Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - pedritoson

Páginas: 1 2 [3]
31
Bueno pues parece que el problema de añadir algo de lluvia cada vez que se desconectaba la pantalla se ha solucionado.

Muchisimas gracias a pachurrita por contactarme y mandarme la actualización que le mando el chino cuando tuvo el mismo problema, y también a Raimon Pucol por su interes e intermediación con Misol para buscar una solución.

32
Forum General / Re:Problemas para dar de alta estación en Meteoclimatic
« en: 22 de Agosto del 2020, 10:03:45 am »
Si, parece que ya está todo en orden  plau2 plau2 plau2

Ahora me toca un seguimiento exhaustivo por si hubiera que calibrar algún parámetro aunque en principio esta en concordancia con las de la zona.

Muchisimas gracias casacota!!!!!

33
Forum General / Re:Problemas para dar de alta estación en Meteoclimatic
« en: 21 de Agosto del 2020, 19:01:03 pm »
Actualizo:

Ya he generado el codigo de mi estación y he metido todos los datos en la APP WSview pero mi estación no aparece en la lista

http://www.atmos.cat/weatherlink/plantilles_directes/

Asi que sigo necesitando ayuda...

34
Forum General / Problemas para dar de alta estación en Meteoclimatic
« en: 21 de Agosto del 2020, 18:29:11 pm »
Hola! Estoy intentando registrar una estación Misol HP 2550 y como preveia no esta siendo fácil.

El problema es que no se ha generado ninguna contraseña para mi estación (codigo meteoclimatic) y no puedo rellenar el apartado station key en la aplicacion WSview.

Cuando le doy al enlace para generar la contraseña, la pagina se abre pero no aparece ninguna contraseña, le doy a generar y tampoco aparece nada.

A ver si podeis decirme que no estoy haciendo mal...

35
Forum General / Re:Calcular Presión Relativa
« en: 20 de Agosto del 2020, 17:26:35 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!!

Si esa aplicación es lo mas fiable para calcular la presión relativa serán los datos que utilizaré, pero lo he probado y me baja de golpe y plumazo 9 HPa con respecto a lo que estaba marcando.

Para cotejarlo con las estaciones oficiales de la zona me gustaría saber donde puedo ver en tiempo real los datos de las estaciones  de Toledo. Estoy consultando en Aemet pero da la presión absoluta y no la relativa.

El la Misol HP 2550 no aparece ese offset de presión en el apartado de calibración.

Estoy deseando registrar mi estación en Meteoclimatic, sera cuestión de horas/dias, llevo solo 4 dias con la estación instalada y si lo he hecho ya en Ecowitt y Weathercloud es por que el proceso no lleva ni un minuto.

Saludos a todos!

36
Forum General / Re:Calcular Presión Relativa
« en: 18 de Agosto del 2020, 23:12:38 pm »
Gracias Ubik por tu aportación!
Es una Misol HP 2550 y no hay opción de meterle la altitud (que yo sepa y me he leido el manual unas cuantas veces...)
Estoy chequeando estas webs que posteó de B.Santiago hace unos años y aqui tambíen hay baile de presiónes incluso para la misma estación según la web que consultes y suponiendo que todas se refieren a tiempo real. (hablo de las que están actualizadas)

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1388.msg10930.html#msg10930

El asunto es mas complejo de lo que pensaba y asumo que 2-3 hpa de error entran dentro de lo razonable

En cualquier caso la mia esta marcando ahora mismo 1018 y la media de la zona anda en los 1015 o incluso menos asi que algo tengo que calibrar.

Saludos!

37
Forum General / Re:Calcular Presión Relativa
« en: 18 de Agosto del 2020, 18:56:09 pm »
Presión absoluta de 928 quería decir...

38
Forum General / Re:Calcular Presión Relativa
« en: 18 de Agosto del 2020, 18:55:00 pm »
Muchas gracias B.Santiago por tu respuesta y consejos.

La idea es registrar la estación lo antes posible pero primero quiero estar seguro de que los datos son lo mas fiable posible...

La estación está ubicada en Sonseca, mi casa a  una altitud de 760 m, ahora mismo la estación marca una presion relativa de 928 hpa.

Las estaciones oficiales mas cercanas están en Toledo y San Pablo de los Montes y los aeropuertos son Madrid y Ciudad Real.

Ya me diras como puedo afinar el calculo de la presión relativa de mi estación.

Muchisimas gracias!

39
Forum General / Calcular Presión Relativa
« en: 18 de Agosto del 2020, 14:17:06 pm »
Hola! Primeros pasos con mi estación. Creo haber leido por ahi que para calcular la presión relativa debo dividir la altura de donde se ubica la estación entre 8,6  y sumarlo a la presión absoluta. Tras esta operación obtengo 2-3 hpa mas que la media de las estaciones particulares de la zona.

Los aeropuertos mas cercanos están a mas de 100 km y las estaciones oficiales a mas de 30 km y mas de 150 m de desnivel de diferencia asi que creo que son una referencia precisa.

Una curiosidad, aunque esto en realidad apenas influye... ¿debo elegir la altura donde esta mi casa o la altura donde se ubica la estación?, habrá unos 6-7 m de diferencia.

Gracias!!!

40
Presentación / Hola! Un saludo a todos!!!
« en: 18 de Agosto del 2020, 12:11:27 pm »
Muy buenas a todos! Uno mas desde Toledo. Acabo de instalar una Misol HP2550 y en unos dias espero registrarla en Meteoclimatic. Muchos años observando las estaciones de esta comunidad y ahora por fin la mia propia formará parte de ella.
Un saludo!

41
Hola a todos!  Acabo de instalar una Misol HP2550 (todavia no la he registrado en Meteoclimatic) y tengo el mismo problema. Cada vez que desenchufo la consola o hay un corte de corriente se añaden 0,5 mm de lluvia. Lo primero que hice fue actualizar a la ultima versión disponible en Ecowitt, asi que en mi caso tampoco se soluciona con la actualización.
¿alguien puede decirme si tiene el mismo problema y como solucionarlo? Ya sabiendolo no volveré a desenchufar la consola pero los cortes de corriente son inevitables además de bastante frecuentes en mi zona.
Muchisimas gracias!

Páginas: 1 2 [3]