Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - casacota

Páginas: 1 ... 114 115 [116] 117 118 ... 137
1726
WebCam / Re:Webcam para estación sin pc
« en: 10 de Junio del 2020, 01:29:03 am »
Buenas tardes,

Tengo la intención de poner camara a la estación (WS3500) , pero al enviar esta los datos directamente sin pc no se como hacerlo. Agradeceria si pudieses ayudarme al respecto.

En espera de vuestros comentarios, recidid un cordial saludo.

Atentamente
Albert

Depende mucho del modelo de la cámara. Ya la tienes o estás buscando algo apropiado?

Por aquí hablan del tema: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2674.msg21036.html#msg21036

1727
Así que si quiero enviar directamente a Meteoclimatic mediante la API ( https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2620.0.html ) me cogerá los datos del termo-higro situado en el bloque de sensores. No tengo opción de subir a Meteclimatic los datos del sensor situado en mi gatita de madera salvo que conecte la consola a la Raspberry y continúe con WeeWX, como hasta ahora. Es así?

Si, con esa api si, pero hay otra API "inoficial" que hace exactamente lo que pides (y que, a mi modo de ver, tiene todo sentido, por eso la hice): http://www.atmos.cat/perl?num=1585695279

1728
Hola, estoy valorando cambiar la PCE por este modelo. En otra parte del foro se asegura que al traer un sensor termo-higro extra, se podría colocar éste en la garita de madera. Alguien de Meteoclimatic ha hecho esta instalación?. Será posible configurarla para que el sensor de la garita de madera sea el principal, vamos que sea el que envíe los datos a esta red?
Gracias.

Perfectamente posible si se envía mediante este sistema (exclusivamente): http://www.atmos.cat/perl?num=1585695279

En tal caso, al detectar la estación HP3500 el servidor intercambia automáticamente los sensores de la ISS y toma los del termohigro normalmente previsto para interiores.

Esta estación https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT2500000025518D funciona así (y hay una foto del sensor en la garita).

1729
Presentación / Re:Presentación
« en: 07 de Junio del 2020, 12:38:49 pm »
Bienvenida y felicidades por el cambio de estación:



1730
Presentación / Re:Presentación
« en: 06 de Junio del 2020, 17:15:42 pm »
El caso es que no sólo son las pilas, hay el mantenimiento, limpieza del pluviómetro... en muchos casos no queda otra que subirse con una escalera alta, o bajar todo el mástil desatornillándolo de los soportes. Evidentemente como más fácil el acceso, mejor.

1731
Bien, para las froggit, ecowitt, sainlogic, etc como es el caso, el problema ya está en vías de solución. La API toma la presión absoluta y en función de la altitud y de la temperatura del aire calcula la presión relativa, por lo que este problema típico de estas estaciones queda solventado.

De momento dos estaciones funcionan con el nuevo sistema:

http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL0500000005115A
y
http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT2500000025518C

Poco a poco se irán pasando todas a este nuevo cálculo.

1732
Estoy programando algo que seguramente solucionará estos problemas de modo definitivo. Pero antes de echar las campanas al vuelo tengo que asegurarme de que funciona como está previsto.

1733
Siempre digo, problemas de cortes de corriente (o cortes de luz) un SAI y te olvidas de problemas.

Se ha demostrado que esos cortes no son buenos para la salud de ningún aparato electrónico, así que si sufren de ellos mejor ponerles ese remedio.

saludos

A veces los cortes de corriente son necesarios para estaciones remotas, cuando se cuelgan o dejan de transmitir datos. Yo mismo tengo que recurrir a ese sistema para mantener mandando datos a varias estaciones remotas. Incluso con reinicios programados cada 12 o 24 horas.

1734
Buenas tardes, mi estación es una Froggit wh3000SE y estoy bastante contento con ella; el problema que quiero comentar es que cada vez que hay un corte de luz, que por desgracia en la sierra son más frecuentes de lo que me gustaría, la presión se reinicia a 1013 hPa; si me pilla en el pueblo no hay problema porque la puedo calibrar con la consola, pero si estoy en Madrid no puedo hacer nada. Sin embargo, se podría subsanar usando el factor de calibracion del barómetro en la página de configuración de la estación en Meteoclimatic, pero como pone expresamente que se utilice solo si la estación da el valor absoluto, no me atrevo a hacerlo sin antes comentarlo aquí y saber si está permitido usarlo para este fin.

Saludos.

Se pide en general que no se use porque un uso sin saber lo que se hace ha llevado diversas veces a valores inservibles. Ahora, sabiendo bien lo que se hace y ante una situación como la descrita, es sin duda una opción. Aunque por lo que entiendo a cada corte de luz habrá que introducir el valor correspondiente a la situación del momento.

También se podría valorar que la utilidad que genera la plantilla usara el valor absoluto, lo que sí obligaría a poner un valor de corrección, o incluso probar de implementar algún cálculo algo más elaborado estilo http://www.atmos.cat/2x2/pressiomar.pl
Veremos lo que se puede hacer. De momento la solución propuesta es sin duda la más adecuada.

1735
WebCam / Re:como subir imagen de webcam
« en: 24 de Mayo del 2020, 21:57:40 pm »
Perfecto. Para las cámaras sistema CamHI (que funcionan con una app llamada camhi) se accede a la imagen con http://ip.ca.ma.ra/auto.jpg

1736
Forum General / Re:Garita
« en: 23 de Mayo del 2020, 22:22:45 pm »
Si, de temperatura de la garita

No sé exactamente a que te refieres. En mi caso es fácil de explicar: http://www.atmos.cat/perl?num=1203903712

De las diversas garitas que se ven, sólo una está conectada a Meteoclimatic (la que pone temp/hum). Las otras son para otras finalidades. Concretamente la de madera es del Servei Meteorològic de Catalunya y alberga los termómetros oficiales, que al ser manuales (lo que obliga a leerlos personalmente cada día y apuntar los valores en una libreta) es un sistema que nada tiene que ver con Meteoclimatic y tampoco no se pueden conectar a nada. Las otras, como la del tejado, está desactivada: el único objetivo de esta ISS es medir el viento en una posición adecuada. Pero, repito, conectada a Meteoclimatic sólo una.

1737
Forum General / Re:Garita
« en: 23 de Mayo del 2020, 15:05:01 pm »
Te refieres a algún caso concreto? Porque la pregunta, así, es algo difícil de acabar de entender.

1738
WeatherLink / Re:Radiación solar sin datos
« en: 18 de Mayo del 2020, 12:51:46 pm »
¿Habeis visto alguna vez un helmman con pinchos?

Bien, haberlos los hay. Hay zonas con tórtoras turcas recalcitrantes...

1739
Un problema bastante común en las estaciones que funcionan con conexión Wi-Fi se deriva de cuando tenemos que cambiar la Wi-Fi por el motivo que sea, como un cambio de contraseña, o de router, cualquier cosa que implique tocar la configuración.

En esos casos muchas estaciones sin consola así como algunas también con consola, al entrar en su configuración mediante su wifi "ad hoc" borran algunos o todos los datos (valores extremos, acumulados de lluvia, configuración de altitud y presión) así como las configuraciones de envíos de datos a redes (Meteoclimatic, Wunderground, Weathercloud, Metoffice...).

Valga como recomendación pues tener todos esos datos apuntados y no confiar que que la estación ya está configurada, y asimismo al reconfigurar la Wi-Fi recuperar al menos los acumulados de lluvia y el ajuste de la presión relativa.

Lo que sí es posible en la mayoría de casos en que haya que cambiar el router Wi-Fi es configurar el nuevo con la misma SSID y contraseña que el antiguo, la mayoría de las veces la estación reconectará sin tocar nada puesto que al parecer no la vincula a una dirección MAC determinada.

Escribo esto como consecuencia de un buen susto con una GW1000...

1740
Incidencias / Re:No acutualiza mi estación
« en: 17 de Mayo del 2020, 19:58:20 pm »
Sa ha quemado un modem de la parte de mi servidor. Ya está repuesto. Era la causa de que muchas estaciones no hayan actualizado durante unos minutos.

Páginas: 1 ... 114 115 [116] 117 118 ... 137