Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - B.Santiago

Páginas: 1 ... 100 101 [102] 103 104 ... 134
1516
A veces, a mí mismo, y a otros, se nos han solicitado los datos de la estación con distintas justificaciones, generalmente para la realización de estudios de distinto tipo.
Yo nunca se los he negado a nadie; ni podría negárselos,  al ser públicos.
Lo que tampoco he hecho ha sido regalar el trabajo  a los solicitantes, proporcionándoles sin más los archivos  que Meteoclimatic elabora para uso de sus miembros desde su propia DB.
Sin embargo, sí que les he indicado que utilizando el calendario se pueden recopilar muchos de los datos de la estación, lo cual, creo yo, es facilitar bastante el trabajo a los que puedan estar interesados.
-Tengo constancia, por el foro antiguo, de que otros miembros de Meteoclimatic han actuado aproximadamente de la misma manera-

Igualmente, tenemos constancia (y cierto repertorio que ya va siendo bastante abultado) de distintos trabajos, estudios, tesis doctorales, etc. en los que se han utilizado los datos de esta red de estaciones. Creo que, en casi todos los casos -no me atrevería a decir que en todos y siempre- se cita la fuente, Meteoclimatic, y ocasionalmente se expresa agradecimiento a la misma.
Así mismo,  son conocidos otros usos menos académicos y más divulgativos de los datos  de esta red, llevados a cabo por entidades meteorológicas web, por diferentes medios de comunicación y por multitud de usuarios de las RR.SS.

1517
La primera consideración que debemos hacer es a propósito de la publicación de nuestros datos, que ya se ofrecen y divulgan  a diario, libre, continua y gratuitamente, en el sitio web de Meteoclimatic.
Es un hecho que los publicamos gratuitamente y que, además, se pueden recopilar datos "atrasados " recurriendo al calendario que se incorpora en nuestras páginas, y que es plenamente  funcional a efecto de obtener y recuperar datos de días y aún de años pasados.
Otra consideración surgida de lo anterior nos llevará a preguntarnos si hay personas, empresas, organismos u otras entidades que los utilicen para sus propios fines. La respuesta es sí.
Los toman y los usan.
¿Y esto, está bien, es legal, puede hacerse?
El hecho es que se hace. Y que no está prohibido porque, muy probablemente,  la licencia Creative Commons lo permite, a grandes rasgos.
Entonces ¿estaría bien que uno cualquiera de nosotros obtuviera cierto beneficio económico por la cesión, o mejor, venta de sus datos?
Desde su propio sitio web,  no habría nada que objetar; allá cada uno con sus propios datos y su propio sitio web
La licencia Creative Commons
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
que impide el uso comercial de los datos y de los productos derivados de esta red funciona teóricamente a la perfección. En la práctica, sin embargo, esos datos se reutilizan, si no comercialmente sí para fines particulares distintos de los de esta red.
Meteoclimatic, como sociedad de estudios del tiempo y del clima, sin ánimo de lucro, y legalmente registrada
( http://justicia.gencat.cat/ca/serveis/guia_d_entitats/ )
no puede, ni se propone, ni se plantea vender los datos que sus miembros le ceden gratuita y libremente. De hecho, no los vende:  se limita a exponerlos con cierta intención secundaria y altruista de servicio público.

Más información sobre la licencia, lo que permite y lo que no :
http://www.meteoclimatic.net/index/wp/cc_es.html

Y el correspondiente aviso legal, que no todo el mundo se lee:
http://www.meteoclimatic.net/index/wp/legal_es.html

Y, justo al final, puede leerse:
Meteoclimatic no asume ningún tipo de responsabilidad derivada de la interpretación y/o uso que los usuarios hagan del material incluído en estas páginas.

1518
Forum General / Re:Termómetro homologado
« en: 22 de Julio del 2017, 11:26:05 am »
calibrado en 3 puntos,
Por cierto, ¿has tenido en cuenta que el calibrado, con mayor o menor número de puntos de calibre, encarece el precio del  termómetro?
Según entiendo, el instrumento se vende sin calibrar, y es opción- decisión del comprador hacer que se lo calibren o conformarse con él, tal cual.
-Otra cosa es que los instrumentos meteorológicos que utilizamos los aficionados deberían de calibrarse con cierta  frecuencia-

1520
Forum General / Re:Termómetro homologado
« en: 22 de Julio del 2017, 11:10:58 am »
Este tipo de termómetros se venden en grandes superficies de bricolaje y calculo que no han de ser muy diferentes del que tú dices.
Este, concretamente, cuesta unos 16 € en http://www.aki.es/
 

1521
Forum General / Re:Termómetro homologado
« en: 22 de Julio del 2017, 11:03:36 am »
Los termómetros homologados son los oficiales del tipo de los Lambrecht, cuya imagen adjunto.
Pueden adquirirse en diversas tiendas (como ejemplo esta: https://www.raig.com/ )  y no son baratos.
Los termómetros como el que tú propones son para colgar en la pared, por mucho que les llamen de garita debido a que vienen instalados en una especie de casetita, con un tejadillo protector.

Orientativamente, para tu propia información, uno de estos metido en una garita como la tuya podría servir para matizar,  comparar y precisar algo las temperaturas que te dé el sensor de tu estación, pero no para corregirlas dado que no son termómetros homologados.
La misma tienda antes citada ofrece cosas parecidas a la que tú indicas un poquito más baratas. Y en tiendas de bricolaje tienen a la venta otros modelos parecidos, con pequeñas variaciones en características y precio.

1522
Oregon Scientific / Re:Nuevo modelo WMR500
« en: 21 de Julio del 2017, 09:24:50 am »
Ya me imagino un mapa de estaciones Oregón parecido al de las Netatmo...

1523
Oregon Scientific / Re:Nuevo modelo WMR500
« en: 21 de Julio del 2017, 09:23:08 am »
Pensada para poco más que para conectarse a dispositivos inteligentes.

1524
Oregon Scientific / Re:Nuevo modelo WMR500
« en: 21 de Julio del 2017, 08:55:52 am »
En español, desde la página 30 hasta la 36 del PDF.

1525
Oregon Scientific / Re:Nuevo modelo WMR500
« en: 20 de Julio del 2017, 19:30:19 pm »
Las nuevas opiniones serán bienvenidas.

1526
Oregon Scientific / Re:Nuevo modelo WMR500
« en: 20 de Julio del 2017, 19:26:33 pm »
Hay algunos vídeos publicitarios; algunos tienen ya varios meses  de antigüedad.
 Este es el más reciente que he encontrado:

https://youtu.be/rRR_i5HJe24

La caché de Google muestra que la estación estuvo en la tienda de Oregón España, pero la página ha sido eliminada. No parece que la tengan a la venta actualmente, a pesar de haberla anunciado para mayo - junio
En mi opinión  es un gadget tecnológico más; un juguete tipo Netatmo, pero hablo a humo de pajas porque ignoro casi todo del artefacto este.
Pensada para la nube y los dispositivos inteligentes, smartphones, no me parece conectable a Internet, más que en su propia red /nube, con la app a juego.
Una imitación de la Vue en el diseño, un slot ampliable para añadir sensores, UV y otros  (el de partículas gruesas puede ser muy interesante a efectos de ponderar la calidad del aire) un precio atractivo...
Y, en efecto, una más que mejorable disposición del anemómetro respecto del pluvio.
Habrá que seguir mirando, y permanecer a la espera de opiniones.


1527
Forum General / Re:Pluviómetro Remex
« en: 20 de Julio del 2017, 09:09:12 am »
A las  £ 26 del precio hay que sumar los gastos de envío para España,  otras £ 8.34
Unos 39 € en total.
-Venta directa del fabricante, desde eBay-

1528
Forum General / Re:Pluviómetro Remex
« en: 20 de Julio del 2017, 08:11:03 am »
Hasta el momento no parece estar suficientemente probado en Meteoclimatic. Ignoro ( hablo de memoria)  si algún miembro lo tiene instalado, o si se ha admitido alguna vez como instrumento válido para la corrección pluviométrica en esta red.
Sería preciso un tiempo -más bien largo, un par de años- de contraste con otros pluvios para decidir si se homologa.
Veo (por el anuncio) que el diseño y la calidad de los materiales se han cuidado más que en el caso del Coco, incluso con mejor resultado estético. No deja de ser una copia de él. Una  buena copia, diría yo, así a ojo.
Interesante rebaja del precio, capacidad algo inferior...
Quizá me decida a probarlo yo mismo; ya veremos.

1529
Forum General / Re:Situación en el mapa
« en: 18 de Julio del 2017, 08:34:46 am »
Ahora mismo, yo te veo en tu sitio.
Bien colocado, según tus coordenadas.

Páginas: 1 ... 100 101 [102] 103 104 ... 134