Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - B.Santiago

Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 ... 133
526
Que haga la comprobación necesaria para ver si funciona como es debido y si vuelca cuando debe.
Si falla esto y no vuelca bien entonces habrá que pensar en el reed.
Suponiendo que se haya averiado en solo seis meses sería una pega importante  para este modelo de estación.
¿Garantía?

527
Si buscas un poco en foros distintos, (para que no creas que es un prejuicio de Meteoclimatic) verás que las mediciones de esos utensilios son casi perfectamente despreciables.
No son pluviómetros propiamente dichos, sino muchas veces gadgets de marketing que se regalan como propaganda de diversos productos agropecuarios. Pueden también adquirirse en el comercio por unos pocos euros, pero no son mejores.

Dadas sus características y su amplio margen de error, únicamente sirven para dar una vaga idea de la precipitación.

528
Que el pluviómetro de la Misol pudiera medir mal es una cosa. No podemos saberlo a ojo. Conociendo sus datos técnicos puede calibrarse y comprobar si mide correctamente o si no. Haz lo posible para verificar esto; las especificaciones del fabricante, el manual y una probeta o una simple jeringuilla podrían ayudarte a salir de dudas. A ojo no es posible saber si mide bien o si no.
Que no hay ninguna razón por la que deba recoger cantidades, ya no idénticas, sino parecidas a las de otras estaciones situadas a varios cientos de metros, es otra cosa distinta. Y además poco discutible. Cada estación obtiene sus datos en su propia ubicación, y no en otra diferente, por cercana que pudiera estar.
Si te parece que tarda mucho o poco en volcar debes de tener en consideración más que la cantidad de lluvia la intensidad de la precipitación. A veces llueve torrencialmente y los pluviómetros van como locos, otras veces llueve de manera diferente y tardan una eternidad en dar otro vuelco...
Seguimos sin saber qué clase de pluviómetro manual te sirve de referencia. Ni siquiera dos pluvios idénticos y de la mejor calidad,  situados uno junto al otro,  van a recoger siempre la misma cantidad. Y las diferencias pueden llegar a ser notables según la clase de lluvia, el viento, los obstáculos más o menos distantes...
En fin, para tu tranquilidad creo que debes seguir  vigilando el comportamiento general de la Misol y comprobar que el pluviómetro funciona según lo previsto por el fabricante. Tal vez pase alguien por aquí que nos aporte mejores ideas, o quizá un procedimiento para calibrar el pluvio. Esperemos.

529
Ignoramos todo sobre el pluviómetro  manual que “tienes al lado”.
 No sabemos marca, modelo, emplazamiento... No puede decirse al respecto  nada que no esté dicho  ya: es casi imposible que dos pluvios obtengan la misma medida siempre.
 Mientras no tengas la homologación pluviométrica, (corrección con pluviómetro manual) otorgada por Meteoclimatic no tenemos nada que decir. En principio el automático mide correctamente, y la impresión que puedas tener sobre que mida de menos es una impresión subjetiva que no podemos contrastar de ninguna manera.
Como sugerencia, y atendiendo al buen funcionamiento que dices que tiene tu estación, acepta como correctos los datos de precipitación que ella te dé y, de paso, ignora los del pluviómetro manual. Más aún si se trata de uno de esos pluviovasos troncocónicos  de plástico verde que se pinchan en el suelo o en un tiesto.

530
Atmos.cat / Re:Corrección de registros en Msol hp2550
« en: 10 de Mayo del 2021, 09:52:57 am »
Desde luego, si que es posible corregirlo en la base de datos de Meteoclimatic.

531
Forum General / Re:No aparece mi estacion en el mapa
« en: 10 de Mayo del 2021, 09:51:04 am »
Muy posiblemente porque hayan faltado algunos envíos y se hayan retrasado las  actualizaciones.
Parece haber sido algo  transitorio, dado que ahora apare normalmente.

532
Forum General / Sustitución mapas de Windchill por los de Humidex
« en: 06 de Mayo del 2021, 13:20:36 pm »
En mayo, como es habitual, se ha procedido a sustituir los mapas regionales, (o autonómicos si se prefiere) de windchill por los de humidex.
Por si alguno no se hubiera dado cuenta.

533
Incidencias / Re:ESGAL2700000027317B a la espera de aparecer en el mapa
« en: 05 de Mayo del 2021, 11:22:12 am »
A la vista del historial se comprende la limitada relevancia que tiene esta estación para el observador.
Más bien, el historial manifiesta descuido y desinterés, en mi opinión.
Tanto daría dejar como borrar y comenzar de nuevo.
Quizá lo mejor fuera borrarla por completo e inscribirla como nueva, pero si  únicamente se va a mantener ese interés limitado a valores ocasionales de viento...
Usted verá  que es lo que prefiere.
La decisión será suya, aparte de las diferentes opiniones que pueda recabar de aquí.

535
Forum General / Re:Datos mapa estaciones con sello
« en: 04 de Mayo del 2021, 07:48:40 am »
Hola.
Las incidencias en el foro.

536
Estaciones en Observación / Re:Estación en La Rambla (Córdoba)
« en: 01 de Mayo del 2021, 13:56:06 pm »
Versión actual del mapa. A las 13:00 CEST
www.infoclimat.fr

537
Estaciones en Observación / Re:Estación en La Rambla (Córdoba)
« en: 01 de Mayo del 2021, 13:36:23 pm »
Buenos días. 
No puedo dejar de darle vueltas al tema de la presión.
Estos días no son los mejores  para  hacer un ajuste fino de la PA,  dada la inestabilidad reinante. Es mejor hacerlo, el ajuste, cuando se dé  una situación de pantano barométrico (busca en el foro, hay varias entradas donde se trata de esto)
No obstante, cualquiera de los muchos sitios donde se pueda mirar la PA es válido, en principio, siempre que el dato  de referencia que tengas en cuenta sea el del  observatorio oficial o aeródromo más cercano a tu  estación.
Diferencias hasta 3 hPa serían aceptables en  la situación actual.
Edito: el mapa adjunto refleja la PA actual, con mínimas variaciones sobre la hora en que se dibujó.

538
Sí, le ocurrió a mucha gente.
 Ya decimos que WU no funciona tan bien como nos gustaría, pero afortunadamente no tiene casi nada que ver con Meteoclimatic.

539
Sí,  a esas horas ya parecía haberse corregido el mal funcionamiento.
Que dure.

540
Incidencias / Re:Desconexiones puntuales
« en: 01 de Mayo del 2021, 07:48:34 am »
Por ejemplo, en wunderground,


Buff, Wunderground...

Wunderground últimamente  produce muchos fallos. Cada pocos días  da lugar a diferentes irregularidades, que no siempre son generales y no afectan a todos los usuarios a la vez.
Quizá sus extraordinarias dimensiones y el hecho de estar creciendo con tanta rapidez pudieran explicar algunos de esos malos funcionamientos.
Ecowitt, también en pleno proceso de expansión, parece por el momento comportarse con mayor regularidad, o al menos da lugar a menos quejas,  según creo.

Meteoclimatic presta poca atención a esas redes, normalmente. Lo que ocurra en ellas es cosa de ellas, y si afecta en algo a Meteoclimatic será siempre de rebote.


Aquí, el primer post del hilo, contiene algo que puede interesar a muchos:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3525.msg28210/boardseen.html#new


Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 ... 133