Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - AlfredoMAV

Páginas: [1]
1
Presentación / Re:Presentación desde Mallorca
« en: 04 de Noviembre del 2022, 22:28:58 pm »
Muchas gracias jantoni
Me has hecho un resumen perfecto de las conclusiones a las que empezaba a acercarme con todo lo que estoy leyendo.
La idea no es integrarme con home asistant, si no que me envie datos a mi broker y ya interpreto yo el formato para integrarlo en mi sistema de automatización. hasta ahora lo he hecho con estaciones Knx pero cablearlas es un rollo y acabamos poniendolas en malos sitios para que llegue el cable.
Me cuadra la HP2564. De aspecto es perfecta para la estética del edificio en el que la quiero poner. Pero veo que lo de comprarlas no es fácil. Juraría que la vi en amazon.de en el vínculo desde Ecowitt hace unos días y ahora no está.
Ayer escribí directamente a Fine offset a China pero no contestan

2
La clave de estas comunicaciones es el MQTT
Es en lo que se basa HomeAsistant de forma nativa para comunicarse con dispositivos
Cuando hablamos de IOT (Internet of things), relamente estamos hablando de dispositivos que envian información a servidores MQTT y que se suscriben a servidores MQTT para recibirla.

Yo he acabado en este foro buscando estaciones meteorológicas que se puedan conectar a un servidor "Custom". De esta manera le diré a la estación que envie los datos al servidor MQTT de mi sistema de automatización. Así no dependo de nadie externo. Y si mi servidor MQTT está en mi red local nisiquiera dependo de tener internet para recibir los datos de la estación.

Cuando conectamos nuestras estaciones a servidores meteorológicos, lo estamos haciendo con el servidor MQTT que estos servicios tienen publicados. Nuestra estación ejecuta la acción "PUBLISH" contra ese servidor enviando información a un TOPIC que nos identifica. Cuando nos configuracmos en la app o dispositivo la visualización de los datos, nos estamos suscribiendo a un TOPIC que nos envia la información cada vez que cambia.

Es super potente por lo sencillo que es.

3
Presentación / Presentación desde Mallorca
« en: 03 de Noviembre del 2022, 23:30:38 pm »
He acabado aqui buscando estaciones meteorológicas para integrar en nuestras intalaciones de automatización de edificios.
Estoy harto de sistema propietarios limitantes.
Espero poder aportar algo de lo que sé

Páginas: [1]