Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - pedritoson

Páginas: [1]
1
Atmos.cat / Los datos de Meteoclimatic no reflejan la precipitacon anual
« en: 06 de Marzo del 2024, 19:57:12 pm »
Hola!
A ver si alguno de los administradores resetea mi estación pues no está sumando la precipitación anual.

Es problema de Meteoclimatic por que mi estación si está sumando correctamente.

Gracias!

2
Incidencias / No suma precipitación anual
« en: 25 de Febrero del 2024, 11:31:45 am »
Buenos días!

Los datos de precipitación que muestra mi estación en Meteoclimatic no es la suma anual. Solo son datos mensuales, no el acumulado, cada mes empieza de cero. Esto es asi desde 2024. Lo corrijo manualmente pero vuelve al dato mensual.

A ver que se puede hacer para solucionarlo. Gracias!

3
Atmos.cat / Solicito reactivación del sensor de humedad
« en: 13 de Noviembre del 2022, 19:43:10 pm »
Hola!
Por fin he cambiado el higrómetro y en principio está todo en orden asi que solicito la reactivación del sensor de humedad despues de unos cuantos meses desactivado.

Desconozco si tendreís que hacer algún tipo de reseteo con la estación pues en todo este tiempo de desactivación ha habido algunos problemas en los datos que ofrecía Meteoclimatic (en mi estación estaban bien,) sobre todo al mostrar los datos anuales que se corresponden siempre con los del dia en curso.
Ultimamente tambíen ha dejado de sumar las precipitaciones.

En teoría todo está relacionado con la desactivsación del higrometro pues en otros sitios como Ecowitt o WU todo ha funcionado correctamente.
Avisarme si tengo que hacer algún ajuste adicional para volver a la normalidad.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo!!!!

Un saludo!

4
Atmos.cat / Precipitacion anual estancada
« en: 28 de Julio del 2021, 17:31:02 pm »
Buenas tardes!

Desde hace 2 meses la precipitación anual esta estancada y no suma lo que ha caido en Junio y Julio a pesar de que los datos si están correctos en los datos mensuales. Asi, en el cuadro resumen de mis datos se aprecia perfectamente: 138,9 según datos anuales frente a 183.7 según datos mensuales, que es lo correcto.

Quizas se desajustó cuando me desactivasteis hace unos meses el sensor de humedad pues daba error. Tengo claro que no está relacionado con la desconexión de 14 días que he tenido en Julio pues esta por fue un problema de wifi que me pillo de vacaciones y no pude solventarlo hasta mi vuelta.

¿Que tengo que hacer? Lo he corregido manualmente y vuelve a quedarse igual.

Muchisimas gracias!

Un saludo!

5
Incidencias / Incidencia humedad estancada
« en: 02 de Junio del 2021, 12:43:48 pm »
Buenos días!
He recibido un mensaje por la incidencia humedad estancada al 99%. He mirado los archivos y parece ser que lleva asi desde el 24 de Mayo. He bajado la estación, he cambiado pilas y reseteado estación y consola y sigue igual, asi que me temo que que será un fallo en el sensor termohigrómetro. Es una Misol HP2550 y a simple vista parece que este sensor no es reemplazable.
- ¿que hay que hacer en estos casos?
- El resto de datos siguen siendo correctos pero ¿puede mi estación seguir en la red meteoclimatic?
- ¿Que soluciones me proponeis?
Actualmente la estación no aparece pues estoy a la espera de vuestras respuestas para subirla de nuevo al tejado
Gracias!!!!

6
Hola! Tras la nevada histórica con espesores de 40-50 cm en mi población, mi estación Misol HP 2550 apenas ha registrado 2 litros. Pensaba que igual estaba congelada en el embudo pero tras varios dias rozando los 10 grados nada de nada.

Quería modificar los datos en mi plantilla meteoclimatic para que refleje la precipitación real caida estos dias y me pregunto que cantidad de litros debo añadir. He leido por ahi que cada cm de nieve equivale a 1 litro de agua y por tanto tendria que añadir en torno a 40-50 litros.

¿estoy en lo cierto?
¿Han registrado vuestras estaciones todo lo caido con las nevadas?

Un saludo!

7
Incidencias / Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« en: 19 de Septiembre del 2020, 11:30:10 am »
Hola! Al fin llegaron las primeras lluvias desde que registre mi estación hace apenas un mes. Pues bien en los datos de meteoclimatic  la precipitación anual no es la suma de lo caído en diferentes días y refleja la misma cifra que la precipitación diaria el dia que la hay, y si no aparece O. La precipitación mensual en cambio si que esta sumando.

Doy por hecho que es un problema de configuración de meteoclimatic pues en la consola y en el resto de plataformas si que aparecen los datos correctamente.

A ver quién puede echarme una mano.

Un saludo y gracias!

8
Forum General / Problemas para dar de alta estación en Meteoclimatic
« en: 21 de Agosto del 2020, 18:29:11 pm »
Hola! Estoy intentando registrar una estación Misol HP 2550 y como preveia no esta siendo fácil.

El problema es que no se ha generado ninguna contraseña para mi estación (codigo meteoclimatic) y no puedo rellenar el apartado station key en la aplicacion WSview.

Cuando le doy al enlace para generar la contraseña, la pagina se abre pero no aparece ninguna contraseña, le doy a generar y tampoco aparece nada.

A ver si podeis decirme que no estoy haciendo mal...

9
Forum General / Calcular Presión Relativa
« en: 18 de Agosto del 2020, 14:17:06 pm »
Hola! Primeros pasos con mi estación. Creo haber leido por ahi que para calcular la presión relativa debo dividir la altura de donde se ubica la estación entre 8,6  y sumarlo a la presión absoluta. Tras esta operación obtengo 2-3 hpa mas que la media de las estaciones particulares de la zona.

Los aeropuertos mas cercanos están a mas de 100 km y las estaciones oficiales a mas de 30 km y mas de 150 m de desnivel de diferencia asi que creo que son una referencia precisa.

Una curiosidad, aunque esto en realidad apenas influye... ¿debo elegir la altura donde esta mi casa o la altura donde se ubica la estación?, habrá unos 6-7 m de diferencia.

Gracias!!!

10
Presentación / Hola! Un saludo a todos!!!
« en: 18 de Agosto del 2020, 12:11:27 pm »
Muy buenas a todos! Uno mas desde Toledo. Acabo de instalar una Misol HP2550 y en unos dias espero registrarla en Meteoclimatic. Muchos años observando las estaciones de esta comunidad y ahora por fin la mia propia formará parte de ella.
Un saludo!

Páginas: [1]