Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - dtalens

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11
121
WeeWX / Re:Archive interval recomendado
« en: 10 de Abril del 2021, 18:42:55 pm »

Jmviper: esta claro que tu solución es mejor pq no pierdes funcionalidad pero en belchertown no se si puede hacer zoom en los gráficos.


Si está basado en highcharts se pueden modificar para hacerles zoom (en el script del código de highcharts):

https://api.highcharts.com/highcharts/chart.zoomType

https://jsfiddle.net/gh/get/library/pure/highcharts/highcharts/tree/master/samples/highcharts/chart/zoomtype-x/

Estoy un poco tonto, si que tiene implentado el zoom pero no sabia como hacerlo. Tan facil como seleccionar el trozo que quieres de la gráfica con el ratón  *-* *-*

Jantoni lo que propones ya es nivel profesional!!!

122
WeeWX / Re:Archive interval recomendado
« en: 10 de Abril del 2021, 17:42:25 pm »
Gracias por las respuestas.

La base de datos pues por ahora me da igual que sea grande, ya tengo otros programas como homeassistant con base de datos bastante grandes, de varias gigas ya que manejan un montón de sensores por toda la casa cogiendo datos. El otro dia al final la tuve que borrar 13 Gigas!!!! *-*


Por suerte la máquina que tengo es bastante más potente que una raspberry, así que seguiré guardando datos cada minuto. Después he agregado los datos cada 5 min para tener unas gráficas visualmente mejores. Jmviper: esta claro que tu solución es mejor pq no pierdes funcionalidad pero en belchertown no se si puede hacer zoom en los gráficos.

123
Hola,

Los pasos básicos son:
  • Instalar un servidor web, por ejemplo apache2 o nginx (yo utilizo este).
  • Después deberías tener un dirección para acceder: puedes comprar un dominio (depende del nombre, pero suele estar sobre 10 euros al año) o también puedes utilizar dominios gratuitos. Por ejemplo yo utilizo namecheap, pero hay montones (google, godaddy, nominalia...)
  • Asegurate de tener abiertos los puertos 80 y 443 (sin certificado no te hace falta) en tu router para enlazarlos a tu IP interna de tu servidor. También comprueba que tu proveedor no bloquea (desde el exterior) estos puertos. A mi me paso y me volví loco porqué no me funcionaba desde fuera de mi red.
  • Si tu IP es dinámica (que suele ser lo habitual) deberías tener en tu router o en tu server un programa que verifique cada cierto tiempo tu IP y la enlace correctamente a tu dominio. En la mayoría de proveedores de dominios te explican como hacerlo.

No sé si me dejo algo pero eso es lo básico.

Saludos,

124
WeeWX / Archive interval recomendado
« en: 10 de Abril del 2021, 16:39:55 pm »
Hola,

Desde que tengo instalado weewx le puse un archive interval de 60 segundos, lo veis excesivo?. Lo digo porqué los gráficos de la web se me quedan bastante feos, muy en serucho. En algunos gráficos he puesto un intervalo de agregación (aggregate_interval de 5 min) y me lo apaña. Pero ahora me pregunto: ¿necesito realmente guardar datos cada minuto?

¿Qué me recomendáis?

Saludos,

125
Otros sensores / Re:Ubicación idónea para sensor partículas
« en: 10 de Abril del 2021, 16:30:40 pm »
Gracias, probaré a ver si puedo hacerlo.

126
Otros sensores / Re:Ubicación idónea para sensor partículas
« en: 10 de Abril del 2021, 15:27:39 pm »
Yo también estuve mirando a ver si me podia calcular el AQI y tampoco supe hacerlo. Habrá que mirar la documentación de Highcharts...

127
Otros sensores / Re:Ubicación idónea para sensor partículas
« en: 10 de Abril del 2021, 12:12:23 pm »
Hola,

B. Santiago, el techado esta inclinado unos 30 grados, lo que pasa es que no se aprecia mucho en la foto. Puede que debería estarlo más. Si te refieres a que la lámina de plexiglás fuera curvada seria mejor aún. Supongo que con lluvia fuerte y racheada el sensor puede que se moje.

Mirando las fotos puede que el sensor podria ponerlo más alto, más cerca del techo, así seguro que es difícil que se moje.

Por cierto jantoni, también he creado unos gráficos con weewx y belchertown (highcharts). Se puede hacer de todo con ellos, son una passada  *+*:

Ahora mismo esta lloviendo con una humedad al 97% tenemos unos valores de 24 microgramos por metro cúbico. Estoy seguro que con menos humedad estariamos sobre los 1-5.

128
Otros sensores / Re:Ubicación idónea para sensor partículas
« en: 09 de Abril del 2021, 23:17:54 pm »
Hola,

Finalmente he puesto el sensor de partículas en la misma pared donde tengo el poste con la estación. Le he hecho un pequeño techo con una lámina de plexiglàs para exterior de 3 mm de grosor. Lo estoy testando y parece que funciona bien, aunque si que veo que augmenta ligeramente los valores en condiciones de alta humedad.



Lo instale ayer por la tarde y con 45-50% de humedad los valores eran mínimos, solo 1 microgramos/m3. Hoy que la humedad ronda el 80%, veo que ha subido ligeramente, aproximadamente 6 microgramos/m3. Ahora de noche con una humedad al 93% se ha puesto a 32 microgramos/m3 que sigue siendo bastante bajo. Os dejo la gráfica generada por meteoclimatic:



Por cierto, ¿cómo procesa Meteoclimatic los datos de partículas?

129
Otros sensores / Re:Ubicación idónea para sensor partículas
« en: 07 de Abril del 2021, 13:44:34 pm »
El hilo que comentáis ya lo tenia estudiado *+*, pero aún así tenia dudas...

Estoy pensando en ponerlo en una pared que tiene una pequeña repisa que lo protegerá algo de la lluvia directa o le pongo algun tipo de protección encima?. Estoy pensando en hacerle una especie de garita con la parte de arriba transparente (tipo plexiglas o similar) para permitir que entre luz y se cargue el sensor.





130
Otros sensores / Ubicación idónea para sensor partículas
« en: 07 de Abril del 2021, 11:23:28 am »
Hola,

Me llegó ayer el sensor de partículas ecowitt, tengo dudas sobre donde ubicar el sensor: en un principio pensaba hacerle una pequeño soporte plano y engancharlo al mástil de la estación o colocarlo en una pared cercana. A que altura debería montarlo? Como lo habéis hecho los que tenéis este tipo de sensores?

Gracias,
Saludos

131
WeeWX / Traducción meses abreviados en gráficos Belchertown skin
« en: 05 de Abril del 2021, 15:43:13 pm »
Hola,

De hace un tiempo que vengo utilizando "Belchertown" y lo único que no había conseguido traducir son la abreviatura de los meses que salían en los gráficos. Al final he visto que la cosa venia de la API de Highcharts que sólo està en inglés, pero permite sobrescribir opciones alternativas.

Para ello, debemos editar lo siguiente:
Archivo: /etc/weewx/skins/Belchertown/js/belchertown.js.tmpl y añadir la linea que empieza por "shortMonths" (no olvidar la coma en la linea anterior):
Código: [Seleccionar]
Highcharts.setOptions({
    global: {
        //useUTC: false
        timezoneOffset: $highcharts_timezoneoffset
    },
    lang: {
        decimalPoint: "$highcharts_decimal",
        thousandsSep: "$highcharts_thousands",
        shortMonths: ['Gen', 'Feb', 'Mar', 'Abr', 'Mai', 'Jun', 'Jul', 'Ago', 'Set', 'Oct', 'Nov', 'Des']
    }
});

* Jo tengo editados los meses en catalán, evidentemente, podéis cambiarlo a castellano o otro idioma:
Castellano: ['Ene', 'Feb', 'Mar', 'Abr', 'May', 'Jun', 'Jul', 'Ago', 'Sep', 'Oct', 'Nov', 'Dec']

Después:
Código: [Seleccionar]
sudo wee_reports
Código: [Seleccionar]
sudo service weewx restart
Le he pedido a creador del skin si puede meter una opción en el archivo de configuración, a ver si me hace caso.

ACTUALIZACIÓN: ya está implimentado en la versión develop 1.3b1, pero en este caso utilizan la API de moment.js. Una solución más limpia y además que se adapta automáticamente al locale que tengas.
Código: [Seleccionar]
Highcharts.setOptions({
global: {
//useUTC: false
timezoneOffset: $highcharts_timezoneoffset
},
lang: {
months: moment.months(),
shortMonths: moment.monthsShort(),
weekdays: moment.weekdays(),
shortWeekdays: moment.weekdaysShort(),
decimalPoint: "$highcharts_decimal",
thousandsSep: "$highcharts_thousands"
}
});


Más información: https://api.highcharts.com/highcharts/lang
https://github.com/poblabs/weewx-belchertown/issues/664


Espero que le sirva a alguien. Saludos!

132
El último correo surtió efecto, me lo enviaron hace unos dias. Espero tenerlo en un par de semanas.

Saludos,

133
Incidencias / Re:No veo mi estación en el mapa
« en: 21 de Marzo del 2021, 21:00:13 pm »
Ostras!!!, mirando las coordenadas en meteoclimatic veo que tenia los grados y minutos correctos excepto por una cosa importante.... indicaba longitud ESTE cuando debía poner OESTE. Estoy cerca del meridiano de Greenwich pero al OESTE!!!!. La verdad que no me di cuenta cuando di de alta la estación. Ya lo he cambiado.  *+*




Gracias cascota  apla3


134
Pensaba que tenia paciencia pero hay que tener más  *-* *-* *-*

Por cierto, les he enviado otro correo metiéndoles prisa, a ver si espabilan.

135
Hola,

Mirando mensajes del foro veo que los envio desde la página de ecowitt.com no son lento sino lentísimos. Ya he intercambiado tres correos con la tal Lucy. Creo que lo voy a anular ya que llevo desde el 5 de febrero esperando y ni tan siquiera me lo han enviado aún.

¿Qué tal vuestra experiencia con esta tienda online?

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11