Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Lraso

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 20
46
Creacion de páginas personales meteorológicas / Re:Retoques web de Cumulus MX
« en: 15 de Marzo del 2021, 16:08:34 pm »
Hola de nuevo, Ubik.

He revisado la carpeta que comentas en Cumulus y no encuentro ningún archivo html con el nombre de images. Tal vez se encuentre en una versión de Cumulus que ya no esté disponible para su descarga... yo he descargado esta versión que es la que he podido encontrar en su web. https://cumuluswiki.org/Downloads/CumulusSetup.exe. No se si tu dispones de ese archivo html que lleva por nombre images. Si es así, tal vez me lo podrías adjuntar por aquí o enviármelo vía mail...

Gracias de antemano.

47
Creacion de páginas personales meteorológicas / Re:Retoques web de Cumulus MX
« en: 15 de Marzo del 2021, 07:36:46 am »
Muchas gracias Ubik. ¿Me podrías indicar la ruta de acceso a la antigua página de imágenes de Cumulus que comentas?

48
Creacion de páginas personales meteorológicas / Re:Retoques web de Cumulus MX
« en: 14 de Marzo del 2021, 22:47:19 pm »

En cuanto a lo de las fotos tendrás que crear una página al estilo de las demás. Puedes copiar una existente y modificar su contenido borrando lo que no quieras e incluyendo las fotos en divs con imágenes. Tendrás que editar enlaces en el pie de página al igual que en todas las demás para la nueva.

Esos son los próximos deberes  ;)


Buenas JM,

Como ves, voy cumpliendo con los deberes que me pusiste. Ya utilice el archivo samplestrings para las traducciones del pronóstico y algunas cosillas mas. El archivo con las traducciones en español de la web de Cumulus la verdad que me ayudo mucho, y además tenía cierto toque de humor... un cachondo el que lo hizo... *+*
Ahora estoy liado con lo de la galeria de imágenes. Mas o menos ya tengo la plantilla, a falta de editar las barra de navegación para incluir esta página, pero antes me gustaría saber como podría poder las imágenes para que quedaran una al lado de otra. He estado leyendo algunas buscando con google pero no me acabo de aclarar. A ver si me puedes echar un cable... Te dejo aqui la dirección de la galería: https://www.uv.es/rasoluis/estacion/images.htm
Gracias.

49
Las consolas están sobrevaloradas

Si, jantoni... ya se que a ti no te gustan mucho las consolas... pero bueno, cuando me compré esta estación era mi primera experiencia con una estación de cierto nivel y la verdad que desconocía un poco el tema. Probablemente ahora si me tuviera que comprar una de nuevo, y después de leer todo lo que se ha ido publicando sobre las Fine Offset y sus clones no optaría por este modelo... aunque en cierta forma esta consola tiene algo bueno... y es que te sirve de datalogger...  *-*

Saludos y gracias.

50
Por cerrar este hilo que abrí en su día, constatar que al parecer las diferencias entre ambos pluvios son debidas a que la PCE-FWS 20N viene con la consola de la PCE antigua que hace que exista un error entre la resolución del pluvio con nuevo diseño, que es de 0,254mm, y la que se registra en esta consola que es de 0,3mm. Todo esto ya lo hemos comentado en otro hilo de este mismo foro https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3380.msg26650.html#msg26650. Simplemente dejo constancia de que esa diferencia que se menciona en el asunto de este hilo ya parece que tiene identificada la causa. Para mas información, podéis leer el hilo al que hago referencia.

Saludos.

51
De momento voy a hacer la prueba y esperaremos a que llueva a ver que tal funciona.

Solamente comentar que tras el último episodio de lluvía estos días pasados aquí en el Levante, deciros que ahora mismo con el factor corrector introducido en CumulusMX para corregir el error de la consola de la PCE, parece que el pluvio manual y el CoCoRahs van bastante a la par. El automático me ha contabilizado 18,2mm en todo el episodio, mientras que el manual me ha marcado 17,8mm. Así que por el momento podemos decir que el problema está bastante controlado de esta forma. La única que pega es que ahora en la consola se quedan grabados mal los datos, pero creo que es un mal menor.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

52
Creacion de páginas personales meteorológicas / Re:Nueva web de Cumulus MX
« en: 08 de Marzo del 2021, 09:48:19 am »
Pues yo veo los menús en español.... tema de recargar con CTRL + F5 del servidor en vez de la caché ese JavaScript ?

Pues si, debe haber sido eso. El caso es que estaba trabajando en remoto con un Mac y allí la combinación de ctrl + F5 debe ser otra, porque pulsaba esas teclas y me salía otra historia. El caso que ahora ya con Windows está claro que lo hice bien.  plau2

Thanks.

53
Creacion de páginas personales meteorológicas / Re:Nueva web de Cumulus MX
« en: 07 de Marzo del 2021, 22:07:16 pm »
Hola de nuevo.

Tengo una duda respecto a cómo traducir la parte de los menús de la web (ahora, gauges, hoy, ayer, etc...). Estuve leyendo que se podían añadir nuevas secciones o páginas al diseño original a través de un js llamado setpagedata.js y allí que me he ido a hacer la traducción de dichas etiquetas, pero la he hecho y nada, siguen igual, en inglés. No se en que puedo haberme equivocado. A ver si me ayudas un poco, JM...

Gracias!

54
Creacion de páginas personales meteorológicas / Re:Nueva web de Cumulus MX
« en: 03 de Marzo del 2021, 11:22:35 am »
El último está roto y lo tendrás que subir a tu servidor.

Ya está solucionado.

En cuanto a la traducción tendrás que ir traduciendo página a página puesto que éstas no son rellenadas y subidas por Cumulus por lo que no usa strings.ini

Pues nos pondremos manos a la obra... a ver si poco a poco va quedando mas menos bien... y no hay de nuevo cambios en el corto medio-plazo.  *-*

¡Muchas gracias como siempre!


55
Creacion de páginas personales meteorológicas / Nueva web de Cumulus MX
« en: 02 de Marzo del 2021, 15:57:38 pm »
Buenas,
Estoy probando la nueva web de Cumulus MX para una de mis estaciones (Paterna), pero tengo problema con el menú de gráficos, ya que no se ve ninguno de las tres opciones que indica.
https://www.uv.es/rasoluis/estacionP/trends.htm
https://www.uv.es/rasoluis/estacionP/selectachart.htm
https://www.uv.es/rasoluis/estacionP/historic.htm
El resto de menús funciona perfecto. Tiene una apariencia mucho mas amigable y se adapta muy bien a a dispositivos móviles.
También me gustaría saber si al igual que en la antigua, existen posibilidades de traducción al castellano, ya que esta parece que no tiene plantillas.
Se agradece cualquier ayuda.

56
Cumulus y Cumulus MX / Re:Aviso "Conection is closed" Cumulus MX
« en: 02 de Marzo del 2021, 15:10:25 pm »
Hola de nuevo. Ya he podido acceder a través de Inspeccionar elemento con el botón derecho del ratón. Te adjunto un par de pantallazos para ver si puedes averiguar que está pasando. Si necesitas alguna información mas me dices.
Gracias.


57
Cumulus y Cumulus MX / Re:Aviso "Conection is closed" Cumulus MX
« en: 02 de Marzo del 2021, 09:36:14 am »
Buenos días JM,
Comentarte que el timeout ha funcionado a la perfección. Toda la noche la consola del navegador abierta y no se ha interrumpido la conexión con el servidor de MX. Así que problema solucionado.
En relación a lo que apuntas sobre el trozo de código que vuelca información en la consola, pulso F12 y no me aparece nada y no veo ninguna pestaña que ponga Console. No se si será otra tecla la que hay que pulsar... pero bueno, como funciona tampoco creo que sea necesario.
Saludos.

58
Cumulus y Cumulus MX / Re:Aviso "Conection is closed" Cumulus MX
« en: 01 de Marzo del 2021, 21:42:32 pm »
Hola JM,

Pues ya he editado el archivo con la opción del timeout y lo he guardado para poder usarlo en futuras actualizaciones de MX. He dejado el navegador con el programa abierto y a ver mañana por la mañana cuando me levante lo que me encuentro. Si funciona te aviso y si no pues probaré la opción del ajax (que me recuerda a un equipo de fútbol  *-*)
Sobre el tema del problema de conexión entre el servidor de MX y el navegador debe ser algo interno, puesto que todo se gestiona dentro del mismo equipo. Lo que me sorprende es lo que comentaba en el primer mensaje, que dos equipos prácticamente idénticos con las mismas aplicaciones funcionando, en uno pase y en el otro no... pero bueno, me imagino que esto se perderá entre la maraña de datos que circulan por su interior.

Como siempre, muchas gracias.

59
Cumulus y Cumulus MX / Aviso "Conection is closed" Cumulus MX
« en: 01 de Marzo del 2021, 09:02:04 am »
Hola,

Desde hace algún tiempo vengo observando (creo que me pasa desde que activé la web de Cumulus MX), que si me dejo la interface abierta del navegador al cabo de unas horas me aparece el mensaje "conection is closed" dejándose de actualizar los datos en la interface del navegador. La aplicación en msdos sigue abierta y funcionando, actualizando los datos en la web y enviando la plantilla a Meteoclimatic, pero tengo que refrescar la interface en Chrome para que se actualicen ahí los datos.

Me pasa en la estación de Bejís. Sin embargo en la de Paterna, con el mismo navegador y mismo sistema operativo (Windows 7 starter), no me da el problema.

¿Alguna solución para evitar esto?

Gracias de antemano.

60
Cumulus y Cumulus MX / Re:Problemas con la actualizacion de los datos de la web
« en: 28 de Febrero del 2021, 18:24:41 pm »
No me aclaro... he puesto en extra webfiles los archivos index.html y todos los que conforman las diferentes páginas de la web, pero sigue sin funcionar. ¿Hay que poner alguno mas?
Vaya faena me han hecho... >:(

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 20