Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Wlarues

Páginas: [1] 2 3 ... 12
1
Davis Instruments / Re:Perdida de señal ISS ocasional
« en: 29 de Abril del 2017, 10:48:12 am »
Increíble, he conseguido una chapuza mixta entre lo de los clips (que no se me había ocurrido) y lo de los auriculares. A lo tonto he ganado unos 10dB  :o *-* *-*

Paso fotos por si a alguien le interesa. Estéticamente es horroroso, pero teniendo en cuenta los resultados y la facilidad de hacerlo, creo que merece la pena. En mi caso observaré durante un tiempo que la señal es estable, y si es así en principio descartaría las modificaciones a la antena de las que hablábamos en el otro hilo:
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1329.0.html

Un saludo,
Miguel.

2
Davis Instruments / Re:Pérdidas de señal de la ISS: sugerencias
« en: 26 de Abril del 2017, 13:35:36 pm »
Muchas gracias, visto así parece bastante sencillo  :D :D :D
Este verano me pongo a ello, si me sale bien pondré una explicación detallada con fotos en el subforo de Brico

Un saludo,
Miguel.

3
Davis Instruments / Re:Pérdidas de señal de la ISS: sugerencias
« en: 24 de Abril del 2017, 17:17:03 pm »
Gracias Ubik y EA1EI,

Quizás haya habido algún cambio respecto al 4G, pero no hemos oído nada. Aquí la compañía con mejor cobertura es Movistar, y no tiene 4G, pero quizás alguna otra compañía haya extendido su red.

Con la PCE ya hice algo parecido a lo que comentas: soldamos la antena de la consola a un cable que bajaba de una vieja antena de TV, y conseguí señal en un punto bastante peor que el actual de cara a la recepción. No había pensado hacer lo mismo en la Davis porque pensaba que sería más complicado, pero quizás este verano me anime y haga la prueba.

He visto que la frecuencia de la PCE y la Davis es la misma, así que en principio debería valer con la misma antena, ¿es así?

Lo del vivo y masa no sé muy bien cómo funciona (ya no me acuerdo de cuando soldamos la PCE, hace unos años ya). He encontrado este post en un blog:
https://meteotrassierra.blogspot.com.es/2016/09/aumentando-cobertura-un-mundo-nuestro.html

Donde pone:
"El proceso de soldadura en la consola se puede hacer uniendo el vivo al cable que hace de antena y la masa al chasis o al negativo de las pilas. O hacerlo directamente a la placa."

Entiendo que en mi caso la soldadura del 'vivo' se haría directamente al núcleo del cable coaxial que utilizaría, y la 'masa' a los bornes negativos de las pilas. ¿Es correcto? ¿Cómo distingo el 'vivo' de la 'masa' entre los cables de la consola?

Lo dicho, todo esto lo haría en verano así que en realidad no tengo prisa.

Un saludo y muchas gracias,
Miguel.

4
Davis Instruments / Pérdidas de señal de la ISS: sugerencias
« en: 23 de Abril del 2017, 13:27:20 pm »
Buenos días,

Desde que me compré la Davis Vantage Vue, he tenido algunos problemas puntuales con las pérdidas de señal. Normalmente los asociaba a la presencia de una carpa de estructura metálica que se instalaba en la plaza, entre la ISS y la consola, ya que los días coincidían. Pero una vez hace un par de años tuve pérdidas de señal sin estar presente la carpa, así que cambié la pila y parece que se solucionaron (o al menos coincidió que no volvieron a ocurrir).

Sin embargo, el pasado jueves perdí los datos toda la noche (desde las 00:05 UTC hasta las 05:30 UTC, cuando la señal volvió automáticamente a la salida del sol, aproximadamente), y en las pasadas Navidades cambié la pila otra vez, por lo que descarto que se trate de esto. Además, la placa solar está orientada hacia el sur y fue limpiada también en navidades. Tampoco ha habido cambios en el entorno, ni está montada la carpa.

Hoy he vuelto a tener pérdidas, en un día radiante y soleado y a plena luz del día, aunque rápidamente las hemos solucionado (al menos por ahora, y de forma chapucera) moviendo un poco la antena de la consola y poniéndola en contacto con unos auriculares (sí, lo sé..  ::) :-[) que intentan hacer de antena y cuelgan desde arriba.

Estas soluciones han funcionado (más o menos) hasta ahora, pero la mejoría en la señal es escasa y en cualquier caso no parece un sistema muy serio para solucionar el problema. La intensidad de la señal la observo desde la segunda pantalla de diagnóstico (valor 4 de la imagen adjunta 1), donde se expresa en decibelios. Normalmente, en la posición de la consola tengo entre -90 y -95 dB, pero hoy, después de recuperar la señal pasando a la pantalla de configuración (para que volviese a buscar), tengo valores en torno a -100 dB, alternados con paquetes perdidos. Modificando el ángulo de la antena de la consola y acercando los auriculares hemos conseguido tener -95 a -97dB, es decir, al límite de una recepción adecuada y sensible a cambios. En otras ocasiones, he llevado la consola junto a la ISS y el valor era de -40dB (aproximadamente).

Para observar la evolución de la señal, también compruebo el rxcheck (imagen adjunta 2), que no sé muy bien cómo se calcula pero parece que lo correcto son valores altos y cercanos al 100%.

La consola está a unos 120m al norte de la ISS, pero entre ambas hay una casa de piedra (cuyos muros en los pueblos suelen ser gruesos) y la propia pared de mi casa (también de piedra, de unos 40cm de grosor). La consola ya está en una posición óptima para la recepción de la señal con máxima intensidad (en otros puntos de mi casa ni se recibía).

He visto que existen repetidores, pero cuestan un ojo de la cara (más de 200€) y de momento no creo que los compre. Por lo tanto, no sé si debería plantearme otro tipo de instalación, donde la consola estuviera cerca de la ISS (con un sistema de alimentación eléctrica mediante placas solares o similar, y una conexión 3G), o si en realidad me saldría más rentable comprarme uno de esos repetidores. También estoy abierto a sugerencias que puedan mejorar la recepción de la señal desde la ubicación de la consola (trucos como las chapuzas que he hecho, pero algo más efectivos), o cualquier otro sistema o sugerencia que pueda ayudarme.

Un saludo y gracias,
Miguel.

5
WebCam / Re:Camara IP China y Raspberry Pi
« en: 09 de Abril del 2017, 21:38:27 pm »
Estupendo, muchas gracias por el aporte!  apla3 apla3
Ahora ya tenemos otra alternativa barata para las webcam. Ya pondrás alguna captura cuando la tengas instalada, para ver la resolución  ;) ;)

Saludos

6
Otros Skins de Weewx / Re:Standardmia: skin adaptada a mis necesidades
« en: 05 de Abril del 2017, 19:22:56 pm »
 apla3 apla3

7
Otros Skins de Weewx / Re:Standardmia: skin adaptada a mis necesidades
« en: 05 de Abril del 2017, 08:35:09 am »
Hmm, la verdad es que nunca lo he hecho, porque en mi caso lo puso Jantoni.
Pero prueba a hacer click en las 3 rutas de las imágenes y a rellenar el formulario que te sale, que es para subir la imagen. Si ya has pasado por eso, quizás el problema venga de que las imágenes son muy grandes (el máximo son 2mb).

Saludos

8
Otros Skins de Weewx / Re:Standardmia: skin adaptada a mis necesidades
« en: 04 de Abril del 2017, 07:51:52 am »
Gracias por compartir  ;)
Me gusta la estética de los gráficos y de la foto de fondo en el cabecero.

Cuando tengas una versión definitiva, podrías subir los skins a la wiki:
http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/WeeWX#Skins_de_Weewx
Que por ahora sólo están los míos y es un poco de corte  :-[ ;D ;D

Saludos

9
WeeWX / Re:Presión demasiado baja en la consola
« en: 18 de Marzo del 2017, 15:41:13 pm »
Hmm, yo creo que lo del grupo [[[Units]]] es para que por defecto en tu página web los valores salgan en esas unidades, mientras que lo de [StdConvert] se utiliza en la base de datos y cálculos de las magnitudes.
Sin embargo, al indicarle la altitud, como has puesto:
Código: [Seleccionar]
# Altitude of the station, with unit it is in. This is downloaded from
    # from the station if the hardware supports it.
    altitude = 940, meter
Debería respetar que es en esas unidades, aunque la base de datos trabaje en unidades imperiales...
Por probar, puedes transformar la altitud a pies (por ejemplo), e indicarlo en ese campo.
Sí que sería bueno que trabajaras con unidades métricas, sobre todo porque luego es más cómodo cuando tengas que corregir datos. Aunque además de cambiar a estas unidades, tendrías que modificar los valores de la base de datos (o eliminarla, si pierdes muy pocos). Se puede hacer bien trabajando con copias de seguridad e instrucciones SQL.

Por cierto, al cambiar la sección [StdCalibrate], ha cambiado algo?


10
WeeWX / Re:Presión demasiado baja en la consola
« en: 18 de Marzo del 2017, 11:59:04 am »
Pues es verdad, no me había puesto a calcularla, y a mí me sale muy baja (1004mb, cuando debería ser al menos de 1020mb). Aunque creo que la temperatura que cuenta para calcularla es la temperatura interior (creo, igual estoy metiendo la pata), pero aun así no pinta bien (a menos que tengas la consola en un congelador  *-*).

Respecto a [StdCalibrate], yo creo que también tendras que recargar el weewx.conf, aunque la verdad es que como nunca he tocado nada de eso, no te lo puedo asegurar al 100%. Una vez hecho esto, yo diría que los nuevos valores de "barometer" deberían salir inmediatamente corregidos.

Siento no poder ser de más ayuda, yo la PCE la tuve conectada con Wview, pero no con Weewx...

Saludos


11
WeeWX / Re:Presión demasiado baja en la consola
« en: 18 de Marzo del 2017, 11:13:48 am »
Hola Telares, yo en primer lugar intentaría que el Weewx muestre la misma presión que aparece en la pantalla de la consola, para poder comparar evoluciones y máximos/mínimos más fácilmente.

Lo que veo es que sí podré ajustar la presión relativa en la consola pero Weewx parece que va a su bola. Ahora marca 1005.6 hPa mientras que el aeropuerto de León marca 1023hPa.  (lo mismo que la consola). He probado a decirle a Weewx durante estas últimas 24 horas, que tome como referencia el "software" en vez de "prefer_hardware" por si de esa manera tomaba el dato de presión relativa, pero dice que si quieres arroz...

¿Estás seguro de que tienes bien configurada la altitud en Weewx? Es raro que al indicarle "prefered hardware" no la calcule bien...
En mi caso tengo:
Código: [Seleccionar]
[Station]
...
    altitude = 729, meter
Es decir, indicándole que son metros. Quizás sea por eso y te la esté tomando en otras unidades. Otro posible fallo es que al cambiar estas cosas en weewx.conf, hay que reiniciar el programa para que se apliquen los cambios.
Si no es nada de esto, puedes probar a editar la sección [StdCalibrate], indicando la corrección necesaria a la presión.

Poco más puedo decir, quizás sí se deba a las variaciones de temperatura, aunque en vista de las gráficas, no veo una relación directa...

Saludos

12
WeeWX / Re:Weewx y colores de imagenes (graficos)
« en: 10 de Marzo del 2017, 13:05:58 pm »
Hola, la verdad es que nunca he cambiado los colores de los gráficos, pero en el propio archivo skin.conf, sección [ImageGenerator] está escrito lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
# Colors can be specified any of three ways:
    #   1. Notation 0xBBGGRR;
    #   2. Notation #RRGGBB; or
    #   3. Using an English name, such as 'yellow', or 'blue'.
    # So, 0xff0000, #0000ff, or 'blue' would all specify a pure blue color.

Entre las dos primeras notaciones, el orden de las letras y números del código de color cambian, quizás sea por eso que salen los complementarios  ???

Puedes probar a elegir los colores en una página como la siguiente:
http://www.htmlcsscolor.com/
Y los pones en el skin con el mismo código que te da (por ejemplo, #6FA8DC, haciendo uso de la "notación 2").

Si no funciona nos comentas  ;)

Saludos

13
WebCam / Re:Utilizar WD para subir imagenes de web cam
« en: 23 de Febrero del 2017, 14:01:46 pm »
Enhorabuena!  apla3 apla3
Efectivamente, ese es uno de los procesos posibles para las cámaras de Foscam  ;)

Una pena que no hayas podido aprovechar la otra webcam. Pero vamos, yo tengo dos Foscam, una de ellas con más de 3 años de antigüedad, y sigue funcionando como el primer día, además de que la calidad es buena.

Saludos

14
WeeWX / Re:Problema con FTP y weewx
« en: 18 de Febrero del 2017, 23:54:01 pm »
Bueno, la verdad es que en mi caso no he detectado que mientras se subieran los archivos se interrumpieran descargas ni nada  ???

De todas formas, por ahora parece que es algo puntual, así que de momento voy a seguir así (a parte de que estoy "de ocupa" en un hosting que imagino que es de pago, "por mi cara bonita"  *+*)

Saludos

15
WebCam / Re:Activacion webcam
« en: 17 de Febrero del 2017, 07:58:36 am »
Sí, ya lo tienes  ;D
Pero me parece extraño que te deje poniendo como nombre la ID de tu estación en Wu, en vez del nombre de usuario con el que inicias sesión  ???
De todas formas, si le das con el derecho a copiar ruta de la imagen te la da, en tu caso:
http://icons.wunderground.com/webcamramdisk/p/i/pichuca/1/current.jpg?1487314594

Y si le quitas los números del final, mejor:
http://icons.wunderground.com/webcamramdisk/p/i/pichuca/1/current.jpg

Esta es la URL que debes poner en Meteoclimatic.

Saludos

Páginas: [1] 2 3 ... 12