Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - casacota

Páginas: 1 ... 67 68 [69] 70 71 ... 138
1021
Atmos.cat / Re:ESCLM1600000016152A
« en: 10 de Octubre del 2021, 13:52:22 pm »
Al servidor de atmos.cat no ha llegado ningún envío. Lo primeror sería comproba que en ninguno de los campos haya algún espacio vació (a veces por delante o por detrás, y por lo tanto invisible).

Si todo está correcto, es posible que sea una de las estaciones afectadas por un problema de DNS que paraliza el envío "customized" por protocolo WU cuando el envío a Wunderground está tambén activado. En este caso procedería enviar los datos utilizando el protocolo ecowitt, algo más complicado de poner en marcha, pero que funciona perfectamente:

**************

1022
Otro software meteorológico / Re:Modificar presión en WS 600
« en: 09 de Octubre del 2021, 14:50:59 pm »
Si está en la plantilla, podría ser un efecto secundario de un filtro: puesto que estas estaciones a veces dan valores disparatados de presión en momentos puntuales, si la variación entre envíos, normalmente cada 60 segundos, es de más de 3 hPa, los valores son rechazados.
Esto funciona normalmente razonablemente bien, excepto si al conectar una estación se envía un valor erróneo, antes de calibrar la estación. Lógicamente el servidor rechaza un cambio tan brusco. De todas formas estos filtros se resetean a las 0 UTC, de modo que es suficiente esperar a la noche para que las cosas vuelvan a la normalidad.

Nada es perfecto...

Añado: para otras variables también hay filtros parecidos. Es lo único que nos permite tener ese tipo de estaciones sin tener que estar pendientes de ir poniendo farolillos por valores fuera de rango por doquier. Es lo que tiene cuando los fabricantes ahorran demasiado, aunque así las estaciones son más asequibles, evidentemente.
Tendrían que pagar comisión a Meteoclimatic por hacer posible incorporarlas a una red seria  *-*

1023
Otro software meteorológico / Re:Modificar presión en WS 600
« en: 09 de Octubre del 2021, 12:27:05 pm »
Buenas. Por defecto, la presión que ofrece es altísima al encender la unidad. ¿alguna manera de modificarla? Grac ias.
Supongo que te refieres a la relativa. Aunque me consta que algunas salen de fábrica con el sensor de presión muy descalibrado, y no hay, de entrada, nada que hacer.

En estos casos lo que recomiendo es usar el protocolo WU: http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090

Usando este protocolo en atmos, para calcular la relativa se toma la presión absoluta y se hace automáticamente un cálculo en función de la altidud y la temperatura. En caso de descalibración del sensor (tendremos entre las 200 que hay media docena de casos) lo que hago es modificar la altitud en la base de datos (no aparece en la web, es sólo cosa interna) para que el cálculo de la relativa arroje un valor de acuerdo con la realidad. Efectivamente, la mayoría de idas de olla de este sensor dan valores de presión muy altos, que en algunos casos sólo se han podido arreglar introduciendo altitudes negativas...

El cálculo a partir de la absoluta hubo que introducirlo porque muchas de estas estaciones pierden las calibraciones introducidas con cortes de suministro eléctrico, en actualizaciones de firmware, o incluso espontáneamente. El script en marcha tiene en cuenta esto y muchas más cosas para tratar de obtener un funcionamiento aceptable, pero sorpresas hay siempre.

1024
Incidencias / Re:Desactivar sensor velocidad viento
« en: 08 de Octubre del 2021, 09:45:51 am »
Viento reactivado.

1025
Normal, al resetear la lluvia en medio del día, si no son las 0 UTC, pasa esto. Sólo ocurre al resetear si hay lluvia, y sólo en el momento de la actualización.

1026
Nota: en atmos.cat no va a tener efecto, las plantillas seguirán en UTC aunque se cambie el reloj o esa hora de reset.

1027
Incidencias / Re:Inconsistencia en la precipitación
« en: 04 de Octubre del 2021, 23:44:42 pm »
Te paso por privado un enlace donde puedes corregirlo para la plantilla.

1028
Atmos.cat / Re:No actualiza la plantilla
« en: 03 de Octubre del 2021, 23:41:12 pm »
Hecho paso a paso, sigue sin funcionar.

No lo entiendo, transmitía bien los datos al principio pero enseguida dejó de actualizarse.

Te contacto por privado.

1029
Atmos.cat / Re:No actualiza la plantilla
« en: 03 de Octubre del 2021, 22:08:04 pm »
Prueba hecha, no funciona.

No es necesario que borres nada. Si algo está mal, es en la consola, no en los servidores (es el mismo programa que para todos los centenares de estaciones, si el problema estuviera ahí no funcionaría ninguna).
Repasa simplemente toda la configuración paso a paso: http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090 vigilando que no haya ningún espacio de más (tampoco por delante o por detrás), sin dar la estación de alta (http://www.atmos.cat/alta) y dejando la contraseña en blanco.

1030
Atmos.cat / Re:No actualiza la plantilla
« en: 03 de Octubre del 2021, 22:03:16 pm »
Muchas gracias por la respuesta,

He probado todas las opciones que comentas y no da resultado. Sigue igual, sin actualizar...

No sé por donde tirar. Borro la estación y la vuelvo a dar de alta?

No, no la borres. Haré una prueba, a ver.

1031
Atmos.cat / Re:No actualiza la plantilla
« en: 03 de Octubre del 2021, 20:35:45 pm »
Ha habido algún corte de electricidad? A veces pasa que si la hay estas estaciones pierden parte o toda la configuración. Sería lo primero en revisar.

Lo segundo que puedes hacer es entrar en WS View y ver si hay alguna actualización del firmware de la consola (si la hay te avisará y te ofrecerá actualizarla al momento).
Versiones antiguas de estas estaciones presentaban un problema de resolución de DNS que provocaba este problema.

Lo tercero sería reiniciar el router: apagarlo y volverlo a poner en macha al cabo de 30 segundos de apagado.

Después de combrobar todo esto, al cabo de un minuto debería verse aquí http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESCAT0800000008002A.htm si los datos empiezan a actualizar - en ese caso meteoclimatic tardaría un poco más, pero no habría que hacer nada.

Si con todo esto y la configuración bien comprobada sigue sin funcionar, un último recurso: entrar en la configuración de la consola, y cambiar en Server IP/Hostname meteoclimatic.atmos.cat por:
83.136.176.104
Si así funciona, al cabo de unos días se puede restablecer por meteoclimatic.atmos.cat sin problema.

1032
A veces, con estas estaciones, se producen problemas de resolución de DNS. El fallo típico es que deja de enviar datos, a todas o sólo algunas de las redes. A veces reiniciar el router lo soluciona, a veces no. De todos modos lo van mejorando con las actualizaciones de firmware.

1033
Atmos.cat / Re:Corrección datos internos en Sainlogic WS 3500
« en: 02 de Octubre del 2021, 14:15:58 pm »
La cosa es más fácil de lo que podria parecer: el protocolo que utiliza la estación no manda ningún dato extremo, simplemente el dato actual. La lluvia la acumulada del día, y nada más.

Por ello atmos.cat recibe los datos cada minuto y va elaborando una base de datos diaria de cada estación con datos minutales, a partir de lo que hace la plantilla con los extremos diarios (que de otro modo se perderían). También va vigilando los datos de lluvia y lleva una base de datos en UTC en función de si hay reset de lluvia, o lluvia antes de las = UTC... funciona razonablemente bien.

Para cambiar la lluvia de algún día anterior al actual pero del presente mes, además de hacerlo en meteoclimatic hay que hacerlo aquí: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESCAT0800000008777A.htm , en tu caso concretamente: http://meteoclimatic.atmos.cat/pluja?codi=ESCAT0800000008777A y poniendo la contraseña de tu estación en atmos para poderlo cambiar. Es la única manera de mantener un control, puesto que aunque se pudiera cambiar en la estación, al no enviar datos extremos ni mensuales, no se propagaría.

Como bien sospechas, atmos.cat se hizo para hacer funcionar estas estaciones supliendo las muchas deficiencias y omisiones de diseño, desde estas bases de datos hasta filtro para evitar valores disparatados fortuitos (que los hay) así como un cálculo de la presión relativa independiente de las vicisitudes propias de estas estaciones. Si no fuera con tal sistema, poco podríamos hacer. Lo único que es importante es procurar no perder la conexión a internet, puesto que entoces se perderían los datos. Es un diseño muy minimalista que permite hacer maravillas con muy poco dinero.

1034
Incidencias / Re:Barómetro fuera de rango
« en: 27 de Septiembre del 2021, 07:35:42 am »
Supongo que se trata de esta estación: ESAND2100000021110C

Si hay un salto considerable en los datos que manda la estación, el sistema lo rechaza para prevenir errores e inconsistencias derivadas de algún comportamiento errático de estos modelos de estaciones. Al cambiar algo así como las unidades, pasa esto, pero se recupera solo y automáticamente a las 0 UTC como ha sucedido sin necesidad de intervención alguna. Ya funciona.

1035
Esto es normal al principio hasta que la base de datos no está lo suficientemente llena, por dilatación del espacio temporal.

Páginas: 1 ... 67 68 [69] 70 71 ... 138