Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - dtalens

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 12
106
WeeWX / Re:Tablas temperaturas anuales
« en: 26 de Abril del 2021, 20:14:53 pm »
Hola de nuevo.

En Belchertown tienes esto:

https://github.com/poblabs/weewx-belchertown/wiki/Belchertown-Charts-Documentation#yaxis_min-and-yaxis_max

fácil de implementar

Jo, cada día aprendo algo nuevo de Weewx y Belchertown

¿
Código: [Seleccionar]
yaxis_min y yaxis_max no son para definir el máximo o mínimo del eje Y?. No entiendo muy bien lo que me quieres decir.

Con highcharts ya tengo un gràfica con valores climatológicos de pluviometria acumulada, temperatura máxima, mínima i media de cada mes (adjunto). Creo que me voy a quedar con eso y ya esta. Menos es más *-* *-*

Gracias,

107
WeeWX / Re:Tablas temperaturas anuales
« en: 25 de Abril del 2021, 18:11:25 pm »
Gracias, era eso lo que buscaba. La verdad que con highcharts se puede mostrar esa información en una gràfica pero me gustaba la idea de tenerlo en tablas.

Saludos,

108
WeeWX / Tablas temperaturas anuales
« en: 24 de Abril del 2021, 17:29:31 pm »
Hola,

Estoy buscando algún skin o archivo html.tmpl con tablas anuales de temperatura y otros parámetros ya hechas para después poder meterlas en mi skin Belchertown. Algo similar a la imagen adjunta. ¿Alguien tiene alguna cosa?

Saludos,

109
Skin Belchertown / Re:Skin BELCHERTOWN traducido al español
« en: 18 de Abril del 2021, 19:19:25 pm »
Hola,

Te paso dos archivos, uno para la versión 1.2 y otro para la versión 1.3b1.

Saludos,

110
Muy buen aspecto Daniel, no te ha dado ningún problema con los acentos del valenciano?
Yo tengo atascado mi weewx en el 3.9.2 por problemas en la generación de páginas dado que tengo muy tocado el skin bootstrap que utilizo y me "peta" cuando trata de generar a partir de la versión 4 del weewx. Y no tengo tiempo para analizar los fallos.
Salu2
Xavi

No, la verdad. Me ha dado dolor de cabeza otras cosas, sobretodo lo del mqtt.  *-* *-* *-*

111
Skin Belchertown / Re:Belchertown Skin
« en: 16 de Abril del 2021, 18:55:04 pm »
Samal, todos tocamos todo.  *-* *-* *-* *-*

112
Skin Belchertown / Re:Conectar web weewx Belchertown skin a través de MQTT
« en: 16 de Abril del 2021, 18:44:37 pm »
Esperad que ahora encuentro algunos "problemillas": el valor de partículas pm2,5 que sale en la página no es correcto. Me parece que el skin coge la media del valor de partículas. Si recargo la página momentáneamente se ve el valor actual pero en seguida vuelve a indicar la media. En la gráfica los valores son los esperados.


Creo que este "issue" está relacionado:
https://github.com/poblabs/weewx-belchertown/issues/648

ACTUALIZACIÓN: el error con las partículas tiene que ver con las unidades. Aquí lo resuelven: https://github.com/poblabs/weewx-belchertown/pull/653/commits/3539d64c40a4307072fa1e1ce360edb126296f89. Básicamente lo que he hecho es sobrescribir el archivo:
Código: [Seleccionar]
/etc/weewx/skins/Belchertown/js/belchertown.js.tmplAclarar que utilizo la versión 1.3b1 del skin en la cual hay bastantes cambios en el archivo "skin.conf"

Al modificar el archivo "belchertown.js.tmpl" no me mostraba correctamente los datos de lluvia acumulada... más problemas con las unidades. Hay que meterse en el archivo "weewx.conf" y indicar el apartado mqtt que coja los datos con las unidades adecuadas.
Código: [Seleccionar]
[[MQTT]]
        server_url = mqtt://user:pass@localhost:1883/
        topic = weather
        #retain = TRUE
        unit_system = METRIC
        binding = archive, loop
        log_success = False
        log_failure = True
        [[[inputs]]]
            [[[[dayRain]]]]
                units = mm
            [[[[rainRate]]]]
                units = mm_per_hour
            [[[[hourRain]]]]
                units = mm
            [[[[rain24]]]]
                units = mm
            [[[[dayRain]]]]
                units = mm



113
Skin Belchertown / Re:Conectar web weewx Belchertown skin a través de MQTT
« en: 16 de Abril del 2021, 11:15:53 am »
Yo también instalé lo del MQTT para Belchertown pero la pereza no me dejó hacer una especie de tutorial. Al ser en local había que abrir puerto al exterior para verlo en mi web...

Según el tutorial que he enlazado no hace falta abrir más puertos porqué te conectas a través del 443. En realidad si necesitas abrir un puerto pero sólo para tu red interna.

Qué derroche de recursos ??

Ni RAM ni CPU se disparan  *+* *+*

Bueno, en eso discrepamos.

Los recursos no se circunscriben a la RAM y a la CPU.

Imagínate a millones de estaciones a lo largo del mundo, usando MQTT o similares, enviando paquetes de datos (millones x 2-3 segundos) que no ve nadie más que de vez en cuando. Es como estar lanzando pelotas al aire de forma continua, esperando que alguien lo vea un instante.

Pero es una opinión, insisto que, a lo mejor, hasta me convencéis de lo contrario. *-* *-* *-* *-*

No he notado un aumento de recursos en mi server, de hecho, me parece que la web carga más rápido.

Igual me equivoco pero los datos mqtt se "leen" sólo cuando una persona se conecta a la web. La web si estas sin actividad durante un tiempo te desconnecta del mqtt. De todas formas, la mejora es relativa: el intervalo de actualización ha pasado de 2 min (sin mqtt) a un 1 min (ya que ese es el intervalo que guarda datos weewx), lo bueno es que no se recarga la página cada cierto tiempo, simplemente los datos van cambiando.

Yo si que me he quedado mirando la web un rato para ver como cambian las gráficas....  *-* *-* *-* *-*

Otro aspecto poco comentado es que la web accede a todo el topic MQTT "weather/loop" en el cual estan todos los datos que envia la estación. Si alguien se conecta a la consola de la web puede ver cualquier dato incluso la temperatura interna de mi casa.   :o :o :o

114
Skin Belchertown / Conectar web weewx Belchertown skin a través de MQTT
« en: 16 de Abril del 2021, 08:50:35 am »
Hola,

Al final he conseguido activar la actualización de la página weewx Belchertown a través de MQTT (ya veís que este skin me trae de cabeza...  *-* *-* *-*).
He seguido este tutorial https://potatoforinter.net/715/updated-guide-weewx-belchertown-mqtt-ws/3/ (en inglés) por si alguien se atreve.

Saludos,

115
Skin Belchertown / Re:Belchertown Skin
« en: 16 de Abril del 2021, 08:32:13 am »

Ya lo he puesto, pero....., como no tengo datos ni de enero ni febrero me pone los datos de marzo en enero y los de abril en febrero  :;

Edito: Lo he solucionado quitando enero y febrero en el código. Parece ir bien. Para el próximo año tendré que añadirlos.

Gracias por comentarlo, ahora me fijo que también lo tenia mal. Tengo la página con weewx en marcha desde febrero y me salen los datos en el mes que no toca.  :;


Por cierto, tienes puesto lo de las partículas PM25 pero creo que eso es una característica que tiene que tener la estación. En mi Sainlogic no me aparece  >:(. Lo estuve mirando y vi que a un usuario incluso le salía en ecowitt. Y a mi no me sale. O sea que.... na de na...

Saludos a todos!

Para tener valores de particulas PM2,5 tienes que tener un sensor a parte del bloque de sensores meteorológicos. Yo compre el ecowitt wh41 https://www.ecowitt.com/shop/goodsDetail/59


Saludos!

116
Skin Belchertown / Re:Belchertown Skin
« en: 15 de Abril del 2021, 18:31:23 pm »

Hola dtalens, ya sabia yo que tu sabias modificar los gráficos de este skin pero no quise abusar y preferí consultar aquí. Así, además queda en la red por si puede ayudar a alguien mas. Te tengo la página controlada  *+*. Ahhh, y la de jantoni también  *+*

Muchas gracias a los tres. Hoy no he podido estar en el pc.

Me mire la documentación y que me gustar toquetearlo todo  *+* *+* *+*

117
Otros Skins de Weewx / Re:Error sensación térmica en home?
« en: 14 de Abril del 2021, 17:43:25 pm »
Hola Jamal,

En su momento también tuve dudas con la feelslike temp, apparent temp y sensación térmica. Tienes razón que el skin utiliza la "appTemp" como "feelslike temp". Yo al final voy a dejar la traducción: como Temperatura aparente la "apptemp" que creo que también podrías poner temperatura de sensació o sensación térmica. La traducción "windchill" la voy a dejar en sansación de frio.

Los entendidos que me corrijan si he dicho alguna burrada.

Saludos,

118
Skin Belchertown / Re:Belchertown Skin
« en: 14 de Abril del 2021, 17:05:53 pm »
No veo se pueda realizar las modificaciones de tamaño...

Todas las modificaciones se hacen en el archivo "graph.conf", por ejemplo para modificar el tamaño puedes usar:
Código: [Seleccionar]
width
Example config: width = 100%
Example config: width = 100px
This will override any Belchertown assumptions for chart width to your specified width. A note that 100% will fit the container that is holding the chart container, and not be 100% the width of the screen.

You can use percentage or pixels.

height
Example config: height = 60px
This will override any Belchertown assumptions for chart height to your specific height. A note that 100% will fit the container that is holding the chart, and not be 100% the height of the screen.

You can use percentage or pixels.

Como ves puedes modificar el ancho y el alto de los gráficos, yo normalmente lo pongo en ancho relativo al 100% para que ocupe toda la página y no me quede un gráfico suelto abajo. Lo dejo en relativo porqué si lo dejas en pixeles no se adaptará a pantallas pequeñas (móviles o tablets) y puede que quede descolocado.


119
Hola Jantoni

Yo también hice el apaño para tener datos de radiación.  O0

120
Me quedo un poco más tranquilo. Era extraño ya que el bloque sensor y el sensor de temperatura desde el primer día han estado siempre 4/4.

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 12