Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - drakis

Páginas: 1 2 3 [4]
46
Incidencias / Rarezas del histórico diario...
« en: 11 de Abril del 2016, 18:56:38 pm »
Buenas tardes,
Tengo un problema con el histórico diario que se va generando en Meteoclimatic, y que me genera inconsistencias continuas y sobretodo tener que rectificar datos todos los días.
El caso es que los datos los sube bien durante todo el día a intervalos de 15 minutos, y el archivo que se va generando, no da problemas, pero cuando se acaba el día, en el histórico de datos, me salen datos erróneos, como si sólo se hubiera subido una plantilla de datos, la de la última hora del día.

Pongo un ejemplo visual que será como mejor se explica



En este caso, del día 1 al día 4 los datos están correctos (porque los he corregido manualmente) y marca bien tanto máximas, como mínimas, precipitación, viento, etc.... de cada día.
Y el día de hoy (11) también lo marca bien, con la máxima y minima que vamos llevando y tal...
Pero en lo que he marcado con el recuadro, se ve perfectamente que los datos son erróneos, es como si hubiera cogido la última lectura del día y la diera como una única lectura válida donde sacar los máximos y mínimos diarios.
Mañana, los datos del día 11 serán también erróneos...

Alguna explicación al respecto?????
Utilizo el Weatherlink y ahí todos los datos están correctos, además, cada plantilla que va generando es correcta, incluso en el histórico del mes y del año. Pero parece ser como que el robot de meteoclimatic sólo lee una plantilla al día para generar este histórico diario.

La estación es http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESARA4400000044114A

Un saludo y a ver si me podéis echar una mano.

47
Bricometeo / Re:colocacion calefactor en la Davis Vue
« en: 15 de Marzo del 2016, 17:21:11 pm »
Ya expliqué en el antiguo foro como se colocaba un cable para calefactar una PCE-20 y en este he explicado como hacerlo con una Davis Vantage pro2 y todo por apenas 15-20 euros. Los resultados son inmejorables, derrite muy muy bien la nieve y yo estoy muy contento. No me he planteado comprarme el oficial de Davis, ya que vale más del doble, y por esta solución artesana tienes lo mismo.
En fin, en el enlace está explicado, por si alguien le interesa.

Un saludo

48
Incidencias / Re:¿Pérdida de datos al no tener la hora en UTC?
« en: 05 de Febrero del 2016, 14:12:40 pm »
A mi me pasaba lo mismo, y la solución ha sido cambiarla a horario UTC y ahora ni una sola inconsistencia. Y encima con Index Robertsson más alto  ;)

En cualquier caso, si no quieres cambiar la hora del ordenador, la solución es estar pendiente de que en el intervalo de las 00:00 horas no llueva, y en todo caso arreglarlo manualmente. Yo así lo he hecho durante años, manteniendo siempre libre de inconsistencias mi estación. Es una cuestión de "estar encima", y no solo para esas inconsistencias, sino para otras que surjan.

Aunque ahora como ya no llueve, no hace falta preocuparse mucho  ;D ;D

49
Bricometeo / Re:Estación lista (o casi)
« en: 19 de Noviembre del 2015, 12:35:06 pm »


Soy consciente de que la garita está quizás demasiado baja. Tengo que subirla más arriba en el mástil y ponerle unos vientos.


Pues es la que te iba a comentar, que me parecía un pelín baja la garita, pero ya veo que lo tienes en mente.
Si fuera una zona ajardinada sin construcciones alrededor, estaría casi bien, pero esa azotea tiene que irradiar calor de los lindo en los días soleados, así que mientras más se pueda alejar de esa fuente de calor, mucho más fiable serán los datos.
Aun así, buena currada, y enhorabuena.

50
Incidencias / Re:Emitiendo error continuo
« en: 24 de Octubre del 2015, 19:51:15 pm »
Ok, la próxima vez lo notificaré por esa vía.

Un saludo

51
Incidencias / Emitiendo error continuo
« en: 24 de Octubre del 2015, 16:21:47 pm »
Mirar a ver esta estacion que lleva dos días clavadas dando 2,6ºC continuamente.....  ??? ???




52
Bricometeo / Calefactar pluviometro Davis Vantage Pro2
« en: 23 de Octubre del 2015, 17:58:28 pm »
Bueno, pues teniendo la estación como la tengo a 1.600 metros de altitud, tener un pluviómetro calefactado es algo primordial para no perder precipitación en invierno y hacer buenas mediciones. Ya calefacté en su día la antigua PCE-20, y voy a emplear el mismo sistema que utilicé entonces pues funcionaba francamente bien.
Utensilios:
- Cable para calefactar terrario (De 15 o 25 W) Entre 15-20 euros
- Pegamento instantáneo tipo superglue
- Cinta aislante
- Pegamento de contacto
- Y por supuesto el embudo del pluviómetro de la Davis




Lo primero que tenemos que hacer es buscar el inicio del cable calefactado. Más o menos tenemos unos 2 o 3 metros de cable con un enchufe al final y una marquita en negro en el cable a modo de anillo. Esto nos indica que a partir de aquí y hasta el final del cable es la parte que se calienta, por lo que lo tendremos en cuenta para comenzar a colocarlo en el pluviómetro a partir de la rayita.



Teniendo claro por donde empezar, con la cinta aislante colocamos provisionalmente el cable entrando por la pared del pluviómetro yendo a buscar el fondo donde empezaremos a enrollar en espiral siguiendo el contorno del embudo.



Es aquí cuando tenemos que ir pegando con la cola de contacto instantáneo (Superglue) puntos cada 4 o 5 cm para que se vaya quedando adherido al embudo. Solo son unos puntos para que vayan quedando pegado, luego al final ya le meteremos cola de contacto a todo para que quede permanentemente cogido, ahora sólo para que vaya tomando forma.



Así es como vamos subiendo por el embudo, con un par de puntos de agarre en cada vuelta con Superglue y algún trozo de cinta aislante de apoyo.



Y después de un poquito de paciencia, y unos soplidos para que vaya secando el pegamento, ya vamos llegando al agujero del embudo.



En mi caso, sobraba todavía unos 25 o 30 cms. de cable así que lo pegué al fondo para que me calentara bien los bordes del pluvio.

Una vez todo el cable colocado, con una adhesivo de contacto que soporta perfectamente el calor del cable, acabo de embadurnar bien los cables para que queden perfectamente sujetos. Queda un poco sucio, pero es algo que no se verá pues queda dentro del pluvio. Importante es no dejar ningún rastro que pueda luego caerse ni residuos.



Luego ya viene el montaje en la estación, yo he sacado el cable haciéndole una muesca al embudo del pluviómetro como se ve en esta última foto, y luego ya buscamos la toma de corriente. Se puede poner un termostato, o en mi caso un interruptor que accionaré cada vez que quiera desde casa.

En fin, aquí lo dejo por si sirve de tutorial a alguien y se quiere animar, realmente no cuesta nada de dinero y muy poquito tiempo. Teniendo todo listo, en un hora o poco más lo tenía todo montado.

Ahora, ya puede nevar  8) 8) 8)
Un saludo

Páginas: 1 2 3 [4]