Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Gapito

Páginas: [1] 2 3 ... 9
1
Atmos.cat / Re:Nuevo método de conexión: protocolo Ecowitt
« en: 12 de Agosto del 2023, 18:15:48 pm »
Arreglao. Cambiando la url por la ip ya se ve la plantilla. Gracias, Casacota.

2
Atmos.cat / Re:Nuevo método de conexión: protocolo Ecowitt
« en: 12 de Agosto del 2023, 16:41:26 pm »
La estación no encuentra probablemente el servidor. Puedes probar dos cosas:

1 - reiniciar el router

2 - si no funciona, cambiar el campo meteoclimatic.atmos.cat por 64.235.33.112

Veamos si así arranca.

Ok, a ver si va. Lo comprobaré y ya te diré. Gracias.

3
Atmos.cat / Re:Nuevo método de conexión: protocolo Ecowitt
« en: 11 de Agosto del 2023, 21:59:58 pm »
Muy buenas, Casacota.

Si esto no debiera ir aquí, borro el mensaje y lo pongo en incidencias, como me digas.

El caso es que estoy intentando registrar de nuevo la estación que tengo en San Roque (Cádiz) tras reponerla y la cosa es que el registro es correcto pero luego la plantilla y el resumen de datos me da "404 not found". He estado requeterrevisando los datos que le meto al WSView y está todo correcto (no hay espacios en blanco raros y cosas así). ¿Qué puede pasar?

Esta es la estación: ESAND1100000011360B

4
Incidencias / Error de ubicación de una estación de Huelva (aparece en Sevilla)
« en: 06 de Agosto del 2023, 18:38:20 pm »
Buenas tardes.

Acabo de darme cuenta de que la estación Huelva - La Joya (ESAND2100000021004C) está mal ubicada (imagino que su responsable ha puesto mal las coordenadas). Aparece ubicada en el mapa en la provincia de Sevilla. No sé si podéis hacer algo para subsanar este error.

Un saludo.

5
Retomo el hilo porque resulta que la estación sigue mal. Lo explico:

Al resetear la consola, pareció que ya se arregló, como dije, pero no... es que resulta que una casa más arriba, que es de un tío mío, han puesto una estación meteorológica igual (algo absurdo porque si tenía la estación de mis padres a 20 metros  :; jajaja, pero bueno, eso es otra historia), y claro, se ve que la consola pilló al reiniciarla la señal de esa otra estación. Así ha estado varios días hasta que empecé a sospechar de la similitud de los datos y zasca, le dije a mi madre que reiniciara otra vez la consola y pum, ahí están otra vez los 41º de marras. Putada  :; :;

Pero bueno, hablé ayer con Amazon y me dicen que me la sustituyen sin problema, pero que les envíe la estropeada. El problemilla que tengo es que para desmontar los sensores va a tardar varios días hasta que vaya yo al pueblo y está complicada la cosa, así que bueno, mientras tanto desconecto de nuevo le estación en meteoclimatic y cuando esté operativa otra vez, pues ya la volveré a conectar.

En fin, mi gozo en un pozo. Porca miseria  :'(

7
Bueno, pues tengo buenas noticias... ¡se ha arreglado!  *+*

Resulta que el otro día le digo a mi madre "desenchufa la consola", lo hizo, esperó un rato, lo volvió a enchufar y aquello no iba...

Y claro que no iba, como que no me acordaba de que el cacharro tenía también pilas  :; :;

Así que entre las opciones de arreglo que me dieron los de Sainlogic venía desenchufar la consola pero quitar también las pilas, evidentemente. Ahora he vuelto a llamar, lo han hecho y ¡¡funciona!! Ya pilla bien la temperatura y la humedad.

O sea, que la descarga del rayo afectó en realidad a la consola o a la red eléctrica, no a los sensores  plau2

Bueno, pues reactivaré otra vez la estación aquí en Meteoclimatic.

PD: sí, estoy empanao (lo digo por lo de las pilas  *+* ).

8
Madre mía, pues vaya putada...  :'(

Lo curioso es que justo al lado de casa de mis padres hay otra estación (creo que igual) y a esa no le ha pasado nada, y otro más que hay en el pueblo (otra Sainlogic igual), lo mismo, sigue perfecta... Qué mala suerte  :;

¿Creéis que esto lo cubre la garantía?

¿Y quien te dice que ha sido un rayo?

Ha dejado de funcionar y punto.

¿Un rayo? ¿Quién ha dicho tal cosa? Los rayos no existen...  *-* *-*

jaja tienes razón, y como ya dije, a los de Sainlogic no les dije nada de la tormenta  *+*

Por cierto, me escribieron esta noche y me dieron una serie de instrucciones para resetear tanto la consola como el dispositivo de los sensores. Lo malo que para bajarlo necesito ayuda porque está puesto de tal forma que no se puede hacer fácilmente, y voy a tardar un tiempo en poder hacerlo, hasta que no vaya yo un finde a casa de mis padres  :'(

También me dijeron que como el vendedor es Amazon, que se lo diga a ellos, así que contactaré que capaces son de enviarme otra estación (por probar...).

Gracias  ;)

9
Madre mía, pues vaya putada...  :'(

Lo curioso es que justo al lado de casa de mis padres hay otra estación (creo que igual) y a esa no le ha pasado nada, y otro más que hay en el pueblo (otra Sainlogic igual), lo mismo, sigue perfecta... Qué mala suerte  :;

¿Creéis que esto lo cubre la garantía?

10
Buenas a todos.

Pues resulta que esta mañana me avisan de que una de mis estaciones, la que tengo ubicada en San Roque (Cádiz) -que ya está desactivada-, tenía el dato de temperatura un poco pallá... bueno, tanto como que marcaba 41º  :; Rápidamente me fui a comprobarlo y efectivamente, así estaba. Y además, es que la humedad estaba en 55%, cuando lleva allí toda la noche lloviendo.

Total, que digo "pues será un fallo temporal", pero nada, así estaba desde anoche y me pongo a comprobar con las gráficas y resulta que coincide con una lluvia que tuvo lugar de madrugada, a eso de las 2 de la mañana y, además, "casualmente", con tormenta. De hecho, mirando el mapa de rayos, veo que sobre esa hora, 1:50 o 2:00 cayeron varios rayos sobre San Roque. De hecho mi hermana me dice que se despertó porque uno de ellos retumbó en todo el pueblo.

En fin, que dándole vueltas nos ponemos a pensar y vemos que la cosa tiene correlación: tormenta -> sensor jodido (aparentemente). ¿Le ha caído un rayo? No, evidentemente, porque entonces toda la estación se habría ido a tomar por saco (se habría quemado, vaya), y es que resulta que el resto de sensores funciona perfectamente: pluviómetros, barómetros, sensor de luminosidad, veleta, velocidad del viento... Sólo se ha jodido el termohigrómetro  :; :;

¿Es posible que esta tormenta, aunque el rayo no alcanzara la estación, haya afectado a este sensor? No sé, que el rayo cayera justo encima del pueblo y afectó a algunos componentes eléctricos, por pensar algo...

Estoy jodido, porque la estación (la WS3500) no tiene ni un año  :'(

Me he puesto en contacto con el servicio técnico de Sainlogic porque la estación está en garantía, a ver qué dicen. No les he dicho nada, por ahora, de la tormenta, por si acaso.

¿Sabéis si ha pasado esto alguna vez?

PD: por si queréis echarle un vistazo a la gráfica, porque no sé si se verá la de Meteoclimatic al tenerla desactivada.

https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ISANRO22

11
Forum General / Re:ACTUALIZACIÓN ESTADO DE LA RED
« en: 01 de Noviembre del 2022, 19:38:15 pm »
Cosas que pasan con las webs. Gracias por vuestro trabajo y al webmaster  :)

12
Forum General / Re:Nueva estación en San Roque (Cádiz)
« en: 28 de Julio del 2022, 18:50:27 pm »
Por cierto, ¿cuándo sale en el mapa? Parezco nuevo...  *+*

EDIT: Ya sale, cenkiu  plau2

13
Forum General / Re:Nueva estación en San Roque (Cádiz)
« en: 25 de Julio del 2022, 18:03:18 pm »
Claro, ninguna estación es representativa de las demás.
Cada estación es representativa del lugar exacto donde se encuentra instalada *+* *+* *+*

Pero sabes qué pasa, que me da un poquito de coraje que cuando salen los datos alguna vez de "San Roque AEMET", pues no, no es San Roque, el municipio es bastante amplio, y el término municipal tiene muchas diferencias entre sí. No sé, le podrían haber puesto San Roque Este, o Guadiaro (que es una barriada dentro del término municipal donde se encuentra Sotogrande)...

Los sanroqueños es que somos mu puñeteros pa estas cosas, hamijo  *-* *-* *+*

14
Forum General / Nueva estación en San Roque (Cádiz)
« en: 25 de Julio del 2022, 16:30:14 pm »
Buenas a todos.

Pues acabo de dar de alta mi segunda estación en Meteoclimatic. Se trata de la estación ESAND1100000011360B, ubicada en el núcleo urbano de San Roque, en la provincia de Cádiz, en la comarca del Campo de Gibraltar (en el interior de la Bahía de Algeciras).

Hasta ahora no había nada en el municipio, ya que la estación oficial de AEMET que se llama San Roque está ubicada en el término municipal, y por eso se llama así, pero su ubicación real es la urbanización de Sotogrande, y además junto al mar, por lo que no es representativa para nada de la comarca (bueno, al menos sólo de una parte de ella), ya que ésta está expuesta a la zona de levante mientras que las de la Bahía y su interior, como es el caso de mi nueva estación, posee un entorno completamente distinto.

En fin, pues nada, dicho queda. A la espera de que aparezca en el mapita y el listado, pero por ahora parece que atmos cat recibe bien los datos  :D

15
Presentación / Re:Hola desde Alcalá de Henares
« en: 25 de Julio del 2022, 16:19:30 pm »
¡Bienvenido!  :)

Páginas: [1] 2 3 ... 9