Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - edlmeteo

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8
76
WeeWX / Re:Subir datos a meteoclimatic con meteowee
« en: 04 de Febrero del 2021, 11:40:44 am »
Bueno creo que he dado con el kid de la cuestión. Al actualizar la paquetería el otro día se me debió actualizar el skin que uso Belchertown y se modificó su archivo .conf con lo que no me estaba generando la plantilla de meteoclimatic. Espero que ahora haya quedado resuelto.

77
WeeWX / Re:Subir datos a meteoclimatic con meteowee
« en: 04 de Febrero del 2021, 10:34:14 am »
Veamos, en syslog se ve que está ejecutando dos veces el script de subida meteoclimatic.py como root y una después el mismo como usuario pi

Cuántos crontabs tienes con la ejecución del script ?? Compruébalo con sudo crontab -l , si no tienes ninguna línea ahí vas al crontab general sudo cat /etc/crontab , en uno de los dos debes de tener dos líneas o uno en cada uno.
Después debes de tener otra línea en el crontab de usuario que puedes ver con crontab -l

Ya digo que cron ejecuta el script tres veces a la vez.

Pon los resultados de lo que te digo a ver qué pone.

Que genio! Hay dos lineas en el crontab de sudo que ejecuta el script cada 5 minutos pero apuntando a un path incorrecto y una linea en el crontab de pi que apunta correctamente y se deberia ejecutar. ¿Edito el crontab de sudo y borro el otro? De todas formas, sigo con la mosca detrás de la oreja porque la cuestión es que aunque yo lance el meteoclimatic.py (sin esperar al crontab) me devuelve lo de plantilla no actualizada. Probaré.

78
WeeWX / Re:Subir datos a meteoclimatic con meteowee
« en: 03 de Febrero del 2021, 10:18:20 am »
Puede que el problema venga por la hora o fecha del sistema. Anque con el comando DATE me sale la fecha correcta.

79
WeeWX / Re:Subir datos a meteoclimatic con meteowee
« en: 03 de Febrero del 2021, 09:30:04 am »
La plantilla puedes consultarla con cat /var/www/html/weewx/meteoclimatic.htm no sé si exactamente será con extensión .htm o .html al final y ahí podrás ver la hora que lleva en su interior.

Para ver el log de weewx si lo instalaste con meteowee será con cat /var/log/weewx.log y si no está estará metido en el log del sistema cat /var/log/syslog

Adjunto imagen del syslog porque en el de weewx creo que esta todo bien. Veo que hay un error al lanzar CRON, cuya unica orden es lanzar el meteoclimatic.py

80
WeeWX / Re:Subir datos a meteoclimatic con meteowee
« en: 02 de Febrero del 2021, 11:09:49 am »
¿El resto de Weewx funciona correctamente?

¿Solo es la subida de datos a Meteoclimatic?

¿Qúe dice la plantilla?

¿Qué dice el log de weewx?

¿Qué script lanzas?

El resto de weewx funciona de forma correcta. La plantilla no llega a actualizarse y por eso no se suben los datos a meteoclimatic (porque ve que los ultimos datos que hay son de ayer por la mañana). El log de weewx no se consultarlo, el log de la herramienta de subir los datos no tiene registros desde ayer (ultima subida correcta). Utilizo meteoclimatic.py para subir los datos. Gracias.

81
WeeWX / Re:Subir datos a meteoclimatic con meteowee
« en: 02 de Febrero del 2021, 10:22:19 am »
Buenos días,
ayer actualicé la rasp con linux con update y upgrade y después de eso no me actualiza la plantilla de meteoclimatic. Si lanzo el script me dice "PLANTILLA NO ACTUALIZADA". Puede deberse a que e haya actualizado algun paquete sensible? Como puedo solucionarlo? Gracias.

82
WeeWX / Re:SqliteDatabaseBrowser
« en: 01 de Febrero del 2021, 11:06:39 am »
Hola, con este programa puedo generar graficas a partir del archivo weewx.sdb ?

83
WebCam / Re:Camara recomendada y mejor sistema para hacerla funcionar.
« en: 18 de Enero del 2021, 08:08:05 am »
No es necesario nada mas. Con un añadido al crontab y un archivo .sh en la Raspberry es suficiente para hacer la captura (dando por supuesto que también tienes instalado Apache) que luego cojera el robot de Meteoclimatic. En posts e hilos anteriores de este mismo apartado del foro esta explicado, y si hace falta alguien te guiara.

Lo de comprar en tienda española es a gustos, al final, directa o indirectamente casi siempre compras a China.

Para mi esto es lo importante: Adjunto

Genial, gracias.

84
WebCam / Re:Camara recomendada y mejor sistema para hacerla funcionar.
« en: 15 de Enero del 2021, 09:02:54 am »
Para poder publicar imágenes de webcam en Meteoclimatic hay que tenerlas previamente en formato jpg, alojadas en algún tipo de servidor web.
Puede ser un servidor web propio (en un PC o Raspberry Pi por ejemplo), puede ser en un servidor de pago o no, e incluso hay quien lo hace con la imagen publicada en WU (no lo recomiendo) porque da problemas.

Una vez que se tiene claro donde se alojara esa imagen, hay que valorar las posibilidades de instalación, conexión por WIFI (aún así requiere alimentación) o conectada por cable de red LAN-POE.

Lo normal es una cámara IP de exterior que tenga protocolos FTP, RTSP, ONVIF, etc. Lo normal es que los tengan y se pueden encontrar desde 50 €.

Luego hay que tener en cuenta las preferencias personales de donde comprarla, tienda fisica o tienda online, en tienda en España, en China, etc. Hay quien solo compra en amz...

Aquí te podremos dar opiniones en base a nuestras experiencias, cada uno las suyas y luego ayudarte a conseguir que publiques las imágenes en Meteoclimatic.

Saludos.

Muchas gracias, comprare en tienda española, claro. No quiero tiendas chinas. Mi instalacion es con weewx y una raspberry. ¿Podría capturar las imagenes de la webcam con la raspberry y de aqui subirlas directamente a meteoclimatic, o es necesario (si o si) subirlas previamente a otro alojamiento web?

85
WebCam / Re:Ayuda Foscam 9902P
« en: 14 de Enero del 2021, 12:34:26 pm »
Buenas tardes,
Por ir cerrando este hilo que comencé hace algunos días solamente quería comentaros que ya tengo la Foscam 9902P que me regalaron por Navidad operativa y funcionando perfectamente. Agradeceros a todos vuestras aportaciones y especialmente a zapal por la suya y su ayuda altruista, sin la cual no hubiese podido llegar al resultado esperado. Finalmente no tuve que comprar ningún software de gestión. Se ha conseguido la captura de imagen de la webcam a través de wget y subiéndola a un servido web, tal y como indicó zapal.
Ahora solamente falta que los administradores de Meteoclimatic activen en mi estación Bejís (ESPVA1200000012430A) la webcam para poder emitir las imágenes en la ficha de mi estación. No se si sirve con esta petición a través de este hilo o tengo que notificarlo en algún otro.
¡Feliz 2021 a todos!

Cuando hablas de subirla a un servidor web, a que te refieres? Necesitas tener una web de alojamiento si o si para luego linkar? Que web usas tu?

86
WebCam / Camara recomendada y mejor sistema para hacerla funcionar.
« en: 14 de Enero del 2021, 12:13:33 pm »
Alguien puede orientarme sobre este tema? Una camara en torno a 100€ recomendada y algun tutorial sencillo para subir las imagenes a meteoclimatic.

Gracias.

87
WeeWX / Re:weewx y twitter
« en: 04 de Diciembre del 2020, 13:06:59 pm »
Que bien. Muchas gracias. A ver si la raspi 3 no se ahoga con tantas tareas. Hay alguna forma de quitarle el entorno gráfico una vez que ya se ha instalado con el SO para ahorrar RAM?

88
WeeWX / weewx y twitter
« en: 04 de Diciembre del 2020, 11:45:32 am »
Es posible configurar weewx para compartir datos de la estacion de forma automatica en twitter? Gracias.

89
WeeWX / Re:Subir datos a meteoclimatic con meteowee
« en: 12 de Noviembre del 2020, 12:46:18 pm »
Es un dato que se ve que está mal. ¿Como puedo corregirlo  a mano? Puede influir en la no publicacion de la estacion en la web?

90
WeeWX / Re:Subir datos a meteoclimatic con meteowee
« en: 12 de Noviembre del 2020, 12:40:35 pm »

Muchisimas gracias, creo que esta completamente funcional ya. Solo una duda, a veces el Log me saca este mensaje (aunque el envio saga como aceptado):

*ERR=950 < YLBR < 1070

¿A que se debe?


Pues no se... a mi en weewx me sale una presion dentro del rango factible. No me salen 940hPa.

YLBR (Yearly Low Barometer) es el campo de la presión mínima anual y te dice que debe estar entre los 950 y los 1070 (hPa). La plantilla está enviando 940 y puede que la rechace, cosa que saldría en el perfil de tu estación en meteoclimatic en la parte superior.

Deberás corregir ese valor en weewx.

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8