Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - pcontreras

Páginas: [1]
1
Hola!

Hace tiempo me di cuenta que mi estación Ecowitt HP3500_C https://shop.ecowitt.com/products/hp3500_c reinicia la precipitación diaria a las 00:00 hora civil en vez de a las 00:00 UTC

En ecowitt.net tengo configurada la zona horaria UTC (ver primera foto) pero en la segunda imagen se puede ver como reinicia la precipitación diaria a las 23:00 UTC (00:00 civil). Quisiera que la reiniciara a las 00:00 UTC

En la consola física tengo el horario civil, ¿puede ser por eso? Pensaba que en la consola podía tener la hora civil y que lo importante para mandar correctamente los datos a meteoclimatic era tener en ecowitt.net la hora UTC

Gracias de antemano!

2
Forum General / Pluviometro manual
« en: 02 de Noviembre del 2023, 09:53:09 am »
Hola!

Estoy interesado en adquirir un pluvio manual, tras bucear por internet me había decantado por un Cocorahs por su relación calidad/precio.

Iba a comprarlo en esta tienda https://www.altocumulo.com/producto/comprar-pluviometro-stratus-tambien-cocorahs/ pero me han dicho que están cerrados. También está en esta otra tienda https://www.tiendafotovoltaica.es/CoCoRaHS-pluviometro-oficial-sistema-metrico-280mm pero hay más de 20€ de diferencia

Alguien conoce alguna otra tienda donde pueda comprarlo que se me haya escapado?

Y ya aprovecho: creeis que merece la pena el dinero o que con un TFA valdría?

Gracias!

3
Forum General / Estudio sobre garitas meteorológicas
« en: 16 de Octubre del 2023, 15:06:03 pm »
Me he encontrado este paper de julio 2022 https://www.researchgate.net/publication/362202810_Observing_temperature_reliably_using_passively_ventilated_radiation_shields_and_a_regression-based_method_to_improve_accuracy por casualidad en el que el autor compara diferentes garitas (la Davis 7714, la de la Vue, la TFA...) con respecto a la garita de la Vantage Pro 2 con ventilador que usa como garita de referencia

El paper no está liberado aunque los gráficos sí que se puede ampliar y ver bien. En uno de los gráficos de cajas y bigotes se puede observar como la garita de la Vue y la 7714 tienen "errores" parecidos (lo cual es esperable) y que esta diferencia con respecto a la VP2 puede llegar a ser de hasta 1ºC. En ese mismo gráfico se puede observar también como Meteoclimatic hace bien en no admitir la garita de TFA como garita válida ya que puede llegar a presentar una diferencia de hasta 4ºC. Parece que el estudio se llevó a cabo en verano en algún sitio con poco viento y bastante radiación solar (situaciones que también se dan en la Pen. Ibérica en verano)

También se puede observar como las diferencias de las garitas con respecto a la de la VP2 son menores durante la noche que durante el día (lo cual también es esperable)

En fin, solo quería compartirlo en caso de que fuese de interés para alguien más

He solicitado acceso al paper completo al autor, a ver si me lo concede :D

4
Forum General / Podría estación Ecowitt HP3501 optar a sello de calidad?
« en: 03 de Octubre del 2023, 18:23:15 pm »
Hola!

Estoy al tanto de que no se admiten peticiones de auditoría para estaciones que manden dato directamente vía WiFi sin pasar por un datalogger por tema de pérdida de datos en caso de corte de electricidad y demás. Pero me surge la duda con este modelo de estación puesto que lleva incorporada una ranura para meter una tarjeta SD y dispone de un puerto USB-C por lo que si se equipase con una SAI conectada a este puerto USB-C, la estación seguiría guardando datos en la SD y cuando se restableciese la electricidad se podrían recuperar (manualmente) los datos no mandados vía WiFi durante el corte

Gracias!


5
Incidencias / Inconsistencia dato lluvia anual ESMAD2800000028222A - Ecowitt
« en: 04 de Septiembre del 2023, 14:04:23 pm »
Hola!
En verano cambié el protocolo de la estación al que se aconsejaba tras la actualización de las estaciones ecowitt que pasaban a mandar también dato de lluvia mensual y anual.

Con estas primeras lluvias de septiembre, los acumulados diarios y mensuales son correctos, pero el anual indica más lluvia de la real.

En la página de mi estación https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESMAD2800000028222A se marcan 262.9mm cuando en realidad son 201.5mm como indica el dato YPCP en el último envío de la plantilla:

*VER=DATA2
*COD=ESMAD2800000028222A
*UPD=04/09/2023 11:50
*TMP=18.2
*WND=0.0
*AZI=305
*BAR=1011
*HUM=99
*SUN=127.86
*UVI=1
*DHTM=18.6
*DLTM=16.2
*DHHM=99
*DLHM=98
*DHBR=1012.1
*DLBR=1009
*DPCP=30.6
*DGST=18.3
*DSUN=792.19
*DSUN=792.19
*DHUV=7
*MPCP=94.2
*YPCP=201.5
*ATM=0
*EOT*

6
Forum General / Recomendaciones estación 3G/4G
« en: 04 de Septiembre del 2023, 11:37:58 am »
Hola!

Quería pediros vuestra opinión.

Tengo una pequeña casa con jardín en un pueblo en mitad de la sierra de Gredos y quiero instalar allí una estación. Tiene que ser una estación autosostenible, en el sentido de que la casa no cuenta con electricidad ni WiFi ni nada. También nos gustaría poder consultar los datos a tiempo real.

Había pensado en esta, que opinais? https://shop.ecowitt.com/products/ws6006
Gracias!


7
Forum General / Comportamiento extraño en la web de meteoclimatic
« en: 11 de Agosto del 2023, 19:54:33 pm »
Hola!

Analizando las temperaturas máximas de Madrid estos días, me he dado cuenta de un comportamiento incorrecto en la página web de meteoclimatic.net

Indico paso por paso como reproducirlo con un ejemplo:

1. Ir a https://www.meteoclimatic.net/mapinfo/ESMAD
2. Pinchamos, por ejemplo, en el día 10 de agosto de 2023 en el calendario que hay justo encima de la lista con todas las estaciones de Madrid. Este enlace nos llevará a https://www.meteoclimatic.net/mapinfo/ESMAD?d=20230810
3. Pues bien, si pinchamos en Temperatura "Max" en la lista de estaciones para ordenar las estaciones de mayor a menor temperatura máxima ese día, nos lleva a https://www.meteoclimatic.net/index/mapinfo/ESMAD?d=20230809&mp=2. Como se puede ver en el enlace, he resaltado en negrita que nos lleva al día 9 de agosto de 2023 en vez de al 10 de agosto que era el que estábamos mirando. 

Pasa para cualquier día y siempre que pinchas en algún botón de la cabecera (ya sea temp max, temp min, viento max, humedad max, humedad min...) para ordenar las estaciones. Al ordenarlas te lleva al día anterior.

8
Presentación / ¡Hola!
« en: 17 de Enero del 2021, 22:50:40 pm »
Hola a todos!

Me presento un poco, soy Pablo, siempre me ha gustado la meteo (aunque soy estadístico de profesión) y Filomena me ha dado el empujoncito que me faltaba para dar el paso y comprarme una estación meteorológica de calidad. Pero necesito vuestra ayuda porque soy un novato en este mundillo.

Necesito consejo sobre todo para escoger una estación y también sobre la manera de proceder para volcar los datos a meteoclimatic.

Busco una estación fiable y que mida con precisión (he tenido experiencias malas con estaciones chinas, concretamente con la Umitive WS2040). Mi idea era adquirir una Davis Vantage Vue + el WeatherLink Live, pero leyendo varios hilos de este foro ahora dudo de que sea la mejor opción por el rumbo que Davis está tomando de pedir suscripción por datos. Soy pro open data y no entiendo (y me niego a) que haya que pagar por tener los datos históricos que has generado tú con tu estación.

Me he leído el hilo "Qué estación meteorológica elegir" y parece que la mejor opción en mi caso es una ecowitt ya que tengo chalet con jardín así que podría separar los diferentes sensores. Pero, ¿qué modelo en concreto me recomendaríais? ¿Sólo envian desde EEUU? ¿Que frecuencia (en la pag web pone que para Europa la de 868)? He intentado leerme el foro "Fine Offset (PCE, Froggit, Ecowitt, Sainlogic, Watson, etc, etc)" pero me pierdo. A ser posible, a parte de mediciones precisas, me gustaría perder los menores datos posibles en caso de corte de luz por ejemplo (los estadísticos odiamos los valores ausentes o missings :D). Ya que me gasto el dinero, no me importa gastar algo más para tener algo serio. El tema de que venga con pantalla/consola para mí es secundario. Si viene, bien, pero prefiero consultar los datos desde el ordenador/móvil.

Por otra parte, también necesitaría info sobre el flujo para poder volcar los datos a meteoclimatic. Me interesa tanto volcar los datos a meteoclimatic como poder explotarlos yo en mi ordenador con softwares estadísticos como R y/o python.

Mencionar que tengo un Mac, por posible incompatibilidad con los softwares aunque en el ordenador del trabajo tengo Linux y podría usarlo tbn perfectamente.

Gracias de antemano a todos!

Páginas: [1]