Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - raulzaragua

Páginas: 1 [2] 3 4
16
Atmos.cat / Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« en: 03 de Febrero del 2024, 21:55:16 pm »
ya había leido el post que compartes pero he probado 6 o 7 veces a poner la cantidad de lluvia acumulada anual y no se queda grabado, a los 15 minutos desaparece de nuevo.
He pensado si yo podría tocar algo en mi plantilla para cambiar este parametro y que se quede como lo hacia antes?

17
Atmos.cat / Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« en: 03 de Febrero del 2024, 08:43:47 am »
pues es una pena que sea así, yo no sabía esto, es mas complejo de lo que pensaba y escapa a mis conocimientos.
Cambiando la cantidad acumulada anual en meteoclimatic directamente no sirve ya que a los 15 minutos se vuelve a quedar a cero. Por cambio de domicilio tendré que dar de baja mi estación dentro de poco tiempo pero el tiempo que todavía esté intentaré buscar una solución para que se quede la lluvia acumulada grabada.
Casacota has hecho y estas haciendo una labor impresionante, muchas gracias.

18
Atmos.cat / Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« en: 02 de Febrero del 2024, 08:52:43 am »
Buenos días, me he dado cuenta que a mi me ha pasado lo mismo, se han borrado los datos de lluvia anuales. He intentado entrar en atmos con mi código pero no he conseguido nada, no se que puedo hacer ya que en meteoclimatic lo he cambiado pero se vuelve a poner a cero.

19
Incidencias / Re:Reactivación total tras enviar datos erróneos
« en: 27 de Julio del 2023, 22:10:28 pm »
Buenas tardes.
Lo primero agradecerte la perdida de tiempo para ofrecer todos estos datos que has puesto sobre las lluvias de todos estos meses en diferentes estaciones.
Quizas mi intución esté equivocada y los datos de lluvia que ofrece tu estación sean buenos ya que valdespartera está incluso por encima de la tuya en cantidad de lluvia.
Lo que me dió la clave para pensar que tu estación no daba datos correctos de lluvia fue precisamente la gran tormenta del 6 de julio aquí en zaragoza cuando observé que tu estación marcaba mas de 100 litros pero ya has explicado porque pasó eso.
Entiendo tu frustación cuando ese dia vistes que algo no iba bien con el pluviometro ya que fui siguiendo la tormenta en directo y me estaba quedando a cuadros de como iba subiendo los litros en mi estación, record absoluto desde que la tengo instalada y creo que no se superará (o si).
Un saludo.


20
Incidencias / Re:Reactivación total tras enviar datos erróneos
« en: 22 de Julio del 2023, 10:53:43 am »
Yo se donde vivo y he observado datos durante muchos años y mi intuición me dice que aconsejo a zaraloco que siendo una estacion con sello de calidad le calibren el pluviómetro, algo me dice que no le funciona corréctamente.

21
Incidencias / Re:Reactivación total tras enviar datos erróneos
« en: 22 de Julio del 2023, 07:57:38 am »
Buenos días, como solo hay 7 estaciones en zaragoza capital y solo 2 de ellas tienen sello meteoclimatic de calidad destacada, entre ellas la tuya...pues llevo siguiendo los datos que dan desde que coloqué la mia hace año y medio y curiosamente he leido este hilo de casualidad.
Creo que el pluviometro de tu estación te lo deberían de calibrar porque siempre ha dado datos muy por encima de lo que dan las otras 6 estaciones de la capital y otras 2 oficiales. Es cierto que en un sitio puede llover mucho y a 1 kilometro llover menos pero en general tomando datos de un año entero las cantidades no deben ser muy dispares. En el caso de tu estación las cantidades siempre están muy por encima y siendo una estación con sello de calidad creo que se debería de mirar.
Solo es un consejo para intentar que se vean datos mas fiables.
un saludo.

22
Incidencias / Re:ERROR DATOS DE PRECIPITACION
« en: 22 de Junio del 2023, 15:01:51 pm »
por eso me ha parecido raro el error ya que he revisado todas las cifras en mi estación y todas coinciden con atmos, ecowitt, wunderground, asi que cuando acabe el mes lo cambiaré en meteoclimatic.

Meteoclimatic no coincide con atmos? Eso es muy raro...
Pues si, es raro, se me ocurre que pueda ser alguna cantidad caida en horario de cambio de un dia para otro por esto de que las estaciones de este tipo  mandan información de otra manera diferente. No se, es una ocurrencia.

23
Incidencias / Re:ERROR DATOS DE PRECIPITACION
« en: 22 de Junio del 2023, 06:52:14 am »
Lo que sale aquí es lo que manda la estación. Si no es correcto hay que modificarlo en la propia estación, ya que a cada actualización de plantilla Meteoclimatic tomará el dato recibido. La posibilidad de editar los datos en principio es para datos que la plantilla ya no envía, por ejemplo pasado el final del mes en cuestión.
por eso me ha parecido raro el error ya que he revisado todas las cifras en mi estación y todas coinciden con atmos, ecowitt, wunderground, asi que cuando acabe el mes lo cambiaré en meteoclimatic.

24
Incidencias / Re:ERROR DATOS DE PRECIPITACION
« en: 21 de Junio del 2023, 13:34:04 pm »
A mi me pasa algo parecido, en mi caso no se porqué me aparecen datos erroneos en los datos pluviometricos de este mes y he intentado cambiarlos sin éxito ya que se vuelve a poner la cantidad erronea de nuevo.
He mirado en atmos y todo está bien, en mi estación también está todo correcto.
Cada cierto tiempo pasa esto y no entiendo muy bien a que se debe, igual debo esperar a que finalice el mes para corregirlo?

25
Forum General / Re:Diámetro pluviómetro Sainlogic HS3500
« en: 13 de Mayo del 2023, 14:26:55 pm »
Hola tod@s. Me gustaría saber exactamente el Diámetro del Pluviómetro, ya que en algunas estaciones, igual a la mía, he visto que cada persona pone uno distinto. En el manual sólo viene 0,1 mm, pero de diámetro no veo nada. Gracias.
Hola, yo en mi caso medí el diametro de entrada de agua del pluviómetro y salía 110mm. así que es lo que puse. Desconozco la importancia de ese dato a la hora de configurar la estación para meteoclimatic aunque supongo que simplemente es informativo pero no lo se.

26
Estoy siguiendo este post, sinceramente la reflexión del moderador a mi modesto entender no admite discusión, ni temperaturas, ni humedad,  ni pluviometria (existen algunos pluviometros homologados de buen precio) deben ser comparadas con otras estaciones cercanas para poder calibrar la nuestra, es de sentido comun.
Mantenimiento, un poco de dedicación y a disfrutar.
Lo siento pero no voy a comprar ningún pluviómetro homologado, tengo sentido común y por eso mismo se que en 1 año de lluvias cae aproximadamente la misma cantidad de lluvia en 1 kilómetro a la redonda de una zona geográfica por lo que después de bastantes lluvias y tiempo observando y comparando puedo dar por válidos los datos de mi estación. Los que busquéis exactitud no miréis los datos en meteoclimatic y mejor mirarlos en las estaciones de Aemet.

27
La medida más precisa  de la lluvia requiere casi inexcusablemente un pluvio manual homologado. Resuelve todas las dudas. También ha de estar correctamente instalado.

Una estación aislada, lejos de otras, puede despreocuparse de comparar y por tanto  podrá atenerse exclusivamente a sus propios datos. No necesita más.

La calibración bien hecha requiere que los sensores sean revisados y puestos a punto por un servicio técnico autorizado, (ya no digamos por la propia fábrica).
Suele ser un trabajo muy caro. Y ciertos sensores  necesitarían ser recalibrados cada dos años, más o menos.
Pero estamos hablando de una estación que cuesta 150 euros y soy un aficionado por lo que comprenderás que no voy a pagar por un pluviómetro homologado ni tampoco para que me calibren la estación. Con los medios de que dispongo como aficionado es lo que puedo hacer y el conectar la estación a meteoclimatic lo hice para que a las personas que les guste esto pudieran tener datos básicos de temperatura y humedad, etc.

28
No es cuestión de discrepar o de estar de acuerdo.
Se trata de comprender claramente que cualquier estación en buenas condiciones, correctamente instalada y bien mantenida registra unos datos que le son privativos. No es necesario en absoluto compararlos con los que obtengan otras estaciones, por cercanas que sean. Y esto es así.

Este es un criterio que todo aficionado debería tener asumido de entrada con toda claridad. 

Por decirlo de otra manera, y a modo  de artículo de fe: «sé que mi estación, instalada como es debido, bien mantenida y en buen estado, mide perfectamente; no necesito mirar otras para comprobarlo».

La homogeneidad y estabilidad y de los elementos a medir no es real más que en teoría. Temperatura, humedad, viento, etc. de hecho varían continuamente, y la temperatura en cuanto magnitud relacionada directamente con la trasferencia de calor puede variar tanto como cualquier otra cosa, aunque sus variaciones sólo sean medibles a la décima.

La búsqueda obsesiva de exactitud absoluta solo conduce a la decepción; no hay tal cosa en este terreno. ¿Exactitud en las mediciones de nuestras estaciones? Ni por asomo. Sólo obtenemos aproximaciones fiables, admisibles, válidas para nuestros propósitos. ¿Quién sería capaz de determinar la exactitud absoluta?

También queda dicho  ahí atrás que toda máquina puede fallar, pero, repito: hablamos de estaciones que estén en buenas condiciones, (no diré nuevas, recién salidas de fábrica, ni recalibradas cada pocos meses), correctamente instaladas y bien mantenidas. Una instalación correcta es primordial.
Sus datos son los que son, y por definición son válidos.

A no ser que decidamos establecer la calidad de los datos registrados recurriendo a la comparación: tales datos son buenos por ser coincidentes, o bien son malos por ser discordantes. Con otra o con muchas otras....
 Por lo demás, errores de grueso calibre y registros disparatados saltan a la vista. Tampoco es preciso inicialmente recurrir a la comparación para detectarlos.
En mi caso por lo menos he tenido que calibrar la estación comparando con las de alrededor ya que sin un pluviómetro no podía hacerlo de otra manera y en un principio daba cantidades que no se acercaban a la realidad. El termómetro si que he podido comprobarlo con uno de precisión para calibrarlo. A eso me refiero cuando digo que es bueno tener otras estaciones para comparar porque si no tienes otro método considero que ese es bueno.
Imagínate que hubiese instalado la estación donde Cristo perdió la alpargata...pues no sabría si los datos de lluvia son medianamente reales.
Espero haberme explicado ahora un poco mejor.

29
También he de decir que he comparado datos con una estación cercana a la mia que tiene sello de calidad y es de una marca de las "buenas" y vengo observando datos de esta que se van de madre ( esto se puede ver cuando hay 8 o 10 estaciones cercanas para comparar) por lo que considero que incluso las estaciones "buenas" ofrecen datos fuera de lugar.

Las comparaciones tienen poco sentido, o ninguno.
Cada estación únicamente es representativa de sí misma; no cabe evaluar la exactitud de  sus datos por relación con los de otras estaciones cercanas.
Discrepo totalmente de lo que dices, gracias a tener estaciones cercanas he podido saber que mi estación o sus sensores dan datos fiables (a nivel aficionado) ya que en un radio de pocos kilómetros las diferencias de temperatura, humedad, etc son mínimas.
Por eso creo que es bueno comparar ya que cuantas mas estaciones mas datos y mas fiabilididad de que esos datos sean mas cercanos a la realidad.

30
Estoy de acuerdo con casacota en que las estaciones fine offset no dan en su mayoría datos precisos y por ello creo que si la web de meteoclimatic lo que pretende es que los datos sean de una fiabilidad total nos deberían de borrar de la web pero también puedo decir que llevo 1 año y varios meses con mi estacion sainlogic ws3500 y estoy muy contento con los datos que obtengo de ella ya que para un aficionado como yo se pueden considerar muy exactos porque he podido comparar con diferentes estaciones de la zona e incluso oficiales y los datos son muy muy parecidos.
También he de decir que he comparado datos con una estación cercana a la mia que tiene sello de calidad y es de una marca de las "buenas" y vengo observando datos de esta que se van de madre ( esto se puede ver cuando hay 8 o 10 estaciones cercanas para comparar) por lo que considero que incluso las estaciones "buenas" ofrecen datos fuera de lugar.
Para lo que yo necesito no pagaría mas de 150 euros que me costó la mía y pensaba que al conectarla a meteoclimatic sería de ayuda para que la gente tuviera mas datos meteorológicos.


Páginas: 1 [2] 3 4