Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - casacota

Páginas: 1 ... 101 102 [103] 104 105 ... 138
1531
Forum General / Estaciones con estrella gris
« en: 01 de Enero del 2021, 14:39:45 pm »
Algunas pocas estaciones aparecen con una estrella gris. Se trata de una categoría especial que indica que se trata de una estación automática asociada a un observatorio oficial (Aemet, SMC, etc) que, fuera de meteoclimatic, ofrece datos oficiales que son regularmente validados por estos organismos y por regla general consultables en las respectivas páginas web, de manera totalmente independiente y ajena a Meteoclimatic, como por ejemplo:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=esp&w=2&datos=img&x=d06

http://www.meteo.cat/observacions/xom_observacio

Estas estaciones no pasan auditoría, de aquí el color gris y que en la pastilla tampoco muestren distintivo alguno, su valor reside en que sus datos son fácilmente contrastables por organismos oficiales y por lo tanto pueden servir de referencia no por ellas mismas, sinó por los valores asociados que conllevan.
Asimismo quiere ser un pequeño reconocimiento a la labor de los observadores manuales quienes, con su dedicación diaria a menudo asumen sacrificios personales para llevar a cargo esta tarea. A todos ellos desde aquí nuestra especial gratitud.


1532
Otras estaciones meteorológicas / Re:Comparativa de estaciones
« en: 01 de Enero del 2021, 01:01:15 am »
La comparativa estaba en marcha en verano, lo que ese ya pasó. En cuanto a las máximas la que tenía tendencia a dispararse era la Davis Vue, las ecowitt subían unas décimas menos. Excelentes en ese sentido pues.

Las pilas duran teóricamente entre dos y tres años. Están todas las originales puestas aún porque no ha pasado ese tiempo, pero no dan señales de flaqueza hasta ahora.

En cuanto al anemómetro, a las gráficas del momento me remito. En cualquier caso el de la ecowitt es mucho más sensible con viento flojo, i en las máximas, con los dos anemómetros uno al lado del otro, por regla general el ecowitt siempre marca una velocidad algo superior. Eso sí, es nuevo, mientras que la Davis ya tiene 3 años.

Y respecto a lo último, mi opinión personal es que Davis está perdiendo el tren si es que no lo ha perdido definitivamente ya...

1533
Software de Meteoclimatic / Re:Intentando darme de alta
« en: 31 de Diciembre del 2020, 18:42:32 pm »
Hola, tras grabar o guardar el formulario y una vez que he instalado el programa http://www.atmos.cat/2x2/baixa.pl/ws_connect_router_setup0530.zip, me encuentro en el atasco del cuadrito adjunto, donde se me pide el SSID y contraseña. Meto y remeto los de mi router y nada, meto, por si acaso los de la consola de la estación y aún menos. Porque espero que no tenga nada que ver que he dado de alta mi estación esta mañana en la web de wunderground.com, de manera que la estación ya tiene una ID una contraseña de dicha página.

En fin, en algún momento lo conseguiré...

Posiblemente te funcione mejor con la app del móvil, porque está más automatizada.

1534
Software de Meteoclimatic / Re:Intentando darme de alta
« en: 31 de Diciembre del 2020, 13:00:26 pm »
Lo primero es dar de alta en meteoclimatic efectivamente para tener el código de la estación. En el formulario hay algunos datos básicos, como la población, coordenadas geográficas y altitud. Del resto, lo desconocido se puede dejar de momento en blanco.

En cuanto a la URL de la plantilla, está explicado en la página que he enlazado en mi primer mensaje, donde se explican las acciones a efectuar por orden. La URL:

Citar
Cuando tengamos nuestra estación identificada, pinchamos en la letra "p" que hay al lado del símbolo parpadeante: esa es la plantilla generada que debemos poner en la ficha de nuestra estación en Meteoclimatic como dirección URL de la plantilla. Con ello ya tendremos provisionalmente la estación conectada a Meteoclimatic, aunque por lo general tardará unos 30 minutos en aparecer en los listados.
 

pero esto hay que hacerlo después de conectar la estación porque sinó se desconoce este código. Es preciso seguir exactamente todo en el orden y manera como está descrito, no hay pérdida, como muestran las estaciones que se han ido conectando siguiendo este documento.

1535
Software de Meteoclimatic / Re:Intentando darme de alta
« en: 31 de Diciembre del 2020, 00:27:54 am »
Hola, aquí

http://www.atmos.cat/perl?num=1598204063

tienes instrucciones detalladas para esta estación.

1536
En marcha:

1537
El ID es: IMIRAN20

Si se pudiera subir a meteoclimatic genial!

Pero la estación es la ESEUS2000000020120A, Hernani?

1538
Hola,

Acabo de adquirir una davis Vue y el Weatherlink live. He conseguido subir la estación a Wunderground pero a Meteoclimatic me temo que está complicado, ¿Cómo está el tema? ¿Sigue sin poder subirse datos a meteoclimatic desde Wunderground? El enlace de más arriba se encuentra deshabilitado.

Decir que me he enterado de las suscripciones de pago por parte de Davis para poder acceder a nuestros propios datos, de haberlo sabido hubiera intentado a toda costa adquirir otro tipo de Weatherlink o incluso otro sistema de gestión de datos.

Un saludo

Si me dices el código de la estación en WU intento conectártela. No será perfecto, pero al menos funcionará.

1539
Otros sensores / Re:Sensor calidad aire
« en: 27 de Diciembre del 2020, 18:14:24 pm »
Perdonar por no haber respondido antes, pero después de leer lo de B.Santiago, no me aclaro, el programa weatherlink, no la nube, tiene alguna función que coge dichos datos, si es así, como tengo que hacer para ponerlo en mi web.

No, el weatherlink no lo puede leer, de hecho desde hace tiempo que no se actualiza, Davis lo ha abandonado oficialmente.

1540
Una Raspi4 o similares seguro que tiene la capacidad de proceso que necesitas

Con un procesador Xeon de 4 núcleos a 300 MHz no baja del 50% de CPU. Hay una docena de weatherlinks (el programa de Davis) rodando, 6 VWS, algunos servidores, 12 cámaras de vigilancia en streaming, servidor de archivos multimedia, servidor DNS, servidor núcleo de P2P, más las más de 200 estaciones ecowitt bombardeando cada una cada minuto el http. Aquí las estadísticas de 30 días. Una raspi aguantaría esto???

1541
Forum General / Re:El robot de Meteoclimatic no sabe sumar
« en: 27 de Diciembre del 2020, 15:15:38 pm »
Parece funcionar todo de nuevo. Acabo de corregir unas cosas de la configuración y de momento pinta bien. No entiendo nada.

1542
Forum General / Re:El robot de Meteoclimatic no sabe sumar
« en: 27 de Diciembre del 2020, 14:33:15 pm »
Veo que se borran todos los cambios que hago. Se escapa a mis poderes, de modo que elevo el caso a instancias superiores.

1543
Forum General / Re:El robot de Meteoclimatic no sabe sumar
« en: 27 de Diciembre del 2020, 14:26:15 pm »
Plantilla corregida. Es esta: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/ecowitt/EAA43F939728D9C4527FB9E6A8BB1DD5.htm

Esperemos al menos una actualización a ver lo que hay.

1544
Forum General / Re:El robot de Meteoclimatic no sabe sumar
« en: 27 de Diciembre del 2020, 14:23:10 pm »
Se borró la dirección URL de la plantilla.

Creo que se han borrado más cosas (y no he tocado nada). Ahora te repongo la URL y esperemos a ver cómo reacciona.

1545
.....pero una vez que lo dominas es una cagada......

Pues me lo voy a pensar con esa recomendación  >:D

Páginas: 1 ... 101 102 [103] 104 105 ... 138