Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - casacota

Páginas: 1 ... 93 94 [95] 96 97 ... 135
1411
Es muy simple: sigue estas instrucciones, y nada más que estas instrucciones. No necesitas bajar ninguna plantilla ni software para nada.

http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090

1412
Forum General / Re:Avisos inconsistencias
« en: 22 de Enero del 2021, 15:38:14 pm »
Normalmente a lo largo del año no suelo tener ningún tipo de problema, pero últimamente las actualizaciones de windows me reinician el ordenador y me lo dejan en pantalla de cuenta justo antes del escritorio. Y éste es el problema. Además, tengo habilitado el minipc para que ante cualquier corte de luz, al restablecerse la corriente se inicie solo y abra tanto programa como la app de Meteoclimatic.

Un saludo.

Si abres la línea de comandos ("ejecutar") y escribes:
control userpasswords2
y seguidamente Enter, podrás definir con qué cuenta de usuario se iniciará el ordenador al reiniciar o al encender. Entrará en la cuenta que hayas definido automáticamente. Si además arrastras los programas que quieres tener en marcha al arrancar al menú "inicio" puedes dejar que se reinicie tanto como sea preciso.

1413
Estaciones en Observación / Re:ESCYL3700000037120A Puesta en observacion
« en: 21 de Enero del 2021, 13:47:06 pm »
La estación se pone a 0 a las 8 UTC siguiendo la recomendacion de la AEMET, ¿ no se si es o no correcto? y lo lleva haciendo asi años.

La regla general en los organismos oficiales es que las automáticas se ponen a 0 (en pluviometría pero también los otros parámetros) a medianoche y las manuales generalmente a las 7 UTC (en algunos países a las 8 o las 9 de la mañana). Es así para no obligar a los observadores a salir a medianoche a hacer lecturas, resetear aparatos y vaciar pluviómetros (a menudo fundiendo hielo y nieve). Horas oscuras e intempestivas, y más en países con horarios menos tardíos que los nuestros.

Las automáticas no tienen estos problemas operativos, de modo que por lo general van en horario civil, con el añadido de que en España desde 1939 se cometió el error de salir del huso horario natural (por afinidad con el régimen alemán de la época) adoptando el de Viena. Muchos servicios continuaron con el horario UTC, que sería el que realmente nos corresponde, pero eso ya es otra historia que no hace sinó que añadir complejidad al asunto.

Meteoclimatic, siendo una red de automáticas, sigue las pautas de estas. Es más, la mayoría de estaciones no permite otras configuraciones que el reseteo general a medianoche, y por lo tanto una estación con otra configuración va a falsear listados, estadísticas y mapas, por lo que no es posible operarla así en esta red.

1414
Incidencias / Re:Datos de lluvia "erróneos"
« en: 21 de Enero del 2021, 13:35:12 pm »
Por no abrir otro tema, porque me sucede algo similar al compañero

En las dos estaciones que tengo instaladas desde hace unos días (iguales), introduje manualmente los datos de los días faltantes hasta la fecha del alta en meteoclimatic. Hasta aquí todo correcto. El problema es que, mientras me marca correctamente el acumulado de lluvia anual, el mensual no, ni siquiera lo de estos dos días que está lloviendo. El acumulado diario y el anual sube pero el mensual sigue en 0.
No se si debo hacer algo o a qué se debe.

Un saludo

Es un tema de origen complejo. Algunas estaciones mandan el total del mes con los datos, otras no. Si mandan el mensual ningún problema, si no lo mandan entonces sale un 0.

Para paliar esto en atmos.cat se lleva una base de datos independiente para cada estación donde se va acumulando la lluvia de cada mes, y cuando veo esos valores a 0 entonces la activo para que la plantilla lo incluya. De entrada no lo hago porque en principio lo correcto sería que se mostrara lo mismo que contabiliza la consola.

Haciéndolo así funciona, aunque con limitaciones: si se corrige la base de datos en la consola o en Meteoclimatic aparecerán inconsistencias. No es grave, porque pasado el final del mes se pueden sin problema ajustar a mano y la base de datos local en atmos.cat ya no interfiere en nada.
Lo bonito sería programar una interfície web para que los usuarios pudieran editar esta base de datos, pero habría que programar una serie de cosas muy complejas, con base de datos de usuarios, sistemas de alta... aparte del tiempo necesario, atmos.cat ya va muy cargado y está en una zona rural de montaña con una conexión precaria, estando ya al borde del colapso sería una irresponsabilidad añadir más cosas.

Acabo de activar las lluvias mensuales locales para Jaraíz, supongo que pronto se verán los cambios. Si aparecieran inconsistencias, el 1 de febrero se podrán arreglar sin que reviertan cada vez.

1415
Incidencias / Re:Datos de lluvia "erróneos"
« en: 21 de Enero del 2021, 11:38:24 am »
Lo de la lluvia, son dos bases de datos diferentes. Te he cambiado algo la configuración, veamos si se arregla.
En cuanto a la presión, es cierto que esto a veces sucede, y no consigo hallar dónde está el problema, posiblemente en la transmisión o en la propia estación. Estoy probando un sistema para detectarlo y corregirlo automáticamente, que espero que esté pronto operativo.

1416
Incidencias / Re:Datos de lluvia "erróneos"
« en: 21 de Enero del 2021, 01:06:12 am »
Saludos. A ver si alguien me puede echar una mano.
Resulta que ayer instale mi estación meteorológica (Sainlogic WS3500) y la emparejé con la consola. Sin problemas. Esta mañana la he conectado a Meteoclimatic, y mi sorpresa ha sido ver qué había 0,5mm de lluvia acumulado en los datos, mensual y anual claro, sin haber llovido nada esta noche. Creo que ayer cuando la coloqué, menearía sin querer la "cucharilla" del pluvio. Y fallo mío no borrar los datos de lluvia de la consola antes de conectar a Mateoclimatic 🤔
Mi duda y pregunta es: ¿cómo puedo solucionar esta inconsistencia? Hoy ha llovido 1mm, con lo que en los datos me lo ha sumado y me marca 1mm hoy y 1,5mm mensual y anual ( http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESCYL0900000009196B.htm ), cuando lógicamente debería marcar solo 1mm los 3 valores.
Había pensado en borrarlo de la consola, y luego me imagino que será posible dejarlo a 0 en Meteoclimatic, no? Así perdería este litro de agua que ha caído hoy aquí y empezaría a 0, total por un día..creo que sería el mal menor. ¿Qué opináis vosotros?
Gracias de antemano.

Sí, entrando en la sección de datos se pueden corregir las lluvias, siempre que sean de días anteriores al actual.

1417
Estaciones en Observación / Re:Dudas estación recién dada de alta
« en: 21 de Enero del 2021, 01:04:33 am »
Gracias de nuevo. Voy a ver qué sale si, y a ver cuánto tengo que modificarlo.
La presión que me pide, ¿cuál es, la absoluta o la relativa que marcan en la consola? Y en cuanto a la altitud, donde podría mirar la altitud exacta del punto donde tengo la estación? A parte de lo que la he subido yo, claro. Porque llevo años pensando que es una altitud pero lo mismo ahí he metido un dato erróneo..
Gracias.

La altitud es donde esté la consola (el barómetro está ahí), no la de los sensores. Con el Google Earth moviendo el ratón sobre el área te dará una altitud bastante exacta.

1418
Estaciones en Observación / Re:Dudas estación recién dada de alta
« en: 20 de Enero del 2021, 20:24:17 pm »
Gracias Casacota!!
Pregunto ante mi ignorancia: y en la consola, ¿modificar la presión relativa esos 5mb para hacer coincidir la de la consola con la que calcula en Meteoclimatic? Quiero decir, es que lo mismo tengo que cambiar y poner bien la presión relativa en la consola, porque no hice nada más que enchufarla a la red y compartir datos. Y a lo mejor la presión relativa no es la correcta... 🤔

Sí, lo mejor es que la ajustes con esto: http://www.atmos.cat/2x2/pressiomar.pl
Básicamente porque Meteoclimatic lleva cierto retraso y en días como hoy la presión varia muy rápidamente. Con este calculador es instantáneo.

1419
Muchas gracias a todos. Creo que me van a autorizar a comprar una en el trabajo, la trastearé primero y posteriormente la idea es instalarla y subir los datos a meteoclimatic (supongo que será válido el procedimiento de casacota)

Ya os contaré

Saludos

Si las especificaciones que muestran en la página son ciertas, vale exactamente el mismo método de envío que para las otras ecowitt.

1420
Estaciones en Observación / Re:Dudas estación recién dada de alta
« en: 20 de Enero del 2021, 16:29:40 pm »
Muchas gracias. Esperaré entonces, con ansias. 😄
Lo de la presión me genera más dudas porque esta mañana había una diferencia de 5-6mb, y la presión que marcaba en Meteoclimatic no había llegado a ella la estación...ya digo, una diferencia de 5 ó 6 mb superior en meteoclimatic...esperaré a ver si se normaliza. Por qué, ¿lo de la presión relativa y absoluta no tendrá nada que ver no? ¿O incluso la opción de la corrección de la presión cuando configuras la estación...? 🤔

Para las ecowitt el sistema hace un cálculo de la presión relativa, la que se muestra en Meteoclimatic, teniendo en cuenta la temperatura y la altitud, obviando pues lo que se muestra en la consola que, por lo general, es un valor aproximado y poco fiable. La fórmula usada es la misma que se usa en Aemet y para la que hay incluso un calculador online: http://www.atmos.cat/2x2/pressiomar.pl
Los datos recibidos cada minuto de la estación, con la presión relativa derivada, se pueden ver aquí: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESCYL0900000009196B.htm

1421
Que alguien pase este tema al subforo de instrumentos/fineoffset, que creí que lo estaba publicando ahí...sorry :-\

Hecho!

1423
Incidencias / Re:Blacha [ ESCYL0500000005540A ] No actualizada
« en: 19 de Enero del 2021, 13:37:52 pm »

1424
Incidencias / Re:Blacha [ ESCYL0500000005540A ] No actualizada
« en: 19 de Enero del 2021, 13:11:29 pm »
Es posible que esto sea Blacha?

http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/fitxes_ecowitt/20DCF6FAD241EA3330887A07DAFB6DE2.htm

Acaba de aparecer... sin hacer nada...

1425
Incidencias / Re:Blacha [ ESCYL0500000005540A ] No actualizada
« en: 19 de Enero del 2021, 09:59:28 am »
Se me olvidaba: como todo ha comenzado a funcionar no he hecho el cambio que proponías de meteoclimatic.atmos.cat por casacota.net
Espero tus palabras

Provisionalmente la he conectado a través de WU para que al menos siga funcionando parcialmente (sólo con una actualización cada hora, por limitaciones de parte de WU). Igualmente podemos seguir intentando recuperar el envío directo mientras tanto, pero así habrá menos apremio.

Páginas: 1 ... 93 94 [95] 96 97 ... 135