en Meteoclimátic es la presión relativa.
Lo que sigo sin resolver es la incognita de la diferencia entre las medidas de presión de mi estación y de las que tengo cerca mas o menos a la misma altura. ¿Es posible que sea porque tengo la consola en una estancia orientada hacia el sur-este? Me ha parecido leer en algún sitio que los sensores barométricos deben estar en estancias orientadas al norte...

Gracias de nuevo por la ayuda.

283
Buenas tardes,

No se si alguien me puede echar un cable con esta cuestión. Llevo un par de días con la estación PCE modelo nuevo en funcionamiento en la localidad de Paterna y estoy viendo que los datos del barómetro no acaban de ajustarse a los que ofrecen estaciones de mi entorno mas próximo (unos 3-4 hPa de media por debajo en mi caso). Además también difieren los datos de la consola y los que aparecen en el programa CumulusMX. En este caso en la consola de la estación se muestra siembre un hPa mas que lo que aparecen en el dato que relfeja la Consola de CúmulsMX (por ejemplo si en la consola de la PCE se muestra 1016 hPa en CumulusMX me sale 1015 hPa). ¿Alguien me podría indicar a que pueden deberse estas discrepancias?

Gracias de antemano.

284
Incidencias / La estación no aparece en mapa
« en: 12 de Febrero del 2020, 09:56:20 am »
Buenos días,

Quería haceros un consulta. Ayer por la noche di de alta la estación ESPVA4600000046980C situada en la localidad de Paterna (Valencia) y puedo consultar los datos en la web de memteoclimátic pero no aparece en el mapa de la portada. ¿A que puede deberse?

Gracias.

285
Forum General / Re:Permiso para instalación en azotea edificio
« en: 06 de Febrero del 2020, 21:41:53 pm »
Pues muchas gracias por los consejos para intentar contrarrestar la parte mala que algún propietario pueda comentar. Lo tendré en cuenta ya que si que llevo idea de ir a la reunión para hacer presión a mi favor.  ;). Ya os contaré. Por si se tuerce la cosa, ya tengo pensada alguna ubicación alternativa en el lugar donde trabajo, que está relativamente cerca de casa y no me pondrían ninguna pega.
Como de momento tengo la estación montada en la galería de casa, he pensado en agenciarme una base para el mástil tipo las que se ponen a las sombrillas de los bares para no tener que hacer agujeros en la azotea e ir haciendo algunas pruebas de ubicación y poder quitar la estación de forma rápida. No se si es muy buena idea, pero de momento no se me ocurre otra cosa.

Saludos.

Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20