Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - José Miguel Grandal

Páginas: 1 [2]
16
Software de Meteoclimatic / Intentando darme de alta
« en: 30 de Diciembre del 2020, 18:47:33 pm »
Buenas tardes, acabo de instalar, físicamente, mi estación Froggit HP1000SE PRO y estoy intentando darme de alta en Meteoclimatic con el objetivo de aportar los datos desde el primer día del año 2021. Y sí, espero no perecer en el intento y aclararme poco a poco. Para ello tengo que hacer alguna pregunta ingenua o tonta, pero por algún sitio tengo que empezar.

Supongo que lo primero es dar de alta la estación en alguna web en donde volcar los datos. Y aquí la primera duda porque en la estación vienen:

Wunderground

https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ICASTE88

Weathercloud:

https://app.weathercloud.net/map#7028143154

WOW Met Office

https://wow.metoffice.gov.uk/observations/details/202002191rwcyf4uere6ipwayyb96spyge

Ecowitt Weather:

https://www.ecowitt.net/home/index?id=10371


Y en el formulario de alta en Meteoclimatic vienen WeatherLink, Cumulus, etc. es decir, otras diferentes. Como en el formulario tengo que elegir alguna de las que vienen en él, ¿me olvido de las 4 que vienen en la consola de la estación y elijo, por ejemplo, "Cumulus"? y ¿es imprescindible tener que descargar los datos en alguna de estas aplicaciones cuando mi objetivo es sólo que aparezcan en Meteoclimatic?

En fin, quedo a la espera de que me echéis una mano para seguir haciendo el trámite del alta, y gracias por vuestra atención.

José Miguel





17
Forum General / Re:Información precipitación en 1 hora
« en: 26 de Diciembre del 2020, 10:34:27 am »
Efectivamente, es mucho más importante  la intensidad caída en un determinado momento, aunque sean 5 minutos, que no el total caído en una hora

Hola, me refería exactamente a eso, al máximo de precipitación caído en una hora. De hecho me he basado en lo que hacen algunas redes oficiales, como la del SIAM de la Región de Murcia (http://siam.imida.es/apex/f?p=101:1:2913163852061868), donde se informa siempre junto al acumulado total la cantidad registrada máxima por hora. Y, sí, es un índice importante no sólo de cara a los seguros, como ya he mencionado, sino sobre todo para estudiar las escorrentías que se forman tras las tormentas en los diferentes cauces (ramblas, canales, etc.) y que provocan los mayores daños.


Un saludo,

José Miguel

18
Forum General / Información precipitación en 1 hora
« en: 25 de Diciembre del 2020, 13:36:26 pm »
Buenos días, no sé si esto se ha tratado ya, pero me gustaría plantear si dentro del cuadro informativo con los datos que facilitan las estaciones no se puede añadir una columna con la precipitación recogida en una hora junto a la del acumulado en el día. Es un índice significativo de la intensidad de la lluvia y que tiene importancia (junto al viento, claro) de cara a las compañías de seguros para justificar indemnizaciones.

Aunque todas (creo) las estaciones automáticas miden la cantidad de lluvia en franjas horarias, a lo mejor hay problemas técnicos insalvables para poder incluir lo que estoy proponiendo; en fin ya me contestáis. Son inquietudes de un recién llegado a este foro.

Un saludo y felices fiestas.

José Miguel

19
Presentación / Re:Saludo
« en: 23 de Diciembre del 2020, 11:21:56 am »
Bienvenido.
Poer el tema del termómetro, tranquilo. La Froggit HP1000 SE Pro ya lleva de serie protección adecuada, de modo que ese aspecto no te tiene que preocupar.


Vale, gracias por vuestras respuestas. Ya tengo claro que no habrá problemas con las máximas, y es que mi duda venía de una prueba que hice poniendo el sensor al sol, pero que probablemente por estar apoyado, aunque sea levemente, en superficie distorsionaba el dato.

Un saludo,

José Miguel

20
Presentación / Saludo
« en: 22 de Diciembre del 2020, 12:05:05 pm »
Buenos días, me llamo José Miguel y mi aspiración es la de formar parte de la red Meteoclimatic; para ello acabo de comprarme una estación Froggit HP1000 SE Pro y quiero instalarla en Los Alcázares, junto al Mar Menor. Como, que yo sepa, no existe ninguna en esta población a pesar de los diferentes episodios de lluvias torrenciales y consiguientes inundaciones, es algo que me motiva bastante.

Aún no la he colocado y ya tengo algunas dudas, como que el termómetro exterior a causa de la radiación solar no puede dar una máxima correcta. Supongo que tendré que colocar alguna garita o protección para que el dato de las temperaturas máximas sea correcto.

Otra duda es sobre el registro del viento, y es que la localización la tengo complicada para que pueda dar una información fiable.

En fin, que ya seguimos con los temas...

Un cordial saludo,

José Miguel

Páginas: 1 [2]