Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - srvillalba

Páginas: 1 [2]
16
WeeWX / Re:Subir datos por FTP a hosting
« en: 17 de Abril del 2022, 11:10:40 am »
En cuanto a lo del log, como se ve está lleno y no puede escribir más. No sé cómo va exactamente el log en la raspi porque no la tengo, uso una Orange Pi que tiene el sistema un poco diferente, pero por lo que veo en la raspi tiene el log en la RAM con solo 20 MB que los habrá llenado solo weewx posiblemente con el rapidfire de WU. En la Orange Pi vienen 50 MB por defecto en el log en la RAM.

Rota los logs para que se libere espacio. Prueba a hacerlo manualmente con sudo logrotate -vf /etc/logrotate.conf debería de volcarse el resultado de la operación en pantalla (opción -v, verbose).

La solución sería hacer un log en RAM algo más grande pero lo cierto es que con el bombardeo de weewx y syslog también lo llenarían antes de rotarse los logs a medianoche. Cuando hay un error cada pocos segundos se llenan los logs enseguida, así que cuidado con las cosas en tiempo real como puede ser el rapidfire de WU si da error que es lo que está pasando.

Después de rotar logs pon el resultado de df -h y de ls -l /var/log*

A ver si rotando el log de weewx se libera y escribe ya en él.

Bueno, pues creé la carpeta meteo en miweb.es/public_html/meteo y ya se sube el Seasons a la URL. Vamos consiguiendo cosas :)
Ahora tengo que ver por qué no actualiza.

Acabo de rotar los logs. Te paso pantallazo de los comandos

17
WeeWX / Re:Subir datos por FTP a hosting
« en: 17 de Abril del 2022, 11:00:08 am »
Lo primero es lo primero

Tienes un grave problema en el log del sistema con rsyslogd

Deberías comprobar en que estado se encuentra el directorio de log

ls -la /var/log

Me da la senssación que tienes ahí un problema, aunque no es la fuente del problema del ftp

¿Has probado como te dije a abrir un ftp desde la raspberry?

Jantoni, te paso un pantallazo del estado se encuentra el directorio de log.

No pude abrir un FTP, porque no he acertado a loguearme. "530 Login authentication failed".

No obstante creo que parcialmente ya se ha arreglado lo del FTP creando la carpeta dentro de public_htm del Wordpress. Ya puedo ver el Seasons a través de la URL


18
WeeWX / Re:Subir datos por FTP a hosting
« en: 17 de Abril del 2022, 01:01:40 am »
Gracias por la ayuda, Jantoni.

Te paso el log, que ya averigué como pasarmelo al PC. Son 108k líneas, por lo que no puedo adjuntarlo por aquí pero por si te interesa lo he subido al Drive.

https://drive.google.com/file/d/13xKwETY36o0MPrsv3Jrps8H9hhNXbOYe/view?usp=sharing

19
WeeWX / Re:Subir datos por FTP a hosting
« en: 17 de Abril del 2022, 00:43:21 am »
pi@raspberrypi:~ $ df
S.ficheros     bloques de 1K  Usados Disponibles Uso% Montado en
/dev/root           29734280 9018448    19412308  32% /
devtmpfs              793684       0      793684   0% /dev
tmpfs                 958548       0      958548   0% /dev/shm
tmpfs                 958548   92588      865960  10% /run
tmpfs                   5120       4        5116   1% /run/lock
tmpfs                 958548       0      958548   0% /sys/fs/cgroup
tmpfs                  20480   20480           0 100% /var/log
tmpfs                  20480     152       20328   1% /var/log/apache2
/dev/mmcblk0p1        258095   49252      208844  20% /boot
tmpfs                 191708       0      191708   0% /run/user/1000

20
WeeWX / Re:Subir datos por FTP a hosting
« en: 17 de Abril del 2022, 00:19:21 am »

Pasos a comprobar

Que la fecha y hora esté correcta, usa el comando “date” para verlo

Que weewx esté funcionando, ponnos lo que dice el comando “ps aux | grep weewx”

Que weewx esté funcionando correctamente……haz lo siguiente

“sudo tail -f /var/log/weewx.log”

danos un pantallazo y espera a la siguiente generación de datos. Si está funcionando weewx podrás ver el flujo de datos.

O si lo prefieres, para incorporarlo aquí puedes hacer

sudo tail -f /var/log/weewx.log > /etc/weewx/log.txt

Durante 5 o 10 minutos. Ese comando grabará el log en ese fichero log.txt y nos lo puedes incorporar a la respuesta.

En cuanto al acceso al ftp, pruébalo fuera de weewx

La fecha la marca correctamente.

Lo que me devuelve el comando “ps aux | grep weewx”:

pi@raspberrypi:~ $ ps aux | grep weewx
root     14423  1.0  1.8  81672 35464 ?        Sl   01:23  12:50 python3 /usr/share/weewx/weewxd --daemon --pidfile=/var/run/weewx.pid /etc/weewx/weewx.conf
pi       31612  0.0  0.0   7360   576 pts/0    S+   21:18   0:00 grep --color=auto weewx

Adjunto captura con lo que devuelve al escribir "sudo tail -f /var/log/weewx.log". Parece que desde el 16 de febrero nanai..
Es como si el log con el flujo de datos de weewx se hubiera parado.

Pero como le puse anteriormente a jmviper, con el comando sudo journalctl sí que parece que muestra el log

21
WeeWX / Re:Subir datos por FTP a hosting
« en: 17 de Abril del 2022, 00:13:40 am »
A ver, anoche no vi bien el tema de la visibilidad de Seasons en tu web y me enfoqué más en el log de weewx y la subida de archivos a la carpeta.

En los servidores (web y FTP en el caso que nos ocupa) hay un directorio raíz, que puede ser / si no tiene nombre o con un nombre de directorio/carpeta.
En el servidor FTP el directorio raíz es / ya que entras a él directamente con filezilla pero la raíz del servidor web a la que entras en el navegador con http://miweb.es/ (nombre inventado, porque no has puesto de qué web se trata) con toda seguridad es la que le has tachado el nombre y que termina en .es en filezilla. Seguramente tengas el wordpress en ella si no tienes directorio específico para el wordpress.

Mi consejo es que crees una carpeta en ella llamándola como quieras (por ejemplo meteo) quedándose como path = miweb.es/meteo en weewx.conf (cambia miweb.es por la real).
Todas las carpetas en el FTP que no estén en la de .es no van a ser visibles vía web, así que esa de cim y meteo no las vas a poder ver en tu web, ni por supuesto la web de weewx que está en cim.
Copia el contenido de la carpeta cim a miweb.es/meteo y poniendo la ruta correcta del FTP en weewx ya lo tendrás todo arreglado.

Y para saber si es el nombre de usuario FTP correcto con que te loguees bien en filezilla con él es suficiente. Muchos hostings ponen el nombre del dominio como usuario, por ejemplo servidor ftp:  ftp.miweb.es y usuario miweb.es

P.D. En cuanto a lo del log estando en febrero puede que weewx ya no esté escribiendo en él y lo esté haciendo al log del sistema que es al que escribe por defecto (/var/log/syslog). También podrás ver el log del sistema con sudo journalctl

Efectivamente, el wordpress lo tengo sobre el servidor que acaba en .es

Acabo de crear la carpeta como me has dicho, cambiando tambien el path de weewx.conf y copiando en ella todos los archivos.

He reiniciado weewx y de momento escribiendo la URL en el navegador con el /meteo al final no aparece. Quizá tengo que esperar un poco más, hice los cambios hace media hora.

Te adjunto imagen con las carpetas recién creadas, como ves los archivos del Seasons se actualizan correctamente, por lo que parece que el weewx corre con normalidad.

Te adjunto también capturas al ejecutar el comando sudo journalctl, a ver si te sirve. Parece que entre centenares de líneas de error, el programa realiza acciones satisfactoriamente.

22
WeeWX / Re:Subir datos por FTP a hosting
« en: 16 de Abril del 2022, 01:18:59 am »
Hola jmviper

Okey, rapidfire desactivado directamente. Y efectivamente, como decías en otras líneas del log aparecen otras cosas (adjunto imagen) entre otras en envío FTP  :o . Soy un despistado.

Feb 16 12:30:26 raspberrypi weewx[1082] INFO weewx.reportengine: ftpgenerator: Ftp'd 23 files in 9.03 seconds

Lo que me extraña también es que los últimos registros que muestra el log sean del 16 de Febrero cuando se supone que con debería mostrar los más recientes.
Y vale, vuelvo a poner path = cim. Puse "meteo" para que quedara mejor en la URL.

Tienes un problema de configuración.

Si se estableciera la conexión y enviara ficheros, verías un directorio www en el raiz del servidor......y no hay ningún directorio www

Motivos puede haber varios.....sin log es predicar en el desierto.....

Pero empieza comprobando ese usuario y contraseña.....me resulta raro que te identifiques con un usuario que sea como una dirección de email

Más, sin log, no te puedo decir

Jantoni, lo que he podido observar es que es en la carpeta de cim en donde aparecen los archivos más recientes, ya que era la carpeta que tenía en el path estas ultimas semanas, hasta que esta tarde toqueteando puse www/meteo. Aun así, como he dicho arriba ya he vuelto a poner path = cim. Lo del usuario como una dirección de email, es porque en la web del hosting especifica que así se llama la nombre de usuario  :-\. Quizá debería probar eliminando del @ en adelante

23
WeeWX / Re:Subir datos por FTP a hosting
« en: 15 de Abril del 2022, 22:04:43 pm »
Buenas noches, siento volver abrir este tema. Quizá lo más apropiado fuera abrir otro nuevo, pero es que me pasa exactamente lo mismo que a Samal.


Tengo que configurar alguna cosa mas?. Alguna cosa me tiene que estar fallando porque no sube nada de nada.
He estado un buen rato realizando pruebas a base de cambiar cosas y no hay manera.
Con los datos que tengo si que conecto con el filezilla al servidor.

Siento tener que consultar una cosa que creo tiene que ser de cajón.

Gracias

Me abrí un dominio .es hace ya tiempo y he estado haciendo múltiples pruebas para subir la plantilla Seasons, que puedo ver entrando desde local (192.168..../weewx/) a la web. En mi caso con el hosting me ofrecieron crear la web con Wordpress, lo que no sé si puede ser parte del problema. Me puedo conectar al servidor web a través del Filezilla visualizando tres carpetas (adjunto imagen).
Me llama la atención que hay varias carpetas "NOAA" con los informes, pero es sólo dentro de /cim/NOAA donde están todos, hasta Abril-2022, por lo que intuyo que el weewx ha estado conectado a la web pero por razones que desconozco, sin poder verse el Seasons.
"cim" era la carpeta que en los ultimos meses ha estado en el path. Así tengo configurado el FTP en weewx actualmente. Ni antes poniendo al final del dominio /cim ni ahora con "/meteo " aparece el Seasons.

 # If you wish to use FTP, set "enable" to "true", then
        # fill out the next four lines.
        # Use quotes around passwords to guard against parsing errors.
        enable = true
        user = xxxxxxxx@xxxxxxxxxxx.es
        password = xxxxx
        server = www.xxxxxxxxxxxx.es    # The ftp server name, e.g, www.myserver.org
        path = www/meteo    # The destination directory, e.g., /weather

        # Set to True for an FTP over TLS (FTPS) connection. Not all servers
        # support this.
        secure_ftp = False

Como a lo mejor me preguntáis por lo que me muestra el log, ejecutando sudo tail -100 /var/log/weewx.log > log.txt os muestro en una captura el archivo al abrirlo (no sé como transferir el .txt de la rpi al PC)

24
WeeWX / Re:problemas al instalar la extensión de WeatherCloud en WeeWX
« en: 11 de Octubre del 2021, 19:55:40 pm »
Funcionó. Muchas gracias

25
Forum General / Re:TIEMPO DE ESPERA AUDITORIAS
« en: 11 de Octubre del 2021, 18:55:43 pm »
A colación de esto que comentas,
Los datos deben ser los que tu estación registra desde que te dieras de alta en Meteoclimatic.
Entiendo que si una estación -pongamos por caso la mía- lleva en el anual según meteoclimatic 108.2mm, pero en realidad desde el 1 de septiembre (desde que tomo datos), van 149mm.. ¿no merece la pena modificar ese dato a mano, verdad?

Lo digo porque desde registré la estación arrastro una inconsistencia que desearía eliminar y que creo que es derivada de ese conflicto entre la precipitación registrada por Meteoclimatic y la corrección manual mía.

Un saludo

26
WeeWX / problemas al instalar la extensión de WeatherCloud en WeeWX
« en: 10 de Octubre del 2021, 01:44:31 am »
Buenas a todos,

Hace ya semanas que llevo publicando datos de mi estación en meteoclimatic por medio de WeeWX a través del script meteowee de Jantoni.

Intentando hacer lo propio en la red de WeatherCloud, y siguiendo las instrucciones del github de weewx, una vez se descargado el zip.. el software no deja instalar la extensión 'weewx-wcloud.zip'. Denega el permiso. Sé que éste es un foro exclusivo de Meteoclimatic, pero he buscado ayuda en la web de WC y no ofrece solución a este problema concreto.
Os adjunto el código que me devuelve. Mi ignorancia con este tipo de tecnologías me impide determinar qué puede estar fallando.
 
Código: [Seleccionar]
pi@raspberrypi:~ $ wget -O weewx-wcloud.zip https://github.com/matthewwall/weewx-wcloud/archive/master.zip
--2021-10-10 01:09:22--  https://github.com/matthewwall/weewx-wcloud/archive/master.zip
Resolviendo github.com (github.com)... 140.82.121.3
Conectando con github.com (github.com)[140.82.121.3]:443... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 302 Found
Localización: https://codeload.github.com/matthewwall/weewx-wcloud/zip/master [siguiendo]
--2021-10-10 01:09:24--  https://codeload.github.com/matthewwall/weewx-wcloud/zip/master
Resolviendo codeload.github.com (codeload.github.com)... 140.82.121.10
Conectando con codeload.github.com (codeload.github.com)[140.82.121.10]:443... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: no especificado [application/zip]
Grabando a: “weewx-wcloud.zip”

weewx-wcloud.zip             [ <=>                               ]   6,31K  --.-KB/s    en 0,001s

2021-10-10 01:09:25 (4,17 MB/s) - “weewx-wcloud.zip” guardado [6460]

pi@raspberrypi:~ $ wee_extension --install weewx-wcloud.zip
Request to install 'weewx-wcloud.zip'
Extracting from zip archive weewx-wcloud.zip
Traceback (most recent call last):
  File "/usr/share/weewx/wee_extension", line 88, in <module>
    main()
  File "/usr/share/weewx/wee_extension", line 80, in main
    ext.install_extension(options.install)
  File "/usr/share/weewx/weecfg/extension.py", line 125, in install_extension
    self.install_from_dir(extension_dir)
  File "/usr/share/weewx/weecfg/extension.py", line 183, in install_from_dir
    shutil.copy(source_path, destination_path)
  File "/usr/lib/python3.7/shutil.py", line 245, in copy
    copyfile(src, dst, follow_symlinks=follow_symlinks)
  File "/usr/lib/python3.7/shutil.py", line 121, in copyfile
    with open(dst, 'wb') as fdst:
PermissionError: [Errno 13] Permission denied: '/usr/share/weewx/user/wcloud.py'

Por si sirviera de algo, comentar que tampoco he podido ingresar aún la estación en WUnderground, a pesar de cambiar cosas e intentarlo en muchas ocasiones.

27
Ordenadores / Re:Conectividad estaciones remotas y desatendidas
« en: 21 de Septiembre del 2021, 11:13:28 am »
Gracias Ubik. Lo imaginaba, pero como el tema salió a colación del confinamiento domiciliario de la primera ola, pensaba que había alguna posibilidad de hacerlo todo remotamente remoto siempre y cuando ambos ordenadores estuvieran conectados a Internet :D

28
Ordenadores / Re:Conectividad estaciones remotas y desatendidas - Ordenadores "fijos"
« en: 20 de Septiembre del 2021, 20:47:03 pm »
Buenas a todos, soy nuevo en el foro.

Acabo de instalar y subir satisfactoriamente a Meteoclimatic mi estación a través de una raspberry pi 4 model B y Weewx. Agradecer de antemano la imprescindible ayuda prestada en el foro porque sin ella resultaría muy difícil llevar a cabo el proceso.

Pretendo introducir cambios y controlar mi raspberry desde mi domicilio habitual donde me encuentro, en Madrid. Me he topado con este oportuno tópic y como buen novato he de estrenarme con una pregunta probablemente muy tonta.


El uso de ambos es sencillo e intuitivo. Se instala tanto en el ordenador remoto como en el ordenador local.

Se anotan los códigos que nos facilita el ordenador remoto, y se introducen en el ordenador local.

Magia, ya estamos conectados a nuestro ordenador remoto. Podremos manejar el ordenador como si estuviéramos allí y podremos pasar ficheros de un ordenador a otro si nos hiciera falta.



Aquí Jantoni comentas que para establecer la conexión remota a través de Teamviewer, se han de anotar los códigos que el ordenador remoto (en este caso mi RPI) nos facilita. ¿Cómo puedo instalar Teamviewer en la RPI y conseguir esos códigos sin tenerla delante?

Páginas: 1 [2]