Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Gapito

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11
46
Forum General / Re:Nueva estación en San Roque (Cádiz)
« en: 28 de Julio del 2022, 18:50:27 pm »
Por cierto, ¿cuándo sale en el mapa? Parezco nuevo...  *+*

EDIT: Ya sale, cenkiu  plau2

47
Forum General / Re:Nueva estación en San Roque (Cádiz)
« en: 25 de Julio del 2022, 18:03:18 pm »
Claro, ninguna estación es representativa de las demás.
Cada estación es representativa del lugar exacto donde se encuentra instalada *+* *+* *+*

Pero sabes qué pasa, que me da un poquito de coraje que cuando salen los datos alguna vez de "San Roque AEMET", pues no, no es San Roque, el municipio es bastante amplio, y el término municipal tiene muchas diferencias entre sí. No sé, le podrían haber puesto San Roque Este, o Guadiaro (que es una barriada dentro del término municipal donde se encuentra Sotogrande)...

Los sanroqueños es que somos mu puñeteros pa estas cosas, hamijo  *-* *-* *+*

48
Forum General / Nueva estación en San Roque (Cádiz)
« en: 25 de Julio del 2022, 16:30:14 pm »
Buenas a todos.

Pues acabo de dar de alta mi segunda estación en Meteoclimatic. Se trata de la estación ESAND1100000011360B, ubicada en el núcleo urbano de San Roque, en la provincia de Cádiz, en la comarca del Campo de Gibraltar (en el interior de la Bahía de Algeciras).

Hasta ahora no había nada en el municipio, ya que la estación oficial de AEMET que se llama San Roque está ubicada en el término municipal, y por eso se llama así, pero su ubicación real es la urbanización de Sotogrande, y además junto al mar, por lo que no es representativa para nada de la comarca (bueno, al menos sólo de una parte de ella), ya que ésta está expuesta a la zona de levante mientras que las de la Bahía y su interior, como es el caso de mi nueva estación, posee un entorno completamente distinto.

En fin, pues nada, dicho queda. A la espera de que aparezca en el mapita y el listado, pero por ahora parece que atmos cat recibe bien los datos  :D

49
Presentación / Re:Hola desde Alcalá de Henares
« en: 25 de Julio del 2022, 16:19:30 pm »
¡Bienvenido!  :)

50
Forum General / Re:Duda tiempo de actualización de datos
« en: 25 de Julio del 2022, 16:16:36 pm »
Gracias por la respuesta, muchachada. Ya me imaginaba que era algo así, pero era por tener vuestra confirmación  *+*

¿21.888 mapas al día? pocos me parecen  *-*

51
Forum General / Duda tiempo de actualización de datos
« en: 19 de Julio del 2022, 17:44:23 pm »
Muy buenas, meteolocos.

Tengo una pregunta que siempre me he hecho, y que me gustaría ver si es posible que me respondáis, sólo como mera información, ninguna intención más por mi parte:

¿Por qué se actualizan los datos cada 10 o 15 minutos (no recuerdo el dato exacto) de todas las estaciones? ¿Es por no saturar servidores o por algún otro motivo?

Bueno, pues es que me corroe la duda desde siempre... jeje Muchas gracias de antemano  ;)

52
Incidencias / Re:Índice IR
« en: 19 de Junio del 2022, 16:31:33 pm »
A mí me baja y me sube a lo largo de los días algunos puntos, pocos, pero imagino que será por temas de transmisión de los datos o vete a sabe. Fíjate dentro de unos días y verás cómo, seguramente, vuelve a subir. Hombre, si baja muuuucho sí que hay algún fallo gordo ahí, si no, nada, ni caso.

53
Davis Instruments / Re:Veleta pajaro
« en: 18 de Junio del 2022, 21:02:43 pm »
Cuántas veletas entonces se romperían por los pájaros... y creo que no ocurre a menudo. Seguramente en tu caso la tórtola o lo que fuera hizo un movimiento brusco o algo que afectó a la veleta, pero fue un caso aislado, con la mala suerte de que te tocó a ti  :-\

54
Atmos.cat / Re:Atmos.cat con 100% energia solar
« en: 04 de Junio del 2022, 18:41:00 pm »
 apla3 apla3

55
Como decimos por aquí, y con perdón, se ha hecho la picha un lío  *-* *-*

56
Buenas.

Mirando el mapa acabo de ver que ha aparecido otra estación en Cádiz, Alcaidesa (ESAND2100000021230C). Pone Alcaidesa que es una urbanización del sur de Cádiz (lo sé porque está en mi pueblo, jeje, San Roque), pero si luego entramos en la ficha pone "Zona Periurbana Litoral, Huelva" y está en el listado de estaciones de Huelva (y ya digo yo que en Huelva no hay ninguna Alcaidesa).

Así que o el señor que le ha dado de alta o se ha liado o el sistema se ha vuelto loco  *-*

Es curioso porque por coordenadas es la Alcaidesa, efectivamente, la estación se llama "Alcaidesa, pero luego pone lo de la zona periurbana litoral, Huelva, y las fotos que acompañan a la ficha no se corresponden para nada a la urbanización, parece un pueblo de la sierra de Huelva, la verdad (que conozco esa zona porque vivo relativamente cerca).

En fin, que se ha hecho un lío... Lo dejo dicho por si podéis echarle un vistazo (o envío una incidencia desde la ficha, como acabo de hacer con la famosa de Carmona).

57
Incidencias / Re:Cambio de coordenadas (ESAND4100000041410B)
« en: 19 de Mayo del 2022, 11:09:03 am »
Ciertamente está todo dicho ya, B. Santiago, aunque está estupenda tu exposición, todo sea dicho  :)

A ver, yo más que nada es porque, ya lo hemos dicho, "duele" ver la ubicación en el mapa cuando entras de una estación que claramente no está ahí. Que sí, que tampoco es una cosa que suponga un drama o algo que signifique una merma en los datos que ofrece esa estación, pero a los que somos de por aquí cerca entramos y nos gusta ver cada cosa en su sitio, en este caso cada estación en su zona (aunque sea lo más aproximada posible, por si el observador no quiere ponerla en el sitio exacto, tal y como cuentas).

En fin, no sé, dicho lo cual, lo de reportar los datos erróneos que has puesto o se me había pasado o no lo recordaba, la verdad. Entonces, si pongo ahí algo, ¿le llega también al observador? Voy a reportar a ver si el hombre lo arregla (yo le mandé un mensaje desde su ficha, pero o no lo leyó o pasó de mí).

58
Incidencias / Re:Cambio de coordenadas (ESAND4100000041410B)
« en: 19 de Mayo del 2022, 00:27:13 am »
Chicos, plis, ¿no se puede hacer algo con la ubicación de la estación de Carmona? ¿No se puede poner bien la misma desde la administración?

59
Tutoriales para Weewx he hecho muchos. Tantos que algún que otro listo los ha fusilado poniendo su nombre.

En la seccion de weewx los encontraras

Ah, ok ok, pues lo busco.

60
¿Qué te ha pasado, Jantoni? ¿Grave o leve? Espero que estés bien.

Sobre lo de la raspberry... ya lo has comentado en algún hilo. Venga, ¿hay algún tutorial por ahí al que pueda echarle el ojo y ver si en algún momento puedo hacerlo yo? No digo de hacerlo ya, porque a mí me va perfectamente, pero por si en el futuro pudiera.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11