Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - juan63

Páginas: [1] 2
1
Davis Instruments / Sensores compatibles con davis
« en: 12 de Diciembre del 2022, 17:24:56 pm »
Hay algun tipo de sensor y mejor con sistema inalambrico, que sea compatible con Davis, y por supuesto barato.

2
Forum General / Ubicación pluviómetro
« en: 22 de Enero del 2021, 09:10:58 am »
Buenos días, estoy planteándome poner un pluviómetro tipo hellmann o cooorahst. El caso, es que no tengo donde ponerlo, y estoy pensando en ponerlo de la siguiente manera. Lo pondría en el tejado, al lado de mi velux, desde donde tengo acceso, Estaría en la ladera del tejado, como ya tenía puesto el pluvio de la oregón, alli cumpliría con los 45º pertinentes, se podria mirar que ángulo preciso hay desde la boca, hata la cumbrera del tejado. Por supuesto lo tendria que poner nivelado, por lo que tendria que hacerle una pequeña estructura para tal fin. De esta manera, quedaría a unos 3m del pluvio de la Davis Vue, y unos 4 m por debajo, está claro que por ese tema no es lo ideal, pero es lo más aproximado que puedo hacer.  Bueno como lo veis, una locura, inviable, quedo a la espera de vuestras opiniones.

3
WebCam / Subir imagen ftp desde aplicacion CamHi android
« en: 16 de Enero del 2021, 13:04:59 pm »
Buenas, pues esa es la pregunta. Hay manera de subir las imágenes desde el teléfono, y desde esa aplicación o otra por ftp a weather underground (por lo fácil) o a otro sitio. Pregunto esto, porque soy inútil contrastado, y no doy subido la imagen de la cámara, ya tengo también una cuenta ftp, por si aca, pero de todas maneras no consigo nada

4
Forum General / Datos en TVE
« en: 12 de Enero del 2021, 15:55:47 pm »
Hoy estan dando los datos de Meteoclimatic. Con la temperatura extrema de Teruel  apla3

5
WebCam / Configurar webcam
« en: 09 de Enero del 2021, 13:49:46 pm »
Hola, siento daros la lata. Me he comprado una webcam, no tengo ni idea, la última que tenía la subía por FTP. Ahora me compré una IP,  una Aottom PTZ. He visto todos los tutoriales que pude, y lo de la wiki. He intentado abrir un puerto en el router, bueno de todo. El caso es que estoy perdido. Si alguien que mire el modelo de cámara por internet, y me de alguna posible solución se lo agradezco. Hoy por hoy solo pude abrirla en el programa IC See, y la veo de modo remoto, pero solo desde la aplicación. No consigo acceder a la sd de la tarjeta, con el programa no me deja, y las fotos las sube a la nube del programa, pero es de pago. Bueno pues nada si alguien me ayuda fenomenal, sino pues nada, seguiré peleándome con ella, o tendré que hacerme con otra





6
Davis Instruments / Corrección datos lluvia WLL (Weatherlink live)
« en: 03 de Enero del 2021, 19:47:24 pm »
Buenas, estos días me he rayado un poco con el tema del pluviómetro de la Davis Vantage vue. No me queda claro que esté recogiendo los datos adecuadamente. No obstante está claro que lo de la pluviometría es un mundo y no se pueden sacar conclusiones, ya me he leido muchas cosas sobre este pluviómetro. El caso es el siguiente, estuve madurando el tema de poner un pluviómetro homologado, el caso es donde, ese es otro tema, para poder comparar datos más o menos fiables. Esto me ha llevado al tema de como corregir los datos que suministra el Weatherlink live WLL. y como corregirlos.
La única manera que veo, es la siguiente. Comenzar el año de lluvias un mes mas tarde que el del tiempo en curso, si estás en enero pues febrero, y así sucesivamente. Después de esto ya te deja corregir la lluvia del año en curso, pero entiendo sólo la total del año, no veo que haga correcciones sobre día o mes, no se como se verá luego esto. Luego vuelves a dejar el periodo inicial de lluvias , como siempre empezando en enero.
Bueno pues esto es lo que veo, si hay algo que veáis, pues fenomenal, yo no vi otra manera de corrección.

7
Forum General / Corrección de datos en meteoclimatic
« en: 03 de Enero del 2021, 15:58:45 pm »
Estoy corrigiendo todas las inconsistencias que puedo, y me pasa lo siguiente, cuando intento corregir datos anuales, que están en discordancia con los mensuales, no me deja. Corrijo el dato, pero no lo guarda. Desconozco si se hay algo publicado.

8
Software de Meteoclimatic / Velocidad del viento y dirección
« en: 03 de Enero del 2021, 12:07:09 pm »
Ahora y desde ayer, están saliendo los datos de velocidad y dirección del viento. Lo estás viendo Casacota, has hecho algo?

9
Forum General / Pregunta sobre auditoría
« en: 29 de Diciembre del 2020, 13:09:02 pm »
Hola quería realizar una consulta sobre el tema auditorías, donde la formulo. Un saludo

10
Davis Instruments / Temperatura y humedad interior
« en: 20 de Diciembre del 2020, 14:11:55 pm »
Hola, no se si os pasa a alguno de vosotros, pero en Davis vantage vue, no coincide la temperatura y humedad interior que da la consola con la que trasmite el WLL. Por ejemplo ahora mismo  T de la consola 18.2 y humedad 61% y la trasmitida por el weatherlink live 19,8 y 56,3%.
El resto de los sensores si concuerdan

11
Davis Instruments / Problema veleta davis vantage vue
« en: 17 de Diciembre del 2020, 17:24:35 pm »
La primera, en la frente. Tuve que subir al tejado, para acabar de instalar la estación, el caso es que bajé la ISS, y al apoyarla no se que rayos hice, que la veleta me cayó del tejado a la calle. El caso es que no se rompió pero lleva un pequeño tornillo allen que aprieta el eje, el caso es que claro, lo perdí. Viendo la veleta, donde va el tornillo, es por los dos lados un pequeño rectángulo, no se de 1x2mm. Como consigo ese tornillo, me dais alguna idea, pensé hasta en la chapuzada de echar un poco de pegamento. En la casa darrera, u otras se ve la veleta como la mía, pero ni sombra del tornillo. Un saludo

12
Presentación / Estación en marcha nuevamente
« en: 15 de Diciembre del 2020, 22:31:23 pm »
A Caridá [ ESAST3300000033750A ] Hola, buenas noches, no se muy bien lo que tengo que hacer. Llevaba activo desde 2008, pero ahora llevo mucho tiempo desactivado, con mi vieja Oregon WMR 200 que me dio alegrías y muchos disgustos. Bueno el caso es que tengo una Davis Vantage vue con wheaterlink live. Que debo de hacer, modifico los  datos en la esta estación?. Despues sigo adelante con el sistema de Casacota? Ando un poco perdido. Un saludo . Lo digo para dar de alta la estación en Meteoclimatic.

13
Davis Instruments / Mástil Davis vantage vue
« en: 10 de Diciembre del 2020, 08:35:50 am »
Hola, buenos días. Tengo un tubo de acero anclado al tejado de +- 1,20 m. podría añadirle 1 m o 1,5 m mas con el mástil de fibra de la Oregón y por supuesto al final de este la estación, o no es recomendable y es mejor que sea todo de acero?

14
Forum General / Estación en marcha nuevamente
« en: 08 de Diciembre del 2020, 21:09:26 pm »
Bueno, espero en una semana volver a tener la estación de La Caridad, Asturias, funcionando nuevamente. Despues de los múltiples dolores de cabeza que me dio la Oregón, ahora tengo una davis vantage vue con wheatherlink live . Aunque no está siendo una estación muy laureada últimamente, debido a sus limitaciones con el sistema obtención de datos, para mí es un salto de calidad muy importante. Espero volver a tener un sello de calidad, en cuanto la tenga instalada os iré comentando. Un saludo

15
Incidencias / Dar baja anemometro y veleta
« en: 05 de Noviembre del 2018, 15:10:02 pm »
    A Caridá (ESAST3300000033750A
Por un problema en el sensor de velocidad del viento y dirección ruego me deis de baja hasta nuevo aviso de estos dos sensores

Páginas: [1] 2