Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - astromet

Páginas: 1 2 [3]
31
Incidencias / Re:Error en el registro de datos.
« en: 31 de Enero del 2016, 09:40:19 am »
Se me ocurre alguna cosa de porque pasa esto.... Y todos tienen que ver con la hora  evidentemente...

La opción más clara es que WeatherLink haga el reset de los valores max/min diarios en un momento del día anterior al cambio de dia para el software. De manera que a las 23:40 por ejemplo ya ha hecho el borrado de los datos diarios del día anterior y en cambio aun sigue en el mismo día... Todo me hace pensar que weather link está mal configurado...

La solución que se me ocurre... es primero de todo ir a la configuración de la estación en weather link e indicarle que utilice la hora de la consola para weather link. Esta hora tiene que ser en tiempo universal (si no es así hay que cambiarlo en la consola de la estación) y indicar también en la configuración de la estación en Meteoclimatic que se envian los datos en tiempo universal.

Otro lugar que creo influye en todo esto es el AUTO CLEAR del weatherlink. Aquí selecciona todas las variables e indica que el clear se haga a las 00h.

Y si no es nada de todo esto... pocas cosas más se me ocurren la verdad!

32
Forum General / Re:23ºC mapa general,Galicia
« en: 30 de Enero del 2016, 11:38:50 am »
Curioso... realmente algo no va bien... ahora mismo marca 20ºC y no hay ninguna estación por la zona que supere los 12ºC  ???

33
Incidencias / Re:No sale estación en Meteoclimatic
« en: 28 de Enero del 2016, 10:15:43 am »
Buenos días Amatas!

Enviar a Meteoclimatic no es tan "facil" como lo has intentado hacer jeje. Hay dos maneras de enviar datos a meteoclimatic o bien con la herramienta de Visual Star Meteoclimatic -> http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Visual_Start_Meteoclimatic

O bien, mediante el uso de un servidor FTP, la opción que yo recomiendo para las estaciones nuevas ya que la otra opción últimamente está dando demasiados problemas... Ahora te envío un mensaje privado y te explico rápidamente como ponerlo en marcha ;)

Un saludo!

PD: Si alguien más está intentando enviar datos a Meteoclimatic y no lo consigue enviarme un privado para tener aceso al envío via FTP   ;D

34
Forum General / Re:Duda dispositivo medición temperatura
« en: 21 de Enero del 2016, 12:39:49 pm »

35
Weather Display / Re:Problema subir datos a Meteoclimatic
« en: 17 de Enero del 2016, 13:20:52 pm »
Hola amadorio.

En meteoclimatic, cuando tocas algo manualmente en las cuadrículas de datos se te combierte temporalmente la estación en manual. Pero la marca de estación manual desaparece cuando Meteoclimatic vuelve a actualizar los datos mediante plantilla automática....

Como puedes ver, ahora tu estación ya no es "manual" y pasa a tener la califiación de calidad que normalmente tenias, en tu caso sin calificación.

Que vaya bien :D

36
Cumulus y Cumulus MX / Re:Problemas en subida de datos
« en: 17 de Enero del 2016, 10:06:58 am »
Ciertamente la plantilla ahora ya se crea y actualiza correctamente, pero la estación en meteoclimatic no ha pillado aun los valores... Ahora poniendo bien el URL de la plantilla en la configuración de la estación en meteoclimatic tendria que actualizar los datos perfectamente. La plantilla está perfectamente completada...

37
Wview / Lluvia inicial en WVIEW
« en: 16 de Enero del 2016, 18:28:28 pm »
Hola,

Como hay que hacer para añadir al registro de WVIEW la lluvia acumulada de este año/mes? Lo hemos puesto en el apartado de Station Rain YTD Preset Value pero no le ha hecho ni caso...

Gracias

38
Cumulus y Cumulus MX / Re:Lluvia no acumula datos totales.
« en: 16 de Enero del 2016, 13:26:36 pm »
Esto se debe a que el software que está completando los datos para enviar a meteoclimatic tiene una acumulación anual de 3.2L mientras que acumulación del mes tiene 10.6L.

No se que software utilizas, pero deberías ir a la configuración de los datos de preipitación del mes y anual para modificar el dato incorrecto.

Por lo que he podido ver has acumulado diariamente 0.2 (día 3) , 3.0 (día 5) y 7.0 (día 15) así que lo mas probable (no se porque motivo) el software que utilizas no ha sumado la precipitación de ayer...

Si dices el software que utilizas te podríamos ayudar a modificar este valor erroneo ;)

39
Oregon Scientific / Re:OPINIÓN OREGON WMR-300
« en: 03 de Enero del 2016, 18:56:11 pm »
Todo esto de desprogramarse la placa y cosas por el estilo que comentaba en el anterior post... eran invenciones de Oregon. La consola no funcionaba correctamente. Hemos colocado una nueva consola y ahora ya no se pierde la señal, ni marca datos erroneos de precipitación como estaba mostrando los últimos días...

Ahora si que puedo decir que WMR-300 es un muy buen aparato! Lástima que aun de momento pocos softwares han incorporado esta estación porque de verdad que en calidad de datos es perfecta! A la altura de una Davis Pro 2 Inalámbrica! Ahora hace falta ver cuantos años duran en funcionamiento!


40
Ordenadores / Re:Evolución del precio de Raspberry Pi 2
« en: 26 de Octubre del 2015, 21:52:19 pm »
Miedo da poner Windows a una Raspberry pero realmente seria muy tentador para toda la comunidad que siempre se ha movido con Windows... Linux está muy bien para el que domina un poco, pero a nivel visual es poco intuitivo para mi gusto.

Si puedo intentaré probarlo... tengo una Raspberry por aquí que necesita marcha y si consigo que funcione Windows + Cumulus seria bastante guapo!

Por cierto Darth, con una raspberry puedes crear tu propio servidor y así podrías prescindir de Dropbox!  :P

 

41
Buenas tardes miguel1

La PCE-FWS20 realmente tiene este problemilla cuando llueve con intensidad. Como bién has comentado se pierde precipitación por las salpicaduras, la solución elevarle unos pocos centímetros la altura de las paredes del pluviómetro. Esta pequeña modificación no afectará a ala calibración del pluviómetro y no hará falta tocar nada más. Los datos seran completamente fiables y totalmente aceptados por Meteoclimatic en el caso de querer pasar auditoria. Importante sellar bien las juntas entre el pluviómetro y el añadido. [Junto al mensaje adjunto una imagen de como quedaría el pluviómetro después de la modificación].

La nueva calibración de un pluviómetro sólo se debe hacer cuando tocamos la abertura del pluviómetro. En este caso la abertura seguirá siendo la misma solo que un poco más alta.

Otro de los problemas a tratar será el del sensor de temperatura. Como habrás comprobado se dispara una media de 2/3ºC cuando le incide el Sol directo. Para solucionar esto ya se requiere un poco más de elaboración construyendo una garita artesana (la garita comercial de Davis no entra facilmente).

Buena suerte con la meteo-bricomania!

42
Oregon Scientific / Re:OPINIÓN OREGON WMR-300
« en: 23 de Octubre del 2015, 19:30:55 pm »
Realmente la Oregon WMR-300 es un modelo que no tiene absolutamente nada que ver con anteriores productos de oregon... la saga WMR hasta el momento era bastante justita en cuanto a calidad "profesional" aunque ellos las vendían como profesionales en su web...

El salto que han dado con la WMR-300 ha sido espectacular, cabe decir que tiene los mismos sensores que Davis (de aquí que marquen prácticamente igual) y la ventaja que la hace más competitiva (a parte del precio) es que con un triste cable de USB tienes datos en el PC!!

Desde la tienda que llevo, fuimos a montar una de estas que nos encargaron y tuvimos un pequeño problema con el emisor de datos y lo explico por si a alguien le sucede algo parecido. Empezó todo bien enviando los datos correctamente durante unas semanas de julio y de repente la consola dejó de recibir datos, fuimos a mirar toda la instalación y no hubo manera de solucionarlo, todo parecía estar bien pero no se recibían datos. El caso es que lo llevamos nosotros mismos al servicio técnico de Oregon y en una semana nos la devolvieron con el problema solucionado. La explicación de este problema fue que posiblemente le había caído un relámpago "cerca" (no le alcanzó directamente), y la placa del emisor se desprogramó. Esto ha sido lo más remarcable que le ha pasado a la estación... ahora la estamos vigilando para ver si vuelve a ocurrir, como dice mrkike tendremos que esperar un tiempo para ver si estas nuevas estaciones son resistentes a todo y no suceden más problemas a lo largo del tiempo, de todos modos le doy un voto de confianza ya que el aspecto que ofrece es calcado al de una Pro2, como pueden comprender llevando una tienda que toco estas dos marcas ya puedo ver por dónde van los tiros y los problemas que van surgiendo con las estaciones!

PD: Esta estación con el problema de comunicación está situada en un lugar muy propenso a recibir desgraciadamente descargas eléctricas a lo alto de un monasterio en medio de montañas y con el pararrayos del edificio a escasos 10 metros

43
Presentación / Saludos desde AstroMet!!!
« en: 20 de Octubre del 2015, 17:52:42 pm »
Buenas tardes!!

Veo que ya vuelve a estar esto en marcha... Lástima que se haya mediopedido lo que habia en el otro foro, saca de muchos apuros todo lo que había escrito! A ver si poco a poco se puede ir recuperando, al menos los tutoriales y solución de problemas más generales que se habían escrito!

Yo por mi parte, intentaré ir entrando por el foro a resolver algunas dudas. Recientemente he abierto una tienda de Meteorología y Astronomía Online así que algo podré ayudar, siempre intentando basarme en la parte técnica y no en hacer ventas hahaha.

Por cierto, en Google Play encontrareis la app de Calculadora Meteorológica que desarrollamos a finales de primavera! Con ella podreis hacer muchas cosas, desde 4 cálculos meteorológicos (punto de rocio, bochorno, windchill, ...), por otro lado, cada dia recibireis (si quereis) notificaciones explicando las efemérdias meteorológicas históricas del día. Por último, hay el apartado de Meteoclimatic que podreis seleccionar la estación de meteoclimatic que querais y podreis poner el widget en vuestro móvil para mirar todos los datos de la estación con bastantes novedades, desde la tendencia de las variables, como alarmas de intensidad de precipitación, formación de nieblas o fuertes rachas de viento! En fin muchas cosas que poco a poco iré mejorando y añadiendo nuevas funcionalidades!

Esto es todo!! Felicidades por el nuevo foro y aquí me teneis para cualquier problema o consulta relacionada con instrumentos meteorológicos!

44
Incidencias / Estación no aparece en XML de Meteoclimatic
« en: 20 de Octubre del 2015, 17:38:19 pm »
Buenas tardes,

Recientemente hicimos una app para Android en el que puedes seleccionar estación meteorológica del listado de meteoclimatic y tener el widget con los datos básicos de las estaciones (temperatura, humedad, viento...) y algunos datos extra calculados por la app (tendencia, alertas, altura de las nubes, punto de rocío...).

El caso es que los datos de las estaciones en meteoclimatic las conseguimos gracias al XML abierto que hay, pero he recibido algunas quejas de que sus estaciones no aparecen en la app, pero en cambio sí que estan enviando datos a meteoclimatic... La estación que estamos siguiendo es esta: ESCAT0800000008849B . Realmente no aparece en el XML por eso no la pilla la app pero cual es el problema para que no aparezca en el XML?

Gracias y saludos de nuevo en esta version 2.0 del foro!

Páginas: 1 2 [3]