Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - casacota

Páginas: 1 ... 109 110 [111] 112 113 ... 137
1651
Incidencias / Re:Incidencia racha máxima de viento
« en: 02 de Octubre del 2020, 20:43:03 pm »
Buenas.
En 5 días que llevo en Meteoclimatic unos días coincide la racha máxima de viento con la marcada por la estación y otros no. Hoy por ejemplo que ha sido un día bueno de viento mi estación ha marcado un pico de 73,4 km/h, sin embargo Meteoclimatic me la baja en su base de datos y mapa a 62 km/h. ¿A qué se debe esto?

Tiene que ver con el Teorema de muestreo de Nyquist-Shannon. Esta estación manda datos cada 60 segundos, algunas otras cada 5 minutos, otras cada 15 minutos. Siendo así, si las medidas puntuales del viento coincidieran con un momento de máximo viento marcarían un valor, y en momentos de poco viento un valor mucho más bajo (raramente es constante). Por ello en Meteoclimatic, y en la mayoría de aplicaciones serias, se utiliza el valor recomendado por la organización meteorológica mundial, que es la velocidad media diezminutal (es decir, de los últimos diez minutos anteriores a la transmisión). Ese es el motivo de que los valores diezminutales no coincidan cn la racha máxima mostrada en algunas pantallas. Es un valor mucho más real (por ejemplo la escala de Beaufort se refiere siempre a la velocidad media y no la máxima), que permite, aún con diversos tipos de estaciones, hacer comparaciones reales sin errores de bulto.

1652
Davis Instruments / Re:Velocidad racha maxima ESEUS2000000020300A
« en: 01 de Octubre del 2020, 15:39:12 pm »
El problema que tengo ahora son las inconsistencias, ya que al resetear la consola la plantilla esta mandando los datos de la consola y no los registros de este año.  ::)

Quizás esto te pueda ayudar: http://www.atmos.cat/perl?num=1270340934

1653
Incidencias / Re:Problemas con la presión relativa.
« en: 01 de Octubre del 2020, 15:28:59 pm »
Si te refieres a la estación http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1600000016639A ahora mismo la presión parece correcta.

Las estaciones que van por esta API http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090 utilizan la presión absoluta, la altitud y la temperatura, y por lo tanto son independientes de los ajustes de la presión relativa hechas en la consola. Esto es así porque muchas de estas estaciones borran estos ajustes en caso de corte de subministro eléctrico, de este modo nos aseguramos que la presión sea la correcta. Es más, en la mayoría de casos será más exacto este cálculo que un factor de corrección constante.

1654
Es por ello que se usan supercaps y no pilas recargables. Los ciclos de una batería harán que no lleguen a dos años de vida, entre otras cosas por las temperaturas a que deben trabajar.

1655
Hace una semana se averió el transmisor.
Hoy me pongo a montarlo y con el viento se me cae el mástil. Resultado: Anemómetro y veleta destrozado.
¿Pensáis que merece la pena seguir gastando más dinero en esta estación?
Llevo tiempo dándole vueltas para cambiarla por el modelo nuevo.
Estoy indeciso y por eso me gustaría vuestra opinión.
Saludos

Esta va muy bien y manda los datos directamente sin complicaciones: https://www.amazon.es/sainlogic-WS3500-Estaci-C3-B3n-meteorol-C3-B3gica-inal-C3-A1mbrica-dp-B081F1VTYT/dp/B081F1VTYT/ref=dp_ob_title_garden
Ahora, cada uno tendrá sus preferencias...

1656
Incidencias / Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« en: 25 de Septiembre del 2020, 23:01:38 pm »
Hola.  Comprobado. Son 22:18 en Atmos y 22:32 en mi pantalla.
De todas formas la pantalla me deja modificar la hora y podría sincronizarlo con Atmos.
He de decir que la estación de Pedritoson y la mía,  aunque no son el mismo modelo y no se llaman igual,  son del mismo fabricante.  A ver si puede venir por ahí el problema.
Hay más usuarios con estaciones Misol o Froggit?
Podría darse que aunque la hora coincidiera el reset de la lluvia se haga a deshora. Algunas Ecowitt no son coherentes en esto. Quizás el sistema más seguro sea usar el horario civil peninsular y poner en path /frog? para que el servidor lo entienda.
En algunas he observado que no todas las variables hacen el reset a la misma hora... claramente un fallo de la programación de estas estaciones. En caso de duda, mejor usar el horario civil para que no se descuadre la lluvia.

1657
Incidencias / Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« en: 25 de Septiembre del 2020, 17:48:11 pm »
Qué hora marca la consola? es siempre la misma que este reloj? http://www.atmos.cat/perl?num=1523343727

Compruébalo y confirmalo aquí por favor. Si así fuera, sería un error de la estación y tendrías que usar horario civil.

1658
Incidencias / Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« en: 25 de Septiembre del 2020, 17:46:04 pm »
Pues mi gozó en un pozo!!!!!

A mi me esta volviendo a fallar, pero ahora es otra cosa. Me explicó:
El Miércoles cayeron 1,3 y lo reflejo la web como precipitacion diaria y lo sumó a la mensual y anual
Ayer 2,8 y lo mismo, se reflejo 2,8 como diaria y lo sumó al total mensual y anual.

Pues bien hoy me dice 7 días sin precipitación y cuando voy a la tabla para ver los días pone 0 lluvia en Miércoles y Jueves pero si que  ha sumado lo que cayó al total mensual y como he dicho antes también lo reflejaba la web el mismo día que cayó. Muy raro no? Así pues la suma de las precipitaciones diarias no coincide con el total mensual que es en este caso lo correcto.

Yo tengo horario UTC en todos sitios, incluido ecowitt.

Que puede estar pasando?

Como sea, tu estación registra la lluvia pero la pone a o a las 22 UTC, por lo tanto a medianoche civil. Está muy claro:

1659
Incidencias / Re:Precipitación anual no suma, refleja lo mismo que la diaria
« en: 25 de Septiembre del 2020, 09:22:46 am »
Hola.  Yo estoy igual.
Registré la estación a primeros de Septiembre.
El periodo de lluvias de la semana pasada me lo contó en el día.
Pero cuando pasó me pone 0 lluvias en todo.
Ayer volvió a llover 2 litros y me los contó y hoy sólo aparecen en la lluvia anual y no en la mensual.
Cambié la zona horaria a Peninsular, Ceuta y Melilla como pone en este hilo y me dejó de actualizar datos y esta mañana he vuelto a poner UTC y ya estoy operativo de nuevo.
Gracias de antemano.


Seguramente es error de configuración en la estación, que debe tener el reloj en horario civil. Hay que cambiar esto (en la web de ecowitt, no en otro sitio).
O ponerlo en meteoclimatic en horario peninsular, pero entonces hay que cambiar el "path" de acorde con lo descrito aquí: http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090

1660
Una aclaración: a pesar de que las actualizaciones son horarias, el sistema adoptado hace que no se pierdan los valores extremos registrados durante este intervalo de tiempo sinó que se consideran todos los valores llegados a Wunderground durante el mismo.

1661
Incidencias / Re:INCIDENCIA EN ESTACION Badajoz Las Vaguadas ESEXT0600000006010D
« en: 21 de Septiembre del 2020, 17:37:43 pm »
Buenos días. Soy el propietario de la estación Badajoz (las Vaguadas) y desde antesdeayer, 19/09/20, a las 21:25 horas la estación no aparece en Meteoclimatic. Me dice "plantilla no encontrada" justo a esa hora, asi que quería saber cómo solucionar el problema para que vuelva a estar operativa. Muchas gracias!.

Ya está contestado aquí: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3000.msg23947.html#msg23947

1662
Forum General / Re:Problemas para dar de alta estación en Meteoclimatic
« en: 21 de Septiembre del 2020, 17:33:38 pm »
Efectivamente, esta estación va por una de las APIs que han dejado de funcionar. La opción más fácil es que mandes los datos a Wunderground y los intentaremos recuperar de allí. Una mejor sería procurarse un https://wifilogger.net/ y mandar los datos a weatherlink.com con este aparatito. Y la mejor de todas, pasarse a un sistema como las de www.ecowitt.com, por ejemplo http://www.ecowitt.com/weather_station/5.html

1663
Buenas noticias (a medias). Tenemos autorización de Wunderground para mantener online las estaciones que actualmente funcionan por este sistema. Única limitación (a causa de las peticiones al sistema): 1 actualización cada hora.

Nota: a causa de la gran cantidad de estaciones conectadas por este sistema, la frecuencia de actualización ha pasado a ser de una hora.

Aún así, no se pierden datos extremos ni totales por el mecanismo implementado. Únicamente las gráficas van a quedar desdibujadas.

Recomendamos pues buscar otros sistemas:

Fine Offset y clones: http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090
Bresser: http://www.atmos.cat/perl?num=1583785855
Davis: http://www.atmos.cat/perl?num=1612331275

1664
Estamos en contacto con Wunderground para obtener permiso para usar su API para conectar las estaciones a Meteoclimatic, pendientes de su respuesta. Seguiremos informando.

1665
En Wunderground han cambiado diversas cosas, entre otras que a partir de ahora las API-Keys caducan. Para renovarlas hay que aceptar unas condiciones legales:
https://www.wunderground.com/company/legal
en donde se estipula que los datos así obtenidos no pueden ser mostrados ni publicados en ningúna página web ni medio que no sea Wunderground.

Por ello nos vemos obligados a paralizar la importación de datos a partir de la API de wunderground.

Las grandes corporaciones van todas por este camino (Davis incluida), considerando los datos de las estaciones que fabrican como de su propiedad y no del propietario de la estación. Sin entrar en discusiones de este tipo de políticas, es importante considerarlo antes de optar por una estación u otra. Hay más empresas en esta línea, como Ambientweather, y posiblemente cada día haya más. De momento parece que básicamente Ecowitt - www.ecowitt.com y www.ecowitt.net - son de los pocos que no van por este camino. Esperemos que lo mantengan.

(el tema está bloqueado para evitar que esta información importante desaparezca entre comentarios - ruego utilizar otros hilos para ello)

Páginas: 1 ... 109 110 [111] 112 113 ... 137