Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - casacota

Páginas: 1 ... 116 117 [118] 119 120 ... 137
1756
Ese es mi sensor PM2.5 no?

Sí... quería mostrar el pecado y no el pecador...

1758
Forum General / Re:Mi estación ha dejado de aparecer en el mapa
« en: 09 de Mayo del 2020, 16:07:49 pm »
Muchas gracias!
Seguramente sea por el bajo índice.
Al ser un pueblo pequeño sufrimos muchos microcortes de suministro de red (movistar). La estación cuando sufre la desconexión de red se desvincula de Visual Start Meteoclimatic y hasta que no reinicio el ordenador se produce una laguna de datos. Pese a que intento revisarlo al menos dos veces al día por diversas circunstancias ésto no es posible y la laguna se hace mayor. Lo lamento mucho pero movistar no me da solución.
Un saludo y gracias por su rápida contestación.

Bien, no tendréis buena conexión pero sí buen vino y un órgano excepcional, además de un entorno maravilloso.
Quizás una alternativa podría ser esto: https://wifilogger.net/ mandando los datos a wunderground y enlazar Meteoclimatic desde allí - http://www.atmos.cat/perl?num=1579779206 lo que permitiría también apagar el ordenador y dedicarlo a otras tareas...

1759
Forum General / Re:Mi estación ha dejado de aparecer en el mapa
« en: 09 de Mayo del 2020, 11:56:42 am »
Es posible que sea por acumulación de lagunas en los envíos de datos, como muestra la gráfica?

1760
Forum General / Re:Aplicación para móvil Meteoclimatic
« en: 03 de Mayo del 2020, 16:26:40 pm »
B. Santigo. La estación la registré en meteoclimatic el otro día. Y hoy ya ha empezado a aparecer en el mapa. Lo de los datos desde enero hasta Abril los metí yo a mano porque llevaba ya transmitiendo datos a Wunderground. Y metí mis fichas día a día en los datos de meteoclimatic 👌🏻

En Wunderground no se ven: https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IMANZA12/graph/2020-05-3/2020-05-3/weekly

Según la gráfica los datos más antiguos son del día 1 de Mayo a partir del mediodía. Misterio...

1761
Forum General / Re:Aplicación para móvil Meteoclimatic
« en: 03 de Mayo del 2020, 12:49:08 pm »
Web app recuperada: https://atmos.cat/app

1762
Forum General / Re:Aplicación para móvil Meteoclimatic
« en: 03 de Mayo del 2020, 11:54:01 am »
En este momento Manzanares no aparece entre las de Ciudad Real. La imagen muestra las que están disponibles ahora.
 Miraré máas adelante, otro día, porque la estación está actualizando regularmente, aunque al estar en observación la app no la muestra.

No sale porque es nueva y aún tiene el semáforo amarillo. Ya subirá sola pronto.

1763
Ordenadores / Re:Conectividad estaciones remotas y desatendidas
« en: 02 de Mayo del 2020, 20:19:18 pm »
La verdad es que nunca he probado un WL IP pero si se sacan los datos de weatherlink.com se podrán gestionar de otra manera ya que las máx / mín serán sacadas de allí y no de la consola.

Yo a lo que me refiero es consola + datalogger (serie o usb) + PC aunque supongo que un WL IP también se puede conectar por IP a WL en un PC (por lo menos WL tiene esa opción).

Si lo encuentras podrá servir de valiosa información que le puede servir a más de uno que use el WL IP.

De todas formas no creo que reseteando la consola se consiga quitar una máxima / mínima errónea.

En el caso concreto accedía al WLIP descargando los datos al weatherlink en un PC a través de weatherlink.com - aunque era el weatherlink.com 1, no el actual. Sé que me conecté via IP dinámica (la proporcionaba la webcam) por el puerto 22222, hasta ahí recuerdo. Actualmente por las limitaciones del nuevo sistema es imposible reconstruir la situación exactamente igual, pero lo probaré, porque efectivamente puede ser muy útil.

1764
Ordenadores / Re:Conectividad estaciones remotas y desatendidas
« en: 02 de Mayo del 2020, 19:07:42 pm »
Esos valores máximos / mínimos que envía WL en la plantilla los saca de la consola con el comando HILOWS. No se pueden sino resetear para que no sean enviados en la plantilla. Lo único que se puede editar es la lluvia.

En "browse" se pueden cambiar los valores para los distintos informes que genera WL en los que no van las máximas y mínimas de la consola sino registros de los de cada intervalo de tiempo.

Voy a tener que reconstruir cómo lo hice hace años para resetear la consola en una casa deshabitada y cerrada durante meses. Hubo este problema, con un weatherlink IP. Por eso sé que es posible...

1765
Si la estación no tiene conexión, deja de mandar datos a wunderground, y el servidor no puede recuperar datos de allí. Como hay redes algo quisquillosas (en particular weatherlink y wunderground) en cuanto a las peticiones que se hacen a sus APIS, si se detecta una plantilla sin datos para prevenir problemas no se hace ninguna otra petición de la estación en cuestión durante una hora (en el caso de Weatherlink: 3 horas). De hecho estas propias redes "sugieren" que sólo se haga una petición por estación y hora.
Es por prudencia: si bloquearan la IP desde la que se hacen las peticiones, todas las estaciones de Meteoclimatic que se obtienen a través de una de estas dos redes se verían afectadas, no sólo la momentáneament desconectada.

Si se puede conectar la estación de modo que mande datos direcamente a atmos.cat es mejor, no sólo porque entonces no hay esa espera de una hora ni el riesgo de bloqueos de IPs ni las pérdidas de datos cuando wunderground no funciona, cosa bastante frecuente por otro lado.

1766
Ordenadores / Re:Conectividad estaciones remotas y desatendidas
« en: 02 de Mayo del 2020, 13:02:35 pm »
Sugu, el problema de WeatherLink es precisamente que haya algún problema, de cualquier tipo.

Los valores erróneos se quedan almacenados en la consola y no hay forma de modificarlos sin tocar la consola.

En el resto de software, los datos extremos se almacenan en sus respectivas bases de datos y, por tanto, pueden ser modificados desde el propio software. Y, por extensión, lo puedes modificar desde una ubicación remota.

Por lo demás, no puedo criticar a WL, ya que al no disponer de datalogger, yo no lo puedo utilizar y, por tanto, no lo he probado nunca.

Pues no, es perfectamente posible desde el software corregir los valores sin tocar la consola. Hay dos opciones: desde el menú "browse" donde se pueden tocar los registros uno a uno, y por la interfície de la "raindatabase". Eso sí, sólo si el WL se puede conectar directamente con el datalogger/consola (sea USB, Serie o TPIP).

Hace años que lo utilizo. Con criterios profesionales es uno de los mejores programas existentes a mi juicio, muy por encima de Cumulus, VWS o WD. Con claras limitaciones amén de funcionar sólo con una marca de estaciones. Por ejemplo los valores de calibración no permiten las barbaridades y falsedades de otros programas.
Para los que tengan un pluviómetro Hellmann hay la posibilidad de ajustar contínuamente la lluvia con un calculador automático de calibración de desvío... en muchos aspectos de tratamiento serio de datos está a años luz de la mayoría de otros programas.

Está claro a estas alturas que no soy precisamente un amigo de Davis, es más, desaconsejo todos los productos de esta empresa por muchos motivos. Y uno de ellos es que, teniendo un software de primera, implantado en todo el mundo, serio y fiable, están haciendo todo lo que pueden para hacerlo desaparecer. El cambio de políticas de esta empresa está arruinando el trabajo de décadas que tenían bien ganado. Herederos indignos de su herencia.

1767
Ordenadores / Re:Conectividad estaciones remotas y desatendidas
« en: 01 de Mayo del 2020, 11:04:25 am »
Sólo mencionar que a menudo los problemas son más triviales y basta con reiniciar la consola para que todo vuelva a lo normal. Es, en mi experiencia, la incidencia más común, y se soluciona de modo fácil con uno de los llamados "enchufes inteligentes": desde el móvil le cortamos el suministro eléctrico y al cabo de 30 segundos lo volvemos a conectar. Eso "resucita" muchas consolas Davis, pero también Sainlogic y Froggit que tienen tendencia a dejar de enviar datos.

1768
Forum General / Re:Ayuda con sainlogic WS3500
« en: 01 de Mayo del 2020, 10:23:38 am »
Se me olvido poner las pilas :(  y se corto la luz.

Vuelvo a estar como antes, no envia datos y la conmfiguro y tal, pero no envia datos ni al ws ni nada. no se porque pasa eso.

Lo mejor es hacer un reset de la consola: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=2ahUKEwjK84rXnZLpAhWtAWMBHZWFBVkQFjAAegQIARAB&url=https%3A%2F%2Fwww.froggit.de%2Fmedia%2Fproducts%2FWH3000SE_espagnol.pdf&usg=AOvVaw0R42CB0vr924cYpEVClxm5

1769
Aquí se han dado de alta dos estaciones hoy, con el consiguiente trabajo que presupone ajustar la configuración por nuestra parte. Las dos estaciones han quedado de alta en Meteoclimatic y en mi servidor, pero el usuario se ha borrado, dejando dos estaciones huérfanas y robots funcionando gastando inúltilmente recursos.

Rogamos por favor que quien quiera dar estaciones de alta lo haga con un mínimo de consistencia y seriedad. Meteoclimatic está mantenido por voluntarios que gastan tiempo, recursos y dinero para mantener esto en marcha en beneficio de todo el mundo, y cosas así, ahora pongo, ahora quito, nos complican la vida de modo innecesario.

1770
Pero está marcando una presión atmosférica desorbitada, hay que ajustarlo o va a desaparecer del listado por valores imposibles.

Esto puede ayudar: http://www.atmos.cat/2x2/pressiomar.pl

Páginas: 1 ... 116 117 [118] 119 120 ... 137