Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Javi Oftheriver

Páginas: 1 2 [3]
31
Hola de nuevo!

Tengo ya decidida la instalación. Instalaré el pluviómetro encima de la antena, en otro mástil encima, y el anemómetro/sensor temperatura en la pared vacía que dispongo, en otro mástil que montaré a una altura de dos metros. Ambos mástiles sujetados con tensores

Tengo una duda con los citados tensores.. No me queda claro si la estación me vendrá con ellos. De todas formas si vienen, imagino que serán unas cuerdas. La duda es si recomendáis usar los que vengan o, por el contrario, usar cables de acero. También creo que, por las condiciones particulares de mi tejado, creo que no podría instalar 4 tensores (digamos en cada esquina de un cuadrado imaginario), sino que podría poner tres, haciendo un triángulo imaginario, ya que no puedo fijar en las tejas. No sé si me he explicado bien. Sería posible fijar con tres puntos?.

Qué ganas de que llegue la estación! plau2

Un saludo!

32
Ay sí, escribí higrómetro... :; ..... exacto.... me refería al pluviómetro xDD

Ok, pues en principio lo instalaré así, seguiré dándole vueltas al tema, creo que tengo algo de tiempo hasta que llegue la estación  :D

Gracias y un saludo!!

33
Ok, entonces lo que podría hacer sería instalar el higrómetro encima de la antena, fijando el mástil con tirantes, y el anemómetro/sensor de temperatura podría instalarlo en la pared vacía de casa de mis suegros en otro mástil, a la altura debida. No sé qué os parece

Me ha parecido leer en otro hilo que no haría falta hacer una pantalla de stevenson para el sensor de temperatura,  es eso cierto?

34
Buenas tardes!

Mi nombre es Javier y soy nuevo en el foro, un saludo a todos!

Os escribo por aquí porque recientemente he realizado el pedido de una Ecowitt HP2553: Me tardará más de un mes en llegar así que ahora estoy dándole vueltas sobre dónde instalarla.

Me gustaría ponerla bien siguiendo las directrices para certificarla, pero tengo mil dudas  :; . Os mando una foto (presentación1.jpg) de donde tengo actualmente la oregon wm200, la cual la he tenido en un mástil encima del que sujeta la antena. Por lo que he ido leyendo eso no se permite, por lo que me surge la duda de si se podría instalar otro mástil en la pared donde señalo en la segunda foto (presentación1.jpg) para instalar ahí el anemómetro (La estación que he pedido tiene por un lado el pluviómetro y, por otro lado, el anemómetro con el sensor de temperatura). Sobre el pluviómetro se me había ocurrido instalarlo en la salida de humos de la cocina, pero tengo dudas de si se permite.

Sobre el sensor de temperatura he leído que hay que hacer una pantalla de stevenson. Por lo que veo en las fotos que he visto en la web de ecowitt ya viene integrado en uno pero imagino que no será suficiente... Sabríais de algún tutorial o similar para fabricar uno? Para su instalación tengo otra pared vacía (Casa de mis suegros que viven pared con pared con nosotros) que también sería buen sitio ( y para instalar todos los sensores si me apuras!) Adjunto foto (presentación2.jpg)

Gracias de antemano, os leo!

35
Presentación / Re:Presentación
« en: 13 de Enero del 2021, 14:43:23 pm »
Hola! gracias por vuestras respuestas!

Hola, ante todo bienvenido, y que te llegue pronto la estación, yo pedí un equipo el 26 de diciembre y no espero que lo envíen antes del 15 de febrero.

Sobre las dudas que tienes, es mejor que las expongas en su foro correspondiente, estos hilos son para presentación.

Y no te preocupes, que no hay dudas tontas, siempre han dicho que el que pregunta no se equivoca.

Ok, disculpad. Expongo ahora mismo mi consulta en el apartado de hw

Creo que has hecho una compra excelente

Gracias! Estaba en duda con la HP2551, pero el hecho de que tenga los sensores por separado me gustaba más. Espero que dure, que la inversión no es pequeña xD

Un saludo!


36
Presentación / Re:Presentación
« en: 12 de Enero del 2021, 23:39:28 pm »
Hola de nuevo!

Pues finalmente he adquirido la Ecowitt HP2553, espero haber acertado! En principio tardará unas 5 semanas en llegar, esperemos que sean menos!

Sobre la instalación, me gustaría ponerla bien siguiendo las directrices para certificarla, pero tengo mil dudas  :; . Os mando una foto de donde tengo actualmente la oregon wm200, la cual la he tenido en un mástil encima del que sujeta la antena. Por lo que he ido leyendo eso no se permite, por lo que me surge la duda de si se podría instalar otro mástil en la pared donde señalo en la segunda foto para instalar ahí el anemómetro (La estación que he pedido tiene por un lado el pluviómetro y, por otro lado, el anemómetro con el sensor de temperatura). Sobre el pluviómetro se me había ocurrido instalarlo en la salida de humos de la cocina, pero tengo dudas de si se permite.

Sobre el sensor de temperatura he leído que hay que hacer una pantalla de stevenson. Por lo que veo en las fotos que he visto en la web de ecowitt ya viene integrado en uno pero imagino que no será suficiente... Sabríais de algún tutorial o similar para fabricar uno? Para su instalación tengo otra pared vacía (Casa de mis suegros que viven pared con pared con nosotros) que también sería buen sitio ( y para instalar todos los sensores si me apuras!) Adjunto foto

Espero no incordiar mucho y que no sean dudas "tontas", no es mi intención.

Un afectuoso saludo!

37
Presentación / Presentación
« en: 07 de Enero del 2021, 11:12:24 am »
Buenos días! Me presento, soy Javier y tengo en proyecto adquirir en breve una estación, casi con toda seguridad de Fine Offset. Por ahora estoy debatiéndome entre la Ecowitt HP3500B y la HP2551 pero estoy abierto a todo dentro de ese presupuesto alrededor de los 300€, a ver si sigo informándome y leyendo el foro y me decido! Por supuesto que aceptaría de muy buen grado vuestras recomendaciones y sugerencias!

Soy un completo imberbe en la recopilación y subida de datos, pero tengo alguna experiencia en hw. Desde hace unos 12 años tengo la Oregon WMR200 (he leído a varios con esa estación en el foro!)y me he peleado bastante con el sensor de temperatura y la caseta que traía de serie  ;D ;D pero nunca he intentado subir datos ni usar el soft que, creo recordar, traía! Ha estado funcionando bien hasta hace poco que se fastidió el sensor de temperatura... así que toca actualizarse! Espero entrar en vuestro apasionante mundo con buen pié!

Vivo en una zona de Málaga (Miraflores del Palo) en una casa, creo que tengo buen sitio para recopilar buenos datos, espero aportar mucho y que sea de utilidad. He visto alguna estación cerca de mi zona  :)

Un afectuoso saludo a todos!

Páginas: 1 2 [3]