Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - casacota

Páginas: 1 ... 100 101 [102] 103 104 ... 138
1516
Buenas tardes:

Desde hoy funcionaré con WLLive, como comenté hace unos días. ¿Me podrías indicar, Casacota, cómo podría hacer la conexión a Meteoclimatic? ¿Sería enviándote mis datos de WU, tal y como indica en el hilo correspondiente?

Muchas gracias

Exact, eso es.

1517
Buena idea para ver el espesor de nieve, ahora me falta la calculadora conversora de cms. de nieve-hielo a mm de precipitación.  *-*

El bricolaje me lo estoy planteando, ya pedí unos componentes a "oriente" pero a esta nevada ya no llego.

En general se dice que 1 cm de nieve nueva equivale aproximadamente a 1 mm, pero tiene que ser nieve polvo y medida al momento. Fuera de esto se compacta, y si hay otros tipos de nieve, imposible.

En los observatorios oficiales se mide con el Hellmann, para el cual hay dos cuerpos superiores. Cuando uno se llena de nieve, se cambia por el otro llevando el primero a fundir. El agua recogida se mide para saberlo con certidumbre. En sitios muy nivosos hay dos pluviómetros, uno en su sitio, y otro para cambiarlo y poder fundir tranquilamente la nieve en el primero mientras el segundo sigue recogiendo.

1518
Forum General / Re:Breser 5 en 1
« en: 07 de Enero del 2021, 16:30:51 pm »
Por desgracia no es posible. La pantalla de configuración (que he hallado online) no permite especificar directamente los servidores que están predefinidos.

1519
En estos momentos se echa de menos la opción de algún modelo de pluviómetro o un accesorio calentador para por ejemplo el WH40, pudiendo así medir precipitación de nieve.

Siempre te puedes montar algo así con un palo centrimetado.

1520
Forum General / Re:Breser 5 en 1
« en: 06 de Enero del 2021, 19:39:30 pm »
La estación lleva wifi? Puedes poner una foto de la consola? No prometo nada, pero por intentar...

1521
Forum General / Re:Breser 5 en 1
« en: 06 de Enero del 2021, 18:30:51 pm »
Creo que hay distintos modelos, bastante diversos que, por otra parte no conozco. Difícil respuesta pues por mi parte, lo siento.

1522
Forum General / Re:Corrección de datos en meteoclimatic
« en: 04 de Enero del 2021, 16:48:44 pm »
Extraje todos los datos diarios de los diferentes años, y el resultado es que los datos anuales son correctos, y los erróneos son los mensuales

Vale. Esto puede pasar por distintos motivos (lluvia a medianoche, correcciones posteriores) pero creo que manualmente se puede corregir. No pondría la mano al fuego, pero diría que sí.

1523
Forum General / Re:Corrección de datos en meteoclimatic
« en: 04 de Enero del 2021, 15:58:58 pm »
Revisando todos los datos, y en mi caso, los que están mal son los datos mensuales. Los datos anuales son correctos

Este dato se saca de Wunderground, que lo recibe de weatherlink.com, que lo recibe de tu estación. Habría que mirar dónde está el origen de esta discrepancia. Meteoclimatic no hace más que mostrar los datos que recibe...

1524
Davis Instruments / Re:Corrección datos lluvia WLL (Weatherlink live)
« en: 04 de Enero del 2021, 00:47:30 am »
Sobre cómo corregirlos directamente en el WLL no te puedo decir nada, porque no conozco este aparato que tampoco pienso adquirir, pues me parece que persigue en primer lugar un interés comercial por delante de la usabilidad de los datos.

En cuanto a Meteoclimatic, lo mejor es ir corrigiendo los valores al día siguiente, eso es, terminado el día, que es también como se hacen las lecturas en todos los pluviómetros oficiales. Si lo quieres hacer así, avisa para que se te desactive en la lectura de la plantilla los acumulados mensual y anual, y Meteoclimatic automáticamente llevará la cuenta en función de los datos diarios y así la base de datos será exacta. Y para hacerlo mejor, lo recomendable es mantener una libreta con todas las anotaciones manuales y donde se efectúan las sumas mensual y anual correspondientes a mano, que es como tradicionalmente se han confeccionado los registros y como se continua haciendo en los observatorios oficiales.

Lo de desactivar los mensuales y anuales de la plantilla sería preciso porque el WLL seguiría mandando ls sumas que haga por su cuenta, provocando muchas inconsistencias. Ya era en el programa Weatherlink uno de sus principales defectos, que ahora con el WLL y weatherlink.com se acentúa de modo que el uso profesional de estas estaciones, a pesar de los grandilocuentes adjetivos empleados por su fabricante, queda de hecho imposibilitado.

1525
Software de Meteoclimatic / Re:Velocidad del viento y dirección
« en: 03 de Enero del 2021, 18:46:36 pm »
Ahora y desde ayer, están saliendo los datos de velocidad y dirección del viento. Lo estás viendo Casacota, has hecho algo?
Sí sí, era culpa mía que no funcionara, en el programa había un "error de tipografía", un espacio en vez de un _ , y costaba de ver. Finalmente lo hallé, pero visualmente era difícil distinguirlo. Ahora ya está bien.

1526
Forum General / Re:Estaciones con estrella gris
« en: 02 de Enero del 2021, 20:50:15 pm »
Desde aquí invitamos a los responsables de observatorios oficiales que tengan instalada en la misma ubicación una automática conectada a Meteoclimatic y por lo tanto susceptibles de entrar en esta categoría que, si así lo desean y su estación no tiene estrella ni auditoría, que nos contacten. Requisito es que el observatorio oficial sea termopluviométrico, con indicativo, y cuyos datos sean consultables que es el valor que realmente es útil para poder consultar datos de referencia.

1527
Forum General / Re:Estaciones con estrella gris
« en: 02 de Enero del 2021, 20:11:14 pm »
Buenas tardes.
Por loque veo de momento sol hay estaciones en Cataluña.
mi pregunta es se va a extender a mas com unidades ?

Gracias
Está abierto a todo el territorio, y se ha empezado por las de Cataluña porque eran más fáciles de identificar (por pertenencia propia a redes oficiales y por lo tanto posibilidad de acceso). Las que faltan están en proceso digamos de "rastreo", que combinado con obligaciones familiares no es lo ágil que se querría, simplemente. La dificultad está en identificar las automáticas bajo la responsabilidad de la misma persona que la estación oficial, y de obtener el código de ésta. Se han hecho comunicaciones en este sentido pidiendo que, quien esté en condiciones y así lo desee, se ponga en contacto con nosotros, pero de momento, posiblemente debido a los festivos en que estamos, no tenemos aún respuestas.

Además, añado, hay otro factor: no ponemos estrella gris a las estaciones que han pasado auditoría de momento, puesto que ya tienen una calificación de calidad. Algunas de las candidatas a estrella gris pues ya no la necesitan, y unas cuantas de ellas son colaboradoras de Aemet. La estrella gris de momento es para las que, sin auditoría, llevan el respaldo de un observatorio oficial, una especie de garantía diferente para datos válidos.

1528
Mil gracias por tu tiempo y por la explicación, Casacota.

Una última pregunta, ya que me queda esta duda: esto quiere decir que, si quiero compartir datos con Meteoclimatic por este medio (WLL a través de WU), ¿debo tener una suscripción PRO de Weatherlink?

No, no es necesario.

1529
Voy a adquirir un Weatherlink Live, que sustituirá a mi viejo Weather Envoy, que tiene un importante problema (solo funciona con corriente eléctrica, con lo que, ante un apagón o cualquier problema electrico , pierdo toda la información meteo durante ese intervalo y resetea el día entero, perdiendo las máximas y mínimas y la lluvia diaria). Tenía pocas esperanzas en que este sistema se pudiera conectar directamente  a Meteoclimatic pero veo, justo en el mensaje anterior, que si es posible. ¿Simplemente tendría que enviaros mi ID de Wunderground cuando esté funcionando con WLL? Sé que esta información está recogida en este hilo, el motivo de exponerla en el foro es que pensaba que este sistema estaba bloqueado por parte de Wunderground y querría asegurarme que podría conectar mi estación de esta forma.

Muchísimas gracias de antemano y Feliz 2021

No, no está bloqueado y, después de ponernos en contacto con ellos, podemos descargar y publicar legalmente los datos en Meteoclimatic, pero todo ello vinculado a una cuenta de pago y de forma limitada, es decir, sólo unas relativamente pocas estaciones y con actualizaciones horarias únicamente. Por ello se ha programado el acceso que, aún con actualizaciones horarias, no se pierda ningún valor extremo. El cupo de estaciones posibles está bastante lleno pero aún no agotado.
Habría otros canales (algunas redes los usan) pero sería vulnerando las condiciones legales de wunderground, y es por ello que utilizamos el método descrito.

1530
Forum General / Estaciones con estrella gris
« en: 01 de Enero del 2021, 14:39:45 pm »
Algunas pocas estaciones aparecen con una estrella gris. Se trata de una categoría especial que indica que se trata de una estación automática asociada a un observatorio oficial (Aemet, SMC, etc) que, fuera de meteoclimatic, ofrece datos oficiales que son regularmente validados por estos organismos y por regla general consultables en las respectivas páginas web, de manera totalmente independiente y ajena a Meteoclimatic, como por ejemplo:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=esp&w=2&datos=img&x=d06

http://www.meteo.cat/observacions/xom_observacio

Estas estaciones no pasan auditoría, de aquí el color gris y que en la pastilla tampoco muestren distintivo alguno, su valor reside en que sus datos son fácilmente contrastables por organismos oficiales y por lo tanto pueden servir de referencia no por ellas mismas, sinó por los valores asociados que conllevan.
Asimismo quiere ser un pequeño reconocimiento a la labor de los observadores manuales quienes, con su dedicación diaria a menudo asumen sacrificios personales para llevar a cargo esta tarea. A todos ellos desde aquí nuestra especial gratitud.


Páginas: 1 ... 100 101 [102] 103 104 ... 138