Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jezuleon

Páginas: 1 ... 5 6 [7]
91
Incidencias / Re:No envia datos
« en: 21 de Diciembre del 2015, 22:00:39 pm »
La estación está activada. parece que hay varias estaciones con problemas similares de comunicación.

Si no me equivoco, Dropbox sigue estando operativo para poder subir somo si fuese un FPT. Porqué no probáis a cambiar el sistema de subida de los datos??

Por ahora la última plantilla que ha llegado es del mes de Agosto.

Puedo confirmar que dropbox sigue estando operativo, yo lo uso desde primeros de año, y apenas sin fallo, tan solo unos días que dropbox estubo caído.

92
Forum General / Re:Estación en observación
« en: 21 de Diciembre del 2015, 19:07:23 pm »
Como dice barmoreno el Spike Removal está en el campo inferior de Configuration => Calibration de Cumulus.

En los campos del Spike removal por ejemplo en el de la temperatura se pone el valor del que si pasa el pico no lo registra Cumulus. Si por ejemplo ponemos 10ºC si hay un pico de más de 10ºC por encima o por abajo de la temperatura actual Cumulus lo ignora y si se marca la casilla Log to Error Log te lo escribirá en un registro log de error del programa en su carpeta.
No se tienen que poner valores negativos en el spike removal.


Saludos

Ya lo encontré yo también, muchas gracias, entonces de esto debo entender, que si por ejemplo hace una temperatura de unos 10º, y de buenas hay un bajón de 15º en un minuto, ese bajón lo ignora, y sigue con la temperatura normal, osea 10º, o la que vuelva a hacer en ese momento, después de pasado ese minuto?

He cambiado algunos valores, pero no se cuáles serían válidos, paso a poner cómo lo he configurado:
temperatura: 15º  presión lo he dejado como estaba 999 mb  ráfaga y velocidad viento: 30 m/s (108 km/h)  max rain rate: 100 mm/h  max hourly rain: 100 mm  humedad 50%

Me gustaría que alguien me confirmara si estos valores son viables o no, gracias de nuevo

93
Forum General / Re:Estación en observación
« en: 21 de Diciembre del 2015, 12:44:01 pm »
Hola barmoreno

Por qué no pruebas a ponerle a Cumulus un spike removal para la temperatura?? Te desentenderías de esos posibles picos ya que no los registraría Cumulus y por consiguiente no serían enviados a meteoclimatic y no deberías de corregir nada.
Es sólo una sugerencia  ;)

Saludos

Hola, en alguna ocasión he tenido algún pico, sobre todo de sensación térmica, y lo he corregido manualmente entrando en la carpeta data de cumulus, pero hay alguna vez que no lo he visto en unos días y ya me pierdo para poder repararlo, el caso es que eso que comentas de un spije removal para cumulus, podría estar interesante, pero no tengo ni idea de qué es, he estado buscando por google, y las referencias que encuentro vienen en inglés, y no entiendo muy bien de qué va, no se si hace referencia a editar el archivo cumulus.ini o si se trata de un programa, ¿podrías explicarme someramente de qué va esto, o algún enlace dónde encontrar información al respecto?
Un saludo y felices fiestas

94
Presentación / Re:Hola a tod@s.
« en: 09 de Octubre del 2015, 22:27:39 pm »
Hola a todos, de nuevo por aquí

Páginas: 1 ... 5 6 [7]