Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - srvillalba

Páginas: [1] 2 3
1
WeeWX / Re:Nuevo script instalación automatizada
« en: 23 de Marzo del 2024, 23:57:50 pm »
Buenas noches,

Una vez más, he seguido los pasos de la instalación de weewx de Jantoni a través del script Meteowee y no me ha funcionado. No me sube datos a meteoclimatic y no genera la plantilla Seasons en local cuando meto la url al servidor (ver foto adjunta).
Viendo el registro de weewx en la consola, parece que el error proviene del driver que lee la consola de la estación, no puede abrir el puerto donde va el USB del datalogger. Os enseño el error en el txt.

Asocio el fallo a que ahora Meteowee instala weewx v. 5.0.2 en vez la 4.10.2, ya que hace 3 meses instalé weewx con esta versión y todo funcionó correctamente.

A ver si alguien puede dar algo más de información al respecto o le ha pasado lo mismo.
Saludos,

2
A quien le interese.

Un aficionado relata su experiencia con Tempest utilizado este tipo de pws durante 3 años, compartiendo alguno de los datos 'problemáticos' obtenidos durante ese periodo.

Conclusión que saca: si no te importa sacrificar los datos de precipitación (dudo que a alguien no le interesen esos registros  ::)) es una estación razonablemente buena.

https://www.youtube.com/watch?v=ltKaytCCnX4&t=1s

3
Ordenadores / Re:Estacion Davis Vue con RPI y modem 3g desatendida y con datos 3G
« en: 07 de Febrero del 2024, 21:51:24 pm »
Buenas, retomo este hilo tras decidir que es el más apropiado ya que se ha hablado en varias ocasiones de los consumos de datos que hace weewx al enviar plantillas a un servidor, que es lo que quiero comentar.

Actualmente tengo una VUE bajo exactamente las mismas circunstancias que zapal

Buenas a todos, abro este post para aportar informacion sobre una estacion que tengo montada hace 21 dias. Se trata de una Davis Vue con una RPI3 recogiendo datos y conectada vida wifi a un router 3g con una sim de Simyo. Comentaros que sube cada 5 minutos datos a un server ftp via weewx con la plantilla Standard y consume una media de 40 megas diarios (unos dias sube 39,65 y otros 40,42. Solo a titulo de informacion para que sepais mas o menos lo que consume de datos al mes. Yo pago 5 € al mes por 1,5  gigas de prepago y es mas que suficiente.

Un saludo

Además de a meteoclimatic, Awekas y Weathercloud, también publico vía ftp los datos cada 5 minutos a un servidor a través de las plantillas Seasons y Belchertown.

El caso es que la plantilla Belchertown la incorporé hace poco (antes solo enviaba al servidor la Seasons) con una actualización del weewx, y con ello se me ha multiplicado el consumo de datos.
Cuando sólo enviaba la Seasons el consumo diario de la SIM era de unos 125 mb, por lo que a lo sumo al mes consumía unos 4Gb. Ahora, que estoy enviando cada 5 minutos Seasons y Belchertown, el consumo diario se ha disparado hasta los 450-470 Mb, por lo que previsiblemente este mes voy a consumir 14Gb, lo cual excede mi tarifa de 12Gb mensuales actual.

Entiendo que los componentes de los HTML asociados a la skin Belchertown pesen mucho más que la del Seasons, pero me sorprende la enorme diferencia.

¿Alguien que también transfiera por ftp la plantilla Belchertown puede compartir una muestra de su consumo diario de datos? Me gustaría contrastarlos con los míos.


Gracias,

4
WeeWX / configuración de weewx.conf para usar más de un skin
« en: 04 de Enero del 2024, 21:18:19 pm »
Buenas tardes,

Duda rápida, que no sé si se ha tratado antes por aquí.

He visto muchos ejemplos de estaciones que muestran sus datos vía web mediante dos skins diferentes: Seasons y Belchertown, por ejemplo.

¿De qué forma se tendría que configurar el archivo weewx.conf para enviar los archivos del directorio HTML_ROOT a dos direcciones web distintas (una para cada skin)?

¿Creando dos secciones de [[FTP]] ?

Gracias de antemano,

5

Buenos días a todos

Pues yo fui de los que contribuyó en indiegogo a la campaña del tempest, desde ayer está colocado al lado de mi castaña de Oregon, de momento no lo he subido al mástil esta a unos 3 metros del suelo y unos 5 metros mas baja que el anemómetro de la wmr200. A ver como evoluciona estos días que se esperan movidos por el norte.

Podeis acceder a los datos en https://tempestwx.com/station/33374/

No se si es cuestion de mi configuración pero no se ven todos los datos igual que en la aplicación para el movil.
Ahora me toca pelearme con el driver de weewx.

Saludos.

Buenas.

Fito, te vuelvo a citar como hicieron anteriormente interesado en saber qué rendimiento que te ha dado la estación desde que la instalaste.

Lo cierto es que, sobre todo en carretera, he visto este tipo de estación instalada ya en varias ocasiones, por lo que me inclino a pensar que los datos que genera no deben ser malos.

Teniendo en cuenta que además su precio es razonable, a ver si nos puedes dar un poco de luz en este tema, que más allá de en foros anglos sigue habiendo poca información y siendo muy novedoso.

6
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 25 de Julio del 2022, 23:57:21 pm »
Buenas. Hoy recibí la notificación de que la auditoría de mi estación se había resuelto recibiendo el sello de Calidad destacada. Me gustaría agradecer al equipo de Meteoclimatic su esfuerzo altruista, y recordar a los que están a la espera de que les respondan que tengan paciencia, hay que esperar unos meses pero sea cual sea el resultado, les responderán.

7
WeeWX / Re:Subir datos por FTP a hosting
« en: 01 de Mayo del 2022, 20:10:37 pm »
Pues recargando la página con CTRL + F5 se actualizan datos y gráficos. Lo que aprende uno por aquí!


Código: [Seleccionar]
<meta http-equiv="Cache-Control" content="no-cache, no-store, must-revalidate" />
<meta http-equiv="Pragma" content="no-cache" />
<meta http-equiv="Expires" content="0" />

Con eso se le dice al navegador que pida una nueva imagen al servidor de tres maneras diferentes.
Lo tendrías que poner en las plantillas del skin /etc/weewx/skin/seasons en el archivo index.html.tmpl

Si funciona con CTRL + F5 (solo en un navegador de escritorio, en uno de un móvil no se podría hacer) con esas líneas en la cabecera del index al recargarse la página debería de ir en todos los navegadores (de escritorio o de móvil).

Si no recarga bien ni con CTRL + F5 ni con esas líneas sería cosa del servidor como ya dije antes.

Intentaré hacer lo de poner esas etiquetas en las cabeceras de las páginas como me has indicado en el archivo index.html.tmpl, y como buen profano en esto pues espero que funcione. Ya os comento.

8
WeeWX / Re:Subir datos por FTP a hosting
« en: 01 de Mayo del 2022, 11:43:00 am »
No funciona siempre pero si añades al final de la URL esto ?t=123 siendo 123 un número random, posiblemente el caché quede desactivado. Eso sí, el número random tiene que ser diferente a cada petición.

Efectivamente, funciona. Excepto para los gráficos, que van a su bola jejeje

9
WeeWX / Re:Subir datos por FTP a hosting
« en: 01 de Mayo del 2022, 10:52:27 am »
Gracias jmviper.

Vale, pues me pondré en contacto con el hosting. Me tenía un poco desconcertado la situación, porque en cada navegador me sale una cosa entrando en https://meteosanrafael.es/meteo/ . La primera captura es con el ordenador y la segunda con el móvil, ambas hechas ahora mismo. Las horas de actualización de los gráficos devuelven fechas totalmente diferentes  :P asique será por el problema que me comentas.

Imagino que de cara a poner el skin Belchertown, el cual es mi siguiente objetivo, seguirá con problemas de actualización de datos no?

10
WeeWX / Re:Subir datos por FTP a hosting
« en: 30 de Abril del 2022, 19:29:55 pm »
Hola de nuevo,

Pues el FTP ha estado funcionando bien desde la última vez que hablamos. Lo único, que hay un par de cuestiones que no entiendo bien de su funcionamiento. La dirección URL /meteo a la que apunta el FTP no actualiza cada 5 minutos: https://meteosanrafael.es/meteo/

De hecho, me he metido a la URL desde diferentes dispositivos y la última actualización que aparece en cada uno es a horas diferentes. Es como si la página se cargara la primera vez que se accede a ella pero cuando refrescas no actualiza. Los gráficos tampoco se actualizan adecuadamente. Es raro, porque accediendo desde Filezilla dentro de la carpeta, sí veo que se generan nuevos gráficos cada 5 min.

En cambio, sí se pueden ver datos actualizados (que no los gráficos) desde https://meteosanrafael.es/meteo/index.html y clicando en los otros archivos html generados en la página /meteo como "Celestial", "HIgh/Low" o "Sensor Status"

A ver si me podéis acarar qué puede estar pasando.

11
WeeWX / Re:Subir datos por FTP a hosting
« en: 18 de Abril del 2022, 08:26:06 am »
En unos días te comento como va evolucionando el log de weewx. De momento, ya funciona el FTP y sube a la web información actualizada en forma de cutre-HTML pero funciona, que ya es bastante más que con lo que empecé :).

Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo!!  :aplaude1:

12
WeeWX / Re:Subir datos por FTP a hosting
« en: 17 de Abril del 2022, 23:52:06 pm »
no caí en reiniciar la r pi. Parece que le ha venido bien si jeje

Código: [Seleccionar]
pi@raspberrypi:~ $ df -h
S.ficheros     Tamaño Usados  Disp Uso% Montado en
/dev/root         29G   8,6G   19G  32% /
devtmpfs         776M      0  776M   0% /dev
tmpfs            937M      0  937M   0% /dev/shm
tmpfs            937M    17M  920M   2% /run
tmpfs            5,0M   4,0K  5,0M   1% /run/lock
tmpfs            937M      0  937M   0% /sys/fs/cgroup
tmpfs             20M   272K   20M   2% /var/log
tmpfs             20M   4,0K   20M   1% /var/log/apache2
/dev/mmcblk0p1   253M    49M  204M  20% /boot
tmpfs            188M      0  188M   0% /run/user/1000

Supongo que con esto ya hay parte del problema arreglado. Viendo el sudo journalctl parece bastante saneado el log

13
WeeWX / Re:Subir datos por FTP a hosting
« en: 17 de Abril del 2022, 23:27:44 pm »
Efectivamente, ya no sale.
Código: [Seleccionar]
pi@raspberrypi:~ $ ls -l /var/log
total 808
drwxr-xr-x 2 root root    540 abr 17 23:10 apache2
-rw-r----- 1 root adm    4096 abr 17 23:21 auth.log
-rw-r----- 1 root adm  339968 feb 19 23:56 auth.log.1
-rw------- 1 root root   5977 feb 14  2019 boot.log
-rw-rw---- 1 root utmp      0 abr 17 23:10 btmp
-rw-rw---- 1 root utmp      0 abr 17 23:07 btmp.1
drwxr-x--- 2 root lp      120 abr 17 23:10 cups
-rw-r----- 1 root adm       0 abr 17 23:21 daemon.log
-rw-r----- 1 root adm  163840 feb 20 00:00 daemon.log.1
-rw-r----- 1 root adm       0 abr 15 21:03 debug
-rw-r----- 1 root adm    2215 feb 19 04:51 debug.1
-rw-r----- 1 root adm       0 abr 15 21:09 kern.log
-rw-r----- 1 root adm   37449 feb 19 04:51 kern.log.1
-rw-rw-r-- 1 root utmp 292292 abr 17 23:09 lastlog
drwx--x--x 2 root root    120 feb 14  2019 lightdm
-rw-r----- 1 root adm       0 abr 17 23:21 messages
-rw-r----- 1 root adm   40960 feb 20 00:00 messages.1
drwx------ 2 root root     40 feb 14  2019 private
-rw-r----- 1 root adm   57344 abr 17 23:21 syslog
-rw-r----- 1 root adm  105142 feb 16 00:00 syslog.1
-rw-r----- 1 root adm    8609 feb 15 00:00 syslog.2.gz
-rw-r----- 1 root adm   18599 feb 14 00:00 syslog.3.gz
-rw-r----- 1 root adm       0 abr 15 21:03 user.log
-rw-r----- 1 root adm    3153 feb 14  2019 user.log.1
-rw-rw-r-- 1 root utmp      0 abr 17 23:10 wtmp
-rw-rw-r-- 1 root utmp      0 abr 17 23:09 wtmp.1
-rw-r--r-- 1 root root   6499 feb 14  2019 Xorg.0.log
-rw-r--r-- 1 root root   6499 feb 14  2019 Xorg.0.log.old
-rw------- 1 root root    448 feb 14  2019 xrdp-sesman.log

Sigue al 100%. Vaya misterio.

14
WeeWX / Re:Subir datos por FTP a hosting
« en: 17 de Abril del 2022, 23:14:06 pm »
/weewx.log.1 borrado. Te paso el nuevo logrotate en un txt. Madre mía vaya chapa te estoy pegando.

PD: El /var/log sigue al 100%


15
WeeWX / Re:Subir datos por FTP a hosting
« en: 17 de Abril del 2022, 22:54:27 pm »
Código: [Seleccionar]
pi@raspberrypi:~ $ df -h
S.ficheros     Tamaño Usados  Disp Uso% Montado en
/dev/root         29G   8,6G   19G  32% /
devtmpfs         776M      0  776M   0% /dev
tmpfs            937M      0  937M   0% /dev/shm
tmpfs            937M    91M  846M  10% /run
tmpfs            5,0M   4,0K  5,0M   1% /run/lock
tmpfs            937M      0  937M   0% /sys/fs/cgroup
tmpfs             20M    20M     0 100% /var/log
tmpfs             20M   132K   20M   1% /var/log/apache2
/dev/mmcblk0p1   253M    49M  204M  20% /boot
tmpfs            188M      0  188M   0% /run/user/1000
Código: [Seleccionar]
pi@raspberrypi:~ $ ls -l /var/log
total 20448
drwxr-xr-x 2 root root      540 abr 17 22:20 apache2
-rw-r----- 1 root adm      4096 abr 17 22:51 auth.log
-rw-r----- 1 root adm    339968 feb 19 23:56 auth.log.1
-rw------- 1 root root     5977 feb 14  2019 boot.log
-rw-rw---- 1 root utmp        0 abr 17 22:20 btmp
-rw-rw---- 1 root utmp        0 abr 17 20:52 btmp.1
drwxr-x--- 2 root lp        120 abr 17 22:20 cups
-rw-r----- 1 root adm         0 abr 17 22:40 daemon.log
-rw-r----- 1 root adm    163840 feb 20 00:00 daemon.log.1
-rw-r----- 1 root adm         0 abr 15 21:03 debug
-rw-r----- 1 root adm      2215 feb 19 04:51 debug.1
-rw-r----- 1 root adm         0 abr 15 21:09 kern.log
-rw-r----- 1 root adm     37449 feb 19 04:51 kern.log.1
-rw-rw-r-- 1 root utmp   292292 abr 17 22:53 lastlog
drwx--x--x 2 root root      120 feb 14  2019 lightdm
-rw-r----- 1 root adm         0 abr 17 22:51 messages
-rw-r----- 1 root adm     40960 feb 20 00:00 messages.1
drwx------ 2 root root       40 feb 14  2019 private
-rw-r----- 1 root adm     57344 abr 17 22:51 syslog
-rw-r----- 1 root adm    105142 feb 16 00:00 syslog.1
-rw-r----- 1 root adm      8609 feb 15 00:00 syslog.2.gz
-rw-r----- 1 root adm     18599 feb 14 00:00 syslog.3.gz
-rw-r----- 1 root adm         0 abr 15 21:03 user.log
-rw-r----- 1 root adm      3153 feb 14  2019 user.log.1
-rw-r----- 1 root adm  20111360 abr 17 22:51 weewx.log.1
-rw-rw-r-- 1 root utmp        0 abr 17 22:53 wtmp
-rw-rw-r-- 1 root utmp        0 abr 17 22:20 wtmp.1
-rw-r--r-- 1 root root     6499 feb 14  2019 Xorg.0.log
-rw-r--r-- 1 root root     6499 feb 14  2019 Xorg.0.log.old
-rw------- 1 root root      448 feb 14  2019 xrdp-sesman.log

Páginas: [1] 2 3