Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - pedritoson

Páginas: 1 [2] 3
16
Incidencias / Incidencia humedad estancada
« en: 02 de Junio del 2021, 12:43:48 pm »
Buenos días!
He recibido un mensaje por la incidencia humedad estancada al 99%. He mirado los archivos y parece ser que lleva asi desde el 24 de Mayo. He bajado la estación, he cambiado pilas y reseteado estación y consola y sigue igual, asi que me temo que que será un fallo en el sensor termohigrómetro. Es una Misol HP2550 y a simple vista parece que este sensor no es reemplazable.
- ¿que hay que hacer en estos casos?
- El resto de datos siguen siendo correctos pero ¿puede mi estación seguir en la red meteoclimatic?
- ¿Que soluciones me proponeis?
Actualmente la estación no aparece pues estoy a la espera de vuestras respuestas para subirla de nuevo al tejado
Gracias!!!!

17
Muy buen articulo, gracias por compartir!!!!

Desconocia el blog asi que me lo apunto en favoritos.

Lo único que hecho en falta es que no refleja los datos de precipitación en forma de nieve que ha dejado Filomena, y eso que no deja de hacer alusión a ellos en todo el articulo al compararlos con los registros históricos.

Siempre dice que no superan a Filomena pero nos quedamos con las ganas de saber cuantos mm han registrado las estaciones mas afectadas por el temporal.

18


En este enlace tienes los tipos de pluviómetros que se aceptan en este momento: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Estaciones_meteorol%C3%B3gicas
[/quote]

Me encantaria tener uno de esos pluviometros, de hecho estuve apunto de comprar uno, pero el emplazamiento ideal en mi casa ha de ser arriba en el tejado que es donde tengo la estación, y no es muy accesible que se diga para estar subieno y bajando en cada episodio de precipitacion.

Al final acabe comprando uno de plastico y lo instale en el patio intentando respetar al maximo todos los condicionantes para unas mediciones fiables, pero alguna cosilla se escapa por ahi...

Si tuviera un sitio adecuado sin duda que ya tendría uno!

19
Ok entendido.

En realidad apenas llevo seis meses con la estación en marcha y todo este mundo es nuevo para mi de ahi mis dudas.

Precisamente también me preguntaba por que el resto de estaciones meteoclimatic de la zona no habian corregido cuando es evidente que tampoco registraron la nevada.

Gracias a todos por las aclaraciones.

Un saludo!

20
Ok pues lo dejo tal cual.

Entiendo que no debo añadir ni si quiera  los 18 litros que registro el pluviometro manual.

Un saludo a todos!!!!

21
El caso es que tengo un pluviometro manual de plastico no profesional en el patio para contrastar los datos de la estación. Y la nieve se fue acumulando en la boca y formo tal copete que parte de el se derrumbo antes de que me diera tiempo a registrarlo ya que no pude volver del trabajo en varios dias por el estado de las carretreras.

Entonces este pluviometro solo ha registrado 18 litros pero evidentemente fueron mas. Las estaciones Aemet mas cercanas han registrado entre 40 y 60 litros.

En cualquier caso, aunque es imposible determinar la cantidad exacta, imagino que poner una cifra aproximada (35-45 litros) esta mas cerca de la realidad que dejarlo como esta, pues en este caso el desfase sin duda será mucho mayor.

Hago esta correción entonces?

22
Hola! Tras la nevada histórica con espesores de 40-50 cm en mi población, mi estación Misol HP 2550 apenas ha registrado 2 litros. Pensaba que igual estaba congelada en el embudo pero tras varios dias rozando los 10 grados nada de nada.

Quería modificar los datos en mi plantilla meteoclimatic para que refleje la precipitación real caida estos dias y me pregunto que cantidad de litros debo añadir. He leido por ahi que cada cm de nieve equivale a 1 litro de agua y por tanto tendria que añadir en torno a 40-50 litros.

¿estoy en lo cierto?
¿Han registrado vuestras estaciones todo lo caido con las nevadas?

Un saludo!

23
Incidencias / Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« en: 26 de Septiembre del 2020, 12:18:02 pm »
Qué hora marca la consola? es siempre la misma que este reloj? http://www.atmos.cat/perl?num=1523343727

Compruébalo y confirmalo aquí por favor. Si así fuera, sería un error de la estación y tendrías que usar horario civil.

Pues todo parece indicar que ha sido fallo mio, y a pesar de que siempre he tenido la consola en UTC, justo estos días ha estado en horario civil. A principios de semana estuve haciendo algunos ajustes y quizas lo cambié sin darme cuenta. Como hasta hoy  no he vuelto a casa no he podido comprobarlo.

Solucionado entonces!!! Mil gracias como siempre!!!!

24
Incidencias / Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« en: 25 de Septiembre del 2020, 14:33:26 pm »
Pues mi gozó en un pozo!!!!!

A mi me esta volviendo a fallar, pero ahora es otra cosa. Me explicó:
El Miércoles cayeron 1,3 y lo reflejo la web como precipitacion diaria y lo sumó a la mensual y anual
Ayer 2,8 y lo mismo, se reflejo 2,8 como diaria y lo sumó al total mensual y anual.

Pues bien hoy me dice 7 días sin precipitación y cuando voy a la tabla para ver los días pone 0 lluvia en Miércoles y Jueves pero si que  ha sumado lo que cayó al total mensual y como he dicho antes también lo reflejaba la web el mismo día que cayó. Muy raro no? Así pues la suma de las precipitaciones diarias no coincide con el total mensual que es en este caso lo correcto.

Yo tengo horario UTC en todos sitios, incluido ecowitt.

Que puede estar pasando?

25
Forum General / Re:Problemas para dar de alta estación en Meteoclimatic
« en: 21 de Septiembre del 2020, 12:55:52 pm »
Hola! Si es una Breser parece que ha habido algún problema con las actualizaciones, si es otra ya te dirán por aqui que ha podido pasar...

26
Incidencias / Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« en: 20 de Septiembre del 2020, 11:57:25 am »
Ok perfecto!!!

Ya he metido los datos diarios para que cuadre todo con la precipitación mensual, que en este caso también es la anual pues registré la estación en Agosto.

Con la ilusión de ver esta semana las primeras lluvias desde que instale la estación, casi que me sabía de memoría los litros caidos cada día...  plau2

En teoría ya esta todo en orden, comprobaremos durante el siguiente episodio de agua.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, asi da gusto la verdad!!!!!

27
Incidencias / Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« en: 19 de Septiembre del 2020, 13:19:42 pm »
Muchisimas gracias por contestar!!!!

Ni he tratado de corregir inconsistencias, ni he tocado la base de datos ni ninguna otra cosa, eso seguro.

Los datos los esta mandando correctamente pues la precipitación mensual en meteoclimatic es 20,3 mm, lo mismo que dice la consola, y lo mismo que aparece en awekas, ecowitt, y weathercloud. Weather underground refleja 20,29.

El problema es que Meteoclimatic en la precipitación anual pone 0,2 que es lo que ha caído hoy, ayer ponía 16,8 que fue lo que cayó ayer, y mañana si no llueve pondrá 0.

Creo que me estoy explicando bien, los datos se están mandando correctamente por que la precipitación mensual si se corresponde con la suma de todo lo caído este mes, pero la precipitación anual no, esta refleja los mismo datos que la diaria.

A ver si podemos dar con el problema, aquí estoy para que me preguntes cualquier cosa o hacer lo necesario para corregirlo.

Un saludo!!!

28
Incidencias / Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« en: 19 de Septiembre del 2020, 11:30:10 am »
Hola! Al fin llegaron las primeras lluvias desde que registre mi estación hace apenas un mes. Pues bien en los datos de meteoclimatic  la precipitación anual no es la suma de lo caído en diferentes días y refleja la misma cifra que la precipitación diaria el dia que la hay, y si no aparece O. La precipitación mensual en cambio si que esta sumando.

Doy por hecho que es un problema de configuración de meteoclimatic pues en la consola y en el resto de plataformas si que aparecen los datos correctamente.

A ver quién puede echarme una mano.

Un saludo y gracias!

29
Buena idea! Se lo comento a pachurrita que es quien estuvo 3 meses a vueltas con el chino para solucionar el problema.

Aunque es una actualización exclusiva para solucionar ese problema concreto que presentan algunas consolas (2 que sepamos hasta la fecha), y no añade nada mas, las verdaderas actualizaciones de firmware están en la web de Ecowitt.

Saludos!

30
Ahora un par de dudas con respecto a la estación:

La latitud y la longitud en la consola se pone en decimales no? o es grados?

¿Cual es la resolución del pluviómetro y el diámetro del embudo?

¿y el tipo de garita?

Gracias!

Páginas: 1 [2] 3