Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - el_chito

Páginas: [1]
1
Software de Meteoclimatic / Re:Utilidad de envío de la plantilla en Python
« en: 10 de Julio del 2023, 18:35:55 pm »
encontre el problema, weewx esta en docker y esta tiene la hora utc , pero raspberry no tenia la hora en utc, la puesto y a ya me dice plantilla enviada, ahora a poner el cron.
muchas gracias

2
Software de Meteoclimatic / Re:Utilidad de envío de la plantilla en Python
« en: 10 de Julio del 2023, 17:16:23 pm »
buenas tardes, estado subuendo a meteoclimatic la plantilla atraves de mi servidor web, debido a problemas con este lo voy a retirar y quisiera subir la plantilla a traves del script, lo puesto todo tal cual viene, al ejecutar a mano el script se queda pensando y despues de un tiempo me tira, plantilla no actualizada, lo revisado todo y no veo nada extraño, tambien decir que active el log y este no se crea .

3
WeeWX / Re:Instalación de Weewx en un NAS
« en: 09 de Marzo del 2023, 10:50:18 am »
Buenos días,

¿Has podido continuar con la instalación de WEEWX en Synology?

yo tengo una Sainlogic WS3500 en mi pueblo conectada por un router LTE y quisiera desplegar WEEWX en mi Synology DS2020+ que tengo en casa.

Me interesaría mucho tu experienca.

Saludos,

Iván
Ahora mismo no lo tengo en mi Nas, pero si lo tengo corriendo en un VPS bajo docker que es lo mismo.
La instalación de weewx corre como bien e dicho en un vps con docker y la estación ( sainlogic ws3500 ) la tengo en casa, la estación está configurada para que envíe datos a weewx y metoclimatic lee también de allí.
Si necesitas algún tipo de ayuda dímelo.

4
Bricometeo / Re:Domótica
« en: 09 de Marzo del 2023, 10:26:54 am »
Un tema que está sin explotar en este foro es la domótica.

Yo estoy dando mis primeros pasos, y la curva de aprendizaje es dura *+* *+* *+*

Os pongo un ejemplo.

Mi instalación ¿provisional? de Home Assistant con las estaciones meteorológicas.

La Fine Offset WH2650 manda directamente los datos a Home Assistant, mediante el "server customized" de WSView+ cada 16 segundos.

La Davis Vantage Vue, manda datos cada 2,5 segundos. Weewx recibe los datos de la consola Davis y, mediante la extensión de MQTT para Weewx, envia los datos a un servidor Mosquitto. Home Assistant recoge los datos cada vez que se producen del servidor MQTT.

Podéis ver como los datos cambian automáticamente cada 2,5 o 16 segundos.....salvo las variables que no cambien en ese periodo de tiempo, claro  *+* *+* *+* *+*

Ahora, a ver que hago con tanta información. Podría hacer automatizaciones de luces inteligentes en función de la luz solar que incida en la estación, o encender aparatos de aire acondicionado en función de los mil termómetros domóticos que tengo repartidos por toda la casa.

En cuanto a termómetros son:

3 WH31 de Ecowitt. Envían datos directamente al Gateway WH2650.
7 Termómetros Mijia de Xiaomi, que envían datos mediante Bluetooth de baja potencia a un ESP32 que envía los datos a Home Assistant mediante MQTT.

Esto puede ser una locura *+* *+* *+* *+* *+*

https://youtu.be/GHu5Dydliuk
Con home assistant puedes llegar hasta donde quieras, ya depende de lo que te quieras complicar con el, yo llevo ya con home assistant desde el confinamiento, empecé para matar el tiempo y ya lo tengo en un nuc bajo promox con copias de seguridad automática hacia un Nas synologyc.
Tengo que ver eso que estás diciendo de enviar datos a home assistant con mqtt atraves de weewx, porque ahora mismo estoy cogiendo los datos de la estación a través de la integración de metoclimatic, pero veo que se actualiza en periodos de 15m y algún dato como la humedad parece que incluso más tarde, por lo que poco se puede hacer con esos datos para automatizaciones

5
Buenas a todos.

Pues resulta que esta mañana me avisan de que una de mis estaciones, la que tengo ubicada en San Roque (Cádiz) -que ya está desactivada-, tenía el dato de temperatura un poco pallá... bueno, tanto como que marcaba 41º  :; Rápidamente me fui a comprobarlo y efectivamente, así estaba. Y además, es que la humedad estaba en 55%, cuando lleva allí toda la noche lloviendo.

Total, que digo "pues será un fallo temporal", pero nada, así estaba desde anoche y me pongo a comprobar con las gráficas y resulta que coincide con una lluvia que tuvo lugar de madrugada, a eso de las 2 de la mañana y, además, "casualmente", con tormenta. De hecho, mirando el mapa de rayos, veo que sobre esa hora, 1:50 o 2:00 cayeron varios rayos sobre San Roque. De hecho mi hermana me dice que se despertó porque uno de ellos retumbó en todo el pueblo.

En fin, que dándole vueltas nos ponemos a pensar y vemos que la cosa tiene correlación: tormenta -> sensor jodido (aparentemente). ¿Le ha caído un rayo? No, evidentemente, porque entonces toda la estación se habría ido a tomar por saco (se habría quemado, vaya), y es que resulta que el resto de sensores funciona perfectamente: pluviómetros, barómetros, sensor de luminosidad, veleta, velocidad del viento... Sólo se ha jodido el termohigrómetro  :; :;

¿Es posible que esta tormenta, aunque el rayo no alcanzara la estación, haya afectado a este sensor? No sé, que el rayo cayera justo encima del pueblo y afectó a algunos componentes eléctricos, por pensar algo...

Estoy jodido, porque la estación (la WS3500) no tiene ni un año  :'(

Me he puesto en contacto con el servicio técnico de Sainlogic porque la estación está en garantía, a ver qué dicen. No les he dicho nada, por ahora, de la tormenta, por si acaso.

¿Sabéis si ha pasado esto alguna vez?

PD: por si queréis echarle un vistazo a la gráfica, porque no sé si se verá la de Meteoclimatic al tenerla desactivada.

https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ISANRO22
Tal vez haya sido los rayos, pero el otro día la mía, tengo la misma que tú, llovió y fue justo después de llover empezó a medir 10º de temperatura exterior, y dejó de medir los rayos UV y la potencia, reinicie varias veces los sensores y consola y nada, al final me la an tenido que cambiar.
Me da que la garita que tienen no es de muy haya.

6
Atmos.cat / Re:precipitación acumulada de día variación por horarios
« en: 13 de Abril del 2022, 17:09:41 pm »
Entonces por eso, vi yo esa Davis que empezó con 0 a las 22h utm.
Cachis qué pena que no te dejen elegir ese dato, en fin, lo importante que veo que se suma todo bien en el global y no se pierde

7
Atmos.cat / Re:Qué es atmos.cat - limitaciones
« en: 13 de Abril del 2022, 15:34:48 pm »
Yo de informática entiendo algo, pero de programación me pierde y mucho, ahora diré algo que tal vez, quienes entiendan, puedan decir si es viable o no, y como se podría hacer.
Actualmente tengo mi casa domotizada y el otro leí un artículo sobre cómo volcar los datos de la consola hacia home assistant ( un servidor de domótica ) y era a través de la plataforma weebok , en ws view en el apartado custom se le ponía unos datos y esto se enviaba hacia home assistant.
Sabiendo eso, se podría hacer algo para por ejemplo a nivel particular.

8
Atmos.cat / Re:precipitación acumulada de día variación por horarios
« en: 13 de Abril del 2022, 15:20:13 pm »
Muchas gracias cascota, la verdad que me extrañaba , pero antes de escribir la verdad que estuve mirando y no encontré nada al respecto, y lo que más me chocó, que otras estaciones , como la Davis, si se resetea, de echo, cerca de donde vivo hay una que comparte con nosotros, y con sello , y que ella , a las 22h utm si reseteo, imagino, que ellas llevarán otro software que sea capaz de distinguir

9
Atmos.cat / precipitación acumulada de día variación por horarios
« en: 13 de Abril del 2022, 12:17:30 pm »
Buenos días, ayer me di cuenta de una cosa que no se si será normal, pero me di una vuelta por las distintas estaciones meteorológicas de mi zona del mismo fabricante sainlogic y froggit y a todas les ocurría lo siguiente.
A las 22h utm ( 0:00h en la consola ) , no se resetea a 0 la acumulación de lluvia diaria en meteoclimatic,si no que sigue sumando, mientras que en mi consola, si está 0 y envía 0 por ejemplo a ecowit y wunderground, cuando llego a 0:00 utm si actualizo a 0 en meteoclimatic , pero ya lleva un desfase.
Es decir fue sumando la acumulación recogida entre las 22h y 00 utm a un día que no le correspondía realmente.
Mi estación es la ESMUR3000000030530A

10
Presentación / Presentación
« en: 04 de Abril del 2022, 22:35:48 pm »
Buenas noches, muchas gracias por aceptarme, llevo muchos años leyéndolos y con ganas de poder montar mi estación meteorológica y aportar mi granito de arena, tengo montada desde ayer una sainlogic ws3500 , ya la configure para poder aportar mi granito de arena con meteoclimatic.
Gracias por todo

Páginas: [1]