Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - casacota

Páginas: 1 ... 99 100 [101] 102 103 ... 135
1501
Una Raspi4 o similares seguro que tiene la capacidad de proceso que necesitas

Con un procesador Xeon de 4 núcleos a 300 MHz no baja del 50% de CPU. Hay una docena de weatherlinks (el programa de Davis) rodando, 6 VWS, algunos servidores, 12 cámaras de vigilancia en streaming, servidor de archivos multimedia, servidor DNS, servidor núcleo de P2P, más las más de 200 estaciones ecowitt bombardeando cada una cada minuto el http. Aquí las estadísticas de 30 días. Una raspi aguantaría esto???

1502
Forum General / Re:El robot de Meteoclimatic no sabe sumar
« en: 27 de Diciembre del 2020, 15:15:38 pm »
Parece funcionar todo de nuevo. Acabo de corregir unas cosas de la configuración y de momento pinta bien. No entiendo nada.

1503
Forum General / Re:El robot de Meteoclimatic no sabe sumar
« en: 27 de Diciembre del 2020, 14:33:15 pm »
Veo que se borran todos los cambios que hago. Se escapa a mis poderes, de modo que elevo el caso a instancias superiores.

1504
Forum General / Re:El robot de Meteoclimatic no sabe sumar
« en: 27 de Diciembre del 2020, 14:26:15 pm »
Plantilla corregida. Es esta: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/ecowitt/EAA43F939728D9C4527FB9E6A8BB1DD5.htm

Esperemos al menos una actualización a ver lo que hay.

1505
Forum General / Re:El robot de Meteoclimatic no sabe sumar
« en: 27 de Diciembre del 2020, 14:23:10 pm »
Se borró la dirección URL de la plantilla.

Creo que se han borrado más cosas (y no he tocado nada). Ahora te repongo la URL y esperemos a ver cómo reacciona.

1506
.....pero una vez que lo dominas es una cagada......

Pues me lo voy a pensar con esa recomendación  >:D

1507
Forum General / Re:El robot de Meteoclimatic no sabe sumar
« en: 27 de Diciembre del 2020, 14:12:05 pm »
Y ahora de repente: la ruina total. Qué está pasando?

Un momento, intento mirarlo.

1508
Ahora mismo han desaparecido muchas estaciones porque lo que se ha ido volando es internet en el servidor. Por ello mantengo una segunda conexión, más lenta, que cuando la principal falla se conecta. Ahora mismo funcionando con esta de repuesto, pero siempre tarda unos 15 minutos en reaccionar. Pronto aparecerán las estaciones de nuevo, y quizás haya otro corte, breve, cuando se restaure la conexión principal. Cosas de vivir en la montaña.

1509
Forum General / Re:El robot de Meteoclimatic no sabe sumar
« en: 27 de Diciembre del 2020, 13:14:58 pm »
Bueno, me he tenido que tragar 7 meses del galimatías que usa Weewx para guardar datos. Debería haberlo sospechado y haber empezado por el mes de transición entre PCE y Ecowitt, pero no, sólo se me ocurre a mí empezar por enero...
Efectivamente el 1 y 2 de agosto hubo 0.3mm. cada día que quedaron grabados en la base de Weeewx cuando ya estaba conectado a Meteoclimatic mediante Ecowitt. Ésta no los detectó, supongo, debido a la enorme cantidad de desconexiones que tuve los primeros días hasta que conseguí estabilizar el nuevo sistema.

Ahora no sé por qué aparecen esos litros en el panel. Hoy no ha llovido, y menos ese barbaridad. Véase imagen adjunta:

Pues no lo sé... la plantilla no dice eso: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/ecowitt/EAA43F939728D9C4527FB9E6A8BB1DD5.htm
A partir de ahí ya se me escapa... bastante lío tengo con hacer que atmos.cat funcione. Soy músico, no programador...

1510
Dicho esto, y con las limitaciones apuntadas, puedo garantizar que los datos a través de wunderground quizás lleven algo de retraso y que la velocidad y dirección del viento no funcionen, pero los datos extremos y valores medios de las otras variables son exactas y completas, que es de hecho lo que da valor a Meteoclimatic: datos obtenidos y tratados con un cierto rigor y con históricos válidos.

1511
Creo que es incluso peor de lo que describe jantoni. Si los datos pasan por el WLL, esto ya es un problema puesto que es un producto, a pesar de su precio, aún en desarrollo por lo que leo en su foro de desarrolladores. De ahí los datos se envían a weatherlink.com... cada 15 minutos! Si se acierta un momento de viento pues bien, sinó se pierde este viento, y 15 minutos son muchos. Al menos para no perder datos hacen lo que tú acertadamente apuntas: manda el viento máximo en esos 15 minutos.
De ahí aún se manda a wunderground, donde tienen poco claro lo que es el viento máximo y el viento actual (las distintas variables pueden dar el mismo valor, o con valores invertidos...). Por ello, y por otras causas de parecido calibre, atmos.cat descarga cada vez todo el histórico del día, y a través de un proceso que requiere bastantes recursos de computación, recorre todos los valores de todas las variables sacando los valores extremos de cada una, generando con ellos la plantilla para meteoclimatic.
Dadas las dificultades, estoy seguro de que es lo mejor que podemos hacer con estas limitaciones, que es obtener los valores extremos y, fuera del viento, datos suficientemente actuales. Y todo esto lo hacemos utilizando una cuenta de pago en Wunderground, legalmente y con acuerdo por escrito.
Hay otros modos que pueden parecer más bonitos, con datos presuntamente más actuales, pero ni son legales, ni garantizan que los valores extremos sean correctos.
Quizás en algún momento pueda dar con una solución para el viento actual, pero vista la cadena está claro que no es ni evidente ni fácil hallar una solución "honesta". Y con honesto me refiero a algunos programas que "deducen" unos datos a partir de otros ofreciendo un resultado tan vistoso como imaginario.

1512
Forum General / Re:Web App Meteoclimatic para móviles
« en: 27 de Diciembre del 2020, 10:04:33 am »
Hola buenos dias. La aplicacional funciona perfectamente en iPhone, pero no consigo instalarla en Mac. Sabéis que problema puede haber?
Gracias

Para mac y PCs lo mejor es crear un acceso directo a la pantalla de esta URL, o simplemente añadirla a favoritos: https://www.atmos.cat/app/app.htm
Aunque puede, según el tipo de ordenador, que no muestre la ubicación real sinó la del proveedor de internet.

1513
Forum General / Re:El robot de Meteoclimatic no sabe sumar
« en: 27 de Diciembre del 2020, 00:03:55 am »
Bien, lo mismo que el total en la plantilla.
Meteoclimatic hace la suma de los meses, y al parecer es esto lo que no coincide (posiblemente por algún día de lluvia alrededor de medianoche). Hay que buscar pues esa lluvia que falta en los datos de meteoclimatic, y añadirla, tanto en el valor diario como en el mensual del mes que corresponda. En cualquier caso los datos en atmos no están implicados en ello...

1514
Forum General / Re:El robot de Meteoclimatic no sabe sumar
« en: 26 de Diciembre del 2020, 22:23:10 pm »
Ahora ya veo la gráfica de los rayos pero sigue sin coger el acumulado de lluvia anual de la ecowitt.

La gráfica de los rayos desaparecía (aunque se generaba igualmente) si durante el día no se había detectado ninguna descarga.

En cuanto al total de la lluvia anual, atmos suma todas las lluvias que ha recibido. El total la ecowitt no lo transmite, por lo que es imposible que aparezca. Si en algún momento hay lluvia pero no se transmite durante el día por la razón que sea (corte de conexión, electricidad...) es imposible que se contabilice al no tener constancia de ello.

Pero es que hay más cosas: en Meteoclimatic hay una inconsistencia: la suma de las lluvias mensuales es 753.3, mientras que la anual de la plantilla, que es la suma de las lluvias recibidas por atmos, es de 753.9
Cuánto marca la Ecowitt? Desde fuera es imposible saberlo ya que no transmite este dato.
Con todo esto habrá que ver dónde están las lluvias de más o de menos en cada sitio, y sólo con esos detalles se podrá corregir.

1515
Otros sensores / Re:Sensor de calidad del aire PM2.5
« en: 26 de Diciembre del 2020, 19:36:53 pm »
Lo tengo todo protegido al aire libre, pero no a la intemperie. Simplemente en una galería donde no le puede llegar la lluvia ni el sol. El aire puede correr libremente.

Páginas: 1 ... 99 100 [101] 102 103 ... 135