Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - ELX_CARRUS

Páginas: [1]
1
Presentación / 2 nuevos observatorios en Elx (Alacant)
« en: 16 de Enero del 2023, 13:44:49 pm »
Hemos ampliado la red de observatorios en las zonas donde no teníamos datos.
1º En el camp d'Elx a la partida de Daimés. Situada al sur a 8 km del núcleo urbano de la Ciudad. Entre los parajes naturales de las salinas de Santa Pola y el Hondo de Elche.
2º En distrito del Travaló a escasos metros del Estadio Martínez Valero de la Ciudad.

En ambos casos se ha montado la estación marca Ecowitt GW1101.

De momento en nuestro municipio ya tenemos 13 observatorios activos en la Red Meteoclimatic.

2
Presentación / Nuevo observatorio en el Camp d'Elx
« en: 20 de Diciembre del 2022, 22:13:15 pm »
Hola a todos, os presento el último equipo que se ha incorporado a la Red Meteoclimatic en Elche (Alicante). Está situado en el término municipal, lo que nosotros denominamos Camp d'Elx a unos centenares de metros del estadio de futbol Martinez Valero de la Ciudad, en la zona Este.
Está situada en campo abierto, pero se ha emplazado en altura sobre la edificación, donde no tiene ningún obstáculo en 360ºC con lo cual es muy precisa en los vientos y queda la garita muy bien ventilada. Nuestro municipio dispone de 11 equipos en la red meteoclimatic, de lo que estamos muy orgullosos y podemos presumir de tener unos datos meteorológicos realmente muy completos y extraordinarios.
Muchas gracias.

Bruno
 
Edito.
Soy B. Santiago, de Meteoclimatic.
Me permito corregir lo que sin duda es una pequeña errata involuntaria. Donde se escribió 360ºC debe decir 360º, (sin la -ce mayúscula que remite a grados Celsius),  ya que se trata del horizonte,  grados de circunferencia, vuelta redonda.
Y vaya también mi enhorabuena por la nueva estación.

3
Presentación / Nueva estación en Elx (Alicante) Peña de las Aguilas
« en: 08 de Octubre del 2022, 23:57:59 pm »
Hoy finalmente la hemos podido poner en marcha con el enlace radioeléctrico entre la ubicación  en la penya y la central de meteoelx en Carrus, un observatorio nuevo en una zona de la que. NO teinemos datos de cobertura

4
WeeWX / Instalar Weewx en Orange Pi
« en: 23 de Junio del 2022, 17:12:45 pm »
Hola a todos, ¿sabéis si se puede instalar una weewx en alguna Orange Pi de las económicas? Solo necesitaría instalar el sistema básico, y la conexión SSH para administrarla remotamente desde la red.
No pretendo instalar skins complejos, solamente lo mínimo para que genere la plantilla de Meteoclimatic una conexión FTP y listo.
La idea seria que reciba los datos mediante la conexión de interceptor ecowitt.

Para la estación de Quatretonda 1º de maig  https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESPVA4600000046837B, compre una Raspberry muy completa con 128 GB de Memoria y funciona perfectamente desde el dia 1 no ha fallado nunca, pero ahora están muy caras han subido el precio que valía X2 .

En Quatretonda he montado una Davis Nueva y quiero reutilizar la Frogit para instalarla en una pedanía de Elche, que no tiene en estos momentos ninguna estación activa. Dispongo de 3 orange pi

1º PI ONE
2º PI Zero Plus 2 H3
3º 4G IOT VLI (completa con pantalla similar a un móvil)

¿Se pueden utilizar?

Tengo tarjeta de 32 gigas con sistema Debian para la 1º y 2º y la tercera lleva su propio sistema Android ya instalado de fábrica.

Que opinais ? se puede hacer algo ?

Dejo como adjuntos las fotos de los 3 orange Pi

Muchas gracias

Bruno



5
WeeWX / Añadir sensor de rayos
« en: 16 de Junio del 2022, 18:38:45 pm »
Hola a todos, quisiera añadir el sensor de rayos de Ecowitt al sistema Weewx. El problema es que siguiendo Wiki de Weewx me queda bastante claro que no se pueden tener 2 Drivers funcionando en el mismo sistema y yo ya tengo instalado el WLL con lo cual para instalar el sensor adicional ecowitt mediante interceptor no tengo opción.
No veo tampoco la posibilidad de añadir el sensor de rayos como servicio (como tengo por ejemplo el sensor de partículas de calidad del aire Purpleair.) y que el nuevo servicio añada los datos a la base de datos o genere una nueva, de esta manera ya los puedo utilizar para los gráficos, esto no tengo problema. 
Lo que tengo ahora es el sensor de rayos instalado en el exterior y enlazado con el GW1000 y el programa WS wiew configurado y recibiendo la señal del sensor. También lo veo accediendo desde la IP del sensor en la misma red http://192.168.1.94/liveData.html que dejo como adjunto. 
Por favor, ¿alguien sabe cómo hacerlo?
La unica opción que veo es añadiendo un servicio mas a la lista de [Engine]
 
     [[Services]] de weewx.conf, pero no sé cómo hacerlo.

Muchas gracias
Bruno

 

6
Hola a todos, tengo problemas de acceso con internet rural en la estación De Quatretonda  1 de Maig (Valencia).
Me sabe muy mal, porque no ha fallado nunca y realmente no tengo una solución inmediata para ponerla en marcha.
La voy a desactivar unos días hasta que este solucionada la avería y la pondré nuevamente on-line.
Estoy guardando los datos en weewx y tratare de recuperarlos de forma manual.
saludos y muchas gracias.
Bruno
 

7
Atmos.cat / Estacion de Quatretonda 1º Mayo ESPVA4600000046837B
« en: 22 de Septiembre del 2021, 23:14:15 pm »
Buenas noches, la estación ESPVA4600000046837B ya no utiliza la red Atmos para el envío de datos a meteoclimatic.
Muchas gracias por todo, la verdad es que va muy bien. Necesito la configuración personalizada (solo tengo una) para no depender de las páginas de Wunderground para los otros usos. Este es el único motivo. Muchas gracias. Saludos.
Bruno

8
Incidencias / Estacion ESPVA4600000046837B parada unos dias
« en: 08 de Septiembre del 2021, 22:34:23 pm »
Hola buenas noches, la estación Quatretonda 1 de Maig ESPVA4600000046837B estara unos pocos dias parada, el motivo es por obras en la cubierta y se ha tenido que desmontar la torreta que tiene el enlace de internet rural.
Os avisare cuando este todo de nuevo operativo. Me sabe mal pararla porque además iba muy bien. Si encuentro alguna alternativa aunque sea mediante modem 3G  lo intentare.
Gracias
Bruno

9
Skin Belchertown / actualizar a la version 3
« en: 26 de Agosto del 2021, 12:53:41 pm »
gracias. Lo tengo solucionado
Bruno

Páginas: [1]