Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Gapito

Páginas: [1] 2 3 ... 11
1
Forum General / Re:Redes serias
« en: Hoy a las 21:47:25 »
Por otro lado, no habéis tardado ni 24 horas en hacer un tutorial para enlazar las fine offset mediante una Raspberry (lo cual se agradece), curioso cuanto menos....

Para el carro.

Yo no soy del staff de Meteoclimatic. Y a la vista de que se han quedado en la estacada unas cuantas estaciones, he estado 3 días (no 24 horas) dejándome los ojos para hacer un manual para CumulusMX

Manual que no me hace falta porque no soy usuario de CumulusMX. Llevo haciendo manuales para instalar Weewx en miniordenadores como la Raspi casi 10 años.

No tengo problema en borrar el tutorial. Tonterías las justas

Y edito para recalcar que en los últimos meses no he visto a nadie que saliera a defender a estas estaciones......salvo yo, casualidad. ¿Donde estábais?

Como se te ocurra borrar el tutorial vamos a ir los que todavía no hemos podido hacerlo a buscarte. Aunque no sepamos dónde vives. Ni a qué iríamos, la verdad  *-* *-*

2
Pues este hilo se puede poner como AVISO IMPORTANTE arriba en la página principal del foro.

3

Hola buenas tardes, entonces que debo de hacer para seguir transmitiendo datos.
.

Buscar en el foro de cumulus X un tutorial que hay para montarlo con una raspberry pi.

4
Forum General / Re:Redes serias
« en: Hoy a las 19:45:24 »
Bueno.....

Pues parece que Meteoclimatic coge el rumbo para ser una red seria tras la eliminación de las más de 500 estaciones Fine Offset y otras marcas "chinas".


Hoy dos cosas que no me cuadran.
Por un lado, dais a entender que meteoclimatic estaba deseando que atmos.cat se fuera a pique para "quitaros de encima" a todo el surtido de estaciones fine offset, de las que, al parecer no llegaban a la calidad mínima exigida por la red, pero que.....oye, una vez que se iban dando de alta, aquí nadie decía nada (o si se decía, era con la boca pequeña). Pero mira por donde, que el sistema ha petado, y fíjate tú que bien, problema resuelto. Ahora podemos seguir con la "red seria" porque se marchó la chusma.

Por otro lado, no habéis tardado ni 24 horas en hacer un tutorial para enlazar las fine offset mediante una Raspberry (lo cual se agradece), curioso cuanto menos....

Pero claro, yo veo una cosa y la otra y no se bien bien dónde poner el huevo. "Gestiono" 15 estaciones de todos los colores, y 6 parecen ser estaciones serias y 9 de esa chusma que meteoclimatic me da a entender que no las quiere ni en pintura.
Y ahora me salta la gran duda, ¿Pierdo mi dinero y mi tiempo en "maquear" esas estaciones de chusma en base a meterme en un fregao que no lo quiero ni en pintura como es la Raspberry y todo el rollo que conlleva?

Me parece estupendo que meteoclimatic quiera ser un referente y volver al cauce de la "red seria" donde sus estaciones rezumen calidad por los cuatro costados, pero también sería estupendo que si no queréis ni en pintura a las chusma de las fine offset seáis claros en ese aspecto, y ya que cada cual se lie la manta a la cabeza para maquearlas o se vaya en busca de aventuras por otras redes menos serias.

un saludo

Pero es que para eso, se supone, que estaban los certificados o sellos de calidad. Lo más sencillo habría sido que, si no pasaban el corte, la estación no pudiera mostrarse en Meteoclimatic, sinceramente. Como no sé los entresijos de quién lleva esto exactamente (me refiero a la web en sí, si tiene mucho o poco tiempo para todas estas cosas) no puedo aventurar nada, pero vamos, que en lo que te doy la razón es en que durante todo este tiempo que se han estado dando de alta sin parar estaciones chinescas (como la mía, por ejemplo), lo más sencillo habría sido no dejarlas entrar aquí. O al menos haber contado con más colaboradores para hacer la criba de estaciones con sello de calidad, que seguro que hay muchos usuarios por aquí a los que no les importaría echar una mano en estas cuestiones.

Pero vamos, que todo esto lo digo desde la barra del bar, ya vendrá ubik el admin o algún moderador a explicarnos este tema, que es interesante, de verdad lo digo.

5
Atmos.cat / Re:Aviso importante: FIN DE ATMOS.CAT
« en: Ayer a las 00:31:45 »
El tutorial para instalar CumulusMX en una Raspberry Pi ya está terminado.

Pasaros por el foro de CumulusMX en Meteoclimatic.

No hay emoji de reverencia...

6
Cumulus y Cumulus MX / Re:Petición turorial para Cumulus MX
« en: 20 de Abril del 2024, 01:01:49 am »
Estoy preparando algo rápido.....

Pero aunque sea rápido....la cosa lleva su tiempo

Paciencia

 apla3

7
Pues como la mayoría, te tendrás que conectar por red…..SSH , por ejemplo

Y si no, pues la conectas a una tv y le pones un teclado.

Lo habitual es hacerlo por red….he dejado multiples ejemplos para hacerlo con Weewx.

Con tiempo y si la cosa no se tuerce espero escribir algo para CumulusMX, teniendo en cuenta que para mi Cumulus es terreno inexplorado ya que no lo uso desde 2014 o así.

Ya... joder, a ver cuándo podré volver a tener mi estación puesta por aquí. Espero que no sea muy tarde  :'(

8
Forum General / Re:Mis estaciones han dejado de funcionar todas...
« en: 20 de Abril del 2024, 00:40:15 am »
Va a dar igual…..porque cuando no se lee da igual que las letras sean grandes

Bueno, pero al menos está puesto, joé, así algunos lo verán... digo yo  *-*

9
Y ahora te pregunto: tengo un Mac (ya sabes, ordenador en pantalla todo en uno), con lo cual no tengo monitor para poder visualizar el sistema operativo de una raspberry de etas. ¿Dónde se puede enchufar? Porque digo yo que para teclear comandos y demás se necesitará al menos un monitor (y un teclado claro jeje).

10
Forum General / Re:Mis estaciones han dejado de funcionar todas...
« en: 19 de Abril del 2024, 15:58:40 pm »
Por ahí van los tiros

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,4945.msg36995.html#msg36995

Ubik, ya he dicho esto en 1 o 2 hilos, pero ¿no podéis poner un aviso arriba en el foro? Lo digo porque va a venir gente preguntando por esto cada dos por tres... (de hecho, hay un mensaje "aviso importante" ya fijado que creo que se ha quedado desactualizado en estos momentos, podría sustituirse).

11
Atmos.cat / Re:Aviso importante: FIN DE ATMOS.CAT
« en: 17 de Abril del 2024, 00:32:18 am »
Pufff, putadón.

Ante todo, gracias por el tiempo (y dinero) invertido, casacota.

A ver ahora cómo podemos subir los datos por aquí.

Y me atrevo a pedir a la administración que ponga un aviso grande en el foro. La cantidad de gente a la que le pasa esto (me incluyo) es bastante importante... Han desaparecido decenas de estaciones, desgraciadamente.

12
Leamos el foro:
https://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=4945.msg37001#new

Lo suyo, creo yo, sería poner un aviso grande en el foro por parte de la administración. La cantidad de gente a la que le pasa esto (me incluyo) es bastante importante... Han desaparecido decenas de estaciones, desgraciadamente.

13
Atmos.cat / Re:Aviso importante: FIN DE ATMOS.CAT
« en: 03 de Abril del 2024, 00:44:55 am »
Aunque no está previsto intencionadamente, sí, es posible. Lo he programado yo en un código horrible y ni yo mismo lo entiendo, así que si algo malo le pasa no sé quién lo podrá arreglar, aunque espero que siga funcionando hasta la fecha de muerte segura que será el 19 de Enero de 2038 a las 03:13 de la madrugada. El motivo es fácil de encontrar buscando esta fecha en Google.

 :o

14
Incidencias / Re:Tormenta, pérdida de sensor y errores en el envío de datos
« en: 28 de Marzo del 2024, 11:43:24 am »
El sensor ha cascao. Me pasó lo mismo con una de mis estaciones y tocó cambiarla. Si no la tienes en garantía, con cambiar el sensor es suficiente. Si tienes una de las fine offset tipo Sainlogic y demás, en la web de Ecowitt lo venden (lo cambié yo también hace poco en mi otra estación, no es muy difícil hacerlo):

https://shop.ecowitt.com/products/temp-hygr

Páginas: [1] 2 3 ... 11