Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - casacota

Páginas: 1 ... 104 105 [106] 107 108 ... 138
1576
Forum General / Re:Awekas.at error en precipitaciones
« en: 19 de Diciembre del 2020, 08:52:35 am »
Hola no sé si es cosa mía, pero en awekas no se muestra la lluvia anual ¿Fallo de awekas? O fallo de la app de meteoclimatic? O fallo mío?

La plantilla de Awekas sólo considera la lluvia de cada día, por lo que la mensual y la anual la hacen allí sumando lo que hayan recibido de cantidades diarias, por lo que si no la has conectado a awekas desde que la pusiste en marcha, los días sin conexión no los habrá sumado, aunque los puedes tamibén introducir manualmente en un momento posterior, de modo similar a Meteoclimatic.

1577
Software de Meteoclimatic / Re:Estación desactualizada
« en: 17 de Diciembre del 2020, 21:17:14 pm »
Buenas tardes.
He visto que la estación ha estado sin actualizarse durante varias horas. He recordado que estuve trasteando en WS View para ver como conectar con Awekas y dejé la aplicación con WU enable aunque sin configurar para Awekas.
Al ver que aquí la estación ha estado desactualizada he abierto Ws view, he activado de nuevo el protocolo ecowitt y se ha vuelto a actualizar.
La duda que pregunto es que si configuro Ws view para Awekas, ¿se dejará de actualizar Meteoclimatic? ¿Se pueden tener las dos?
Gracias y un saludo

Efectivamente. En la opción "customized" sólo se puede definir un servidor, así que configurándolo para Awekas, o alguna otra red que utilice este sistema, el envío a atmos.cat y por ende Meteoclimatic se desactivará.

Sin embargo, y precisamente por esto, atmos brinda la posibilidad de conectar más redes generando automáticamente una plantilla para éstas, está explicado al final de la página de configuración: http://www.atmos.cat/perl?num=1598204063

Citar
Nota: para no bloquear el envío de datos a Awekas y otras redes que utilizan la misma funcionalidad de estas estaciones, la presente API genera a partir de los datos enviados también una plantilla en diversos formatos.
 
 
En Awekas debemos seleccionar como método de envío "Davis Weather Link (HTX Template)". Para ello debemos declarar como modelo de estación Davis Vantage Pro 2 para que nos aparezca la opción.
 
y como URL del archivo de datos:
 
http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/awekas/awekas_???????????????.htm (no ponemos los interrogantes, sinó en su lugar el código de 32 caracteres en la URL de nuestra plantilla en meteoclimatic)
 
o copiamos directamente el enlace correspondiente desde en esta lista.
 
De este modo podemos conectar las dos redes sin perjuicio de ninguna de las dos.
 
Las plantillas formato Awekas generadas por defecto se pueden encontrar en este directorio: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/awekas/
 
Ejemplo (entre otros) funcionando con esta plantilla: https://www.awekas.at/de/instrument.php?id=522
 
Si se utiliza horario UTC en la estación y Meteoclimatic, es necesario cambiar en Awekas el parámetro "corrección horaria" a +1
 
Así mismo si fuera preciso es posible generar plantillas para otras redes. Paso necesario puesto que estas estaciones sólo permiten una única API en el apartado "customized", y de este modo se puede dar cobertura a más de una.
 
Adicionalmente, este sistema genera estos archivos: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/

Cuidado, algunos enlaces no funcionarán desde aquí, hay que hacerlo desde la página original http://www.atmos.cat/perl?num=1598204063

1578
Presentación / Re:Recién llegado
« en: 16 de Diciembre del 2020, 08:29:17 am »
Benvingut!


1579
Presentación / Re:Estación en marcha nuevamente
« en: 16 de Diciembre del 2020, 08:27:56 am »
Te he mandado privado al respecto, supongo que lo habrás visto.

1581
En todas las imágenes de este hilo están invertidos, pero espero que nadie haya puesto la estación cabeza abajo para conseguirlo.

1582
Forum General / Re:Web App Meteoclimatic para móviles
« en: 13 de Diciembre del 2020, 13:20:16 pm »
Qué raro ¿Y la mía por qué no aparece?

Cuando la base de datos esté lo suficientmente consolidada aparecerá en el mapa de meteoclimatic y en la app. Cuestión de pocos días.

1583
Fine Offset (PCE, Froggit, Ecowitt, Sainlogic, Watson, etc, etc)) / Re:Desface 1h
« en: 13 de Diciembre del 2020, 01:05:19 am »
Hola, ¿es posible corregir el desface horario de las pastillas y los perfiles de las estaciones?

Las pastillas se muestran en horario CET, y los perfiles en UTC. No es pues un desfase.

Aquí algunos relojes ilustrativos: http://www.atmos.cat/perl?num=1169462218

1584
Vale es lo que me pasaba, si sopla aire al norte marcara 180 S que es de donde viene y la fecha debe señalar al lado contrario que donde esté el pluviómetro

Aire al Norte es viento del Sur, exactamente. Las veletas señalan siempre de donde viene el viento, no así los símbolos meteorológicos en mapas, que señalan la dirección del movimiento del aire.

Aquí el símbolo de este momento en el mapa de Meteoclimatic para Malanquilla, con viento fuerte del Oeste, y su veleta que marca correctamente la procedencia del viento.

1585
Incidencias / Re:Plantilla no encontrada
« en: 12 de Diciembre del 2020, 12:05:13 pm »
Una pregunta más (y ya me callo).
Tengo que hacer algo para que aparezca en el mapa general o se actualizará y aparecerá en un tiempo

Gracias!

En un par de días aparecerá, es un proceso automático.

1586
El pluviómetro, el cilindro grande, debe estar al Norte con respecto al mástil.
Correcto como lo pones. Si marca norte es que el viento viene del Norte. La flecha marca de dónde viene, no a dónde va. Al revés que en las carreteras...

1587
Incidencias / Re:Plantilla no encontrada
« en: 12 de Diciembre del 2020, 10:53:25 am »
Ya funciona


1588
Incidencias / Re:Plantilla no encontrada
« en: 12 de Diciembre del 2020, 10:29:56 am »

1589
Incidencias / Re:Plantilla no encontrada
« en: 12 de Diciembre del 2020, 10:24:42 am »
Hola. Soy muy pero que muy novato en esto de las estaciones meterológicas. Estoy luchando para dar de alta la estación en meteclimatic por el protocolo ecowitt pero no salgo del "plantilla no encontrada".

He llegado hasta el paso de pinchar en la "p" y introducir el código en la URL de plantilla. Pero a partir de aquí me sale "plantilla no encontrada" y no se que estoy haciendo mal.

Mi estación es una Misol HP2550. Código: ESCAT2500000025700A

Haber si alguien me puede echar una mano!

Gracias.

PD. Disculpadme. Como he dicho, soy muy novato, y ahora he visto que ya había una pregunta abierta con este mismo tema. Siento haber abierto un nuevo hilo redundante! :(

Ya la veo. Ahora te la vinculo, avisaré cuando esté.

1590
Hola, según el fabricante de FineOffset la resolución es la siguiente:

Resolution: 0.3mm (if rain volume < 1000mm) or 1mm (if rain volume > 1000mm)

En algún hilo de WXForum leí que la resolución exacta es 0,25 mm, ya que el primer vuelco que da el pluviómetro marca eso. Nunca verás 0,1 mm en el primer vuelco, después ya sí que cuenta de décima a décima.Puedes poner 0,2 mm o 0,3 mm, da lo mismo, tampoco es información muy relevante para los datos.

Puedo asegurar que la mía marca 0.1 mm como primer vuelco, y va en saltos de 0.1 mm. Quizás hay diversas variantes, lo ignoro. Y marca bien, porque la tengo al lado de un Hellmann oficial.
Con tantos nombres y marcas para modelos parecidos, en algunos casos idénticos, no hay modo de sacarlo en claro.

Páginas: 1 ... 104 105 [106] 107 108 ... 138