Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - raulzaragua

Páginas: 1 2 [3] 4
31
Atmos.cat / Re:Nuevo método de conexión: protocolo Ecowitt
« en: 07 de Mayo del 2023, 10:15:42 am »
Buenos días, he seguido los pasos para cambiar el protocolo de mi estación a ecowitt y en principio todo va perfectamente, los datos de lluvia que habían desaparecido de marzo y abril ( por cierto una pena de cantidades) se han actualizado automáticamente asi que muchas gracias Casacota.
Un saludo.

32
Otro software meteorológico / Re:WS View
« en: 12 de Noviembre del 2022, 19:10:23 pm »
Suelo usar la web, por el mapa.
De la app para móvil hago menos caso, aunque sé que es la mejor que ha hecho Ecowitt.
En la app también esta el map.

33
Otro software meteorológico / Re:WS View
« en: 12 de Noviembre del 2022, 18:44:13 pm »
Lo de las horas en las que se ha registrado la máxima y la mínima ya estaba en alguna versión anterior, lo quitaron y lo han vuelto a poner, pasa lo mismo con la temperatura aparente, la pusieron y ahora la han quitado.
Yo veo que es una muy buena aplicación, hay un detalle que hecho de menos y es que en la gráfica de viento podría aparecer la dirección del viento (hablo de la app de movil), por lo demás está muy bien, incluso hace poco metieron el weather map para poder ver estaciones  cercanas desde la app.

34
Incidencias / Re:Inconsistencia suma de lluvia diaria con mensual.
« en: 12 de Noviembre del 2022, 10:53:09 am »
muchas gracias. ha funcionado, ahora parece que se ha actualizado correctamente y se queda grabado. para la próxima vez ya se lo que hacer.
un saludo. apla3

35
Incidencias / Re:Inconsistencia suma de lluvia diaria con mensual.
« en: 12 de Noviembre del 2022, 08:09:38 am »
Buenos días, a mi me pasa lo mismo, la lluvia caida el dia 3 de noviembre no me la guarda y ahor he visto este hilo, lo que no me acuerdo yo tampoco del codigo de mi estación en atmos.
Si me la pudieras mandar me harías un favor y así lo corrijo.
un saludo

36
Incidencias / Re:Me han cambiado los datos de pluviometria sin razon aparente
« en: 06 de Mayo del 2022, 20:08:21 pm »
 apla3 Haber si dan resultado. Gracias Casacota.

37
Incidencias / Re:Me han cambiado los datos de pluviometria sin razon aparente
« en: 06 de Mayo del 2022, 13:00:06 pm »
Bueno yo no entiendo mucho y llevo poco tiempo, pude conectar mi estación a la red de meteoclimatic siguiendo a rajatabla un manual de atmos que milagrosamente me funcionó, yo no se si las estaciones chinas tienen diferente protocolo a las alemanas ni tampoco se cuantas veces se ha hablado de un tema en el foro porque es materialmente imposible leerse todo incluso buscando un tema concreto.
Lo único que intento es calibrar lo mejor posible todos los sensores de mi estación para que den los datos mas reales posibles y que la gente pueda obtener información de ellos, con el tiempo intentaré aprender lo máximo que pueda del tema.
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

Un saludo.

38
Incidencias / Re:Me han cambiado los datos de pluviometria sin razon aparente
« en: 05 de Mayo del 2022, 09:40:20 am »
Es cierto, no había pensado en canarias ni portugal, pido perdón. Ya dije que seguramente mi ignorancia sobre el tema me haría equivocarme ya que lo que para mi es lógico para los que entendeis no lo es.
Mi intención no es criticar en negativo sino intentar buscar soluciones ya que es la web que mas me gusta por el formato de los datos y me gustaría que fuese perfecta.
Un saludo y enhorabuena por la web, es muy buena.

39
Incidencias / Re:Me han cambiado los datos de pluviometria sin razon aparente
« en: 04 de Mayo del 2022, 14:21:12 pm »
He leido el link y lo entiendo pero aun así creo que algo debe ir mal en meteoclimatic ya que en precipitación total también me ha quitado cantidad de lluvia. En caso de que coja datos según horario utc yo creo que debería de dejar los datos que ha quitado en el día anterior pero no restarlos y que desaparezcan para siempre.

Ya perdonareis mi ignorancia pero no sería mas sencillo que se utilizara el horario peninsular y así no habría "confusion" entre máquinas y algoritmos, etc? Si no me equivoco el 99% de las estaciones de meteoclimatic están ubicadas en el horario de España por lo que sería mas sencillo para todo y todos.

40
Incidencias / Me han cambiado los datos de pluviometria sin razon aparente
« en: 04 de Mayo del 2022, 10:55:19 am »
Buenos días, ayer en la web de meteoclimatic, en mi estación de repente se quitaron 0.9 mm de lluvia sin razón ya que no toqué nada en la estación ni cambié datos en meteoclimatic. Cayeron 3.6 mm y sobre las 22:00 horas me aparecían 2.7 mm. Hasta ahora creo que no me había pasado, no se si será cosa de la estación o de meteoclimatic pero tanto en ecowitt como en wunderground se ve todo correcto.

41
Incidencias / Re:factor de calibracion barómetro
« en: 31 de Marzo del 2022, 23:46:50 pm »
Me refiero a la presion relativa que es la que se ve en la web de meteoclimatic, pero ahora que me dices esto ya entiendo como funciona, no sabía que lo que leía era la presion absoluta de la estación.
Lo que tengo que hacer es calibrar la presion absoluta de la estación y creo que con eso se solucionarán los 4 hpa de desviación que tengo en la relativa.

42
Incidencias / factor de calibracion barómetro
« en: 31 de Marzo del 2022, 22:45:03 pm »
Hola, no se a que se debe pero mi estación tiene el barómetro calibrado y mide bien la presión pero sin embargo en meteoclimatic marca 4 hpa menos de los que hay en realidad, por ejemplo si mi estación marca 1020 hpa en meteoclimatica pone 1016. Para solucionar esto puse 4 en factor de calibración de meteoclimatic y con eso ya lo marca bien.
El caso es que viendo los datos de mi estación del mes estoy viendo que me resta 4 hpa a los que realmente tengo.
No se si me he explicado bien, si es asi y me habeis entendido...puedo hacer algo para solucionarlo?

Un saludo

43
Gracias ubik. En principio tengo la ficha ok, haber si no vuelven a desconectarse. apla3

44
Incidencias / Desconexión de varias estaciones de una provincia durante horas
« en: 26 de Marzo del 2022, 09:48:58 am »
Buenos días, en esta última semana he observado como mi estación y varias mas de la provincia se han desconectado durante unas horas y han ido apareciendo en meteoclimatic una tras otra incluida la mía horas después. Esto ha pasado dos veces y no es cosa de mi conexión a internet ni del wifi de la consola ya que tanto en ecowitt como en underground seguían apareciendo datos y además no ha sido solo la mía como comento sino que han sido unas cuantas.
Sabeis que ha podido pasar?

Un saludo.

45
Incidencias / Re:Incidencia racha máxima de viento
« en: 22 de Febrero del 2022, 06:53:56 am »
Asi es. El tema del viento es algo complejo.

Páginas: 1 2 [3] 4