Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Lraso

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 20
61
Cumulus y Cumulus MX / Re:Problemas con la actualizacion de los datos de la web
« en: 28 de Febrero del 2021, 17:07:16 pm »

Para usar la antigua se tendrán que poner los archivos a ser subidos de webfiles-legacy en Extra web files de MX para ser subidos.

Más info en su wiki:

https://cumuluswiki.org/a/New_Default_Web_Site_Information

Como veis, actualizar MX ahora es deporte de riesgo  *-* *-*


Pues vaya gracia... ahora que ya tenía todas las plantillas traducidas al castellano y la web operativa... :; voy a ver si me aclaro a seguir utilizando la web antigua como indicas con el extra webfiles.

62
Cumulus y Cumulus MX / Problemas con la actualizacion de los datos de la web
« en: 28 de Febrero del 2021, 15:16:13 pm »
Buenas,

Esta mañana he instalado la nueva build de Cumulus MX (b 3116) y desde ese momento la web está sin actualizar los datos. Le he dado al FTP now pero sigue con los datos de las 7.25 UTC. Me refiero a la propia web que genera Cumulus MX, claro. Me pasa con las dos estaciones que tengo:
https://www.uv.es/rasoluis/estacion/index.htm
https://www.uv.es/rasoluis/estacionP/index.htm

¿Alguien sabe a qué puede deberse?

Gracias.

63
Cumulus y Cumulus MX / Re:Configuración resolución del pluviometro en Cumulus MX
« en: 27 de Febrero del 2021, 21:28:01 pm »
Pero comprobar antes que Cumulus marca de 0,3 en 0,3

Está comprobadísimo

Si mi regla de la vieja no funciona mal, ese factor de corrección es
0.84666666666

¿Y donde tendría que introducir ese factor de corrección? Si alguien que tenga Cumulus MX me ayuda se lo agradezco... Me autoedito. Creo que ya lo he encontrado... Settings>Calibration settings>Multipliers>Rainfall. Actualmente pone el valor 1. Entiendo que tengo que poner el factor de corrección que indica jantoni. Si alguien me lo confirma se lo agradezco. De momento voy a hacer la prueba y esperaremos a que llueva a ver que tal funciona.

Gracias jantoni!!

64
Cumulus y Cumulus MX / Re:Configuración resolución del pluviometro en Cumulus MX
« en: 26 de Febrero del 2021, 15:37:02 pm »
Buenas,

He estado mirando opciones y voy a proceder como comenta Ubik, modificando los datos a posteriori tanto en el dayfile como en la base de datos de Meteoclimatic. La única duda que me surge es si debería modificar la resolución del pluviómetro de 0,3mm a 0,25mm en la ficha de mi estación en Meteoclimátic, aunque los datos que inicialmente van a aparecer son los que se vayan transfiriendo desde la consola que serán en vuelcos de 0,3mm. ¿Se puede generar algún tipo de conflicto por esto o simplemente ese dato es de tipo informativo?

Gracias.

65
Con todos los respetos, pero casi ninguna de las estaciones que tenemos son instrumentos de medida. Son poco más que juguetes, como concepción, diseño, comercialización y uso. Si queremos aparatos de instrumentación debemos multiplicar el presupuesto, al menos, por 100. A mi modo de ver tampoco estaciones bastante más caras como las Davis son instrumentos de medida, por algo será que no son aceptadas como tales por los servicios meteorológicos oficiales en ninguna parte.

Entiendo lo que dices, pero ellos la comercializan como tal. A la web me remito para que vosotros mismos lo podáis comprobar:
https://www.pce-instruments.com/espanol/instrumento-medida/medidor/estacion-meteorologica-kat_71062.htm

66
Me pregunto si se podría interponer algún tipo de queja o reclamación a los de PCE instrument. Si lo pensamos bien están ofreciendo un instrumento de medida con un 20% de error... pero claro, me imagino que habría que documentarlo bien. Sobretodo pensando no ya en los que la hemos comprado, sino en futuros compradores...

67
El problema es que hay algunas consolas que a pesar de la resolución del pluviómetro a 0,25mm no la recogen como tal y redondean a 0,3mm. Es el caso de la consola que viene con la PCE-FWS 20N, que a pesar de llevar la ISS WH69, luego lleva la consola de la vieja WH1080 y te redondea siempre y hace vuelcos de 0,3mm. Por este motivo ahora empiezo a explicarme las diferencias tan abultadas que he comentado a veces entre el CoCoRahs y el pluvio automático de la PCE. En un episodio de precipitación de 100mm puedo encontrar una diferencia de 20mm entre ambos pluvios por el redondeo a 0,3mm de cada vuelco. No se explica como desde la empresa PCE instruments no han actualizado la consola para ser más rigurosos con la resolución del pluvio.  :; Lamentable... >:(

68
Cumulus y Cumulus MX / Configuración resolución del pluviometro en Cumulus MX
« en: 17 de Febrero del 2021, 22:57:52 pm »
Buenas,

Tengo una duda respecto a la posibilidad de configurar la resolución del pluviómetro en Cumulus MX. Recientemente en el hilo abierto sobre las Fine Offset me he dado cuenta que la resolución del pluviómetro que lleva incoporado el modelo WH69 es de de 0,254mm, pero cuando seleccionas la Fine Offset en station settings por defecto Cumulus te marca cada vuelco como 0,3mm, que son los datos que va transfiriendo la consola. En la práctica esto se traduce en que cada 5mm reales de lluvia cúmulus está marcando 1mm de mas, al igual que la consola de la estación que cuenta de 0,3mm en 0,3mm.  Mi pregunta es si este error se podría solventar de alguna forma o tengo que asumirlo como incorregegible en la WH69. En una de mis estaciones no me preocupa tanto porque tengo pluvio manual, pero en la otra solamente tengo el automático. 

69

Pero también hay estaciones que directamente miden de 0,3 en 0,3 mm, y que como es obvio, hay que poner esa resolución. Caso de las Fine Offset más antiguas.


Osea que aunque en la apariencia externa el pluviómetro sea igual, el tamaño de la cazoleta interior puede diferir. En mi caso que tengo el nuevo modelo de PCE, debo de seguir manteniendo la resolución de 0,3 ¿no?

70
Hola,

Me surge una duda sobre la resolución del pluviometro de la Ecowitt 1001. He visto que es el mismo que el de la PCE FWS-20N, pero algunos de vosotros tenéis puesta una resolución de 0,25mm, frente a los 0,3mm que viene en el manual de las PCE. ¿A que se debe tal diferencia? ¿Habéis comprobado vosotros la resolución y resulta que es mas exacto poner 0,25 que 0,3?

Gracias

71
Cumulus y Cumulus MX / Re:Corrección pluviométrica ayer
« en: 15 de Febrero del 2021, 15:41:34 pm »
¡Corrrecto! Ya está cambiado.

Muchas gracias

72
Cumulus y Cumulus MX / Corrección pluviométrica ayer
« en: 15 de Febrero del 2021, 09:53:53 am »
Hola,

Quería comentar un pequeño problema en la correción de los datos pluviométricos. He corregido mediante el editor del Dayfile la cantidad de ayer domingo, pero me he dado cuenta que al entrar en "yesterday" sigue apareciendo la cantidad incorrecta. No obstante, si que la corrige en el total mensual y anual. He intentado corregir la cantidad directamente en el archivo yesterday.ini pero no me da la opción (o no la he visto), ya que solo aparece la posibilidad de corregir "high", "hourly high" y una cosa que no se muy bien que es "RG11yesterday" que tiene como valor 0.
¿Hay alguna forma de corregir este dato? Mas que nada porque se arrastra a los datos de la web...

Gracias de antemano.

73
Forum General / Re:Nuevos gráficos de estaciones Meteoclimatic
« en: 08 de Febrero del 2021, 22:13:27 pm »
Me sumo a las felicitaciones. Excelente trabajo.  apla3

74
Creacion de páginas personales meteorológicas / Re:Retoques web de Cumulus MX
« en: 08 de Febrero del 2021, 14:51:45 pm »
Pues es curioso el tema, porque en los Android no hay problema con la visulización del widget de AEMET. Debe ser cosa del SO de los iphone/ipad, porque a igual navegador (Safari, Chrome) si que lo visualizo en el iMac, pero no en tablet y teléfono.
No tengo ese problema con el widget de Meteored, que se ve en todos los dispositivos, independientemente del navegador, pero personalmente me gusta mas el de AEMET porque detalla por franjas de 12 horas.
Sé que queda un poco cutre, pero he dejado ambos widgets para al menos poder ver uno en iphone/ipad.

75
Creacion de páginas personales meteorológicas / Re:Retoques web de Cumulus MX
« en: 07 de Febrero del 2021, 23:35:50 pm »

Lo del widget de mi página con buscar por Google widget tiempo.com te saldrá en el primer resultado. Hay otras páginas más que generan widgets de previsión como tiempo.es, aemet etc por nombrar solo unas. Configuras el widget y generan un código que tendrás que insertar donde quieras en tu página.

Esos son los próximos deberes  ;)

Saludos

Finalmente, tras algunas pruebas con varios widgets de diferentes páginas, he puesto el de AEMET. En los navegadores del PC y del iMac se visualizan bien, pero no me aparece ni en la tablet ni en el movil (ambos de IOS). ¿Sabes a que puede deberse?

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 20