Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - casacota

Páginas: 1 ... 61 62 [63] 64 65 ... 135
931
Yo creo que nada de eso vale la pena. Con anemómetros de juguete no vale la pena invertir nada, ni tiempo, ni dinero, ni energía eléctrica.

932
Estas consolas envían sólo los valores de viento de los últimos 16 segundos de cada minuto, los 44 anteriores se pierden. Cada minuto. Sólo algunas consolas los muestran, pero no se transmiten. Es así, así que es un problema general de estas estaciones. De todas formas los anemómetros de cazoletas no miden bien las velocidades punta del viento, son vestigios de épocas pasadas mantenidos sólo por lo económico de su fabricación, de un valor meramente informativo pero no se pueden considerar instrumentos de medida.

933
Forum General / Re:Algo pasa con mi estación
« en: 04 de Diciembre del 2021, 20:14:15 pm »
Hay algo raro en los datos que manda la estación (no son todas iguales). He hecho unos pequeños cambios en el programa, veremos si se comporta mejor.

934
Atmos.cat / Re:Quiero completar de forma manual un mes
« en: 29 de Noviembre del 2021, 11:59:00 am »
Casacota, ¿ cómo puedo dejar enero como estaba? he borrado todo el mes de nuevo pero me siguen apareciendo las inconsistencias de humedad y presión según datos mensuales claro, me completa todos los valores a cero cuando guardo.

Gracias y disculpa

Con el resto de datos a cero acumulas inconsistencias para los próximos cien años. Y que a nadie se le ocurra copiar datos de otra estación, cercana o no, porque empeoraría dramáticamente la situación. Los datos correctos son los que da la estación, y si no son completos las inconsistencias son fiel reflejo de la situación y por lo tanto nada malo: es simplemente una indicación útil para quien consulta los datos.

Pues... ni idea, no he probado nunca a borrar datos existentes.

935
Eso no me será posible, por eso lo pregunto …

Vaya, pues esto va siendo un problema. Tengo una autorización para descargar de modo limitado los datos de Wunderground mediante mi cuenta (de pago) para publicarlas en una red distinta de Wunderground, pero estoy llegando a ese límite impuesto su día por Wunderground. Hay algunos días en que ese límite ya se alcanza, con el resultado que al final del día todas las estaciones que van por ese sistema dejan de actualizar con las consiguientes inconsistencias, pérdidas de lluvia etc.
Con la infraestructura de que dispongo no puedo llegar a más. Lo ideal sería implementar la API V2 de weatherlink y así solventar este problema de la mejor manera, pero desgraciadamente con el servidor de que dispongo esto no es posible. Una actualización (con el cambio de máquinas necesario) está fuera de mi alcance, por lo que me limito a mantener en marcha lo que hay y el dia en que haya algún problema irreparable, desaparecerá atmos.cat con todo lo que cuelga de este servidor.

Mientras tanto, si te es imprescindible aparcar el weatherlink IP (técnicamente puede sin problema funcionar al lado del WLL), pásame por MD el código de Meteoclimatic y el identificativo de Wunderground, pero no puedo garantizar que los datos sean cada día completos...

936
Buenas tardes:

Dispongo de una estación en Cullera, Valencia (Cullera - Sant Antoni), dada de alta en Meteoclimatic desde hace bastantes años. Actualmente funciona con Weatherlink IP pero en los próximos días tengo pensado actualizar a Weatherlink Live, ¿es aún posible conectarla a Meteoclimatic?

Muchísimas gracias de antemano

Un saludo,

Jorge

Tan sencillo como dejar el Weatherlink IP funcionando en paralelo.

937
Atmos.cat / Re:Quiero completar de forma manual un mes
« en: 25 de Noviembre del 2021, 17:36:32 pm »
Con el resto de datos a cero acumulas inconsistencias para los próximos cien años. Y que a nadie se le ocurra copiar datos de otra estación, cercana o no, porque empeoraría dramáticamente la situación. Los datos correctos son los que da la estación, y si no son completos las inconsistencias son fiel reflejo de la situación y por lo tanto nada malo: es simplemente una indicación útil para quien consulta los datos.

938
La estación simplemente no manda datos desde ayer a las 13:19 UTC: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESCAT4300000043205A.htm

El problema estará en la estación o la wifi. Lo mejor, revisar la configuración con la app WS- View.

939
Incidencias / Re:ESEXT1000000010001D Desviación barómetro
« en: 24 de Noviembre del 2021, 18:58:03 pm »
Modificado. A ver cómo se comporta ahora, puede tardar una o dos actualizaciones.

940
Forum General / Re:Web App Meteoclimatic para móviles
« en: 22 de Noviembre del 2021, 20:38:16 pm »
Hay app para Android de meteoclimatic???

Muchas gracias

https://atmos.cat/app

941
Otro software meteorológico / Re:Adquisición de datos a partir de Wunderground
« en: 22 de Noviembre del 2021, 20:25:02 pm »
Cuestión de tiempo.

942
Incidencias / Re:Estación ha dejado de enviar datos a meteoclimatic
« en: 19 de Noviembre del 2021, 20:21:22 pm »
¿Entonces cada vez que llueva a media noche voy a tener que modificar los datos de la plantilla de Meteoclimatic de forma manual?

Si los hace en los últimos minutos, posiblemente sí. Es problema de todas las estaciones.

943
Pues los amigos de Ecowitt ya venden aparte la consola 4g y a un precio muy interesante:

https://www.ecowitt.com/shop/goodsDetail/162#

He preguntado si lleva la placa solar que alimenta la consola o hay que comprarla aparte. A ver que me contesta Lucy :P

Creo que Lucy pasó a mejor vida...

944
Incidencias / Re:Estación ha dejado de enviar datos a meteoclimatic
« en: 19 de Noviembre del 2021, 09:08:00 am »
Yo lo veo aparentemente normal. Empezó a llover el día 17. llega la medianoche civil y WU contabiliza lo caído. Pero sigue lloviendo, y como en horario civil la medianoche es una hora más tarde, la lluvia caída en esa hora en que para WU ya es día 18 pero en realidad no lo es, Atmos la sigue sumando correctamente hasta la medianoche real:
http://meteoclimatic.atmos.cat/pluja?codi=ESMUR3000000030800D
Esos 4.4 mm son los reales y correctos. Meteoclimatic, como contabiliza cada 15 minutos, "perdió" algo en los minutos antes de medianoche, un problema conocido.
La medida correcta en UTC es pues 4.4, ninguna de las otras. Y al valor real en UTC, el huso horario correcto para nuestra longitud, Meteoclimatic es el que más se le acerca.
La cosa es compleja, y el hecho de llevar un horario civil distinto del huso horario real (fruto de acciones de régimenes fascistas del pasado), lo hace aún más complicado.

945
Incidencias / Re:Estación ha dejado de enviar datos a meteoclimatic
« en: 18 de Noviembre del 2021, 18:29:27 pm »
Puedes especificar las divergencias? Porque aquí sólo se ve lo que cuenta en Meteoclimatic.

Páginas: 1 ... 61 62 [63] 64 65 ... 135